Daniil Medvedev

Medvedev sobre la exhibición en Arabia Saudí: "El calor y las condiciones serán como en Australia"

La exhibición llamada Diriyah Cup que se disputará en Arabia Saudí del 12 al 14 de diciembre contará con estrellas de la talla de Wawrinka, Isner, Fognini, Pouille, Goffin y Daniil Medvedev. El ruso, principal favorito de este evento, ha hablado sobre las bondades del mismo de cara a la preparación australiana. "Arabia Saudí supondrá una buena parte de mi preparación para la nueva temporada. El calor y las condiciones son similares a las de Australia. Será un gran test para todos, mirando el cuadro será un gran torneo. Espero que además se pueda animar al tenis a la gente de aquí. Tengo muchas ganas de promocionar el tenis en Arabia Saudí", ha dicho el subcampeón del US Open 2019, como recoge Ubitennis.

Se desvela el cuadro del Mubadala World Tennis Championship

El Mubadala World Tennis Championship que se celebrará del 19 al 21 de diciembre ya conoce el cuadro y los horarios. El torneo, que como viene siendo habitual servirá de cara para que los tenistas vayan cogiendo ritmo de competición contará con la presencia de tenistas de gran calibre. Stefanos Tsitsipas chocará en cuartos de final ante el francés Gael Monfils, y enfrentaría a Novak Djokovic (bye hasta semis). Por el otro lado, Hyeon Chung y Daniil Medvedev lucharán por medirse a Rafael Nadal (bye) en la penúltima ronda.

ATP: El desafío inconcluso de las alternativas al poder establecido

Stefanos Tsitsipas, líder del relevo generacional en ATP 2019. Foto: gettyimages

Analizamos cómo se han apreciado atisbos de un posible relevo generacional que no llegó a consumarse por el poder del Big3 en Grand Slam.

ATP: Los jugadores que más mejoraron en 2019

Daniil Medvedev. Foto: Getty

Repasamos los tenistas que más victorias han conseguido con respecto a 2018. Garin se fue a más de 30 triunfos sin conseguir una sola victoria en 2018.

Medvedev: "No pienso que sea el nuevo bad boy del circuito"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Medvedev confesó en una entrevista en su país que no se siente el nuevo chico malo del circuito y explicó su comportamiento en el US Open.

ATP: Análisis de la temporada 2019

Rafael Nadal, mejor jugador del 2019. Foto: gettyimages

Analizamos en profundidad todos los aspectos que han marcado el devenir de una temporada apasionante, con multitud de protagonistas y sorpresas.

Medvedev ya disfruta de sus merecidas vacaciones

Algunos jugadores ya están compartiendo la svacaciones merecidas de las que disfrutan, como es el caso del ruso Daniil Medvedev. Terminando como número 5 de la ATP una temporada que a punto estuvo de verle levantando un Grand Slam, el ruso acabó fundido el año, con mucha acumulación de partidos -jugador que más partidos jugó-, de ahí que necesitará, casi más que nadie, desconectar durante un buen periodo de tiempo. Desde Maldivas, el ruso recarga pilas.

Nishikori y Medvedev jugarán el Conde de Godó 2019

No es ningún secreto que salvo sorpresa Rafael Nadal jugará el Conde de Godó 2019, como cada año. Y como también suele ser habitual, estará muy bien rodeado. Se ha conocido que el japonés Kei Nishikori, también asiduo competidor del prestigioso torneo barcelonés, y el ruso Daniil Medvedev, una de las grandes atracciones recientes en el circuito, tratarán de romper la hegemonía del balear en el torneo.

Las peores derrotas del top ten en este 2019

Se han mantenido en el top ten por méritos propios, pero aún así es inevitable que a lo largo del año consigan derrotas dolorosas ante jugadores con peor ranking que ellos. La peor derrota de Rafael Nadal en este 2019 en términos de ranking es la de Nick Kyrgios (número 71 ATP) en Acapulco. La de Novak Djokovic es la Philipp Kohlschreiber (número 39 ATP) en Indian Wells, mientras que la de Roger Federer es la de Grigor Dimitrov (número 78 ATP). Destacar entre los tenistas top ten, la derrota de Alexander Zverev ante Dustin Brown (número 170 ATP) o la de Dominic Thiem ante Emil Ruusuvuori (número 163 ATP).

Daniil Medvedev se baja de la Copa Davis

Daniil Medvedev, número 4 del mundo, no estará la semana que viene en Madrid para disputar la nueva Copa Davis. Esa es la noticia que han filtrado medios rusos desde hace unos minutos y que, posteriormente, a confirmado Shamil Tarpischev. Al parecer, el ruso ha terminado la temporada muy fatigado, optando por descansar antes sumar un torneo más. Será por tanto el quinto top10 ausente en la competición diseñada por Gerard Piqué.

Medvedev: "He vivido una semana difícil por temas ajenos al tenis y eso se ha notado"

Daniil Medvedev se despide de las Nitto ATP Finals 2019 sin ganar un solo partido y con signos evidentes de fatiga mental acumulada por una segunda mitad de año esplendorosa y muy exigente. Cuestionado por sus sensaciones, el ruso sorprendió con una enigmática respuesta. "El tenis está hecho de muchas pequeñas cosas y la mayoría dependen de tu estado anímico personal. Ha habido cosas esta semana fuera del tenis que han sido difíciles. Eso unido a mi mal juego en París y toda la resaca de lo conseguido ha podido influir. Nunca he triunfado la primera vez que he jugado un torneo así que me toco este año como una experiencia y un punto de partida para el futuro", señaló un Daniil que destacó la rapidez de la pista. "No hay un torneo en todo el calendario en el que me haya costado más restar. La pista es 20 veces más rápida que la de Shanghái", aseveró.

Zverev cumple los pronósticos y avanza a semifinales

Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Alexander Zverev consiguió acceder a las semifinales de la Nitto ATP Finals de Londres 2019 al derrotar a Daniil Medvedev en dos sets.

Toni Nadal y su mensaje subliminal a Medvedev

Aún resuenan los ecos de la épica remontada de Rafael Nadal ante un Daniil Medvedev que, incomprensiblemente, se fue del partido cuando parecía tenerlo ganado. El ruso se pasó casi todo el encuentro quejándose constantemente de sus errores, mirando a su banquillo y haciendo gestos sarcásticos. Toni Nadal, en su columna para el diario ElPais, reflexiona sobre dicha actitud y manda un mensaje tan elegante como contundente hacia el ruso. "El que acostumbra a protestar de manera constante es quien menos dispuesto suele estar a hacer lo necesario para cambiar su situación", comenta el tío del balear, que destaca el "triunfo de la fe sobre la queja".

Así son las raquetas de los 8 tenistas de las ATP Finals 2019

Medvedev posa con los encordadores de Tecnifibre en Londres. Foto: Tecnifibre.

Nos reunimos con Tecnifibre en Londres y analizamos una a una las raquetas de los 8 Maestros de las Nitto ATP Finals 2019.

Medvedev: "Espero no tener más partidos como éste en mi carrera"

Danill Medvedev. Foto: Getty

El tenista ruso Daniil Medvedev comparte sus sensaciones tras una derrota muy dura de asimilar ante Rafael Nadal, desperdiciando un 5-1 40-30.

Épico triunfo de un Nadal que tiene siete vidas

Rafael Nadal gana a Daniil Medvedev en Nitto ATP Finals 2019. Foto. gettyimages

El español remontó a Medvedev un marcador de 5-1 en contra en el tercer set y se mantiene en la batalla por clasificarse a semifinales.

Djokovic se suma a Nadal y Medvedev para jugar en Mubadala

Además de los confirmados Rafael Nadal y Daniil Medvedev, el torneo de exhibición de Mubadala también contará con la presencia de Novak Djokovic, a la espera de que se sume algún top más. Debido a la disputa de la ATP Cup a inicio de año, esta vez, Mubadala no se disputará al final del año como siempre sino que lo hará del 19 al 21 de diciembre. En mujeres, Amanda Anisimova y Maria Sharapova disputarán un partido de exhibición.

Nitto ATP Finals 2019. Horario del miércoles 13 de noviembre: Nadal al primer turno

Este miércoles se disputará la segunda jornada en el Grupo Agassi de las Nitto ATP Finals de Londres 2019 donde Rafael Nadal no se puede permitir el lujo de volver a fallar ya que otra derrota podría dejarle fuera del torneo. El balear se enfrentará en primer turno (14h hora local, las 15h en España y las 11h en Argentina) a Daniil Medvedev, en lo que será un reencuentro con el ruso y repetir así el duelo que se vivió la pasada final del US Open. A las 20h de la noche en Londres (21h en España y 17h en Argentina) será momento de ver a los dos ganadores del primer partido, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.

Tsitsipas explica el origen de su conflicto con Medvedev

Tsitsipas explica el origen de su conflicto con Medvedev. Foto: Getty

El griego explica con detalles dónde surge la polémica con Daniil y el motivo por el que no se llevan bien. "No le odio, pero no iremos a cenar juntos", asegura.

Tsitsipas confiesa que Chardy le dio consejos para derrotar a Medvedev

Continúa la tensión entre Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas, en lo que demuestra una vez más que ambos jugadores no se tragan ni tienen intención de resolver sus roces. El tenista griego Stefanos Tsitsipas confesó para la televisión griega que el jugador francés Jeremy Chardy le dio consejos para poder derrotar hoy a Daniil Medvedev en la Nitto ATP Finals de Londres 2019. El tenista galo le dio una serie de consejos que le valió para que Tsitsipas hoy sumara una valiosa victoria.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes