Le ha costado lo suyo pero ya está aquí con todas las de la ley. Iga Swiatek va por fin cogiendo carrerilla y un ritmo de juego mucho más próximo al de una número uno del mundo como ella. Tras una primera ronda plagada de dudas, el juego de la polaca ha ido in crescendo para mostrar ya en tercera ronda del Open de Australia un potencial más que prometedor ante Cristina Bucsa, a la que solo le ha permitido hacer un juego. Iga ha hablado en rueda de prensa sobre la mejoría de su juego y cómo enfoca las próximas rondas, sabiendo que ella es la máxima favorita al título dada su posición de privilegio en el ránking de la WTA. Además analiza el duelo ante su próxima rival, la kazaja Elena Rybakina.
Victoria arrolladora ante Bucsa, concentrada todo el partido
"No dejé en ningún a Cristina que pudiera hacer su juego. Sabía que ella podía ser muy sólida, así que necesitaba estar muy concentrada todo el partido y ser firme. Era mi mayor reto durante el encuentro, no bajar el nivel, a veces es complicado cuando sientes que lo tienes todo controlado, tu mente tiende a dispersarse. Contenta de que eso no pasara y estuviera firme hasta el final."
Clara mejoría en su juego y confianza desde el inicio del torneo
"Me siento con mucha más confianza ahora con respecto al día uno del torneo. Y no estoy solo hablando de los partidos, también de los entrenamientos. He tenido que hacer mucho trabajo estos días para tener ahora esta confianza. Me siento más relajada ahora en pista. Es de lo que más contenta estoy en estos momentos."
El enfoque del torneo a partir de la segunda semana
"No creo que un nuevo torneo empiece ahora. Las primeras rondas ya de por sí son bastante peligrosas. Siempre hay desafíos nuevos. Sí que siento que ahora ya para la segunda semana he adquirido un nuevo ritmo. Mi nivel está un poquito por encima de lo que venía siendo. Pero por otro lado el tenis es impredecible. Hay que tratar cada partido de manera separada. No importa la ronda ni la rival. La mentalidad deber ser siempre la misma. La confianza está claro que es mayor ya que ya he jugado varios partidos aquí."
Su próxima amenaza, Elena Rybakina
"Es una jugadora muy sólida. Desde que nos enfrentamos en juniors, sabía que ella estaba en la dirección correcta. Con ese saque que tiene, es capaz de hacer muchas cosas. Tácticamente aún no he preparado nada. Nos enfrentamos en una exhibición en Dubái. Me tomé aquella exhibición como una probatura así que es complicado sacar mucho en claro de aquello. En Ostrava nos vimos hace un tiempo, allí la superficie es muy lenta por lo que tampoco se pueden extraer muchas conclusiones. Seguro que mi entrenador me aporta algunos consejos para medirme a ella."