Stefanos Tsitsipas

Struff se carga a Tsitsipas en un partido dramático

Jan-Lennard Struff. Fuente: Getty

El griego estuvo a dos puntos de la derrota en el segundo set y salvó tres bolas de partido en el tercero, pero no fue suficiente para culminar la remontada

Murray y Feliciano avanzan; Tsitsipas y Kyrgios vuelven a caer

Cara y cruz para dos de las parejas más mediáticas en el cuadro de dobles del Masters 1000 de Cincinnati. Andy Murray volvió a conseguir una nueva victoria junto a Feliciano López tras remontar ante los cuartos cabezas de serie, Rojer y Tecau (3-6, 6-3, 10-3) y avanzar a una segunda ronda donde se medirán al dúo estadounidense formado por Ryan Harrison y Jack Sock. Por su parte, Tsitsipas y Kyrgios siguen sin conocer la victoria como pareja, volviendo a caer ante sus verdugos en Washington, los campeones de Wimbledon Cabal y Farah. En esta ocasión, Nick y Stefanos gozaron de dos bolas de segundo set que podrían haber mandado el partido al super tie-break decisivo, pero los colombianos hicieron valer su jerarquía para cerrar el partido en dos sets (6-1, 7-6(8)).

Tsitsipas y Kyrgios, los últimos inscritos a la Laver Cup

Los nombres de Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas han sidos los últimos en confirmarse para la Laver Cup, que se jugará a finales del mes de septiembre. De esta forma, el Team Europe queda conformado por Federer, Nadal, Thiem, Zverev, Fognini y Tsitsipas, mientras que el Team Rest of the World tendrá a Isner, Anderson, Shapovalov, Raonic, Kyrgios y un nombre por confirmar.

Kyrgios revela qué regalo de cumpleaños le dará a Tsitsipas

Ayer, 12 de agosto, Stefanos Tsitsipas cumplió 21 años y Nick Kyrgios fue preguntado anoche qué regalo le hará al griego, con quien está jugando el dobles estas semanas. "Le daré algo pequeño. Quizá, unos cordones", comentó entre risas, recordando lo ocurrido durante el torneo de Washington, donde se le rompió los cordones y tuvo que ir él a recoger unas zapatillas a la grada y acercárselas. Veremos con qué le sorprende el australiano hoy ya que juegan ante Farah y Cabal.

Tsitsipas: "Necesitaré un paso extra para sobrepasar al 'Big 3'"

El griego es una de las grandes raquetas en Cincinnati 2019. Foto: Getty

El griego que cumple 21 años se muestra ambicioso y con mucho hambre de dar caza a los mejores pero reconoce que el paso necesario es de una gran distancia.

Sampras cumple 48 años

El mes de agosto es un mes realmente prolífico a la hora de hablar de cumpleaños. Roger Federer, Felix-Auger Aliassime, Rod Laver... el pasado, el presente y el futuro del tenis está de aniversario, y hoy 12 de agosto otra de las leyendas más importantes del tenis cumple 48 años: Pete Sampras. El ganador de 14 Grand Slams se acerca a su particular "boda de oro" tras una de las mejores carreras, una rivalidad titánica con su compatriota André Agassi y el respeto del mundo del tenis. Curiosidad, hoy también está de aniversario Stefanos Tsitsipas, que cumple hoy 21 años. ¿Alumno y maestro?

Ranking NextGen. Shapovalov gana terreno

La lucha por estar en las NextGen Finals Milán 2019 se vuelve cada vez más cruenta a medida que el final de la temporada se acerca. Con Stefanos Tsitsipas liderando la clasificación aunque prácticamente descartado para jugar el evento italiano, la principal novedad de la semana ha sido el ascenso de una posición por parte de Denis Shapovalov en detrimento de Casper Ruud. El resto de posiciones se mantienen igual y desde atrás, en el puesto 16, aparece el finlandés Emiil Ruusuvuori, que con su final en un Challenger esta semana ha ganado cinco posiciones. Jannik Sinner sigue siendo el mejor italiano y, por ende, tendría billete para Milán.

Ranking ATP. Nadal se afianza en el segundo puesto y Bautista estrecha el cerco al top-10

Rafael Nadal se consolida como segunda en ranking ATP. Foto: gettyimages

Repasamos todos los movimientos producidos en una clasificación en la que el balear se mantiene en la batalla por ir acercándose a Djokovic.

