Stefanos Tsitsipas

Paris Bercy 2020 y sus 16 cabezas de serie

Nadal será el cabeza de serie #1. Fuente: Getty

Desgranamos quiénes son los mejores jugadores que disputarán el último Masters 1000 del año, además de repasar las bajas del torneo parisino.

Tsitsipas: "Hoy pude superar todas las dificultades a las que me enfrenté"

Stefanos Tsitsipas consiguió una victoria trabajadísima en su debut en el ATP de Viena. El tenista griego superó el desafío de Jan-Lennard Struff en un duelo que se marchó hasta el tercer set, remontando un set en contra. "Hoy Jan jugó muy bien, ambos sacamos a un nivel altísimo. Fue una demostración de saques y pude superar todos los obstáculos que se presentaron en mis juegos al saque, porque hubo pocos intercambios de fondo. Estoy contento por mostrarme relajado y en un buen estado mental hoy: estar así me ayudó mucho para vencer", afirmó el griego tras el partido.

Tsitsipas remonta ante Struff y también se suma a los octavos en Viena

No tenía un compromiso fácil el griego Stefanos Tsitsipas ante el siemrpe imprevisible Jan-Lenard Struff, uno de los jugadores que más velocidad y riesgos asume sobre pistas duras. Y bien que se comprobó en un primer parcial ajustado hasta el triunfo momentáneo del alemán, que se apuntó la manga y complicó al griego. No obstante, Stefanos se calmó, una circunstancia siempre productiva ante Struff, y comenzó a variar el juego hasta igualar el partido y posteriormente consumar una remontada (6-7 6-3 6-4) que lo ubica en octavos de final del torneo de Viena, donde chocará con Grigor Dimitrov.

ATP Viena 2020: Orden de juego miércoles 28 de octubre. Djokovic en el tercer turno

El tenista serbio Novak Djokovic afrontará este miércoles su segundo partido en el ATP 500 de Viena 2020. Después de derrotar con algunas dudas a su compatriota Filip Krajinovic, el actual número uno del mundo se citará con el croata Borna Coric no antes de las 17.30 hora local. Antes que él, la jornada iniciará con el debut de Daniil Medvedev ante Jason Jung. En el segundo turno de la pista central saltará Stefanos Tsitsipas para medirse al alemán Jan-Lennard Struff. Para cerrar la jornada, tendremos a Pablo Carreño intentando meterse en cuartos de final ante un siempre complicado Kevin Anderson, que en pista dura siempre suele jugar a un gran nivel. Otros de los tenistas que saltarán a escena son Jannik Sinner, Felix Auger-Aliassime o Casper Ruud, entre otros.

Tsitsipas: "En 2020 he aprendido muchísimas lecciones"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

El jugador griego comparte su optimismo a las puertas del comienzo del ATP Viena, torneo que cuenta con un elenco espectacular.

Ivan Lendl destaca la figura de Tsitsipas y Shapovalov entre las jóvenes promesas

El ex tenista checo Ivan Lendl concedió una entrevista al Craig Shapiro Tennis Podcast para hablar del gran nivel tenístico que está ofreciendo Stefanos Tsitsipas en estos últimos meses: "Tsitsipas juega al tenis de una manera correcta y sin duda es mi favorito de todos los jóvenes que están destacando en el circuito. Lo pondría por delante de Shapovalov que también me gusta mucho su tenis. Tan pronto como estos dos jugadores adquieran experiencia y dejen de cometer errores en los momentos más importantes de los partidos, serán jugadores muy difíciles de batir", manifestó Lendl en declaraciones recogidas por Tennis Buzz.

Análisis del cuadro del ATP 500 de Viena 2020

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Djokovic debutará en Viena ante Krajinovic. El número uno del mundo podría cruzarse con Schwartzman en cuartos y Tsitsipas en semifinales.

El día que Tsitsipas fue 'real'

Tsitsipas, con el título de campeón en Estocolmo. Fuente: Getty

Hace apenas dos años, un joven griego de pelo rizado conquistó su primer trofeo en el circuito. Desde entonces, su carrera no ha hecho más que crecer.

Los sponsors de cada miembro del top-15

Interesante infografía la realizada por Tennis World Active Shop en la que recogen los acuerdos de sponsorización que tiene cada miembro del actual top-15 del ranking ATP. Se atiendo a la marca deportiva que les viste y les provee de raquetas y zapatillas, pero también a otros aspectos como relojes o incluso marcas de automóviles, en las que los mejores tenistas del mundo se suelen prodigar con suculentos acuerdos de patrocinio.

Los 10 grandes alicientes e incógnitas a resolver en lo que queda de temporada

Rafael Nadal, alicientes en lo que queda de temporada. Foto: gettyimages

Desvelamos los aspectos que más interés pueden suscitar a los aficionados en el próximo mes, antes de que el tenis en 2020 baje el telón.

