ATP Montreal 2022

Ruud recibe un warning por no ir al baño

Parece algo surrealista, pero esta situación se ha vivido en el encuentro entre Casper Ruud y Roberto Bautista en el ATP Montreal 2022. Fergus Murphy, juez de silla del encuentro, le daba un warning al tenista noruego por usar su pausa para ir al baño solamente para cambiarse de ropa. Ruud, que no se creía del todo lo que le estaba sucediendo, entendía que podía utilizar ese tiempo para lo que hizo. El árbitro le explicaba que, según la norma, puede cambiarse de ropa, pero debe entrar al servicio aunque sea un segundo. Casper preguntaba enfadado que si la broma le saldría por unos 3.000$, aunque Fergus no sabía lo que tendrá que pagar por el aviso por conducta antideportiva.

Draper desvela que estuvo a punto de renunciar a competir en Montreal

Jack Draper puede ser gran protagonista en este ATP Masters 1000 Montreal 2022 después de imponerse a Tsitsipas. En rueda de prensa, puso de manifiesto cómo todo puede cambiar en poco tiempo ya que manejó seriamente la posibilidad de no competir en el evento canadiense. "Me dedico al tenis para experimentar noches como esta, ante Stefanos. La pasada semana, después de competir en Washington, mi entrenador y yo nos planteamos no venir aquí, para entrenar una semana duro y recuperar la confianza perdida. Por suerte, tomamos otra decisión y ha merecido la pena venir", sentenció.

Las mariposas de Aliassime

Victoria de Aliassime en su inicio en Montreal. Fuente: Getty

Bonitas palabras del canadiense intentando explicar lo que siente cada vez que disputa un partido en Canadá. “Todo va bien, pero es atravesar el túnel y…”.

¿Quiso agredir Tsitsipas a Draper en este remate?

No queremos dar nada por sentado, tampoco tergiversar la realidad, ni mucho menos vestir de villano a Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, el griego tuvo un remate un tanto extraño en su último partido ante Jack Draper en el Masters 1000 de Montreal. Un partido que terminaría perdiendo, aunque lo que perdió primero fueron los nervios. En un lance del primer parcial, ante un smash sencillo pegado a la red, el ateniense apuntó directamente al cuerpo del británico, que estaba en la otra esquina y sin intención de jugar el punto. Obviamente, el universo Twitter no ha tardado en especular. ¿Qué quiso hacer Stef? Juzguen ustedes.

ATP Montreal 2022. El descalabro del top3 nos hace rescatar un dato de 1999

Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas. Ellos eran los cabezas de serie número uno, dos y tres en este Masters 1000 de Montreal 2022, pero ninguno ha logrado superar su partido de debut en Canadá este miércoles. En buena parte, gracias a la gran labor de Nick Kyrgios, Tommy Paul y Jack Draper, aunque el dato ya está hecho.

La cuestión es que no sucedía algo así en un Masters 1000 desde el torneo de Indian Wells 1999, donde les pasó lo mismo a Pete Sampras (Félix Mantilla), Yevgeny Kafelnikov (Gustavo Kuerten) y Alex Corretja (Mark Philippoussis). Algo está cambiando en el vestuario masculino.

Orden de juego jueves 11 en ATP Montreal y WTA Toronto 2022. Carreño y Muguruza en el turno estrella

En apenas 24 horas se han abierto los cuadros del ATP Montreal 2022 y WTA Toronto 2022. Las derrotas de algunos cabezas de serie, tanto en el cuadro masculino como femenino, ponen sobre la mesa la posibilidad de que los menos habituales saquen a relucir su talento. De momento, este jueves 11 de agosto tendremos a varios españoles peleando por dar un pasito más en Canadá. Roberto Bautista, Albert Ramos y Pablo Carreño saltarán a la pista para medirse a Ruud, Hurkacz y Sinner, respectivamente; en chicas, Garbiñe Muguruza intentará sorprender a Bencic. Aquí abajo os dejamos el orden de juego de ambos cuadros.

