Stefanos Tsitsipas

Tsitsipas no jugará la Copa Davis con Grecia por una lesión en el pie

Si bien había viajado a Lyttos Beach con el equipo griego para disputar la serie frente a Lituania correspondiente al repechaje del Grupo Mundial II, Stefanos Tsitsipas tuvo que bajarse a último momento de la Copa Davis debido a una lesión en su pie izquierdo, según informaron en el medio local Sport24. "Aunque no tendré la oportunidad de competir esta semana, hecho que me entristece porque quería dar lo mejor de mí, es importante estar aquí en Grecia. Jugar para mi país me enorgullece mucho", afirmó.

La ATP prepara normas estrictas para regular los "toilet breaks"

Stefanos Tsitsipas, toilet breaks. Foto: gettyimages

Fuentes de la ATP desvelan estar trabajando en nuevas y severas normas que regularán las pausas para ir al baño y los tiempos médicos en pista.

Copa Davis 2021. Cuatro jugadores top-20 competirán esta semana

Stefanos Tsitsipas, Copa Davis 2021. Foto: gettyimages

Analizamos todas las eliminatorias en juego que habrá del 17 al 19 de septiembre, con duelos vibrantes y repletos de grandes nombres en el Grupo I y Grupo II.

Así se encuentra la lucha por un puesto en el ATP Finals

La pelea por ingresar al ATP Finals 2021. Foto: US Open

Tres jugadores ya tienen su lugar asegurado, mientras que varios pelearán por las cinco plazas restantes. Un análisis de quienes podrían estar en Turín.

Los tenistas clasificados matemáticamente para las Nitto ATP Finals 2021

Quedan dos meses para la disputa de las Nitto ATP Finals 2021, el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada y en el que hay muchas plazas aún por decidir. Se avecinan emociones fuertes en lo que resta de curso tenístico, con muchos hombres buscando con avidez la oportunidad de competir en el Turín del 14 al 21 de noviembre. Ya hay tres jugadores que tienen asegurada matemáticamente su presencia como son Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

El tremendo vacile de Thiem a Tsitsipas en Instagram

Desternillante y difícil de interpretar a la vez. No sabemos si Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem tienen tan buena relación como para estar pasando unos días libres juntos en Portugal y tienen la confianza necesaria como para que el austriaco vacile de manera evidente al griego, o es que Dominic se ha sumado a la oleada de críticas veladas y repletas de sarcasmo que empezó Murray un día después. El caso es que la fotografía de Stefanos en mitad de la vegetación y con mirada seductora ha sido replicada con maestría por parte de Thiem, que ha añadido la instantánea con una frase contundente: "Tomando un toilet break", a la vez que cita al heleno.

El tenis, único deporte que beneficia al tocado físicamente

El tenis, único deporte que beneficia al tocado físicamente. Foto: Getty

Muchos tenistas siguen aprovechándose de las reglas para cortar el ritmo a los rivales, bien con un toilet break o un MTO más largo del permitido.

Toni Nadal: "Creo que ningún seguidor puede imaginarse a Federer o a Rafael buscando atajos extradeportivos para alcanzar la victoria"

Uno de los temas más candentes de las últimas semanas en el mundo del tenis fueron los 'toilet-breaks' utilizados por Stefanos Tsitsipas en casi todos los partidos que disputó en Cincinnati y el US Open para "enfriar" el encuentro. En ese sentido, Toni Nadal aportó su mirada en su columna semanal en el diario El País. "Tsitsipas es, sin duda, un jugador brillante y, como tal, esperamos que gane sin la necesidad de usar ninguna treta de la que pueda sacar provecho. Es evidente que no le hacen falta", escribió.

Más allá de que no criticó directamente al griego, dejó un mensaje encriptado para las interpretaciones posteriores. "Creo que ningún seguidor de nuestro deporte puede imaginarse a Roger Federer o a Rafael buscando atajos extradeportivos para alcanzar la victoria", aseguró. Finalmente, pidió que se redacte una norma estricta para evitar estos casos y, en consecuencia, instar a que los jueces de silla pueda castigar el uso indebido de sus salidas al baño. "La perdida de un punto o, incluso, de un juego podrían servir", concluyó.

