¿Cuántos puntos ATP defienden los jugadores del top 5 hasta el US Open 2022?
En un año muy anormal para el mundo del tenis, la pelea por los puestos más importantes del Ranking ATP está más abierta que nunca ¿Quién aspira al número 1?


El año 2022 nos ha dejado una lucha por el número 1 de la ATP bastante curiosa. Novak Djokovic ha perdido puntos en todos los torneos Grand Slam y tiene pinta de que no jugará en Nueva York. Daniil Medvedev, a pesar de no ganar ningún título durante esta temporada, se ha hecho con el número 1 del Ranking ATP ¿Quién podrá arrebatárselo al ruso? ¿Cuántos puntos defiende el Top 5 hasta final de año?
-Carlos Alcaraz
El murciano es el Nº 5 del Ranking ATP con 4895 puntos en este momento, defiende título en el ATP 250 de Umag y cuartos de final en el US Open, en total 710 puntos. Aunque el número 1 es un objetivo muy atrevido, Carlos Alcaraz tiene posibilidades de acercarse, ya que no defiende prácticamente puntos en los Máster 1000 de Canadá y Cincinnati y su nivel de tenis es cada vez más sólido.
-Stefanos Tsitsipas
El griego es otro de los jugadores que más puntos puede sumar hasta la conclusión del US Open. En una temporada de altos y bajos como esta, Stefanos Tsitsipas conserva el puesto Nº 4 de la ATP y solamente defiende 810 puntos hasta el Grand Slam de Nueva York. El jugador perdió en tercera ronda de la pasada edición contra Carlos Alcaraz.
-Rafael Nadal
El año pasado, el balear no volvió a jugar después de Roland Garros, únicamente jugó en el ATP 500 de Washington donde sumó 45 puntos y recayó de sus molestias en el pie. En una temporada en la que su nivel tenístico está siendo muy alto y en la que sus únicos obstáculos están siendo las lesiones, el español está el Nº 3 del ranking con 6165 puntos y es uno de los candidatos al número 1, aunque él ha señalado repetidas veces que no es una prioridad en este momento.
-Alexander Zverev
El alemán tiene una tarea difícil en lo que queda hasta el US Open. Cuando empezaba a recuperar su nivel competitivo, el alemán se lesionó gravemente de su tobillo. Ahora mismo, Alexander Zverev está en el Nº 2 del Ranking ATP y defiende 1720 puntos de los 6850 que tiene, lleva sin competir desde Roland Garros. Sascha llegó a las semifinales en Nueva York y fue campeón del Master 1000 de Cincinnati en 2021.
-Daniil Medvedev
El ruso tiene una tarea más que difícil, en un año en el que no ha ganado ningún torneo, Daniil Medvedev ha visto cómo su final de temporada pasada le ha recompensado en el Ranking ante los problemas de Djokovic. El ruso defiende 3360 puntos de los 7775 que tiene, todo esto en solamente tres torneos: Cincinnati, Canadá y US Open. Cualquier despiste le puede costar bajar varios puestos en el Ranking, todo dependerá del nivel que muestre en los próximos eventos.
Puntos actuales y puntos a defender hasta el US Open 2022 desde el 26 de julio (este torneo incluido)
- Daniil Medvedev: 7775//3360
- Alexander Zverev: 6850//1720
- Rafael Nadal: 6165//500
- Stefanos Tsitsipas: 5045//810
- Carlos Alcaraz: 4895//710
El Nº 1 del Ranking ATP nunca ha estado más abierto, Daniil Medvedev tratará de defender su puesto en lo más alto, pero los aspirantes son cada vez más y su margen de error es muy pequeño hasta Nueva York. Al ruso le sigue muy de cerca Alexander Zverev, el cual tendría al alcance de la mano esta posibilidad si no hubiera sufrido la lesión con Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros, aun así, nunca hay que olvidarse de Sascha.
Los jugadores que junto al alemán tienen una posición privilegiada para arrebatar al ruso el Nº1 son los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. El manacorí no defiende prácticamente puntos hasta el final de Nueva York y podría hacerse con el Nº1 si tiene buenos resultados durante la gira americana. Por su parte, el murciano no defiende puntos de los Máster 1000 de Canadá y Cincinatti del año anterior y también puede hacer cosas grandes antes de que acabe el último Grand Slam del año.
Por último, el jugador que más lejos parece estar del Nº1 de los integrantes del TOP 5 es Stefanos Tsitsipas, el griego defiende semis en los dos Máster 1000, aunque tiene un importante margen de mejora en el US Open. Todo está por decidir en un circuito que cada día está más interesante y apasionante.