ATP Montreal 2022. Tsitsipas se la pega ante Draper

Jornada de muchas sorpresas en el Masters 1000 de Montreal 2022. A las derrotas de Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz se sumó a última hora de la jornada –concretamente la 01:00 de la mañana– el triunfo de Jack Draper sobre Stefanos Tsitsipas (7-5, 7-6). Partido brutal del británico, que consiguió anular al griego en los momentos decisivos para sumar la primera victoria de su carrera ante un rival del top10. El que no falló fue Félix Auger-Aliassime, que sentenció a Nishioka (7-6, 6-4) para seguir soñando en casa.

Otros resultados de la jornada

  • T Fritz d [10] F Tiafoe: 57 61 64
  • [17] G Monfils d M Cressy: 76 76
  • [9] C Norrie d B Van de Zandschulp: 61 62

Rublev se hace varias heridas en la mano al pegar varios puñetazos a su raqueta en su derrota en Montreal

No fue el día para Andrey Rublev hoy en Montreal. Ya estamos acostumbrados a verle perder los nervios en pista cuando las cosas no salen como él quiere, y hoy ofreció un episodio más en su falta de autocontrol. Se hizo varias heridas en los nudillos y los dedos de su mano derecha al golpear repetidamente las cuerdas de la raqueta con el puño, totalmente frustrado al ver que no conseguía acercarse a Dan Evans, con quien perdió finalmente por un doble 6-4. El ruso, terminó rompiendo la raqueta entre los abucheos del público.

Kyrgios revela el truco secreto que usó para derrotar a Medvedev

No tiene entrenador, pero ni falta que le hace. Aunque pueda parecer que no, Nick Kyrgios es un gran entendedor del juego y sabe crearse por sí mismo sus propias estrategias para derrotar a rivales tan complicados como Daniil Medvedev, actual número 1 del mundo. Mientras otros entrenadores mirarían vídeos y analizarían números de sus rivales, el australiano solo necesitó meterse en la cabeza del ruso para sacar la táctica para vencerle. "Sabía que él venía con mucha confianza, así que propuse un estilo de juego donde no iba a darle mucho ritmo. Saqué y voleé en cada punto. Venía sacando y voleando bien, así que pensé en seguir por ahí. Eso es el tenis, también", comentó Kyrgios en rueda de prensa.

ATP Montreal 2022. Ramos logra un triunfo imponente ante Schwartzman

Albert Ramos está desplegando un gran nivel de juego y resultados durante toda la temporada y quiere dar un paso más en este ATP Masters 1000 Montreal 2022. Su exigente gira por torneos de tierra batida europeos, no le ha pasado factura en este primer gran evento en pista dura, donde está ya en octavos de final. Lo ha conseguido gracias a la victoria sobre Diego Schwartzman, por 6-4 6-2, que le lleva a citarse con Hubert Hurkacz.

Medvedev: "Kyrgios jugó increíble, pronto será top-10"

Daniil Medvedev, halagos a Nick Kyrgios. Foto: gettyimages

El ruso considera "una lástima" haberse tenido que enfrentar a Kyrgios a las primeras de cambio en el ATP Montreal 2022 y no cree que haya hecho un mal partido.

Kyrgios: "Estas semanas pienso dejarme toda la gasolina que tenga en el tanque"

Kyrgios: "Estas semanas pienso dejarme toda la gasolina que tenga en el tanque". Foto: Getty

El australiano asegura en rueda de prensa que salió hoy ante Medvedev sin pensar que era el N1 del mundo y que solo quiso salir a divertirse y fluir.

El mensaje de Alcaraz en redes sociales valorando su derrota en el ATP Montreal 2022

Carlos Alcaraz ha demostrado una madurez tremenda a la hora de reconocer el motivo que explica su derrota ante Tommy Paul en segunda ronda del ATP Masters 1000 Montreal 2022. No solo en rueda de prensa desveló su desazón por no haber sabido gestionar la presión mediática que acarreaba el torneo, sino que ha querido compartir este pensamiento con todos sus seguidores, con un constructivo mensaje en sus redes sociales.

