Stefanos Tsitsipas

La generosidad de Sakkari que representa el espíritu olímpico

Maria Sakkari en 2018. Foto. zimbio

La jugadora griega recibió 30.000 euros de ayuda por parte de la Federación Griega de Tenis y ha tomado una decisión sorprendente.

Del Potro se reencuentra con su mejor versión en Roma

Juan Martín del Potro en Roma. Foto: Getty Images

El argentino Juan Martín del Potro consiguió acceder a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras vencer a Stefanos Tsitsipas en dos sets.

Tsitsipas: "El tenis en tierra batida es como el ajedrez"

Stefanos Tsitsipas reflexionó sobre sus avances en tierra batida tras avanzar de ronda en el Masters 1000 Roma 2018 merced a la retirada de Borna Coric. "Tengo mucha confianza en mí mismo sobre tierra batida y sé que puedo hacerlo bien. Pero es muy duro estar concentrado en todo momento en partidos ajustados. He tenido cuatro partidos seguidos resueltos en el tiebreak del tercer set. Creo que la mente donde más peso tiene es en tierra batida, teniendo que elegir el golpe adecuado en cada momento porque el saque no ayuda tanto como en otras superficies", desveló el que será el próximo rival de Juan Martín Del Potro.

Tsitsipas avanza tras la retirada de Coric

Uno de los duelos más prometedores de la jornada en Roma corría a cargo del griego Stefanos Tsitsipas y el croata Borna Coric, pero la realidad pudo con las expectativas. Con 4-1 en el primer set para Stefanos, el tenista balcánico abandonaba con molestias en el cuello, dando la victoria a un Tsitsipas que acusó en Madrid el desgaste de toda la gira y que tendrá en Roma más tiempo para poder tomarse un respiro.

Ranking NextGen. Zverev abre hueco y Shapovalov explora sus límites

Intensa semana para los más jóvenes del circuito ATP que se ha visto reflejada en una alteración notable del ranking NextGen, cuyas siete primeras plazas a final de año dan derecha a disputar las NextGen Finals 2018 de Milán. La mejora más notable es la protagonizada por Denis Shapovalov, que sube cuatro puestos y se coloca tercero, solo por detrás de un inalcanzable Alexander Zverev y de Stefanos Tsitsipas. Sería en estos momento Álex de Miñaur quien establecería el corte para la disputa de las finales, estando el australiano muy cerca del top-100 de la clasificación mundial.

Qualy Roma 2018. Tsitsipas y Jarry, entre los clasificados al cuadro final

Ya se conocen los clasificados para el cuadro final del Masters 1000 Roma 2018 tras una criba sin piedad como la que ha supuesto la fase previa del torneo italiano, repleta de nivel. Hombres ya ilustres como Stefanos Tsitsipas se han clasificado; el griego se impuso por 7-6 (9) 6-4 al serbio Lajovic mientras que el chileno Nicolas Jarry se deshizo de Joao Sousa por 6-4 6-3. Frances Tiafoe logró su clasificación al cuadro por la no comparecencia por lesión de Trociki. Federico Delbonis ganó a un Mischa Zverev en crisis mientras que Malek Jaziri y Nikoloz Basilasvhili son los otros clasificados.

Qualy Roma 2018. Tsitsipas y Tiafoe cumplen; Fritz decepciona

Vibrante jornada la vivida en el Foro Itálico con nombres ilustres jugándose su pase al cuadro final. Todos los favoritos ganaron a excepción de Marton Fucsovics. Especialmente significativo resulta el hecho de que Dusan Lajovic, menos de 24 horas después de caer en Madrid, haya vencido a Florian Mayer. Jugadores como Mischa Zverev, Viktor Troicki, Joao Sousa o Nicolas Jarry seguirán en la batalla, así como jóvenes talentosos como Frances Tiafoe. La sorpresa del día fue la eliminación de Taylor Fritz a manos de Mikhail Youzhny por 6-4 3-6 6-4 mientras que el griego Stefanos Tsitsipas venció en un agónico encuentro ante Kukushkin, imponiéndose por 5-7 6-3 7-6 (5) en el Masters 1000 Roma 2018.

Masters 1000 Roma: Cuadro fase previa

El Masters 1000 de Roma está a punto de echar andar en la città eterna con el cuadro de la fase de calificación. En ella destaca sobremanera la presencia del griego Stefanos Tsitsipas que lidera el cuadrante de camino al cuadro final. Otras raquetas de peso son las de Joao Sousa, Mischa Zverev, Federico Delbonis, Taylor Fritz o Guillermo García-López.

Tsitsipas cae eliminado en Madrid a las primeras de cambio

Estaba siendo el tenista revelación en estas dos últimas semanas, tras jugar la final del Barcelona Open Banc Sabadell y las semifinales del ATP 250 de Estoril, pero hoy contra todo pronóstico, Stefanos Tsitsipas cayó eliminado en la primera ronda del Mutua Madrid Open. Su verdugo fue el ruso Evgeny Donskoy, que lo venció por un marcador final de 5-7, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 41 minutos de encuentro. La próxima parada para el tenista heleno será el Masters 1000 de Roma, mientras que Donskoy se medirá al alemán Alexander Zverev en segunda ronda.

Joao Sousa quiere ser profeta en su tierra

Por primera vez en su carrera, Joao Sousa se clasifica para disputar la final en Estoril. La presión de querer hacerlo bien en su casa le ha pasado muchas veces factura pero en el 2018, derrotó a Stefanos Tsitsipas en la semifinal por 6-4, 1-6, 7-6(4) en dos horas y siete minutos. Es uno de los jugadores más importantes dentro de la historia en Portugal y por décima vez jugará una final en un torneo ATP. El último título que cosechó fue en Valencia en 2014 mientras que el pasado año llegó a dos últimos partidos en Auckland y Kitzbuhel. Esta bonita semana para él finalizará ante el actual campeón, Pablo Carreño o Frances Tiafoe.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter