
Daniil Medvedev se lleva otro título por segunda semana consecutiva esta temporada. El ruso se impuso al británico Andy Murray por 6-4 6-4 en la final del ATP 250 de Doha tras 1 hora y 46 minutos. Medvedev culmina así una semana en la que se ha mostrado muy sólido y en la que no ha dejado que ninguno de sus rivales pueda superarle, siendo un muro casi infranqueable. Si el ruso continúa en esta línea puede cosechar unos muy buenos resultados que acaben de darle esa confianza extra en los grandes torneos. Por su parte, el británico ha mostrado una actitud inmejorable y a punto ha estado de mandar el encuentro al tercer set.
La primera manga arrancó con un buen susto para Murray. Medvedev se sacó de la manga un primer juego lleno de altibajos para apuntarse el primer break tempranero del partido. Con un servicio impecable, el ruso dejó claro sus intenciones de dominar los puntos. El segundo turno de servicio del británico fue un borrón y cuenta nueva, mejorando al punto de llevárselo en blanco. Un chute de energía que le llevó a ganar agresividad al resto, pero no pudo convertir las dos oportunidades de quiebre, ni él ni la derecha de Medvedev se lo permitieron. A estas alturas, no hubo ningún síntoma de dominio absoluto por parte de ninguno de los dos jugadores, a pesar del primer juego. Pero el ruso empezó a hacer de las suyas y se hizo con un nuevo break para poner el 4-1 ante un Murray nada acertado con su saque y condenado a los errores no forzados.
Daniil siguió con su plan y, buscando las esquinas, movió al británico para confirmar el break conseguido. Lo que no entraba en sus planes fue que Murray no da nada por perdido y, con dos dobles faltas, Medvedev cedía su juego por primera vez. Presionando más con su servicio, Andy buscó desesperar a su rival para darlo todo en el siguiente juego. Aunque un tanto arriesgado, el británico apretó y puso contra las cuerdas a Medvedev que salvó los muebles in extremis. Y cerró el set con su mejor tenis, variando los golpes y consiguiendo los puntos con ese aparente sufrimiento que le caracteriza.
Murray lo intenta pero Medvedev es un muro infranqueable
La segunda manga empezó como la anterior. El británico volvió a ceder su servicio nada más comenzar y volvió a ir por detrás del ruso en esta ocasión. Pero es que Medvedev empezó a subir el nivel y dejó claro que su sólida defensa hizo que devolviera cada uno de los intercambios de un Murray que no acababa de creérselo. Y es que ambos jugadores mostraron un estilo de tenis muy parecido durante todo el encuentro. En ese momento, el servicio fue el único aliado del británico para apuntarse el primer juego de este segundo set. Pero Murray no estuvo lejos de poder hacerle daño al resto y llegó el juego revelación para él.
La buena actitud del británico desde el principio y su negativa a rendirse, hizo que, tras unos intercambios de mucha pelea, consiguiera el tan ansiado break para igualar la balanza. Y justo cuando parecía que Medvedev se marchaba en el marcador. Pero no se quedó atrás el ruso y rompió el saque de su rival en un momento clave del partido para frenar la remontada de Murray. Aunque le costó cerrar el partido, Medvedev se impuso ante un rival que le ha dado pelea hasta el final.
De esta manera, Daniil Medvedev se lleva a casa su segundo título en lo que va de año y da un serio aviso al resto de jugadores del circuito. El ruso está de vuelta.