Jannik Sinner firmó una de las victorias más dramáticas de su carrera en el Open de Australia 2026. El italiano sufrió de calambres y condiciones extremas de calor en su duelo de tercera ronda ante Eliot Spizzirri, que llegó a estar 1‑3 arriba en el tercer set. Cuando parecía que su defensa del título estaba al borde del abismo, la normativa de calor extremo —con el cierre del techo en la Rod Laver Arena— le dio un respiro decisivo y permitió que Sinner terminara imponiéndose por 4‑6, 6‑3, 6‑4 y 6‑4 y avanzara a octavos de final.
El partido, marcado por altas temperaturas cercanas a los 35 °C y un sufrimiento físico visible en el italiano, terminó transformándose tras ese parón clave. Sinner, que llegó a sentir calambres desde las piernas hasta los brazos, logró recuperar sensaciones bajo el techo y mantener viva su defensa del título. Su próximo rival será otro italiano, Luciano Darderi.

Rueda de prensa de Jannik Sinner tras alcanzar los octavos de final
Calambres y parón en el tercer set
Hacía calor. Empecé a sentir calambres en el tercer set, que poco a poco se fueron. Ahora conozco un poco mejor mi cuerpo con algo de experiencia y trato de manejar ciertas situaciones mejor. Intenté relajarme un poco durante el tiempo que cerraron el techo, eso ayudó. Estaba solo, no había tratamiento. Me estiré, me tumbé cinco minutos, tratando de relajar los músculos y bajar un poco la temperatura corporal. Eso fue todo.
Ajustes tácticos
Intenté mover la pelota pensando siempre en el siguiente golpe. Normalmente a veces juego de manera más directa, pero hoy fue más bien: la coloco ahí porque quiero que me la devuelva a este lado. Eso me permitió moverme menos y me ayudó. Además, combinando eso con observar un poco cómo juega mi rival, intenté cambiar un poco mi juego.
Gestionar las emociones
El tenis es un juego muy mental. Intenté mantenerme lo más tranquilo posible. Con la experiencia que he acumulado y lo que pasó en Shanghái, hoy intenté gestionar la situación de manera muy diferente, y eso ayudó. La clave es mantener la calma y pensar de manera positiva.
Una mala noche
Hemos ido a Dubái de pretemporada dos veces seguidas por una razón, también por las condiciones climáticas. Este año no hizo tanto calor como el año pasado. Siento que a veces no hay una explicación real. Por ejemplo, anoche no dormí como quería. La calidad del sueño no fue perfecta. Tal vez fue eso; tal vez no.
Recuperación para el futuro
Me centro en mi parte, en lo que tengo que hacer yo. Intentaré subir un poco el nivel; si lo consigo, perfecto. Si no, la única solución es dar todo lo que tengo. Mañana tenemos un día libre, así que habrá tiempo para recuperar. Veremos cómo va el partido, será difícil, independientemente de quién esté al otro lado.
Luciano Darderi, próximo rival
Es un jugador que sabe hacerlo todo. Creo que está sacando muy bien. Hoy vi un poco el primer set: juega todos los puntos, es un luchador, tiene muchas cualidades, sinceramente. Así que será un partido muy interesante.