Sakkari: "Tsitsipas cuenta con mi apoyo y estoy segura de que no lo hace a propósito"

Maria Sakkari superó a Petra Kvitova por 6-4 y 6-3 en la tercera ronda del US Open y, de ese modo, accedió a la segunda semana de competencia para enfrentar el próximo lunes a la canadiense Bianca Andreescu. "Bianca es de las jugadoras más duras para jugar en todo el circuito. Me limitaré a intentar seguir haciendo las cosas como hasta ahora y creyendo en que puedo seguir avanzando", comentó en rueda de prensa.

Además, se refirió a la la polémica del 'toilet-break' por el excesivo tiempo utilizado por su compatriota Stefanos Tsitsipas. "Stefanos cuenta con mi apoyo, sé que no le importa lo que digan los demás y estoy segura de que no lo hace a propósito", concluyó.

¿Cuáles fueron las claves del triunfo de Carlos Alcaraz sobre Tsitsipas?

Claves victoria Carlos Alcaraz Tsitsipas en US Open 2021. Foto: gettyimages

Desvelamos los aspectos tácticos y momentos cumbre que decantaron la balanza a favor del español en el memorable duelo del US Open 2021.

Tsitsipas se rinde a Alcaraz: "Nunca he visto a nadie golpear a la pelota tan duro"

Tsitsipas se rinde a Alcaraz: "Nunca he visto a nadie golpear a la pelota tan duro". Foto: Getty

El griego se deshace en elogios hacia el español, tras derrotarle hoy en el US Open. "Nunca he visto a nadie jugar así un quinto set", comentó.

Tsitsipas responde a Zverev: "Esas acusaciones son completamente falsas"

Todavía con la derrota caliente, Stefanos Tsitsipas fue preguntado en rueda de prensa por las palabras de Zverev el otro día, cuando volvió a sacar a la palestra lo que pasó en Cincinnati, acusando el griego de ir al baño con el teléfono para hablar con su padre. No dudó en decir lo que pensaba.

“Esas acusaciones son totalmente falsas. Eso es lo más ridículo que he escuchado en mi vida. Eso dice mucho de la persona que lo dice. Lo que se ha venido diciendo de mí, no tiene sentido. Tomo mis breaks para ir al baño como cualquier deportista. Puedo haberme tomado más tiempo del normal, pero la regla no dice el tiempo que debo estar en el baño.

Nadie habla de otros jugadores, cuando se toman 30, 35 segundos al saque. Yo me he enfriado y es algo que en el pasado me costaba. Yo no me quejé. Respeté la regla, en su día. No sé por qué ahora todos están contra mí”.

Las increíbles estadísticas del histórico triunfo de Alcaraz

Carlos Alcaraz tiene apenas 18 años, pero parece todo un veterano. Se mueve con una tranquilidad impensada para un chico que está saliendo de la adolescencia. En este caso, dio el gran golpe de escena de la nueva Next Gen contra la primera Next Gen: venció a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6 en la tercera ronda del US Open y, de ese modo, consiguió meterse por primera vez en la segunda semana de un Grand Slam.

Además, es el jugador más joven en vencer a un miembro del Top3 en el Abierto de los Estados Unidos desde la implementación del ranking en 1973, en un Grand Slam desde Michael Chang en 1989 y en todo el circuito desde Denis Shapovalov en Montreal 2017.


La eclosión de una estrella llamada Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz gana a Stefanos Tsitsipas en US Open 2021. Foto: gettyimages

El español cuajó un partido memorable y venció en el tiebreak de la quinta manga a un Tsitsipas que lo intentó todo para frenar su juego imperial.

Djokovic se pronuncia acerca del incidente entre Tsitsipas y Murray

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El actual número uno del mundo se mojó acerca del incidente entre Tsitsipas y Murray y pide que haya una norma para controlar el tiempo fuera de pista.

