Stefanos Tsitsipas

Tsitsipas y lo importante de tener confianza en el tenis

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Ahora, todos conocen a Stefanos como uno de los mejores del mundo pero pocos recuerdan lo mucho que sufrió en 2017 para ganar su primer partido profesional.

ATP 2018: Las revelaciones de la temporada

Stefanos Tsitsipas, el factor X que salió campeón de Milan. Fuente. Getty

Destacamos qué cinco jugadores fueron las grandes sorpresas de este año en el circuito masculino. Pedimos perdón por los que se quedaron fuera.

La madre de Tsitsipas: "Mi hijo creció viendo a Roger Federer"

En una entrevista para el Sports Daily de La Gazzetta dello Sport, Julia Salnikova, la madre de Stefanos Tsitsipas, comenta cómo han sido los inicios de su hijo. "Stefanos ha estado trabajando en su juego durante mucho tiempo. Creció viendo a Roger Federer y de ahí que jugara con revés a una mano. Quería ser tenista por todos los medios, hasta que lo consiguió. Las cosas han ido mejor de lo que esperábamos. Cuando le vi jugar la final de Barcelona ante Nadal pensé: 'Se ha convertido en un tenista de verdad'", señaló.

La globalización del tenis se hace efectiva en 2018

Stefanos Tsitsipas en 2018, eleva Grecia a la cima. Foto: zimbio

El top-100 del ranking ATP está poblado de cada vez más países, con reducida tradición tenística. Analizamos la distribución por nacionalidades.

ATP 2018: ¡Trece nuevos campeones!

Mischa Zverev conquistó su primer título a los 30 años. Fuente: Getty

Hay que remontarse a la temporada 2004 para ver un número tan alto de campeones debutantes. Roberto Carballés fue el único español.

Los curiosos datos del dominio según tipo de pista y categoría de torneo

Las estadísticas son una buena manera de evaluar lo visto en 2018, y se pueden extraer conclusiones curiosas y significativas. Una de ellas es el hecho de que Stefanos Tsitsipas haya sido el jugador que más triunfos ha cosechado en torneos ATP 500, con 15 triunfos, por delante de los 14 de Federer y 13 de Zverev. En cuanto a los ATP 250, es el triunvirato formado por el italiano Fabio Fognini, Steve Johnson y Gilles Simon el que se lleva la palma, con 21 triunfos cada uno de ellos. Novak Djokovic domina en Masters 1000 (24 partidos ganados igualado con Zverev) y Grand Slams (21 victorias, al igual que Nadal). Sin embargo, Juan Martín Del Potro es el jugador con más encuentros ganados en pistas al aire libre (47 por los 45 de Djokovic, Zverev y 43 de Nadal), mientras que Karen Khachanov domina la clasificación en eventos indoor, con 18 victorias, seguidos por un Federer que llegó a las 14.

Stefanos Tsitsipas: "Es un momento muy especial para mí"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

Tsitsipas se mostró muy satisfecho por acabar el año de la mejor manera posible, levantando el título de campeón de la Next Gen ATP Finals.

Stefanos Tsitsipas, ¿joven promesa o tenista consolidado?

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se proclamó campeón de la Next Gen ATP Finals, al derrotar en cuatro sets al australiano Alex de Miñaur.

Horario y dónde ver la final de la Next Gen ATP Finals 2018

Stefanos Tsitsipas y Alex de Miñaur disputarán la final de la Next Gen ATP Finals de Milán. Griego y australiano se han enfrentado de forma oficial en una sola ocasión, con victoria en tres sets de Tsitsipas en el pasado ATP 500 de Tokio. El partido se disputará a las 21.00 hora peninsular y a las 17.00 horas en Argentina. Podréis seguir la señal en directo a través del canal de pago Eurosport y por Amazon Prime Video.

Tsitsipas se cita con De Minaur en la final de Milan

Milan tendrá la final soñada este sábado después de ver avanzar a Stefanos Tsitsipas ante Andrey Rublev (4-3, 3-4, 4-0, 2-4, 4-3) y tendrá cita mañana con Alex De Minaur por ver quién se hace con el título. El subcampeón vigente, Rublev, luchará por el 3º y 4º puesto ante Jaume Munar.

Tsitsipas destroza los cascos tras perder un set

Muy feo el gesto que nos ha dejado Stefanos Tsitsipas en la segunda semifinal de las Next Gen ATP Finals tras perder el cuarto set ante Andrey Rublev. El griego la tomó con los cascos que llevan utilizando toda la semana para el coaching con su entrenador, aunque no tuvieran ninguna culpa. Peor aun estuvo la organización, que ni siquiera le penalizó.