Murray confirma su participación en el ATP Zhuhai 2019

Impresionante. Solo así puede definirse el plantel de jugadores confirmados en el ATP 250 Zhuhai 2019, en lo que podría ser uno de los mejores torneos de toda la temporada de esta categoría. La inscripción de Andy Murray confirma las buenas sensaciones del británico, que se une a una nómina impresionante de jugadores. Stefanos Tsitsipas, Roberto Bautista, Borna Coric, Nick Kyrgios, Gael Monfils o Álex de Miñaur son solo algunos del resto de jugadores que competirán del 23 al 29 de septiembre en la ciudad china.

Nadal ya es el jugador con más victorias en lo que va de temporada

Rafael Nadal ha sumado su 40º triunfo en lo que va de 2019 tras cosechar el acceso a las semifinales del ATP Masters 1000 Montreal 2019. El jugador español ya es quien más victorias acumula hasta este momento de altura de la temporada, superando a Roger Federer (38), Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev (37), Novak Djokovic (35) y Roberto Bautista (32). Y todo ello a pesar de haber perdido más partidos los esperados en la gira sobre tierra batida previa a Roland Garros. Nadal agiganta su leyenda cada temporada. ¿Podrá mantenerse como líder de triunfos hasta el final de año?

Kyrgios y Tsitsipas volverán a jugar juntos en Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios y el griego Stefanos Tsitsipas repetirán la experiencia producida en el ATP 500 de Washington ya que volverán a jugar juntos en el cuadro dobles, en esta ocasión en el Masters 1000 de Cincinnati. Lo curioso pasa por su rival, pues nuevamente enfrentarán a la pareja número uno del mundo conformada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Aquella vez terminó con triunfo para la dupla sudamericana. ¿Podrán Kyrgios y Tsitsipas cobrarse la revancha?

Hurkacz derrota a Tsitsipas en Montreal

Rápida despedida para el griego Stefanos Tsitsipas en el Masters 1000 de Montreal, donde defendía la final del año pasado cuando perdió ante Rafael Nadal. Hoy cedió ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-4 3-6 6-3 en la segunda ronda. Además, el griego, que esta semana entró por primera vez en su carrera al Top-5, caerá al menos hasta la séptima posición del ranking mundial. Por otra parte, Hurkacz logró tomarse revancha de las anteriores dos derrotas ante Tsitsipas (Marsella y Dubai 2019) y ahora enfrentará en los octavos de final al ganador del duelo entre Gael Monfils e Ilya Ivashka.

Ranking ATP. Tsitsipas se coloca como 5 del mundo y Kyrgios asalta el top-30

Novedades importantes en el ranking ATP, tanto en la zona noble como en la batalla por ser cabeza de serie en el US Open 2019 y entrar en el top-100. Entre los 10 mejores del mundo, destaca el ascenso por primera vez en su carrera, de Stefanos Tsitsipas al quinto puesto de la lista, en detrimento de un Alexander Zverev que baja hasta la séptima plaza. Además, Fabio Fognini pierde su condición de top-10, que recupera Kevin Anderson. Las mejoras más notables de la semana son las producidas por Nick Kyrgios (del 52 al 27, lo que le mete de lleno en la lucha por ser cabeza de serie en Nueva York) y Peter Gojowczyk ( del 122 al 85). No es el alemán el único nuevo integrante del top-100, ya que el surcoreano SoonWoo Kwon accede por primera vez a este selecto club, mientras que Marcel Granollers recupera su condición posicionándose como 99 del mundo. Semana negativa para Andrey Rublev (del 49 al 70) y Álex de Miñaur (del 25 al 38) al no haber podido defender sus buenos resultados en Washington el pasado año.

Ranking NextGen. Ruud gana posiciones y Sinner abre brecha

Protagonismo reducido de la NextGen esta pasada semana en la zona noble del ranking que determinará quiénes disputan las NextGen Finals Milán 2019. El cambio más importante ha sido el producido por el ascenso de dos posiciones por parte de Casper Ruud. El noruego se coloca cuarto en una lista que continúa liderada por Stefanos Tsitsipas, aunque virtualmente el corte de los que jugarían ahora el torneo final se produciría en Ugo Humbert, ya que se espera que el griego no comparezca. La octava plaza sería para Jannik Sinner, al ampliar su ventaja respecto a Moroni como el mejor italiano. Destacable la mejora de nueve posiciones de Nicola Kuhn, que se coloca 16º en la lista y buscará una remontada tremenda que mantenga sus opciones de clasificación intactas.

