ATP Montreal 2022. Análisis del cuadro: Medvedev, el gran perjudicado

Desgranamos en profundidad cada uno de los cuadrantes del ATP Masters 1000 Montreal 2022, desvelando los potenciales rivales de todos los favoritos.

Análisis cuadro masculino ATP Montreal 2022. Foto: gettyimages
Análisis cuadro masculino ATP Montreal 2022. Foto: gettyimages

El breve paréntesis que experimenta el circuito ATP para los mejores del mundo después de la gira sobre hierba, toca a su fin. El ATP Masters 1000 Montreal 2022 se erige en uno de los torneos más atractivos e interesantes de la temporada, por lo abierto e impredecible que puede ser. La ausencia al completo del Big 3 y el retorno de Daniil Medvedev a los eventos que relanzaron su carrera son alicientes solo comparables a la posibilidad de asistir a un nuevo salto cualitativo de Carlos Alcaraz, que será uno de los grandes candidatos al título. Además de ellos, Stefanos Tsitsipas tiene altas expectativas y las esperanzas de ver un nuevo campeón de Masters 1000 pueden centrarse en Matteo Berrettini y Andrey Rublev. Se avecinan emociones fuertes.

Análisis del cuadro en ATP Masters 1000 Montreal 2022

1º Cuadrante

Potenciales rivales de Daniil Medvedev: Bye - Kyrgios - Dimitrov/Shapovalov/De Miñaur - Hurkacz - Ruud - Alcaraz

Potenciales rivales de Hubert Hurkacz: Bye - Wawrinka - Schwartzman - Medvedev - Ruud - Alcaraz

La bomba del sorteo estalló apenas iniciarse, cuando se supo que Kyrgios podría enfrentarse en segunda ronda a Medvedev. Para ello, el australiano tendrá que vencer a Baez. El ruso es el gran perjudicado del sorteo ya que en tercera ronda podría tener un duelo letal, siendo varios y de gran calidad los jugadores candidatos a llegar a esa ronda por su zona. En cuartos esperaría Hurkacz, aunque el polaco tiene rivales duros en su camino.

2º Cuadrante

Potenciales rivales de Casper Ruud: Bye - Molcan - Bautista - Aliassime - Medvedev - Alcaraz

Potenciales rivales de Félix Auger-Aliassime: Bye - Qualy - Norrie - Ruud - Medvedev - Alcaraz

El noruego quiere seguir explorando sus límites y podría cuajar una actuación importante, aunque tendrá duros rivales en su camino. Aliassime quiere ser profeta en su tierra y parece tener un cuadro ilusionante, aunque verse las caras con Cameron Norrie puede ser un reto mayúsculo.

3º Cuadrante

Potenciales rivales de Stefanos Tsitsipas: Bye - Qualy - Opelka - Sinner - Alcaraz - Medvedev

Potenciales rivales de Jannik Sinner: Bye - Qualy - Berrettini - Tsitsipas - Alcaraz - Medvedev

Griego e italiano arrancarán el torneo de forma plácida, en principio, pero tendrán obstáculos tremendamente complicados en tercera ronda, pudiendo darse un duelo fratricida entre Berrettini y Sinner. Será interesante comprobar si ambos son capaces de citarse en unos cuartos de final que asegurarían igualdad y mucho nivel.

4º Cuadrante

Potenciales rivales de Andrey Rublev: Bye - Krajinovic/Evans - Fritz/Murray - Alcaraz - Tsitsipas - Medvedev

Potenciales rivales de Carlos Alcaraz: Bye - Paul - Cilic/Khachanov - Rublev - Tsitsipas - Medvedev

El español no puede quejarse de lo que le ha deparado el azar, pero tampoco hay lugar para la relajación, ni mucho menos. Y es que Tommy Paul puede complicarle la vida en un día de inspiración, mientras que Cilic siempre es un tenista muy peligroso. En cuartos podría verse las caras con un jugador con gran rodaje, como es Rublev, aunque el ruso podría cruzarse con Fritz o Murray en tercera ronda, en un choque muy atractivo.

Comentarios recientes