Apuntaba a ser un partido divertido, y vaya sí lo fue. El Carlos Alcaraz – Corentin Moutet entretuvo a los aficionados de la Rod Laver Arena en el Open de Australia, con un Carlitos que detuvo los trucos del francés para meterse en la segunda semana de competición en Melbourne. Ojito porque ahora le vienen curvas.
Y es que esas curvas tienen nombre y apellido: Tommy Paul. El norteamericano vuelve a cruzarse en el camino del español en un gran torneo, donde ya sabe lo que es ganarle, aunque no todavía al mejor de cinco sets. Después de un final de 2025 aciago por culpa de las lesiones, Paul parece haber encontrado mejores sensaciones en este inicio de temporada y amenaza a Alcaraz con complicarle las cosas en el primer Grand Slam de la temporada.
Carlitos llega a estos octavos de final sin haber perdido ni un solo set en esta primera semana de competición en Australia. Cualquier minuto que pueda ahorrarse con el intenso calor que se viene ahora en Melbourne, lo notará de cara a lo que le puede venir a partir de ahora en el cuadro.

Rueda de prensa de Carlos Alcaraz tras meterse en octavos de final en el Open de Australia
Highlights de este partido
Ya he visto alguno que otro. Me gusta verlos porque desde fuera se ve de una manera muy distinta a cómo se ve desde dentro. Me gusta verlos y recordar cómo me he sentido. También de otros partidos. Me divierte y me emociona, me lo paso bien.
Nueva mecánica de saque y margen de mejora
Tengo mucho margen de mejora. Está yendo bien, con un porcentaje alto. Me estoy sintiendo muy cómodo, que eso es lo importante, pero aún hay margen de mejora. En los entrenamientos e incluso en los calentamientos, me centro para hacerlo de la manera correcta. Lo bueno de una mecánica fluida es que, cuando no me siento cómodo con el saque, me permite ir con buenas sensaciones. Por eso buscamos una mecánica más fluida y cómoda.
Djokovic bromeó sobre la similitud de su saque con el suyo
Tengo el contrato ahí en la bolsa, se lo tengo que dar (risas). Hemos bromeado sobre eso. Me mandó un mensaje y cuando lo vi me hizo gracia. Estando aquí, vi los dos saques, comparándolos, y es verdad que se ven muy iguales, no puedo esconderlo. Para mí, Djokovic saca muy bien, y el gesto que tiene es muy sencillo y siempre me ha gustado. Eso no significa que le haya copiado, no lo hice fijándome en él, simplemente, haciendo cambios terminé haciéndolo de esta manera.
Sobre Tommy Paul
Un grandísimo jugador. Hemos estado hablando en el vestuario sobre la última vez que nos enfrentamos, que ya hace un tiempo. Sé lo que tengo que hacer contra él. Es muy rápido, mano muy rápida y golpes muy planos, pero tendré que jugar mi mejor tenis para ganarle. Estoy preparado para sufrir contra él, porque sé que habrá momentos donde él lleve la iniciativa en los rallies y en momentos importantes.