Las locuras de Kyrgios en su duelo contra Tsitsipas

Los partidos de Nick Kyrgios están generando una expectación enorme en el mundo del tenis, que se debate entre la repulsa a las actitudes del australiano cuando suele incurrir en faltas de respeto y la admiración por ver algo diferente y repleto de potencial cuando juega concentrado. Stefanos Tsitsipas tuvo que aguantar constantes cambios de humor en su rival; desde las celebraciones en su cara haciendo el avión durante el primer set a las constantes imprecaciones a la grada y lanzamiento de raqueta contra el suelo cuando se le torció el segundo set, hasta llegar a un maremágnum de emociones en el tercer set, cuando llegó a preguntar a un aficionado dónde debía sacar en punto de partido.




Nick Kyrgios: "Llevo cinco días compitiendo al máximo nivel"

Nick Kyrgios. Foto: Getty Images

El tenista australiano se mostró muy feliz de poder avanzar a la final de Washington, tras derrotar en 3 trabajados sets a Stefanos Tsitsipas.

Kyrgios bombardea a Tsitsipas y avanza a la final en Washington

El tenista griego Stefanos Tsitsipas fue víctima de un fusilamiento indiscriminado con el saque de Nick Kyrgios. Hasta 19 saques directos conectó el jugador australiano ante un Tsitsipas que se mostró impotente en los momentos cumbre del encuentro, quedándose a un par de puntos de poder llevarse el triunfo. 6-4, 3-6 y 7-6 (7) fue el resultado final a favor del bueno de Nick que parece estar dispuesto a darlo todo en Washington para poder conseguir levantar su primer título de la temporada. Un dato muy anecdótico es la tremenda igualdad existente entre ambos jugadores en el partido:

Kyrgios sobre Tsitsipas: "Somos polos opuestos"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

Nick Kyrgios habló maravillas de Stefanos Tsitsipas al que considera un tenista con muchísimo talento, aunque afirma ser totalmente diferentes.

El show de Paire quejándose de la actitud de Tsitsipas

Pocas veces se ha visto algo como lo que se presenció en el duelo entre Stefanos Tsitsipas y Benoit Paire en cuartos de final del ATP 500 Citi Open Washington 2019. Repleto de ironía y enfado a partes iguales, el francés quiso mostrar su disgusto por algo que le viene ocurriendo al griego en los últimos tiempos. Stefanos está incómodo con sus zapatillas y paró el juego en diversas ocasiones para cambiárselas, en medio de juegos que tenía difíciles. Esto fue interpretado por Paire como una estrategia poco caballerosa y tras perder un punto inmediatamente después al cambio de zapatillas del griego, fue él quien se encaminó al banquillo diciendo que quería cambiarse de calzado. Cuestionado por ello en rueda de prensa, Stefanos le quitó hierro y llegó a decir que fue divertido. "Al deslizarme en pista dura mis cordones pueden romperse por la fricción con el suelo. Quizá deba cambiar mi calzado, no sé, solo me pasa en el izquierdo. Cuando vi lo que hacía Benoit no sabía si reír o enfadarme, pero debo reconocer que fue muy gracioso". Genios y figuras ambos.

Tsitsipas y Kyrgios se medirán en semifinales

El tenista griego Stefanos Tsitsipas consiguió el pase a las semifinales del ATP 500 de Washington 2019, al derrotar al francés Benoit Paire por un contundente 7-5 y 6-0 en una hora y 14 minutos de juego, en un partido donde el jugador heleno fue de menos a más con el paso de los minutos, y consiguió sacar adelante un partido que en el primer set se decantó por pequeños detalles a favor suya. Tendrá que intentar mantener este buen nivel de tenis Tsitsipas si quiere avanzar a la final, y es que esta madrugada se citará con Nick Kyrgios, que en cuartos de final consiguió derrotar al eslovaco Norbert Gombos por 6-3 y 6-3.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter