Stefanos Tsitsipas

Tsitsipas vuelve a Youtube con un vídeo sobre la cuarentena

Stefanos Tsitsipas ha vuelto a Youtube. La noticia en sí podría carecer de interés si lo que nos gusta del griego se reduce meramente a su tenis, pero el top10 mundial ha decidido filmar todo lo que está pasando en su habitación de Melbourne en la que se encuentra confinado. Rutinas, entrenos, llamadas y un poco de humor, todo desde la burbuja australiana. Contenido que resume un momento mundial que nadie podría haber imaginado.

Las predicciones del vestuario ATP para 2021

Stefanos Tsitsipas. Fuente: TennisTV

Thiem, Zverev, Medvedev o Tsitsipas dan su pronóstico públicamente sobre qué piensan que ocurrirá en el circuito masculino esta temporada. ¿Acertarán?

Tsitsipas se pone serio ante los ataques en redes sociales

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas se explaya en redes sociales para denunciar las actitudes de "aficionados" que critican duramente a los deportistas.

Tsitsipas: "Habría que prohibir que Nadal jugase en Roland Garros"

No hay dudas en afirmar que Stefanos Tsitsipas es uno de los tenistas que más activos se encuentra en redes sociales. Ayer en unos minutos de preguntas y respuestas con sus seguidores, el griego respondió a numerosas preguntas en las que el jugador heleno sacó su lado más divertido. En una de sus preguntas le dijeron que situación se tendría que prohibir, a lo que Tsitsipas respondió: "Se debería prohibir que Nadal jugase Roland Garros", en alusión a los trece títulos de campeón que tiene el balear en este torneo.

Tsitsipas: "La fuerza mental es un 50% en el tenis"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas reconoció en una entrevista a Sky Sport qué aspectos son los más importantes en el tenis.

Andy Roddick: "Tsitsipas tiene un estilo de juego parecido al de Federer"

Andy Roddick. Foto: Getty Images

El ex tenista estadounidense manifestó en una entrevista qué aspectos tiene que mejorar Tsitsipas si quiere pelear por los Grand Slams.

El sistema de puntuación en el ranking ATP experimenta un cambio importante para 2021

Cambio puntuación ranking ATP 19 mejores resultados. Foto: gettyimages

La ATP establece que, a partir de ahora, se tendrán en cuenta los 19 mejores resultados, en lugar de los 18 empleados antes. Hay cambios ya y en el top-10.

La soledad en el tenis

Nick Kyrgios entrando a pista. Fuente: Getty

Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas comparten su punto de vista acerca de uno de los mayores obstáculos del circuito profesional. Un tema tabú dentro del vestuario.

ATP 2020: Decepciones de la temporada

Stefanos Tsitsipas en las ATP Finals. Fuente: Getty

Destacamos los nombres de cinco jugadores que no cumplieron las expectativas en este 2020. ¿A quién más mandaríais a las recuperaciones de septiembre?

Tsitsipas está en Londres recibiendo tratamiento de su lesión

Stefanos Tsitsipas no tuvo un final de temporada nada plácido, pero decidió seguir compitiendo hasta el final y buscar un buen nivel tenístico a pesar de las molestias que arrastraba en una ingle desde la semifinal de Roland Garros 2020 ante Novak Djokovic. El tenista griego pudo haber forzado excesivamente en la gira europea indoor y quiere aprovechar estas semanas de parón para recuperarse plenamente y llegar en perfecto estado de forma al Open de Australia 2021. Con esa intención se encuentra en una clínica de fisioterapia en Londres donde combina la tecarterapia, basada en un tratamiento de corrientes de alta frecuencia que incrementan la temperatura en una zona del cuerpo, con Pilates.

La segunda racha histórica de seis ganadores consecutivos diferentes en ATP Finals

Son tiempos de alternativas constantes y dificultad suprema para hacer pronósticos en el mundo del tenis, aunque esta tendencia es especialmente visible en las Nitto ATP Finals, un torneo en el que proliferan las sorpresas y en el que se llevan sucediendo ganadores diferentes seis años consecutivos. Atrás quedó el dominio Djokovic, Federer y Murray en un evento que ha presenciado la eclosión de nuevos valores del tenis. Encadenar seis ganadores consecutivos diferentes (Novak Djokovic, Andy Murray, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev) es algo que solo había pasado otra vez en la historia del torneo. Fue entre el 1974 y 1979, cuando Guillermo Vilas, Ilie Nastase, Manuel Orantes, Jimmy Connors, John McEnroe y Björn Borg se alternaron como vencedores.

Las 7 conclusiones dejan las Nitto ATP Finals 2020

Conclusiones de Nitto ATP Finals 2020. Foto: gettyimages

Analizamos lo que ha dado de sí el torneo Nitto ATP Finals 2020 y cómo puede influir en el futuro a corto plazo del tenis mundial.

