Jannik Sinner no podrá repetir título en el Open de Australia. El italiano jugó un gran partido ante Novak Djokovic, pero no estuvo tan certero y agresivo como en otras ocasiones. Entró de lleno en el juego del serbio y lo acabó pagando, mientras que las dos bolas de break que materializó de las 19 que tuvo pesaron mucho.
Si bien no ha mostrado su mejor versión durante todo el Open de Australia, su servicio, que había sido su punto débil, fue el arma que le sostuvo durante mucho tiempo en el partido: 26 aces. Sin embargo, no fue suficiente para doblegar a un Novak Djokovic, al que elogió en la rueda de prensa posterior a su derrota, y en la que también lamentó las oportunidades desperdiciadas.

Jannik Sinner se mostró dolido tras su derrota en las semifinales del Open de Australia 2026 ante Novak Djokovic
"Duele mucho Tuve muchas oportunidades, no supe aprovecharlas y ese es el resultado. Quiero decir, era un Grand Slam muy importante para mí, obviamente, teniendo en cuenta también todo el contexto. Estas cosas pueden pasar. Fue un buen partido por parte de los dos".
"Al final el tenis se juega entre dos. Al otro lado de la red hoy había un gran jugador. En algunos momentos tomé decisiones que quizá no fueron las correctas y, en ese sentido, eso es lo que uno siente luego. Fue así y ya está".
Se queda con su mejoría del servicio en este Open de Australia
"Es difícil decirlo. Creo que el servicio está mejorando, es una parte en la que he dado un paso adelante. Han pasado muchas cosas en este torneo. He intentado aprender también de las victorias, como ocurrió en el partido anterior contra Darderi. Di todo lo que tenía; hoy no fue suficiente y está bien que sea así".
"Creo que estamos dando pasos adelante y, obviamente, sabes que es difícil hablar ahora, porque no ha pasado mucho tiempo desde que salí de la pista. Todavía tengo muy presente el partido, pero intentamos siempre sacar cosas positivas".
No le sorprendió el nivel mostrado por Djokovic
"No hubo un momento concreto, sinceramente. Tuve mis oportunidades. Fue en el quinto set, con muchos puntos de break, y no pude convertirlos. Él sacó algunos golpes increíbles. A veces se deciden las cosas por pequeños detalles. Hoy no funcionaron, pero así es el tenis. Sentí que el primer set también fue de un nivel muy alto por parte de los dos. Fue un poco una montaña rusa y pasó lo que pasó hoy".
Rendido ante la figura del serbio
"Sé que ha ganado 24 Grand Slams. Nos conocemos muy bien y sabemos cómo jugamos. Siempre he dicho que no me sorprende, porque siento que es el mejor jugador desde hace muchos, muchos años".
"Por supuesto, juega menos torneos por su edad y por todo lo demás, pero también sabemos lo importantes que son los Grand Slams para mí, para él, para Carlos y para todos. Hay una pequeña motivación extra y jugó un tenis espectacular. Ojalá pueda sacar algo positivo de esto, tomarlo como una lección y ver en qué puedo mejorar".
Desaprovechó ocho bolas de break en el quinto set
"No quiero hablar de las ocho en concreto. En la mayoría de ellas sacó muy bien, y eso también hay que decirlo. Tuve mis oportunidades, entré en algunos intercambios y fallé golpes, y eso puede pasar. Así es el tenis. También hay que darle mucho, mucho mérito por cómo jugó hoy".
"Al final yo estaba manteniendo mi saque con algo más de facilidad y él estaba sufriendo más para mantenerlo, con muchas bolas de break. Sabía que había ganado más puntos que él, pero al mismo tiempo eso es bastante irrelevante si miramos el marcador", lamenta un Jannik Sinner que se despide del Open de Australia 2026 por culpa de un estratosférico e histórico Novak Djokovic.

