Medvedev: "Aceptaríamos ganar menos dinero a cambio de una temporada más corta"

El ruso hace interesantes reflexiones sobre las demandas principales de los tenistas en cuanto al dinero recibido y el calendario, además de hablar de Sinner, Alcaraz y Djokovic.

Diego Jiménez Rubio | 22 May 2026 | 16.43
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Daniil Medvedev habla en Roland Garros 2026. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev habla en Roland Garros 2026. Foto: gettyimages

Streaming M25 Kutaisi en directo
🎾 Vadym Ursu vs Daniil Ostapenkov
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Daniil Medvedev compareció en el Media Day de Roland Garros dejando una de las ruedas de prensa más interesantes de la jornada. El ruso habló sobre la dificultad extrema que supone enfrentarse actualmente a Jannik Sinner, reflexionó sobre el impacto que tiene la ausencia de Carlos Alcaraz en el torneo y también mostró su apoyo a las protestas de los jugadores por el reparto económico.

Por si eso fuera poco, Daniil Medvedev profundizó en el desgaste físico del calendario actual y en cómo la exigencia permanente del circuito está afectando cada vez más a los grandes jugadores del tenis mundial. También tuvo palabras de admiración hacia Novak Djokovic y expresó cuáles son sus expectativas en este Roland Garros 2026, único Grand Slam en el que no ha sido semifinalista.

Así fue el Media Day de Daniil Medvedev en Roland Garros 2026

Medvedev explica qué hace tan difícil vencer a Sinner

"Es extremadamente difícil jugar contra Jannik ahora mismo. Para poder ganarle necesitas estar a tu mejor nivel durante tres, cuatro o incluso cinco sets. Tienes que correr, sacar bien, restar bien y hacer absolutamente todo perfecto, porque él hace todo al máximo nivel. En Roma conseguí hacerlo especialmente bien durante el segundo set, pero en el tercero tuve un juego un poco flojo con mi saque y perdí el partido por un solo break. Contra él cualquier pequeña bajada de nivel se paga muchísimo".

La fortaleza mental y táctica de Sinner

"La gran diferencia con Jannik es que puede cambiar el ritmo del intercambio en cualquier momento. En los peloteos de revés contra revés, de repente puede acelerar paralelo y prácticamente convertirlo en un winner cada vez".

"Además es increíblemente rápido para cubrir la pista. Intentas moverlo o sorprenderlo y parece que nunca queda descolocado. Es muy complicado jugar contra él, aunque al mismo tiempo disfruto ese desafío porque siempre siento que tengo que encontrar una forma mejor de competir".

Daniil Medvedev habla de Sinner en Roland Garros 2026. Foto: gettyimages

Su reacción ante la ausencia de Alcaraz

"Ahora mismo la ausencia de Carlos no cambia demasiado mi forma de afrontar Roland Garros porque nunca he llegado a semifinales aquí y necesito ir partido a partido. Quizá si estuviera ya en semifinales o en la final sí pensaría que el cuadro es un poco más abierto. Espero que vuelva lo antes posible. Nos encanta verle tanto en el vestuario como en la pista. El tenis necesita a jugadores como él".

El apoyo de Medvedev a la protesta de los jugadores

"Los jugadores no queremos hacer daño a nadie. Solo queremos sentarnos a hablar con los Grand Slams porque sentimos que no tienen demasiada intención de escucharnos. Estamos intentando dar pasos para que exista esa conversación. Lo positivo es que probablemente es la primera vez en muchos años que los jugadores están realmente unidos en torno a este tema. Queremos que nuestra voz sea escuchada".

La importancia de mejorar el calendario y proteger a los jugadores

"El calendario es muy duro. Si juegas hasta el final de temporada prácticamente no puedes descansar. Tomas tres semanas libres y ya comprometes tu preparación para Australia, y nadie quiere sacrificar un Grand Slam. Creo que si algún día el circuito consigue reducir un poco la duración de la temporada, aunque eso signifique menos torneos o incluso menos dinero, muchísimos jugadores aceptarían ese cambio porque ayudaría mucho físicamente y probablemente reduciría lesiones".

Su valoración sobre Novak Djokovic y el movimiento de jugadores

"Cada jugador puede tomar sus propias decisiones y eso es lo mejor. Novak siempre ha sido alguien muy activo defendiendo a los jugadores y estoy seguro de que apoya el mensaje, aunque quizá no exactamente esta parte concreta relacionada con los medios. Tengo muchísimo respeto por él y estoy convencido de que sigue apoyando a los jugadores y al circuito".

Las palabras de Daniil Medvedev en el Media Day de Roland Garros 2026 reflejan perfectamente el momento que vive actualmente el tenis masculino: el dominio creciente de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz sobre el circuito y, al mismo tiempo, el creciente malestar de los jugadores con la estructura económica y física del calendario profesional.