Tsitsipas y Zverev ya están clasificados para las Nitto ATP Finals 2020

Las Nitto ATP Finals 2020 van adquiriendo forma, habiendo ya seis jugadores que han cosechado matemáticamente su plaza para la batalla de final de temporada. Ya se conocía que Rafael Nadal, Novak Djokovic, Dominic Thiem y Daniil Medvedev tenía asegurada su presencia, pero los resultados de Roland Garros 2020 han arrojado la noticia de que tanto Stefanos Tsitsipas como Alexander Zverev también saben ya que estaráne en el O2 Arena del 15 al 22 de noviembre. Así pues, quedan dos plazas por definir. En estos momentos, Diego Schwartzman y Matteo Berrettini ocuparían las mismas, pero se espera una gran batalla con otros contendientes como Andrey Rublev, Gael Monfils, Denis Shapovalov o Roberto Bautista.

Las 10 conclusiones que deja Roland Garros 2020

Rafael Nadal, conclusiones de Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

Analizamos lo más destacado que se puede extraer de dos semanas repletas de tenis, con Nadal y Swiatek como grandes vencedores.

Ranking ATP | Djokovic amplía distancias con Nadal

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Djokovic amplía su ventaja en el número uno, mientras Schwartzman y Rublev alcanzan el mejor ranking de su carrera. Analizamos los principios cambios en el ranking.

Tsitsipas desvela la lesión que lastró su rendimiento en el quinto set ante Djokovic

Tan evidente como injusto y doloroso fue ver a Stefanos Tsitsipas incapaz de rendir a su máximo nivel en el quinto set debido a unas molestias físicas de las que no se conocía bien el alcance ni el origen. Han tenido que pasar más de 24 horas para que medios griegos cercanos al número 5 del mundo, desvelen que sus molestias derivan de una bursitis del psoas. Dicha lesión surgió en su participación en el torneo de Roma, donde perdió ante Jannik Sinner, e influye sobremanera en los desplazamientos laterales y el servicio, al aterrizar tras el salto.

Tsitsipas se convierte en el quinto tenista en igualar dos sets adversos a Djokovic

Increíble lo que consiguió Stefanos Tsitsipas en el día de ayer. A pesar de que finalmente no consiguiera llevarse la victoria ante Novak Djokovic, el griego se convirtió en el quinto tenista en igualar dos sets adversos ante el jugador serbio. Anteriormente lo habían hecho Fernando González en Roland Garros 2006, Marcos Baghdatis en Wimbledon 2007, Jurgen Melzer en Roland Garros 2010 y Andy Murray en Roland Garros 2015. Tsitsipas por tanto se mete dentro de este grupo. De todos los mencionados, solo Jurgen Melzer logró llevarse la victoria.

Tsitsipas: "Novak ha demostrado una vez más lo increíble que es"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego se mostró decepcionado por la derrota sufrida en el día de hoy ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros.

Horario y dónde ver las semifinales masculinas de Roland Garros 2020

El viernes 9 de octubre tendremos ocasión de ver las semifinales masculinas de Roland Garros 2020. En primer lugar, a las 14.50 hora local, saltarán a pista el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman, en uno de los grandes partidos de la jornada, ya que en frente estarán dos de los mejores jugadores sobre tierra batida. A continuación y no antes de las 17.00 horas, Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas protagonizarán un partidazo para dirimir quién será el otro finalista del torneo. En España, los partidos se podrán seguir a través de Eurosport, Eurosport Player, DMAX (en abierto) o por Bet365 (necesitas tener cuenta y tener saldo positivo en ella) y en latinoamérica como viene siendo de costumbre, a través de la ESPN.

Kuerten: "Tsitsipas me llamó para que fuese su entrenador"

Suele ser habitual, cada vez más, encontrarse a Gustavo Kuerten cerca de la actualidad de los Grand Slams y del circuito masculino. El que fuera tres veces campeón de Roland Garros ha valorado en una entrevista con la web del torneo el crecimiento de Diego Schwatzman y Stefanos Tsitsipas. El brasileño ha reconocido que el griego se lanzó a concretar su deseo: que fuese su entrenador. "Sí, me volvió a llamar a principios de año. Le dije que ya estoy 'entrenando' a mis hijos, en su escuela, no de tenis, sino de matemáticas y cosas así (risas). Y no podía viajar con Stefanos". Por otro lado, como sudamericano, Guga está encantado de la progresión del 'Peque'. "Es fantástico, porque es un gran personaje para el tenis. Para nosotros, aquí en América del Sur, nos dio nuevamente esa fuerza para creer, para seguir adelante. Argentina se lo merece".

¿Cuánto tiempo ha pasado en pista cada semifinalista de Roland Garros 2020?

Mañana viernes 9 de octubre darán comienzo las semifinales masculinas de Roland Garros 2020, y siempre es interesante ver cuánto tiempo han pasado en pista cada uno de los jugadores. Esta vez en comparación a años anteriores, las distancias son mínimas, habiendo tres jugadores con tiempo prácticamente calcados y uno que destaca sobre los otros por su alto tiempo en pista. Rafael Nadal es el tenista que menos tiempo ha pasado en la cancha, mientras que Diego Schwartzman el que más debido a su apoteósico encuentro de cuartos ante Thiem:

Roland Garros 2020: Análisis de las semifinales masculinas

Roland Garros 20202: Análisis de las semifinales masculinas

Cuatro tenistas, dos partidos, una final en juego. Analizamos los dos encuentros que determinarán a los finalistas en París el próximo domingo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes