Carreño: “Espero jugar uno de mis mejores partidos en el circuito”
Carreño habla en rueda de prensa lo que significa alcanzar la final del ATP Montreal 2022: “Es muy importante para mi confianza estar de nuevo en una final”.


Pablo Carreño conseguía la pasada madrugada uno de los mejores resultados de su carrera hasta el momento. Hasta el momento, porque el español puede superar su propia marca si se alza con el triunfo ante Hubert Hurkacz en la final del ATP Masters 1000 de Montreal 2022, primer en la categoría para Pablo. Para llegar hasta aquí, el asturiano se imponía ante Daniel Evans en el set decisivo. Carreño hablaba en rueda de prensa sobre cómo ha vivido esa lucha y lo que significa esta final para él.
Victoria sobre Evans en la semifinal
“Fue un partido muy importante para mí para estar en mi primera final de un Masters 1000. Estaba algo nervioso al principio, pero jugué bien, sólido desde el fondo de la pista, siendo suficientemente agresivo. Después, he tenido oportunidades de sacar para llevarme la primera manga, aunque probablemente no he jugado mi mejor tenis. Seguí luchando todo el tiempo.
Cuando no aproveché el punto de partido en el segundo set, fue un momento difícil. Intenté mantenerme positivo. Sabía que tendría oportunidades y al final lo logré. Sé que Evans es un gran rival, es muy duro jugar contra él. Feliz porque es muy importante para mí y para mi confianza estar en la final”.
El aspecto mental
“He jugado a un buen nivel toda la semana. Ayer sufrí un poco en el primer set, pero hoy tuve que sufrir mucho. Ha sido muy importante seguir peleando, todo el rato siendo positivo. Mentalmente fue la clave del partido. Me sentí algo cansado en el tercer set después de no aprovechar la bola de partido. Después tuve la oportunidad de romper su servicio y lo hice, entonces jugué más agresivo”.
El saque, otra de las claves
“En estas superficies el servicio es muy importante. Estoy haciendo más puntos gratis que de normal. También es primordial el primer golpe después del saque. Necesito ser agresivo, dominar en los puntos donde saco. Ese es el secreto para sólo recibir tres breaks en todo el torneo”.
Primera final de Masters 1000
“Es probablemente uno de los partidos más importantes de mi carrera, luchar por un título, por un Masters 1000. Llegué a semifinales antes, hace cuatro y cinco años. Es muy importante para mi confianza estar de nuevo en una final. Este año no he jugado mi mejor tenis, así que lo daré todo para ganar.
Contra Hurkacz siempre han sido partidos duros. Es complicado restarle porque tiene un saque increíble. Necesito tener cuidado conmigo mismo de nuevo y ponerle presión en su servicio. Espero jugar uno de mis mejores partidos en el circuito”, aseveró el español.