Roger Federer y sus víctimas favoritas

Desgranamos quiénes son los jugadores que tienen como bestia negra al crack suizo. Entre ellos, varios nombres que os sonarán.

Federer y Ferrer tras finalizar un duelo. Fuente: Getty.
Federer y Ferrer tras finalizar un duelo. Fuente: Getty.

Existen muy pocos jugadores que han podido vencer al suizo, pero existen muchos que lo han intentado sin éxito. Hoy, en este artículo, vemos qué tenistas nunca pudieron vencer a Roger Federer, algunos de los cuales se enfrentaron en más de diez ocasiones contra el exnúmero 1 del mundo del ranking ATP. Muchos de estos deportistas, que compartieron muchos años con la leyenda, os sonarán.

- David Ferrer:

Miren cómo son las cosas que el primer partido contra el español fue en el 2003. En el campeonato de Vienna, el de Basilea aleccionaba a un joven tenista que destacaba, por aquel entonces, por ser un tenista terrícola. Con un cara a cara de 17-0, el crack hispano es el tenista que encabeza este ranking. A medida que fue desarrollando su tenis, Ferrer fue incomando a un Federer que veía como en 2007 a punto estaba de caer en tres ocasiones. Sólo en 7 duelos, el de Jávea pudo robarle un parcial. Por desgracia para él, Federer se impuso en dos finales de esas 17 batallas: Cincinnati y Tennis Master Cup. Cabe añadir que Ferrer siempre ha tenido palabras de elogio para el que es uno de los mejores tenistas de la historia.

- Mikhail Youzhny:

El ruso tampoco pudo vencer al suizo en ninguno de las 17 contiendas en las que compareció ante la leyenda helvética. Al igual que Ferrer, Youzhny también perdió dos finales: Halle y Dubai. Unas de sus derrotas fue por retirada antes de empezar el encuentro, pero, aún asi, el de Moscú sólo pudo birlarle 8 mangas al Mr Roger. Desde el 2000 hasta el 2017, su tenis nunca pudo doblegar el buen hacer del ganador de 20 Grand Slams. No obstante, podrá contar que en el US Open 2017 llevó al quinto set a la leyenda.

- Jarkko Nieminen:

El finés era un jugador completo y querido por el aficionado al tenis. Muy respetuoso y deportivo, a Nieminen le faltó superar a Federer en algunos de sus duelos. El de Masku cayó en dos finales: Basilea y Munich. Sin ningún tiro ganador con el que hacer daño, sólo pudo contentarse con ganarle un set en los 15 partidos que jugó ante él. Una de las peores marcas de todo este recorrido.

- Philipp Kohlschreiber:

Con muchísimo talento, pero mucha irregularidad, el alemán podrá contar a sus familiares que se "enzarzó" con Roger Federer. Sin embargo, corrío la misma suerte que el resto de los citados, aunque, al menos, sólo perdío una última ronda contra el basiliense: Halle. Desde 2005 hasta 2019, el de Augsburgo peleó de lo lindo por mantenerse entre los 40 mejores del ranking ATP, siendo un tenista querido y admirado por sus seguidores. Además, Philipp ha sido uno de los pocos que le ha conquistado un set a Roger en la que es una de sus casas, en la hierba de Wimbledon.

- Feliciano López:

El zurdo español firmó auténticos y soberbios partidos ante Roger, pero, como los demás, acabó cayendo en todos y cada uno de ellos. Cerrando este ranking, Feli no pudo hacer nada en los 13 partidos en los que se vio las caras con el hombre que se va a retirar cuando se dispute la Laver Cup. En la final de Dubai, Federer remontó un partido genial del toledano, que lo tuvo contra las cuerdas en dos duelos del Masters 1000 de Madrid. Grandes secuencias las que nos regalaron dos jugadores que siempre gusta ver.

Por supuesto, hay muchos más "mortales" que no pudieron hacer nada contra el astro de Basilea. A continuación os dejaremos una lista con todos esos hombres que intentaron derrumbar el muro. Anécdotas para el recuerdo de todos y cada uno de los protagonistas.

Comentarios recientes