Horarios US Open 2021. Orden de juego viernes 3 septiembre. Tsitsipas y Alcaraz, por la tarde

Apoteósica. Solo así se puede definir la jornada de tenis que se vivirá en el US Open 2021, con los dos grandes estadios monopolizando la inmensa mayoría de partidos de gran interés. La pista Arthur Ashe comenzará su actividad a las 18:00 hora española con un vibrante encuentro entre Victoria Azarenka y Garbiñe Muguruza, después del cual saltarán a pista Stefanos Tsitsipas y Carlos Alcaraz para batirse en un partido ilusionante. Para la sesión nocturna queda Naomi Osaka, ante Leylah Fernández, y Andrey Rublev, frente a Tiafoe.

Muy espectacular se presenta también el día en la pista Louis Armstrong, con Simona Halep y Elena Rybakina abriendo el día, antes de que Daniil Medvedev mida fuerzas con Pablo Andújar y Sloane Stephens y Angelique Kerber disputen una final anticipada. La sesión nocturna será igualmente vibrante ya que se verá inaugurada por Roberto Bautista y Félix Auger-Aliassime, para que Aryna Sabalenka cierre el día ante Danielle Collins.

Zverev sobre Tsitsipas: "No podéis imaginar lo que sentimos los demás al ver lo que hace"

Alexander Zverev sigue criticando a Tsitsipas. Foto: gettyimages

El germano dijo que su madre le había pedido que no siguiera hablando mal de nadie, pero no pudo evitar mostrar su frustración de nuevo con Tsitsipas.

Tsitsipas: "No concibo que un tenista critique a otro, no me enseñaron eso mis padres"

Stefanos Tsitsipas ofreció una interesante rueda de prensa tras pasar a tercera ronda del US Open 2021, en la que habló mucho sobre sus toilet breaks y respondió a las críticas de Murray. Pudo pasar desapercibida una reflexión realmente poderosa por parte del griego. "Nunca me quejo de lo que me hacen mis compañeros del circuito, desde pequeño mis padres me han inculcado la necesidad de concentrarme en lo mío y hacer mi trabajo, sin juzgar a los demás. Si estuviera haciendo algo ilegal que me multen o me penalicen, pero no puedo concebir que otros tenistas critiquen a un compañero suyo durante un partido o después del mismo. Simplemente no lo entiendo, no me educaron así", sentenció.

Mannarino carga contra Tsitsipas: "Lo que hace es un poco antideportivo"

Durante su partido de ayer ante Adrian Mannarino, Stefanos Tsitsipas volvió a encomendarse a la 'táctica' de utilizar uno de los toilet breaks permitidos después de ceder un set. Tras caer en la tercera manga, el griego se marchó a los vestuarios y tardó más de seis minutos en volver a pista, lo que provocó los abucheos del público. Lo que pasó en el cuarto set no sorprende: volvió renovado y consiguió endosar a su adversario un 'rosco' (6-0). Precisamente su rival, Mannarino, no tuvo problemas en dar su opinión sobre el tema, poniendo énfasis en una mala aplicación de la regla y proponiendo que se realicen cambios para evitar este tipo de situaciones en unas palabras para L'Equipe:

"Los jugadores llevamos hablando de esto un tiempo. Para mí, un toilet break significa irte al baño, o incluso simplemente cambiarte de ropa... si no es por eso, no te vas de la pista. Si se utiliza simplemente para romper el ritmo, entonces las reglas están mal hechas. Leí una entrevista en la que decía que son parte de su rutina; obviamente, está claro que ayuda. Si acabas de perder un set y estás cabreado te ayuda a respirar un poco, a bajar las revoluciones. No digo que ese parón cambiase el partido, pero quizás las cosas deban cambiar. A veces nos aplican warnings y nos quitan puntos por pequeñas tonterías cuando no hacemos nada mal, como cuando nos pasamos por muy poco del límite de 25 segundos para sacar; mientras tanto, encuentro un poco antideportivo marcharte de la pista cuando las cosas van mal (en referencia a lo que hizo Tsitsipas)".

Tsitsipas: "No entiendo los abucheos recibidos hoy"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El jugador griego se mostró muy decepcionado por los abucheos recibidos hoy durante su partido ante Mannarino. Sigue sosteniendo que no ha hecho nada malo.

Comentarios recientes