Los beneficiados por el cambio en el sistema del ranking en Nitto ATP Finals 2020

El rumor alcanzó el estatus de realidad y la ATP decidió cambiar a última hora el sistema de puntuación para en ranking ATP en las Nitto ATP Finals 2020, haciendo que no se pudieran perder los puntos cosechados el año pasado. Hay jugadores claramente beneficiados por ello. Matteo Berrettini es uno de los más claros, ya que no perderá los 200 puntos ganados el pasado año cuando se hizo con un triunfo en el torneo que reúne a los mejores al final de cada temporada, al igual que Roger Federer, que mantiene todo lo que ganó el pasadod año al llegar a semifinales. Aunque Stefanos Tsitsipas será quien más puntos retenga. Habría perdido 1100 puntos en caso de que no se hubiera cambiado el sistema, pero con esta decisión mantiene vigente a nivel clasificatorio su hazaña de ser campeón en Londres el pasado año.

Para Rafael Nadal y Novak Djokovic no hay grandes diferencias ya que ambos han conseguido igualar su resultado de la edición de 2019 y están en disposición de ganar puntos. Dominic Thiem es otro gran beneficiado por este cambio, al defender 800 puntos del pasado año, que no perderá ya bajo ningún concepto y podría ampliar en 500 puntos si se hace con el título. Alexander Zverev habría perdido puntos si no se hubiera remodelado el sistema de puntuación ya que defendía las semifinales alcanzadas el pasado año, mientras que en esta edición solo pudo ganar un partido.

La confusión por el funcionamiento del ranking ATP en Nitto ATP Finals 2020

Novak Djokovic, defensa puntos ranking ATP. Foto: gettyimages

Se conoce la opción de un cambio de última hora en las reglas que haría que los puntos de la pasada edición no se defendieran y solo pudieran sumarse puntos.

Tsitsipas: "Estoy muy decepcionado con mi rendimiento en el tercer set"

Stefanos Tsitsipas valora derrota ante Nadal en Nitto ATP Finals 2020. Foto: gettyimages

El griego fue muy crítico consigo mismo y reflexionó sobre los aspectos a mejorar en su juego si quiere derrotar a Nadal en próximos encuentros.

Tsitsipas cierra el año 2020 con un solo título

Stefanos Tsitsipas se marcha esta noche del O2 Arena, incapaz de defender su corona en 2019 y poniendo así punto y final a su temporada 2020. El tenista griego se ha visto afectado, como todos, por el parón por culpa de la COVID-19. Lo que podía ser una temporada de consolidación entre los cinco mejores del mundo se ha convertido en una especie de valle, una temporada de transición que ha vivido tanto buenos como malos momentos. Un título (Marsella), dos finales y sus primeras semifinales en Roland Garros son sus principales logros. ¿Cómo valoráis el año del griego?

Nadal endereza el rumbo y pega más fuerte para llegar a semifinales

Rafael Nadal en su duelo ante Tsitsipas. Fuente: Getty

Tras algunas dudas en el final del segundo set, Nadal confirmó su candidatura al título al pasar por encima de Tsitsipas. Su gran nivel al saque, lo más destacable.

Nadal y sus números para asegurar la segunda plaza del ranking ATP

Rafael Nadal ha sufrido un duro revés al caer ante Dominic Thiem en partido correspondiente a las Nitto ATP Finals 2020, pero mantiene intactas sus opciones de clasificarse, así como de asegurarse la permanencia en el número 2 del ranking ATP hasta final de temporada. Solo podría ser rebasado por Dominic Thiem en caso de que el austriaco ganara el torneo con pleno de victorias y Nadal cayera frente a Stefanos Tsitsipas. Si el español sale victorioso de este encuentro, se convertiría en el tenista con más temporadas finalizadas en el top-2 de la lista mundial, un total de 12.

Rublev: "Es muy doloroso perder un partido como este"

Andrey Rublev está eliminado de las Nitto ATP Finals 2020, pero ofreció una buena imagen en su duelo ante Stefanos Tsitsipas, llegando a disponer de una bola de partido. "Estoy muy agradecido por la temporada que he tenido y estar aquí con los mejores es una experiencia increíble. Voy a salir al máximo en el partido ante Thiem, porque es preciso aprovechar esta oportunidad de medirme ante los mejores", dijo el ruso antes de abordar sus emociones. "Este partido podría haberlo perdido 6-1 6-3 perfectamente, pero luché hasta el final, así que estoy satisfecho con mi fortaleza mental. Cometí errores de principiante, debí haberme tomado más tiempo entre saque y saque, pero de todo se aprende. Es muy doloroso perder un partido como esté, aunque creo que me servirá como lección para el futuro", dijo.

Tsitsipas: "Voy a tener que sufrir mucho para ganar a Rafa, pero lo deseo realmente"

Stefanos Tsitsipas habla de Rafael Nadal en Nitto ATP Finals 2020. Foto: gettyimages

El tenista heleno reflexiona sobre la gestión de las emociones en su partido ante Rublev y da las claves de lo que debe hacer para imponerse a Nadal.

Comentarios recientes