Pegula: “Mañana juego dobles, no tengo tiempo de enfadarme”

La estadounidense cayó por tercer años consecutivo en los cuartos de final del Open de Australia, pero apostó por un discurso constructivo y con perspectiva.

Jessica Pegula, eliminada en Australia. Fuente: Getty
Jessica Pegula, eliminada en Australia. Fuente: Getty

Pocas eran las personas que no veían a Jessica Pegula como la máxima candidata a levantar el Open de Australia 2023 tal y como quedaron los cruces de cuartos de final. Por su gran rendimiento siempre en Melbourne, por su regularidad en los últimos doce meses y porque era la cabeza de serie más alta que quedaba. Pues nada, una vez más la WTA se ha empeñado en taparnos la boca y empujar a Victoria Azarenka hasta la penúltima ronda. Una derrota dolorosa para la estadounidense, aunque en rueda de prensa se mostró tranquila y con ganas de volver a pista cuando antes.

Derrota ante Azarenka

“Ha sido un partido difícil, creo que ella jugó a un nivel alto todo el tiempo. Sentía que cada vez que intentaba obtener un poco de impulso, simplemente no podía lograrlo. Creo que no he jugado lo mejor posible, pero también creo que ella jugó muy bien desde el inicio, no tuve altibajos durante el encuentro”.

Virtudes de la bielorrusa

“Creo que hizo exactamente lo que quería hacer, simplemente lo ejecutó. Se le ha visto estupenda esta noche, golpeando la pelota profunda, tomando la bola temprano, cambiando direcciones, haciendo cosas que generalmente me gusta hacer a mis rivales, todo lo ha hecho bien. Obviamente, ha sacado y ha restado muy bien, creo que cuando saca bien siempre resta bien, no tiene altibajos con su servicio, eso la convierte en una rival muy peligrosa. Esta noche peleó muy bien, consiguió profundizar mucho con sus tiros, se me hizo difícil encontrar la manera de presionarla. Sentí que me estaba presionando constantemente, todo el tiempo”.

Oportunidad perdida

“Ha sido un poco extraño, siento que tenía una buena oportunidad de profundizar un poco más aquí, pero esto es tenis y cada partido puede ser el último. He tenido algunas victorias realmente buenas en este comienzo de temporada, creo que me puedo ir pensando que fue un torneo exitoso, un viaje exitoso en Australia. Después de la United Cup sentí que tenía más confianza, tal vez para avanzar más en estos cuadros. Supongo que no me sorprendió tanto el hecho de llegar otra vez a cuartos de final o una segunda semana, lo sentía como algo normal para mí, lo cual es positivo”.

Turno de noche

“No me han gustado las condiciones para jugar esta noche, lo sentía todo muy lento. He jugado muchos partidos a última hora de la noche, así que esperaba verme un poquito más acostumbrada, pero cometía muchos errores no forzados, muchísimos errores. Sentí que en los primeros juegos me tomó algo de tiempo conseguir mi ritmo de pelota. Cuando golpeaba una bola alta, en realidad no atravesaba la cancha como estoy acostumbrada, me llevó tiempo adaptarme”.

Esa primera semifinal que no llega

“No me preocupa en exceso, una vez que estás ahí es solo un partido más, otra batalla. Siempre sé que será complicado enfrentarme a Vika, ella es una gran competidora y aquí siempre juega muy bien. Ya tuvimos grandes partidos en el pasado, así que no estaba pensando demasiado en ese tema. Claro que estás emocionada, quieres seguir avanzando, pero una vez que estás en pista lo único que quieres es ganar ese partido. Realmente, no creo que haya tenido mucho efecto sobre mí, aunque ahora duele haber perdido, me hubiera hacer unas semifinales de Grand Slam”.

Conclusiones de enero

“Necesito dar un paso atrás y ver que llegué a tres cuartos de finales de final en tres años aquí. Quiero decir, juzgar dónde estaba en mi primer cuarto de final y ver todo el camino recorrido. Soy perfeccionista y muy dura conmigo misma, ahora mismo estoy molesta, pero sé que me estoy en posiciones para profundizar más en estos torneos. He sido súper consistente, manteniendo esta mentalidad sé que avanzaré más en los Grand Slams, estoy deseando hacer más y mejor. Mi conclusión es que estoy ahí, pero cada partido es difícil, lo importante es tener el nivel en cada momento”.

Su torneo no ha terminado

“Creo que ayuda que juegue mañana dobles, así no tiene tiempo para enfadarme y perder mis sentimientos. Ahora tengo que ir a encordar las raquetas de cara a mañana, reservar pista de entrenamiento y a averiguar a qué hora entrenaré. Por supuesto que estaré enojado esta noche por este partido, pero mañana tendré otra oportunidad de obtener una victoria y tener mejor sensación, de recuperar esa mentalidad competitiva. Todavía tengo ganas de ganar”.

Comentarios recientes