Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Una vez más, la vieja escuela contra la nueva; una vez más, un partido por la historia. El español y el serbio se citan en la gran final del Open de Australia de 2026 en un duelo en el que gane quien gane, escribirá una página dorada en la historia del tenis y del deporte. El serbio por ganar su 25º Grand Slam, el español por convertirse en el tenista más joven en completar el Carrer Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open).
Podrás ver el duelo de Carlos Alcaraz contra Novak Djokovic en el Open de Australia 2026 en directo a través de Bet365. Solo debes registrarte en la plataforma y hacer un primer depósito mínimo de 5 €. Tras ello, el streaming en directo se activará automáticamente, sin necesidad de realizar ninguna apuesta. Podrás seguir el encuentro desde tu móvil, tablet o PC, accediendo a la sección «Directo» donde verás todos los partidos disponibles.
No llegaba en el mejor contexto posible Carlos Alcaraz a este Open de Australia. Después de un tramo final de temporada en el que fue superado por Jannik Sinner, la bomba estalló cuando se hacía oficial su separación con Juan Carlos Ferrero, el entrenador que lo llevó a la gloria. Mucho ruido había alrededor del murciano, pero él eligió el silencio y el trabajo.
Consciente de que tenía una oportunidad histórica, llegaba a Melbourne sin haber jugado anteriormente un partido oficial en 2026, es decir, más fresco, pero con menos rodaje. Y esta inactividad se notó en sus primeros partidos, aunque mirando los resultados no lo parecía. Debutó ante el local Adam Walton (6-3, 7-6(3), 6-2), le siguió un exigente duelo ante Yannick Hanfmann (7-6(4), 6-3, 6-2), se divirtió con Corentin Moutet (6-2, 6-4, 6-1). Mientras que en los octavos de final las sensaciones mejoraban contra Tommy Paul (7-6(8), 6-4, 7-5) y en los cuartos mostraba su mejor versión ante Alex de Miñaur (7-5, 6-2, 6-1).
Estaba a un solo paso de la final, pero por el camino se encontró con Alexander Zverev, el mismo que le venció en los cuartos de final del Open de Australia 2024. Los dos primeros sets parecían mostrar de manera muy clara el camino a la final, pero entonces llegaron los calambres, como ya ocurrió en Roland Garros 2023, y con ellos el temor de no poder disputar su primera final en Melbourne. De hecho, estuvo muy cerca de que ocurriera, porque el aleman sacó para ganar el partido en el quinto set, pero el español volvió a demostrar que está hecho de otra pasta y se hacía con la victoria por 6-4, 7-6(5), 6-7(3), 6-7(4), 7-5.

Novak Djokovic también llegaba sin rodaje al Open de Australia, sabedor de que debía de cuidar al máximo su carrocería si quería tener opciones de luchar por su 25º Grand Slam y de hacer frente a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Pero, para ello, necesitaba pasar las primeras rondas sin apuros, y así fue. El primer en caer fue Pedro Martínez (6-3, 6-2, 6-2), mismo resultado con Francesco Maestrelli (6-3, 6-2, 6-2). Después le siguió su primera prueba de nivel ante Botic van de Zandschulp (6-3, 6-4, 7-6(4)), mientras que la retirada de Jakub Mensik le metía directamente en cuartos de final.
Fue allí, donde le apareció la suerte del campeón porque en su duelo contra Lorenzo Musetti se encontraba dos sets abajo y mostrando un tenis algo errático, pero la lesión del italiano le clasificaba a las semifinales. Sin embargo, aquí no tuvo ningún tipo de suerte, sino que se lo tuvo que trabajar desde el primer punto hasta el último. Muy pocos pensaban que sería capaz de ganar a Jannik Sinner, sobre todo si se tiene en cuenta que no pudo con él en sus últimos cinco enfrentamientos. Pero el balcánico volvió a sorprender a todos, y con un primer servicio más que efectivo y una táctica ejecutada a la perfección se hizo con la victoria en cinco agónicos sets (3-6, 6-4, 4-6, 6-4, 6-4).
Ahora el título se decide entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. El cara a cara lo lidera el serbio con cinco victorias por cuatro del español. El último duelo se lo llevó de manera clara el murciano en las semifinales del US Open 2025, pero hace justo un año caía en los cuartos de final del Open de Australia, mientras que en el recuerdo de todos están dos finales para el recuerdo: Wimbledon 2023, que supuso el primer título de Alcaraz en Londres, y los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Djokovic consiguió el último gran trofeo que le falta. Por lo que, prepárense, cojan palomitas y abróchense los cinturones, porque pase lo que pase será un partido que pasará a la historia.
Cuándo juega hoy, a qué hora y dónde ver a Alcaraz contra Djokovic en el Open de Australia 2026
El duelo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, correspondiente a la final del Open de Australia 2026, tendrá lugar este domingo 1 de febrero a las 19:30 hora local en Melbourne, es decir, las 09:30 de la mañana en España (8:30 en Canarias). Se podrá ver en directo en España por medio de Eurosport, disponible en Movistar+, Orange TV y DAZN, así como por HBO Max y su app, accesible desde cualquier dispositivo. En Latinoamérica se emitirá por ESPN y Disney+.


