Stefanos Tsitsipas

Goffin derrota a un exhausto Tsitsipas

Cuando vimos el cuadro, muchos pensaban que esto podía ocurrir. Stefanos Tsitsipas, tan sólo 45 horas después de perder la final de Toronto, se plantó en Cincinnati para encarar su partido de primera ronda ante el peligroso David Goffin y aunque tuvo sus oportunidades, lo cierto es que se le vio un puntito físico por debajo de lo visto la semana pasada en Canadá. El belga acabó llevándose la victoria por un marcador de 7-5 6-3 en hora y 26 minutos y enfrentará a Benoit Paire en segunda ronda.

Ránking Next Gen | Shapovalov arrebata la tercera posición a De Miñaur

Sin saber si Alexander Zverev participará en la Next Gen ATP Finals de Milán para llegar en plenitud de condiciones a Londres, el griego Stefanos Tsitsipas es el tenista que más tierra de por medio está poniendo en este ránking. El jugador heleno que viene de hacer final en Toronto, amplía sus diferencias con Denis Shapovalov o Alex de Miñaur que no han conseguido buenos resultados en este Masters 1000. Otro tenista que sube posiciones es el ruso Andrey Rublev que adelanta a Taylor Fritz y se asienta en la sexta posición. Jaume Munar que ha descansado esta semana sigue colocado en octava posición y con muchas posibilidades de poder jugar este torneo (recordemos que se clasifican los siete primeros).

Ránking ATP | Nadal mete más distancia sobre Federer

Rafael Nadal en Toronto. Foto: Getty Images

Semana de muchos cambios en el ranking ATP. Del Potro asciende a la tercera posición, Zverev baja a la 4ª y Tsitsipas se estrena como Top 20 mundial.

Tsitsipas: "Nadal es como un bulldog. Te atrapa y te hace sufrir en la pista"

Stefanos Tsitsipas en rueda de prensa. Foto: Getty

El tenista griego alabó el nivel de Rafa y aseguró que todavía tiene mucho trabajo por delante para llegar al nivel de los de arriba.

Nadal no entiende de regalos

Rafa Nadal, campeón en Toronto. Fuente: Getty

El español levanta su 33º Masters 1000 y arruina la fiesta de cumpleaños de Tsitsipas. Cinco finales disputadas este año, cinco victorias para Rafa.

Masters 1000 Toronto 2018. Análisis de la final: Rafa Nadal - Stefanos Tsitsipas

Doce años de diferencia entre Nadal y Tsitsipas. Fuente: Tennis.com

Rafa Nadal buscará estropear el cumpleaños a un Tsitsipas que viene de tumbar a cuatro top10 de manera consecutiva. Dos generaciones frente a frente.

Stefanos Tsitsipas: "Nunca pensé en llegar tan lejos"

Definitivamente, mañana será una fecha muy especial para Stefanos Tsitsipas. El griego disputará en Toronto su primera final de Masters 1000 el mismo día que cumpla 20 años. ¿Se puede mejorar el plan? "La sensación es espectacular. Jamás pensé en llegar tan lejos en un torneo donde están los mejores del mundo. Estoy jugando un gran tenis y llego esta final con muchísima emoción", confesó tras superar a Kevin Anderson en las semis. "Ahora mismo me encuentro bastante cansado, pero espero descansar bien esta noche porque mañana es la final y además es mi cumpleaños, un combo muy especial. Espero divertirme y ofrecer mi mejor tenis al público", declaró el joven, quien todavía no conoce quién será su último rival.

Tsitsipas logra un nuevo récord de precocidad

Viniendo de la época de los Federer, Nadal y Djokovic, parece imposible pensar en que un hombre pueda romper un nuevo récord de precocidad. Pero ha sucedido, en Toronto, con Stefanos Tsitsipas. El griego se ha convertido en el jugador más joven de la historia (19 años) en tumbar a cuatro top10 en un mismo torneo. Sus triunfos ante Thiem, Djokovic, Zverev y Anderson le otorgan un hueco en la estadística justo a tiempo. Mañana cumplirá 20 años y buscará celebrarlo a lo grande.

El sueño continúa

Stefanos Tsitsipas remonta a Anderson y suma su cuarta victoria consecutiva sobre un top10. Con 19 años jugará su primera final de Masters 1000.

Tsitsipas responde a Zverev: "En los malos días es cuando se demuestra quién es bueno"

Stefanos Tsitsipas no ha dudado en responder a Alexander Zverev tras las palabras del alemán menoscabando el nivel del griego tras meterse en las semis de Toronto. "En los malos días es cuando es cuando se demuestra quién es bueno", ha dicho el ateniense. Por lo demás, Tsitsipas no ha hecho sino expresar su enorme estado de felicidad tras lo que está consiguendo. "Estoy viviendo un sueño. Viví un camino increíble en Barcelona y me está pasando lo mismo ahora en Toronto. No sé cómo lo hecho para llegar hasta aquí. Supongo que jugué de la manera correcta en los momentos cruciales, especialmente cuando él sacaba para el partido", ha analizado el tenista mediterráneo, que se siente a las mil maravillas en Toronto. "Me siento como si estuviera jugando en Atenas, es algo increíble".

Tsitsipas se instalará el próximo lunes dentro del top 20

Cada semana que pasa Stefanos Tsitsipas sigue evolucionando. Con la victoria ante Alexander Zverev en tres complicados sets, el joven jugador griego alcanzará el próximo lunes su mejor ránkig hasta el momento. Toronto está siendo una semana ideal para él, ganando a jugadores de la talla de Dominic Thiem, Novak Djokovic o Alexander Zverev. Jugadores de un nivel muy alto y con los que ya pelea el jugador heleno. Tsitsipas se asegura hasta el momento estar en la posición número 18, pero en caso de acceder a la final ascendería a la 15ª y si gana el torneo a la 12ª.

Tsitsipas destrona al rey de Canadá

El griego da la sorpresa de nuevo y avanza a semis de Toronto.

El griego repite gesta y tras cargarse a Djokovic hace lo propio con el vigente campeón de Canadá al que le salva dos bolas de partido. Zverev pierde el nº3.

Djokovic sobre Tsitsipas: "No fui capaz de leer sus golpes"

Pocas palabras pero bien explicativas de lo que ha sido el partido para él. Novak Djokovic ha soltado ante los medios algunas frases sobre la derrota ante Stefanos Tsitsipas en los octavos de final del Masters 1000 de Toronto. "Él ha servido hoy realmente enorme, encontrando todos los ángulos. No fui capaz de leer sus golpes", ha admitido el serbio, que sin duda apunta al griego como uno de los grandes estandartes de la nueva generación de raquetas. "Es uno de los líderes de la Next Gen, tiene un fantástico futuro por delante", ha dicho.

Tsitsipas: "Es el mejor momento de mi vida"

Tsitsipas, el hombre del momento hasta ahora en Canadá.

Notables palabras las del jovencísimo tenista heleno que está en una nube tras echar de Toronto al vigente campeón de Wimbledon, Novak Djokovic.

Tsitsipas viene muy en serio

Tsitsipas se cargó a Djokovic en Toronto. Foto: Getty

Partidazo del griego, que con un grandísimo tenis se ha cargado en tercera ronda de Toronto al pasado ganador de Wimbledon, Novak Djokovic.

Tsitsipas: "Estoy concentrado en poder llegar alto en el ránking"

El tenista griego se encuentra ya en los octavos de final del Masters 1000 de Toronto dando pasos muy grandes semana a semana. "Por el momento, sólo estoy concentrado para llegar alto en el ránking", declaró Stefanos Tsitsipas en unas palabras que publicó el diario TennisNow. "Estoy bastante seguro de que me enfrentaré muchas veces a los jugadores de la Next Gen en el futuro. Estoy seguro de que voy a lograr victorias ante ellos al igual que también me llegarán las derrotas. Va a ser muy interesante poder enfrentarse a Aliassime, Shapovalov o De Miñaur, la competencia entre nosotros va a ser muy interesante".

Thiem: "Dentro de poco veremos a Tsitsipas en el Top 10"

Después de su derrota en el Masters 1000 de Toronto, Dominic Thiem alabó a su oponente Stefanos Tsitsipas. "Dentro de poco le veremos entre los 10 mejores jugadores del mundo. Es uno de los mejores integrantes de la Next Gen", explicó el tenista austriaco en una declaraciones que recogió el medio TennisNow.

Tsitsipas se carga a Thiem y entra por primera vez en octavos de un Masters 1000

No venía Dominic Thiem en las mejores condiciones físicas tras renunciar al dobles en Toronto y tras la gira de tierra europea. Y además, al otro lado de la red tenía al griego Stefanos Tsitsipas que en Washington había cuajado una gran semana. El ateniense se ha llevado el quinto duelo entre ambos de este 2018 por un resultado de 6-3 y 7-6(6) para clasificarse por primera vez para los octavos de final de un torneo Masters 1000. Será ni más ni menos que el rival de Novak Djokovic en esa ronda. Partidazo en ciernes.

Tsipsipas: "Me falta un 10% más de mi nivel para poder batir a los mejores del mundo"

A cada partido que pasa parece que la figura del griego Stefanos Tsitsipas se hace más grande. El joven tenista heleno, tras acceder a la segunda ronda de Toronto, ha hablado sobre cómo se ve de nivel de cara al quinto duelo de este 2018 ante el austríaco Dominic Thiem. "Siento que tengo un nivel muy alto, sobre el 80 o el 90 por ciento. Pero me falta un 10% aún que creo que puedo conseguir para batir a los mejores tenistas del mundo", ha dicho el ateniense en rueda de prensa. "Saqué increíblemente bien hoy. Muy cómodo con el servicio todo el partido, ganando muchos puntos fáciles", ha analizado un Tsitsipas que necesitará mucho de eso para doblegar la resistencia de Thiem.

Tsitsipas pide disculpas públicas tras golpearse a sí mismo en la cabeza

Durante su semifinal en Washington ante Zverev, Stefanos Tsitsipas tuvo un comportamiento bastante inapropiado cuando no controló su frustración y se golpeó repetidas veces en la cabeza con su mano derecha. Las cámaras de Tennis Channel captaron el momento y lo publicaron en las redes sociales y el propio tenista griego se arrepintió de la imagen mostrada y pidió disculpas públicas diciendo que "no debería haber ocurrido. Fue una actitud totalmente inaceptable".


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter