
Desde que el pasado 9 de agosto Serena Williams decía adiós al tenis a su manera, no han dejado de producirse rumores tanto de su retirada como de una posible vuelta a pista tras despedirse del público el 3 de septiembre en el US Open tras caer derrotada ante Ajla Tomljanovic. En ocasiones, esos rumores se producían por intervenciones de la propia Serena en entrevistas en las que no descartaba una posible vuelta o bromeaba incluso con ella. Ahora, Patrick Mouratoglou, su exentrenador durante diez años, piensa que la pequeña de las Williams no volverá a competir, aunque le encantaría verla de nuevo disfrutando de su juego, tal y como comenta a Eurosport.
“¿Si quiero verla jugar? Quiero volver a verla jugar. Sí, si se divierte en pista. Para eso tiene que sentirse fuerte. Si no se siente fuerte, no disfrutará”, cuenta Patrick Mouratoglou a Eurosport. “Quiero verla jugar bien al tenis. Si puede jugar bien al tenis, claro que quiero verla en pista. Todo el mundo quiere”, explica el técnico francés, quien ahora tiene el foco puesto en Holger Rune, tenista en el que confía para que sea número uno al término de la siguiente temporada.
El final no ensucia una carrera excelente
“Creo que, para ser excepcional en algo, y ella lo ha sido, hay que ser un poco obsesivo con ello. Tienes que estar concentrado al 100% en ello, de lo contrario, incluso para los genios del tenis, es complicado. Creo que, si es feliz al final de su carrera, eso es lo único que importa, porque nadie se acordará de la última parte. Lo recordamos ahora porque está reciente, pero todo el mundo tendrá en mente la campeona que fue, todos los Grand Slams que ganó, las cosas que aportó al tenis y cómo hizo historia. El final de su carrera es una anécdota”, dice Patrick.