No es la primera vez que han dado por muerto a Novak Djokovic, y menos aún en la que alguna figura reconocible del tenis mundial reclama el reconocimiento y cariño masivo al tenista serbio por lo que ha hecho y sigue haciendo por este deporte. Sin embargo, no es habitual la beligerancia de John McEnroe en ambos mensajes.
Mientras avanza inexorable el Open de Australia 2026 hacia su zona candente, son muchos los que sueñan con ver una semifinal en la que Novak Djokovic desafíe a Jannik Sinner. Esto es algo que ya se vio el pasado año en otros Grand Slams, pero el serbio siempre había llegado con alguna tara física que le impidió dar el máximo. Sus buenas sensaciones a todos niveles en lo que va de torneo, hacen que algunos se planteen incluso si el de Belgrado es el gran candidato a romper la hegemonía de italiano y español, y si pudiera vencer a ambos, pero John McEnroe lo tiene claro, en palabras recogidas por Tennis365.

McEnroe reclama más amor para Djokovic y no cree que pueda ganar en Australia tanto a Sinner como a Alcaraz
"Es alucinante lo que está haciendo Novak. Siempre hablamos de los 14 títulos de Nadal en París. pero te das cuenta de que él ha ganado 10 veces en Melbourne y que, en muchos casos, lo ha hecho con factores limitantes en lo físico. Siempre es capaz de encontrar una solución cuando juega este torneo, resulta verdaderamente increíble. Sin embargo, no creo que tengan ninguna opción de ganar tanto a Sinner como a Alcaraz en este torneo, y creo que él también lo sabe. Vencer a ambos cuando ha tenido que jugar antes cinco partidos, es un gran problema, porque además cada vez juega menos partidos durante la temporada", aseguró el estadounidense.
Preguntado acerca de la opinión general sobre Novak Djokovic y cómo parece que va mejorando con el tiempo, John McEnroe se mostró contundente. "Surgió en el momento de máxima popularidad por parte de Federer y Nadal. Cuando ellos se retiran, asiste al surgimiento de alguien tremendamente carismático, como es Alcaraz, y es normal que él se pregunte dónde está la gente que lo adora. Creo que la mayoría de tenistas tienen una opinión inmejorable sobre él y considero que todo aficionado al tenis debería amarlo desde lo más profundo de su corazón por todo lo que ha hecho por nuestro deporte", sentenció una de las voces más autorizadas y prestigiosas del mundo del tenis.

