Swiatek: "Hubo un momento en que di por hecho que iba a perder"

La polaca dejó interesantísimas reflexiones en su paso por rueda de prensa tras vencer a Naomi Osaka en Roland Garros 2024.

Diego Jiménez Rubio | 29 May 2024 | 22.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Iga Swiatek, ganadora ante Naomi Osaka en Roland Garros 2024. Foto: gettyimages
Iga Swiatek, ganadora ante Naomi Osaka en Roland Garros 2024. Foto: gettyimages

Final anticipada podría definirse lo que se ha visto en esta segunda ronda de Roland Garros 2024, con una Iga Swiatek que hizo un ejercicio de escapismo sublime ante Naomi Osaka. La número 1 del mundo desveló sus sensaciones en rueda de prensa tras zafarse de una situación límite, que podría reforzar aún más su candidatura al título.

Pase lo que pase en lo que resta de torneo, este choque entre dos auténticas estrellas del tenis femenino figurará entre los mejores de Roland Garros 2024. Después de casi tres horas de tenis de muchos quilates, la magia, el tesón y la inteligencia táctica de Iga Swiatek acabó sofocando la rebelión de una Naomi Osaka que estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa del evento galo. Las palabras de la polaca en rueda de prensa destilaban alivio, orgullo de sí misma y confianza de cara a lo que resta.

- Claves para terminar ganando el duelo ante Osaka

"De lo que más orgullosa me siento es de no haberme rendido. Reconozco que no pensé que pudiera ganar el partido cuando estaba 2-5 abajo en el tercer set, pero me concentré en hacer las cosas adecuadas punto a punto. Mantuve la concentración y fui capaz de encontrar mi mejor ritmo en el momento en que las cosas estaban más complicadas para mí. Jugué como si estuviera en un entrenamiento, o como si fuera 5-4 abajo, pensando solo en el siguiente punto", declaró.

- Halagos a Naomi Osaka por su nivel de juego

"Me ha sorprendido su nivel de juego, y más siendo en tierra batida. Sus tiros eran muy limpios, siento que ha mejorado sus desplazamientos sobre arcilla y el hecho de jugar sin presión ni grandes expectativas, ha podido ayudarla. Debo decir que estas pistas de tierra batida son las que más se parecen a la superficie dura. En Madrid la pelota rebota más, pero aquí la bola sale más veloz y se asemeja más a una pista dura. En todo caso, creo que puedo jugar mejor y haberme visto al borde de la eliminación hace que esté especialmente contenta de seguir aquí", aseguró.

"El camino que ha recorrido Naomi es impresionante, me alegra que haya vuelto a su mejor nivel porque tiene un tenis que merece ser visto por la mayor cantidad de gente posible. Si sigue jugando así, llegarán resultados excelentes para ella. Imagino que será difícil compaginar la maternidad con una carrera como la nuestra, pero espero que podamos enfrentarnos de nuevo pronto", comentó.

- Matización de sus críticas hacia los espectadores de Roland Garros 2024

"Es muy frustrante ver que fallas una bola importante porque alguien de la grada pega un grito justo antes de que golpees. Sé que debo mantener la concentración y no frustrarme, pero no es lógico que la gente esté emitiendo sonidos mientras estamos en pleno peloteo. Si hubiera sucedido una vez no habría dicho nada, pero se dio en varias ocasiones", explica la polaca.

"Me consta que son un público entusiasta, pero quería dejar claro que no es fácil para las tenistas gestionar esos gritos cuando nos estamos jugando tanto. Solo espero que entiendan que la norma es no hacer ruido en mitad de un punto. Quizá no tomé una buena decisión al decir eso en pista, pero espero que lo entiendan y no me traten mal", aseguró una Iga Swiatek que sigue su camino en Roland Garros 2024.