Paul: "He jugado el mejor tenis de mi vida"

Tommy Paul es el gran protagonista del día en el ATP Masters 1000 Montreal 2022 al conseguir el triunfo sobre Carlos Alcaraz, levantando una situación de set abajo y break en contra, así como bolas de partido. En su comparecencia ante los medios, mostró su orgullo por mostrar un nivel de juego tan notable. "El punto de inflexión se produjo con 4-1 o 4-2 abajo en el segundo set, cuando mi entrenador me dijo que había bajado el nivel. No me podía permitir terminar el partido así, me hacía mucha ilusión medirme a Carlos y supe encontrar la fórmula. Creo que jugué el mejor tenis de mi vida por momentos, le presioné continuamente", comentó.

ATP Montreal 2022. De Miñaur y Cilic brillan con luz propia

Álex de Miñaur y Marin Cilic han conseguido el billete a octavos de final del ATP Masters 1000 Montreal 2022 con sendas demostraciones de poderío tenístico y carácter competitivo. El australiano se impuso por 7-6 (4) 7-5 a Dimitrov, citándose ahora con Kyrgios, en un duelo fratricida que se antoja realmente interesante. Por su parte, Marin Cilic derrotó a Khachanov por 6-3 6-2 y será el próximo rival de Tommy Paul, verdugo de Alcaraz.

La increíble situación vivida en el ATP Montreal 2022 que no se veía desde 2001

Pase lo que pase en lo que resta de torneo, el ATP Masters 1000 Montreal 2022 será recordado siempre como uno de los pocos torneos de la historia reciente en el que los dos primeros cabezas de serie caen a las primeras de cambio. Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz se han visto sorprendidos por Kyrgios y Paul, respectivamente, dejando al torneo huérfano de los dos máximos favoritos. Esto no ocurría en un evento de esta envergadura desde que en Stuttgart 2001, tanto Kuerten como Agassi perdieran en su primer encuentro.


Kyrgios y una estadística que muestra su rol de "matagigantes"

Nick Kyrgios continúa acumulando triunfos ante los mejores del mundo y demostrando que es un jugador temible en todo escenario. Su mejoría esta temporada es evidente, haciendo que se incremente de forma notable el dato estadística de victorias ante jugadores del top-5, sin haber sido él nunca uno de los 10 mejores del mundo. Quizá esto último cambie pronto, pero mientras tanto, Kyrgios ya es el segundo tenista en activo con más partidos ganados en ese contexto, con 13, solo por detrás de las 14 de Feliciano López. Además, es el quinto jugador de la historia con más victorias ante tenistas del top-10 sin serlo nunca él.

Carlos Alcaraz: "Ha sido la primera vez que no he podido lidiar con la presión"

Carlos Alcaraz: "Ha sido la primera vez que no he podido lidiar con la presión". Foto: Getty

El español revela en rueda de prensa que ser el cabeza de serie Nº2 de Montreal y llegar como Nº4 del mundo le ha podido a nivel de presión.

Kyrgios sigue disfrazado de número 1 y vence a Medvedev

Nick Kyrgios gana a Medvedev en ATP Montreal 2022. Foto: gettyimages

El australiano consiguió una tremenda victoria en el ATP Montreal 2022 sobre Medvedev, en un partido repleto de emoción resuelto en tres mangas a favor de Kyrgios.

ATP Montreal 2022. Sinner cumple con su cometido

Jannik Sinner parece estar muy cerca de dar ese ansiado salto cualitativo que le permite consolidarse como candidato firme a los grandes títulos. Lo es en este ATP Masters 1000 Montreal 2022, donde está ya en octavos de final después de vence a Adrian Mannarino por 2-6 6-2 6-4, mostrando una buena predisposición para sufrir y elevar el nivel en los momentos cumbre. Su siguiente rival será Pablo Carreño, en lo que se espera sea un partido de alto voltaje.

Comentarios recientes