ATP Awards 2018: Premiados

Premiados ATP Awards 2018. Foto: ATP

La ATP ha dado a conocer los ganadores en cada categoría con una sorpresa, Rafa Nadal ha sido reconocido como el favorito por el resto de tenistas, superando a Federer.

Tsitsipas: "Va a ser una dura batalla contra Rublev"

Stefanos Tsitsipas permanece invicto en las Next Gen ATP Finals 2018 y haciendo gala de grandes sensaciones en pista. El griego partía como gran favorito y lo está confirmando, aunque ahora le toca afrontar un partido decisivo ante Andrey Rublev, al que nunca se ha enfrentado. "No me va a dar tantas oportunidades como me dio Hurkacz. Tendré que jugar a mi mejor nivel y estar muy fuerte mentalmente para encarar una dura batalla como la que se avecina", reconoció.

Tsitsipas mete a Munar en semifinales

Jaume Munar necesitaba una victoria de Stefanos Tsitsipas sobre Hubert Hurkacz para poner los pies en semifinales y finalmente... ¡lo ha conseguido! El griego superó al polaco en un partido cómodo por la vía rápida (4-1, 4-3, 4-1) metiendo a su vez al español entre los cuatro mejores de las Next Gen ATP Finals. Por tanto, así queda el programa para mañana: Tsitsipas-Rublev y De Minaur-Munar.

"Esperemos que todos los jugadores jóvenes se inspiren en Stefanos"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Los padres de Stefanos Tsitsipas comparten reflexiones sobre el carácter de su hijo y la progresión que le ha llevado al top-15 en 2018.

Tsitsipas: "He aprendido muchas cosas esta temporada"

Stefanos Tsitsipas sigue cosechando éxitos y atención mediática merced a su gran carisma e infinito potencial. Ya con el billete para semifinales asegurado, el griego compareció ante los medios de comunicación y habló de sus sensaciones en el torneo milanés y el balance de un año esplendoroso. "Es genial haber cosechado una victoria en tres sets ante un gran jugador como Tiafoe. He jugado muy agresivo, desconcertándole en todo momento con mis decisiones en la pista, la verdad es que siento que me ayuda mucho ser impredecible con mi tenis". aseveró. "He subido muchas posiciones en el ranking. Fui cogiendo confianza y ser cabeza de serie en muchos torneos me ayudó. Aprendí muchas cosas esta temporada, conozco bien a todos mis rivales y creo que puedo aprovechar eso de cara a 2019", desveló en palabras recogidas por la ATP.

Tsitsipas arrasa y ya está en semifinales

El número 15 mundial sigue dando lecciones de tenis bajo la cubierta de Milán. Stefanos Tsitsipas logró sumar su segunda victoria en la fase de grupos este miércoles al pasar por encima de Frances Tiafoe por un resultado de 4-3, 4-3 y 4-2. El griego vuelve a demostrar que está un nivel por encima del resto y se convierte en el primer jugador en alcanzar las semifinales del último torneo del curso. Mañana jugará su tercer compromiso sin la presión de la victoria.

Tsitsipas, De Miñaur y otros de la Next Gen nos enseñan a pronunciar sus nombres

¿Chichipas? ¿Chispitas? ¿Sisipas? Desde el nacimiento a nivel tenístico de Stefanos Tsitsipas, fueron muchas las maneras de bautizarle por parte de los comentaristas, que no sabían bien cómo pronunciar su nombre. Y es que muchas veces, el nombre de los deportistas se dice de una forma particular por el origen del mismo o la zona en la que nacieron. Ellos mismos nos enseñan cómo se pronuncia sus nombres y sorprende el caso de Alex de Miñaur, al que probablemente todos nosotros hemos estado pronunciando mal hasta ahora.

Tsitsipas y Rublev critican las reglas innovadoras de las Next Gen ATP Finals 2018

Stefanos Tsitsipas en 2018. Foto: zimbio

Opinaron sobre algunas de las medidas que se están poniendo a prueba en Milán, criticando amargamente el coaching y soportes para toallas.

Tsitsipas se impone a una gran versión de Munar

Stefanos Tsitsipas hizo valer su condición de favorito en el duelo inaugural de las NextGen ATP Finals 2018, al vencer al español Jaume Munar en un partido realmente igualado. Todo se decidió en pocos detalles, y más en un torneo donde el deuce da lugar a un punto decisivo. Munar no le perdió la cara al partido en ningún momento, y estuvo cerca de hacerse con el primer set, algo de lo que se repuso, pero cuando la ventaja del griego era ya notable. El resultado final fue de 4-3 (5) 4-3 (3) 3-4 (4) 4-2.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter