Stefanos Tsitsipas

Tsitsipas desea jugar el dobles junto a Del Potro

El tenista griego Stefanos Tsitsipas realizó en la mañana de hoy un directo en la red social de Instagram donde respondió a las preguntas de muchísimos aficionados. El actual número seis del mundo confesó en dicha comparecencia que le encantaría poder jugar alguna vez en su vida un torneo de dobles haciendo pareja con el argentino Juan Martín del Potro, al cual admira muchísimo. Veremos si el tandilense recoge el guante y podamos verles juntos en algún torneo de relevancia.

“Los jugadores no hacen amigos en el circuito, creen que te sacarán algún secreto para vencerte”

Stefanos Tsitsipas. Fuente: Getty

El griego Stefanos Tsitsipas se sincera en una nueva entrega de Behind the racquet analizando la soledad y la falta de compañerismo que existe en el tour.

Nuestro Tier List de la Next Gen: ¿quiénes son los mejores?

EN DIRECTO: Tier List de la Next Gen

Hacemos un streaming en directo para categorizar a los miembros de la Next Gen ATP. ¿Quién llegará a ser N1 y quién decepcionará?

La ATP cancela la gira asiática y la WTA reconoce el impacto de no disputar las WTA Finals

Gira asiática de tenis cancelada. Foto: gettyimages

La ATP confirma la cancelación de todos los torneos disputados en China, pero se mantiene firma en disputar las Nitto ATP Finals.

El torneo de Washington se cancela oficialmente

Se confirmó la noticia que ya adelantábamos en un artículo reciente. El torneo ATP 500 Citi Open 2020, que se iba a disputar en Washington desde el 14 de agosto, ha sido cancelado debido a la situación de la pandemia de coronavirus, lo que supone una señal inequívoca de que el US Open 2020 se encuentra en claro entredicho. Las restricciones en los viajes entre Estados Unidos y Europa han podido precipitar esta decisión, cuyas consecuencias sobre el Grand Slam neoyorquino pueden ser definitivas. La decisión final respecto al US Open 2020 se tomará el 28 o 29 de julio.

Tsitsipas hace un nuevo 'amigo'

Mientras se decide si se juega o no la gira estadounidense de pista rápida, los tenistas profesionales siguen con su puesta a punto a la espera de la noticia. Aunque también hay tiempo para disfrutar de estas vacaciones improvisadas, incluso de hacer turismo en tu propio país. Así de bien se lo pasa Stefanos Tsitsipas por las islas griegas, fotografiándose con un pelícano feliz de haber conocido al vigente campeón de las ATP Finals.

El torneo de Washington y una cancelación cada vez más probable

Torneo de Washington, posibilidad de cancelación. Foto: gettyimages

Fuentes cercanas al torneo indican que eso es lo más posible y alertan de que ya se sabe la fecha en que se tomará una decisión sobre el US Open 2020.

UTS. Berrettini se proclama campeón tras sorprender a Tsitsipas

Apasionante y sorprendente final ha tenido el Ultimate Tennis Showdown con el triunfo de un Matteo Berrettini que ha ido de menos a más hasta terminar imponiéndose a Stefanos Tsitsipas, gran dominador del evento desde el inicio. El encuentro fue de máxima intensidad y se resolvió por pequeños detalles en favor del italiano, más preciso en los momentos cumbre y al que el servicio le ayudó mucho. Influjo de confianza para un top-10 que apunta a cosas importantes cuando se reanude la competición oficial.

UTS. Tsitsipas alcanza la final con una gran demostración de poder

Stefanos Tsitsipas parece decidido a confirmar en la fase final del Ultimate Tennis Showdown, las magníficas sensaciones de las que viene haciendo gala durante todo el torneo. El griego se deshizo de David Goffin en un partido apasionante resuelto por pequeños detalles y se cita en la gran final con el italiano Matteo Berrettini. Gran tenis el desplegado por un Tsitsipas al que le dará una gran confianza el rendimiento mostrado en este curioso evento, independientemente de si gana o no la final.

Tsitsipas bromea sobre el peinado de Khachanov

Es conocido por todos el buen temperamento de Stefanos Tsitsipas, uno de los chicos más amables del circuito y con el que muy pocos suele tener problemas. En el día de ayer, el ruso Karen Khachanov publicó una foto en tierras griegas, con un mensaje para Tsitsipas con la única finalidad de que el jugador heleno le dijera sitios para poder visitar. Stefanos en broma le dijo a Khachanov que un buen sitio donde podría visitar sería a un peluquero, al ver como tenía el peinado el tenista ruso en la foto. Sin duda en el circuito reina un buen ambiente tras este pequeño bache que ha atravesado el tenis a causa del coronavirus.

Kerey Abakar sale en defensa del padre de Tsitsipas tras el incidente con Moutet

Kerey Abakar, uno de los integrantes del staff técnico de Stefanos Tsitsipas habló ayer en Tennis Majors sobre el conflicto que tuvo Apostolos Tsitsipas con el tenista francés Corentin Moutet durante el torneo de exhibición Ultimate Tennis Showdown. "Lo que ocurrió la semana pasada fue algo muy normal. Apostolos habla mucho durante los partidos, pero ese es su carácter y dudo mucho que cambie. En numerosas ocasiones en la gira asiática ha recibido numerosas advertencias y multas por situaciones de ese calibre", manifestó Abakar.

Tsitsipas continúa a un nivel de tenis muy alto

Ayer quedó concluida todos los partidos correspondientes a la fase de grupos del Ultimate Tennis Showdown. Con nada prácticamente en juego, los grandes favoritos no fallaron. El griego Stefanos Tsitsipas derrotó por un contundente 4-0 al belga David Goffin, demostrando una vez más el por qué es el gran favorito para salir como campeón. También consiguió ganar el español Feliciano López por 3-1 ante el francés Elliot Benchetrit, en un encuentro donde el toledano mostró sus buenas sensaciones y cerró su paso en este torneo con un triunfo. Mismo resultado cosechó Richard Gasquet ante Benoit Paire. También lograron sus triunfos Corentin Moutet sobre Holge Rune y el australiano Alexei Popyrin sobre Dustin Brown.

UTS. Ya se conocen los cuatro semifinalistas

Vibrante jornada la vivida en el torneo Ultimate Tennis Showdown con la definición de los cuatros hombres que lucharán por el título en el próximo fin de semana. No hubo cuartel en la batalla y, además de un impecable Stefanos Tsitsipas, las otras tres plazas se definieron en el último momento. Matteo Berrettini consiguió la clasificación, así como un Richard Gasquet que tuvo que tirar de épica para vencer a Feliciano y certificar su pase. El otro clasificado es David Goffin, después de vencer a Benoit Paire.

Stefanos Tsitsipas clasificado para las semifinales del Ultimate Tennis Showdown

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se aseguró ayer el pase a las semifinales del Ultimate Tennis Showdown que se está disputando durante estas últimas semanas en la Academia de Patrick Mouratoglou. El actual número seis del mundo ha conseguido ganar seis de los siete encuentros que ha disputado hasta el momento. Hoy además se decidirá las tres plazas restantes de las semifinales. En estos momentos, Richard Gasquet, Matteo Berrettini y David Goffin ocupan este privilegio, aunque habrá que estar atento a otros jugadores como Feliciano López o Alexei Popyrin, que apurarán al máximo sus opciones.

Tsitsipas y Gasquet siguen acumulando victorias: Feliciano sucumbe ante Brown

Jornada de pocas sorpresas las que tuvimos ayer en el Ultimate Tennis Showdown, donde los grandes favoritos consiguieron victorias en sus respectivos partidos. Destacar el triunfo de Stefanos Tsitsipas ante el italiano Matteo Berrettini, en un encuentro muy igualado donde el jugador griego tuvo que tirar de su mejor tenis para deshacerse del actual número ocho del mundo por 3-2. También consiguieron vencer el belga David Goffin al francés Corentin Moutet por 3-1 y Richard Gasquet al australiano Alexei Popyrin por 3-1. Quien no tuvo su día fue el español Feliciano López que sucumbió ante el alemán Dustin Brown por 1-2 en lo que significó el regreso del germano tras una semana de parón por unas molestias físicas.

Tsitsipas desvela sus sensaciones al estar con Federer

Stefanos Tsitsipas ha demostrado desde que entró en el circuito ATP un profundo respeto por el Big 3 y su capacidad para aprender de ellos y admirarlos, sin perder por ello un ápice de ambición por vencerlos. De esta manera se expresa sobre Roger Federer en unas palabras recogidas en Ubitennis, donde desvela cómo se sintió al entrenar por primera vez con el suizo, así como lo que supuso para él compartir tiempo en la Laver Cup con Roger. "Fue increíble, era como si estuviera soñando. Cuanto más peloteas con él, más te da la sensación de estar viviendo en la realidad, pero Roger nunca será como los demás", señaló. "Aprendí mucho de él en la Laver Cup. Me fijaba en cómo se comportaba, la forma en que se expresaba y la empatía que tenía con todos. Fue muy inspirador pasar tiempo junto a él", declaró el griego.

"Me encanta Federer, pero mi juego se asemeja más al de Djokovic"

Brandon Nakashima reflexiona sobre su carrera. Foto: gettyimages

Brandon Nakashima reflexiona sobre su proyección y habla de lo que significa estar en el circuito en estos momentos, relatando curiosas anécdotas.

Así queda la clasificación del Ultimate Tennis Showdown tras la sexta jornada

El Ultimate Tennis Showdown encara su recta final con un panorama que vaticina grandes emociones. La lucha por las cuatro primeras plazas sigue en su máximo apogeo, habiendo tomado la iniciativa Stefanos Tsitsipas, con Matteo Berrettini y Richard Gasquet a tan solo un partido. Dominic Thiem ocuparía la cuarta posición, pero el austriaco se ve amenazado por Feliciano López, David Goffin y Alexei Popyrin. Restan tres jornadas (4 de julio, 5 de julio y 11 de julio) para determinar los mejores clasificados que disputarán la fase final.

El "talento" oculto de Tsitsipas que se ha hecho viral

Divertida situación la vivida en el Ultimate Tennis Showdown en un descanso entre cuartos del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Alexei Popyrin. Una de las grandes innovaciones del torneo de Patrick Mouratoglou es las conversaciones que tienen los jugadores con comentaristas en algunos intercambios y que generan diálogos curiosos. En uno de ellos, el griego se declaró ferviente seguidor de Justin Timberlake y se animó a cantar sin rubor una canción. Sin embargo, eligió un tema que, en realidad, no era de dicho artista, sino de Timbaland y One Republic. En todo caso, la ilusión y actitud que le pone Stefanos al cante han deleitado a todo el mundo en redes sociales.

UTS. Feliciano y Tsitsipas cierran la jornada con sendas victorias

Vibrante jornada nocturna la vivida en el Ultimate Tennis Showdown, con la puesta en escena de dos de los jugadores con serias papeletas a disputar la fase final del torneo. Y es que Feliciano López se reengancha a la lucha por entrar en semifinales tras ganar 3-1 a Benoit Paire, haciendo gala de un gran tenis y temple en momentos cumbre. Por su parte, Stefanos Tsitsipas hizo valer su superioridad ante el joven Alexei Popyrin, al que ganó 3-1.

Comentarios recientes