Alcaraz: “Estaré listo, cambiaré lo que hice mal en Pekín”

Carlos Alcaraz se muestra contento por el triunfo de Jannik Sinner en Pekín: “Es uno de los mejores jugadores del mundo y puede ganar a cualquiera”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 5 Oct 2023 | 12.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz en el Media Day de Shanghái. Foto: Getty
Carlos Alcaraz en el Media Day de Shanghái. Foto: Getty

Carlos Alcaraz ha aterrizado en el ATP Shanghái 2023 ya con la vista puesta en su debut ante Gregoire Barrere en el Masters 1000 chino. El español hablaba en el Media Day sobre su derrota ante Jannik Sinner en Pekín y dedicaba unas bonitas palabras hacia el italiano.

- ¿Ha tenido tiempo para reflexionar sobre su derrota ante Sinner?

“He hablado con Juan Carlos sobre qué puedo cambiar, acerca de cómo ser mejor. Obviamente, tengo que hacer mis deberes, ver de nuevo el partido y ver las cosas de forma más clara, estudiar qué pasó exactamente, ser capaz de entrenar y ser mejor en este torneo. Me queda sólo un día de entrenos antes de empezar el torneo, pero creo que estaré listo, cambiaré lo que hice mal en Pekín”, explica el murciano en la rueda de prensa previa al Masters 1000 de Shanghái.

- Nueva experiencia en Shanghái

“Me gustan las cosas distintas, nuevas. Me encanta ir a sitios diferentes, torneos distintos, y ver cómo son. No hemos podido venir a Shanghái antes. Cuando irrumpí en el circuito no se podía. Es un torneo que siempre he querido jugar desde que estoy en el circuito, estoy muy motivado de sentir cosas diferentes, de estar en Shanghái y en un Masters 1000. Es genial aprender de nuevas experiencias como esta”.

- Objetivo hasta final de año

“Pienso en el número uno, ser capaz de ganármelo. Esa es mi meta principal para el final de la temporada. También aprender de los fracasos que probablemente experimente, aprendo cómo puedo ser mejor cada día, en cada entreno, eso es lo principal para mí. Pero obviamente, el número uno también está en mi cabeza”.

- ¿Vio la final entre Sinner y Medvedev en Pekín?

“Vi un poco, no entero. No me sorprende para nada, sé de la capacidad de Jannik, conozco su nivel. Es uno de los mejores jugadores del mundo y puede ganar a cualquiera, no me sorprende la final. Sé que perdió seis veces seguidas ante Daniil, pero a veces puedes ser mejor estudiando el juego de tu rival y lo que hizo mal en los encuentros anteriores para ser mejor y poder ganarle. Estoy muy contento por él, pero sinceramente, me espero que gane, porque al nivel al que estaba jugando era increíble”.

- ¿Cuál es la lección más importante que ha aprendido del tenis?

“Probablemente, que no puedo contentar a todo el mundo, que tengo que centrarme en mí mismo y no esperar hacer felices a los demás. Es imposible. Ser yo mismo en todo momento”.