Rybakina: “Tomé algunas decisiones estúpidas en la pista”

Rybakina habla tras caer en la final ante Kvitova y se pronuncia sobre la noticia de Wimbledon de permitir a rusos y bielorrusos: “Pienso que es la decisión correcta”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 2 Apr 2023 | 00.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Elena Rybakina y Petra Kvitova en la final del Miami Open 2023. Foto: Getty
Elena Rybakina y Petra Kvitova en la final del Miami Open 2023. Foto: Getty

Elena Rybakina ha comenzado el año con presencia en tres grandes finales. Aunque se va con una sensación agridulce de no haber podido dar su mejor nivel hoy ante Petra Kvitova en la final del Miami Open 2023, la kazaja se va con una sonrisa en la cara y concentrada en el trabajo a hacer para la siguiente cita del calendario. Rybakina habla en rueda de prensa sobre los aspectos claves del partido y ofrece su opinión sobre la decisión de Wimbledon de permitir jugar a rusos y bielorrusos.

Contenta con su actuación pese a la derrota

“Fue un primer set muy duro y marcó una gran diferencia también en el segundo. En general, estoy muy contenta con las dos semanas, no tan feliz con el segundo set de hoy, por supuesto, pero creo que sigue siendo positivo mi mes en Estados Unidos.

Tuve algunas opciones en el primer set, aunque mi comienzo no fuera el mejor. Empecé un poco lenta, me llevó cierto tiempo acostumbrarme a las pelotas de Petra. Juega muy bajo, no es fácil. También tuve que intentar leer los saques de zurda, que es una especie de ventaja para ella. En el segundo parcial ella tuvo más libertad para golpear, para arriesgar un poco más. No fui disciplinada y me precipité un poco”.

La influencia del aspecto físico

“Me llevo sintiendo cansada desde Indian Wells. He intentado llegar hasta el final, dar todo lo que tengo. Quizá si el primer set hubiera caído de mi lado, la cosa sería diferente, pero físicamente estoy algo cansada. Pienso que es por eso por lo que no tengo disciplina en los momentos importantes. Tomé también algunas decisiones estúpidas en la pista. Petra ha jugado muy bien. Espero ganar en la próxima”.

Pensando en la gira de tierra batida

“El objetivo es mantenerme sana. Incluso habiendo jugado bien estas semanas, no sabes cómo irá la gira de tierra batida. Necesito tener una buena preparación. Eso es lo más importante. No tengo mucho tiempo para ello, pero eso es un buen problema a tener. A seguir luchando, trabajando en la técnica, físicamente y en muchos aspectos de mi juego. He tenido buenos resultados en el pasado sobre la arcilla. Creo que puedo jugar bien en tierra batida”.

Sobre la noticia de rusos y bielorrusos jugando Wimbledon

“Era así en todos los torneos, era el único Grand Slam en el que no podían jugar. Pienso que es la decisión correcta, que jueguen sin banderas”, decía Rybakina, vigente campeona de Wimbledon.