Es el único representante australiano en liza, sueña con plasmar en un resultado histórico su progresión y cuenta con argumentos de sobra para pensar que puede lograrlo. Álex de Miñaur compareció en rueda de prensa del Open de Australia 2026 tras meterse en octavos de final y dejó reflexiones muy interesante sobre su trayectoria y aspiraciones.
Progresar cada día amparado en el trabajo duro, la humildad para salir de su zona de confort y una ambición sin límites. Álex de Miñaur constituye un gran ejemplo para todo joven que quiera dedicarse al tenis y no solo ha explorado los límites que se podían presuponer en su carrera, sino que parece en disposición de seguir haciéndolo y se está ganando a pulso el merecimiento de ello. Sueña con hacer algo importante en el Open de Australia 2026.
Así habló Álex de Miñaur tras meterse en octavos de final del Open de Australia 2026
Valoración de su tenis ante Tiafoe
"Estoy realmente satisfecho con mi nivel, jugué a un nivel muy alto durante dos sets y medio, demostré que tengo potencia en mis tiros como para desbordar a un gran jugador y luego supe sufrir en el tramo final. He conseguido alternar solidez con agresividad, eso es lo que me permitirá seguir creciendo como tenista y optar a cosas importantes en este torneo", aseguró el tenista australiano.

Ambición para seguir creciendo como tenista
"Me siento diferente a medida que avanzan los años y me meto en octavos de final de un Grand Slam. Llevo cinco ediciones seguidas haciéndolo y claro que me emociona el haberlo hecho, pero a la vez no estoy del todo satisfecho todavía, quiero más. Estoy en una posición en la que debo aspirar a algo más y voy a esforzarme al máximo por conseguirlo", comentó el australiano, que aún no ha logrado superar la barrera la barrera de los cuartos de final en Grand Slam.
"Conozco mi tenis, sé lo que quiero para mi carrera y sé que hay mucha gente que no piensa que pueda conseguirlo. No hay problema, seguiré dándolo todo para demostrar que se equivocan. Lo único que hacen es brindarme más energía para seguir intentándolo. Siento que me queda mucho por hacer como tenista", sentenció un Álex de Miñaur que se verás las caras en octavos de final con Alexander Bublik y es el potencial contrincante en cuartos de final del Open de Australia 2026 de Carlos Alcaraz.

