Sakkari: "Han sido tiempos muy difíciles, pero quiero seguir superándome a mí misma"

La griega reconoce haber pasado por momentos duros, pero se muestra orgullosa por haber podido reponerse con este título en el WTA Guadalajara 2023.

Diego Jiménez Rubio | 24 Sep 2023 | 09.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Maria Sakkari, reflexiones campeona WTA Guadalajara 2023. Foto: gettyimages
Maria Sakkari, reflexiones campeona WTA Guadalajara 2023. Foto: gettyimages

La lucha y perseverancia siempre tienen su recompensa. Así lo manifiesta lo que ha conseguido Maria Sakkari esta semana en el WTA 1000 Guadalajara 2023, obteniendo el segundo título de su carrera profesional y el primero de esta envergadura, a pesar de haber atravesado una crisis de confianza en los últimos meses. La griega habla de ello.

Si hay algo que hace que el deporte sea mágico es esa capacidad para pasar de la nada al todo, y viceversa, sin explicación aparente. Los frutos del trabajo duro pueden tardar en aparecer, pero solo los más tenaces y fuertes mentalmente podrán alcanzar la gloria. Maria Sakkari ha tenido que convencerse a sí misma de que lo conseguiría. No debe ser nada sencillo figurar en el top-10 desde hace años y contar con un solo título en tu palmarés, como era el de WTA 250 Rabat 2019. Una tenista de su calibre debía ampliar su palmarés, pero sus apariciones en finales se contaban por derrotas y la ansiedad comenzaba a atenazar a una guerrera de las pistas que rompió en lágrimas tras su eliminación en el US Open 2023, desvelando que estaba bloqueada mentalmente y necesitaba parar.

Sakkari se acuerda de los que decían que no era una top-10 auténtica porque solo tenía un título

Aplazó ese reseteo para darse una oportunidad en el WTA Guadalajara 2023 y ha conseguido el que, hasta ahora, es el mayor éxito de su carrera profesional. "Siempre me he sentido muy cómoda en Méxica, es como si mi juego fluyera más libre. Estoy feliz de haber conseguido el triunfo más importante de mi carrera aquí. La verdad es que han sido años muy difíciles, especialmente los dos últimos. Todo el mundo insistía en que era una top-10 con un solo título y que no iba a ser capaz de ganar nada importante. Al fin puedo cerrarles la boca de alguna manera", dijo la griega, que rebosa ambición. "No quiero detenerme aquí, deseo seguir superándome a mí misma y lograr cosas muy grandes, porque en estos momentos estoy orgullosa de mí misma", declaró la jugadora helena.

"Mi gran objetivo cuando llegué a Guadalajara era recuperar la alegría en la pista, ser feliz jugando a tenis. Creo que todavía no he asumido del todo lo que significa para mí este título, pero quiero disfrutarlo al máximo y seguir en esta línea de juego y mentalidad", declaró una mujer que se mete de lleno en la batalla por un billete a las WTA Finals 2023, que se disputarán en Cancún. Figura en la novena posición, a poco más de 300 puestos de la octava clasificada, que es Ons Jabeur. "No he tenido tiempo aún de relajarme y valorar esa posibilidad, pero se avecinan días felices en los que podré pensar en ello", argumentó una Maria Sakkari rebosante de alegría y orgullo por su capacidad de resiliencia después de momentos adversos.