Ivanisevic: “Sabía que Djokovic y Nadal ganarían más que Federer”

El técnico del tenista serbio da un interesante punto de vista sobre el debate de quién acabará su carrera con más Grand Slams.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 30 Jul 2022 | 14.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic en Wimbledon 2022. Foto: Getty
Novak Djokovic en Wimbledon 2022. Foto: Getty

La variedad de opiniones abunda en conversaciones como quién es el mejor de todos los tiempos en el tenis o quién acabará con más Grand Slams en su palmarés. Siendo el primer debate mucho más subjetivo, el segundo tiene una respuesta mucho más clara. Roger Federer es quien en la actualidad tiene más difícil reengancharse a la lucha liderada por Rafael Nadal, y seguido desde muy cerca por Novak Djokovic. Pocos hubieran adivinado las cifras en las que andan en este 2022 en el que el tenista español comenzó con dudas al venir de una lesión. Con el US Open a la vuelta de la esquina, y la participación de Novak Djokovic en la gira estadounidense en el aire, Goran Ivanisevic, su entrenador, habla abiertamente sobre las aspiraciones del serbio en palabras recogidas por la agencia croata HINA, que llegan después de las palabras de Bogdan Obradovic.

Objetivo: 30 Grand Slams

Tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic han dejado claro en numerosas ocasiones que no juegan por ganar en la carrera a sus rivales. Dentro de los miembros del Big 3, se presupone que es el de Belgrado quien jugará durante más años que Nadal o Federer. Bogdan Obradovic, entrenador serbio, contaba hace unos días el objetivo que tiene en mente Nole desde hace tiempo: “Hablé con Djokovic la primera vez que nos vimos cuando él tenía nueve años. No fue hasta que cumplió los trece años cuando empezamos a trabajar juntos. Ahora llevamos 18 colaborando, que es un periodo muy largo”.

“Repetía cada vez su deseo de llegar a los 30 Grand Slams, eso es lo que quiere Djokovic. Jugará los próximos cinco años y tendrá la posibilidad de conseguir ese hito”, explicaba Bogdan.

Lucha con el Big 3

Aunque por el momento Novak Djokovic no pueda entrar ni en Canadá ni en Estados Unidos, esa pelea por conseguir Grand Slams se alargará en un periodo de varios años, según lo plantea el extenista croata. Ivanisevic siempre ha tenido claro quiénes serían los jugadores con más títulos de esta categoría: “Incluso antes de convertirme en el entrenador de Nole, dije que, junto con Nadal, acabarían ganando más que Federer. Si están sanos, no tienen límites. Pienso que seguirán ganando”, explicaba el técnico de Djokovic.