Corentin Moutet lo dio todo en la Rod Laver Arena, pero ni siquiera se quedó cerca de un Carlos Alcaraz absolutamente espectacular. El jugador francés quedó eliminado en tres sets del Open de Australia 2026 contra el número uno del mundo, aunque se llevó de Melbourne un valioso aprendizaje.
Sincero y honesto como de costumbre, Corentin Moutet valoró de una forma increíble a un Carlos Alcaraz muy lejano para él, además de señalar sin problemas la brutal superioridad del español tanto por su experiencia en los grandes estadios como por los aspectos tenísticos.
Corentin Moutet, abatido tras perder contra Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2026
"He intentado dar lo máximo, que es lo más fuerte para mí. Hay un jugador mejor, hoy y de manera general. Fue un buen test. Aquí está, por supuesto, para dar lo mejor, además de eso, hay algo que ganar. Aún no tengo la capacidad de ganarle. Así de simple. Lo interesante es que me da las herramientas para volver a entrenar, trabajar duro y seguir mejorando", explicó Corentin Moutet en zona mixta, tal y como recoge L'Equipe.
"No me sorprende. En teoría, yo no era el favorito en absoluto. Aun así, intenté aprovechar mis puntos fuertes, pero no fue suficiente. En pista dura, el saque es fundamental, y no lo hice bien. ¿Habría cambiado algo? No lo creo. Soy consciente de que hoy, y no me avergüenzo, soy más débil que él en todos los aspectos del juego".
Las fortalezas de Carlos Alcaraz
"Ya juega en casa. Está acostumbrado a jugar en pistas grandes. Era mi primera vez jugando en esta pista, así que sabe cómo jugar, yo no. En cuanto al tenis, saca más fuerte que yo, pega más fuerte de derecha, pega más fuerte de revés, se mueve mejor. De hecho, lo hace todo mejor. Por eso domina el tenis. También falla algunos tiros. Debo mejorar mi juego para obligarlo a jugar más cerca de las líneas. Ahora mismo, no lo estoy molestando lo suficiente. Lo que le hace tan fuerte es que es fuerte en todas partes.
¿Me hubiera gustado hacerlo mejor? Sí. Siempre quieres llegar más lejos, más alto, pero así es la vida. Se avecinan muchos otros torneos. Hay que volver a entrenar, descansar, entrenar de nuevo y estar listo para los próximos retos. Ya completé mi torneo. Di lo mejor de mí. No puedo hacer mucho más que lo que puedo".


