Joe Salisbury

Holanda da la campanada y elimina al Reino Unido

Espectacular duelo el que ha decidido el último punto entre Holanda y el Reino Unido. Finalmente, la pareja Koohlof y Middelkoop vencieron en casi 3 horas de encuentro al tandem británico formado por Andy Murray y Joe Salisbury, certificando y obteniendo el pase para la finales de Málaga, además de apear en la que es su casa al combinado liderado por el de Glasgow. El dúo holandés ganó por 7-6 (0) 6-7 (8) 6-3 y anteriormente, Botic van de Zandschulp logró igualar la contienda tras dar la sorpresa ante Cameron Norrie (6-4 6-2). Se la prometía felices los locales con la victoria de Daniel Evans ante Tallon Griekspoor (6-4 6-4).

Ram y Salisbury: "Nunca hubiéramos imaginado ganar por segundo año consecutivo"

Luego de ganar el Abierto de los Estados Unidos, la pareja ha comparecido ante los medios de comunicación presentes en sala de prensa. Felices por lo conseguido, Joe Salisbury y Rajeev Ram han comentado: "Ha sido un partido muy disputado, donde hemos jugado mejor en los momentos claves. Para nosotros es un orgullo jugar en estas canchas que tantos buenos momentos nos han dado. Esperamos mantener la racha (sonriendo), nunca se sabe. Aunque estas pistas son nuestras favoritas, no nos veíamos como favoritos al título. Estamos muy contentos" Por último, cabe añadir que el británico portó un brazalete negro en señal de respeto por la muerte de la que era su reina.

Ram y Salisbury triunfan en Nueva York

Un estadounidense ha conseguido levantar el título en este US Open 2022. Rajeev Ram, junto a su pareja, el británico Joe Salisbury, ha superado por 7-6 (4) 7-5 al tándem formado por Wesley Koolhof y Neal Skupski. De este modo, ambos vuelven a coronarse en el Abierto de los Estados Unidos, demostrando que estas fechas son sus favoritas en todo el calendario. Logrando este campeonato, la pareja suma su tercer Grand Slam.

Salisbury: "Voy a por Wimbledon, aunque sea alérgico a la hierba"

Salisbury: "Voy a por Wimbledon, aunque sea alérgico a la hierba". Foto: Getty

En una entrevista para Daily Mail, el doblista número 1 del mundo explica cómo afronta Wimbledon junto a su compañero de competición, Rajeev Ram.

Harri Heliovaara y cómo ganar a los mejores del mundo gracias al lloro de un bebé

Harri Heliovaara, jugador finlandés que actualmente ocupa el puesto 52 del ranking ATP en dobles, ha vivido un día inolvidable en el ATP Masters 1000 Roma 2022. Después de ver cómo él y su pareja deportiva, Lloyd Glasspool, se quedaban fuera del cuadro final, decidió volver a casa para pasar unos días con su familia. A expensas de que hubiera numerosas bajas para que su situación cambiara, el finlandés se fue a dormir plácidamente. Sin embargo, hubo muchas ausencias y comunicaron a Glasspool que tenían que presentarse hoy a primera hora en Roma para jugar, nada más y nada menos, que contra los números 1 del mundo: Rajeev Ram y Joe Salisbury.

El británico llamó a Heliovaara hasta en siete ocasiones, así como a la esposa y al hermano del jugador, pero nadie respondía. No contaba con un factor decisivo: el lloro del bebé de Heliovaara. A las 02:30 de la madrugada, el retoño del finlandés rompió en llanto, obligando al padre a despertarse y ver las numerosas llamadas perdidas de su compañero. En ese momento, devolvió la llamada y pudieron organizarse in extremis para tomar un vuelo a Roma. Lo más increíble, es que han conseguido ganar y Ram y Salisbury, por lo que están en octavos.

Salisbury: “Ser el Nº1 siempre fue un objetivo”

Joe Salisbury, número 1 del mundo. Fuente: Getty

Joe se convierte en el tercer británico de la historia en tocar la cima del ranking ATP después de los hermanos Murray. “Esto es increíble, un momento muy especial”.

Joe Salisbury será el nuevo número 1 del mundo en dobles

Joe Salisbury se ha asegurado salir del Miami Open 2022 en lo más alto del ranking ATP de dobles, merced a su buen hacer junto a Rajeev Ram en los últimos tiempos. El jugador británico, campeón de dos títulos de Grand Slam a sus 29 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera, formando dupla con el experimentado tenista estadounidense. Desbancará del número 1 al croata Mate Pavic, después de que la pareja que forman éste y su compatriota Mektic no haya cuajado grandes resultados en las últimas semanas.

Comentarios recientes