Alcaraz y la posibilidad de jugar contra Sinner: "Sería un reto realmente difícil"

El español se muestra contento por la evolución de su tenis durante su estancia en Roma y asegura que jugar contra el número uno "siempre es una dura batalla".

Andrés Tomás Rico | 16 May 2025 | 19.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alcaraz y la posibilidad de jugar contra Sinner: "Sería un reto realmente difícil". Foto: Gettyimages
Alcaraz y la posibilidad de jugar contra Sinner: "Sería un reto realmente difícil". Foto: Gettyimages

Un Carlos Alcaraz más disciplinado y menos espectacular, pero con oficio y temple. Esa es la fórmula que está utilizando el tenista español en el ATP de Roma, torneo al que llegaba con dudas tras su lesión y que con el paso de los días ha ido afinando su juego hasta meterse en su primera final en el torneo italiano. Sin tanto virtuosismo, pero con más tablas. Algo que también necesitara para la próxima parada: Roland Garros.

Lo hace después de vencer en una extraña semifinal a Lorenzo Musetti (6-3, 7-6(4)), donde ambos mostraron una versión más fallona de lo normal. Sin embargo, el murciano está sabiendo jugar los momentos clave de todos sus partidos en Roma. Lo hizo ante Khachanov, repitió la receta ante Draper y la volvió a aplicar ante el italiano. Ahora espera rival en la final, Tommy Paul, o su gran rival, Jannik Sinner. Y sobre la posibilidad de enfrentarse al número uno, la evolución de su juego y las dificultades en su encuentro de hoy, habló en rueda de prensa.

Dificultad de jugar siempre a tu mejor nivel

"A veces es difícil, porque cuando veo venir la pelota, me vienen muchas cosas a la cabeza. A veces es difícil elegir la decisión correcta. Pero estoy intentando mejorar esa parte de mi juego, intentando no pensar demasiado y hacer siempre lo correcto, aunque no sea un golpe brillante o una decisión brillante. También depende del día. En días como hoy, con mucho viento, siempre es difícil golpear la bola con claridad. Tienes que ir a la decisión inteligente, tratando de ser paciente, tratando de esperar tus oportunidades. Si los puntos o el peloteo se van a 10, 12, 13 golpes, tienes que estar preparado para esa batalla. Tienes que estar preparado e intentar esperar hasta que puedas ser agresivo. A veces es difícil, pero creo que hoy lo he hecho bastante bien".

La presión pudo con Musetti

"En primer lugar, ya ha estado en esta posición antes. Es la tercera semifinal de Masters consecutiva que juega. Pero obviamente a veces es difícil cuando juegas en casa. Quieres ganar. Está en tu mente todo el tiempo el querer ganar. Quieres llegar a la final aquí en casa. Quieres que se sientan orgullosos de ti. A veces esos pensamientos juegan en tu contra. Probablemente, al principio cometió muchos errores. Al principio estaba muy nervioso. Pude verlo. Intenté sacar provecho de ello, de esos errores. Traté de ser sólido, jugando inteligentemente en esos momentos. Por eso gané el primer set. Para mí fue un poco, digamos, más fácil que para él estar un set abajo en una semifinal. Probablemente, podría ser difícil remontar. No voy a decir que fuera por la experiencia, pero jugando en casa a veces se pone en tu contra".

Musetti lo da como favorito en París

"Los pensamientos de él de que soy el favorito de Roland Garros, es genial que alguien como Lorenzo que es top 10 me vea como el favorito de Roland Garros. Lo digo muchas veces, no quiero pensar en ello. Solo puedo decir que me siento muy bien. Tengo mucha confianza ahora mismo. Sí, me encantaría ir a Roland Garros e intentar disfrutar del torneo y de estar en París".

Contento por su nivel mostrado hasta la fecha

"Siempre digo que se puede ser mejor. Obviamente, intento mejorar cada día, cada partido, cada entrenamiento. Creo que es una oportunidad para ser mejor, para mejorar. Voy a decir que estoy listo para esa final. Estoy emocionado por jugar mi primera final aquí en Roma. Me siento con confianza y estoy jugando un gran tenis. Siempre puedo ser mejor. Espero que en la final pueda afrontar el partido de la manera correcta y juegue aún mejor. Pero ahora mismo estoy muy contento con el nivel al que estoy jugando y he mejorado desde el principio del torneo".

Sobre la posibilidad de jugar contra Sinner en la final

"Podría ser genial, no voy a mentir. Tiene por delante un reto muy duro contra Tommy Paul, que está jugando un gran tenis. ¿Quién sabe? Está jugando muy bien. He estado viendo sus partidos. Su nivel es realmente alto ahora mismo. Cada vez que juego contra él es siempre una dura batalla, es siempre muy, muy duro. Yo también disfruto de esos momentos. Pero jugar contra él en la final sería un reto aún mayor, jugar contra él en casa, con la gente apoyándole. Sería un reto realmente difícil. Pero vamos a ver. Voy a ver el partido esta noche. Quien gane esta noche merece estar en la final. Va a ser muy difícil", asegura un Alcaraz que buscará su séptimo Masters 1000 en el Foro Itálico de Roma y llegar así con la confianza por los aires a Roland Garros.