Daniil Medvedev

Monfils se venga de Medvedev una semana después

Si la semana pasada veíamos a Daniil Medvedev derrotar a Gael Monfils en las semifinales de Sofía, esta vez ha sido el francés quien ha podido con el ruso en las semifinales de Rotterdam. Gran remontada del galo (4-6, 6-3, 6-4) para vengarse de su oponente y acceder así a la 29ª final de su carrera profesional. Allí le espera un hueso: Wawrinka o Nishikori.

Monfils y Medvedev se verán las caras en las semifinales de Rotterdam

Daniil Medvedev parece imparable en estos momentos. El tenista ruso no ha tenido mayores problemas para deshacerse del francés Jo-Wilfried Tsonga en dos mangas (6-4 6-2) y acceder así a una nueva semifinal, en Rotterdam. Allí se encontrará con otro galo, que también ha comenzado fuerte la temporada. Monfils chocará con el ruso por un puesto en la final tras derrotar al bosnio Dzumhur.

Medvedev y una impresionante estadística que denota su regularidad

Daniil Medvedev se encuentra en clara tendencia ascendente y postulándose como uno de los grandes jugadores del futuro con pretensiones ya en el presente. El reciente campeón del ATP 250 Sofia Open 2019 acumula una tremenda estadística desde Wimbledon 2018. El ruso ha ganado los 27 enfrentamientos mantenidos contra jugadores con ranking superior al 31 del mundo, ha ganado nueve de los catorce duelos contra tenistas entre el 11 y 30, y no ha podido vencer a ningún top-10 en los seis partidos que ha disputado contra miembros de este selecto grupo. Es la asignatura pendiente para eclosionar de manera definitiva.


Medvedev continúa con su idilio con la victoria

Vaya añito lleva Daniil Medvedev. El ruso se ha plantado en los cuartos de final del torneo de Rotterdam al derrotar por 6-2 7-5 a un Fernando Verdasco superado ampliamente en el primer set pero que pudo igualar un poco las cosas ante el gran momento de Medvedev, pero cedió un break al término de la segunda manga que le terminó condenando. Es la 13ª victoria de Daniil en 15 partidos en este 2019 para hacer 12 sets ganados de forma consecutiva. Pinta a gran temporada para él.

Madvedev: "Verdasco siempre juega bien al tenis, perdí con él la última vez"

Daniil Medvedev, campeón en Sofía, sigue en Rotterdam con ganas de continuar con su buena racha. "Fue un partido difícil hoy ante Chardy pero logré luchar y ganar. Me desconcentré un poco, ya que estaba 4-1 arriba, pero esa emoción me ayudó a volver a concentrarme". En la próxima ronda, Medvedev chocará con Verdasco, para quien tiene buenas palabras: “Fernando siempre juega bien al tenis, y además es zurdo. Perdí la última vez con él, pero le gané en 2017. Tendré que estar listo para jugar lo mejor posible".

ATP Rotterdam 2019. Tsonga y Medvedev cumplen con las expectativas

Jo-Wilfried Tsonga dio continuidad a su buena racha venciendo en la primera ronda del ATP 500 Rotterdam 2019, por un resultado de 6-1 6-4 ante el italiano Fabbiano. Importante triunfo para el galo, que ha sabido metabolizar rápido su éxito en Montpellier y apunta alto en el torneo holandés, donde se medirá a Grieskpoor. Otro que supo imponer su favoritismo fue Daniil Medvedev, ganador por 7-6 (2) 6-2 ante Chardy. El joven ruso será el próximo rival de Fernando Verdasco.

El crecimiento de Daniil Medvedev en el tenis profesional

Daniil Medvedev en Melbourne. Foto: Getty Images

Daniil Medvedev se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los jugadores con mejor futuro en el circuito masculino. Sus datos lo dicen todo.

Medvedev sigue coleccionando títulos

Puede que ninguno sea de mucho renombre, pero Daniil Medvedev no se detiene en su objetivo de ampliar el palmarés. Su cuarto título ha caído este domingo en Sofía tras derrotar a Marton Fucsovics en la final por un solvente 6-4 y 6-3. El ruso sigue creciendo en el circuito y se consolida en el top20, ahora toca dar el salto a los grandes escenarios.

Medvedev deja en fuera de juego a Monfils

Segunda final de la temporada para un Daniil Medvedev que buscará mañana en Sofía dibujar un desenlace diferente al que tuvo en Brisbane ante Nishikori. El jugador ruso superó este sábado a Gael Monfils (6-2, 6-4) y volvió a demostrar que es alguien muy fiable en este tipo de torneos. En 24 horas se medirá a Marton Fucsovics en la última ronda. El húngaro, por su parte, había derrotado horas antes a Matteo Berrettini en tres mangas (5-7, 7-5, 6-3).

Medvedev, por la vía rápida ante Klizan

Daniil Medvedev no suele tomarse demasiado tiempo en ganar cuando encuentra su primer servicio. Con esa determinación logró deshacerse del eslovaco Martin Klizan, al que solo dejo en cinco juegos (6-4 6-1). El tercer cabeza de serie, en sólo 68 minutos, logró un billete para las semifinales del ATP Sofía, donde se medirá al ganador del duelo entre Gael Monfils y Stefanos Tsitsipas.

Djokovic avanza a cuartos sin tener su mejor día

Djokovic bromea con Medvedev al término del partido. Foto: Eurosport.

En el que puede que haya sido su peor partido en lo que llevamos de torneo, Novak superó a Medvedev en cuatro sets y avanzó de ronda en Australia.

Raonic y Medvedev imponen su ley para acceder a octavos

Milos Raonic acude como tapado al Open de Australia 2019, pero sus sensaciones esta primera semana le hacen candidato a todo. El canadiense venció en tres mangas a Pierre-Hugues Herbert haciendo gala de una clarividencia impresionante al servicio y con un resultado final de 6-4 6-4 7-6 (3). Su siguiente rival saldrá del duelo entre Zverev y Bolt. Por su parte, Daniil Medvedev sorprendió a un Goffin falto de chispa, y tras ganar por 6-2 7-6 (6) 6-3, espera a Djokovic o Shapovalov en los octavos de final.

Kei Nishikori y un punto de inflexión que puede ser clave

Kei Nishikori en Brisbane 2019. Foto: zimbio

El japonés logró un nuevo título después de casi tres años sin conseguirlo, y a sus 29 años parece haber alcanzado el cénit de su carrera.

Pliskova y Medvedev acusan el cansancio y deciden no jugar en Sidney

Apenas unas horas después de proclamarse campeona en el WTA Premier Brisbane International 2019, la prudencia y sensatez han invadido a Karolina Pliskova. La checa decidió no disputar el torneo WTA Premier Sidney 2019, tal y como tenía previsto, con el fin de recuperarse físicamente de su esfuerzo esta semana y prepararse concienzudamente para el Open de Australia 2019. Misma decisión Daniil Medvedev, flamante campeón del torneo masculino de Brisbane, que optará por el reposo esta semana.

Nishikori escapa de la maldición

Kei Nishikori, campeón en Brisbane. Fuente: Getty

El japonés derrota a Daniil Medvedev en Brisbane para levantar un nuevo título ATP tres años después. Primera final profesional que pierde el ruso.

Daniil Medvedev sigue en 2018

Nuevo calendario, misma mentalidad. Viendo lo que está haciendo Daniil Medvedev en Brisbane, no parece que el ruso haya desconectado ni un solo días en sus vacaciones para hacer el clásico cambio de pilas. El ruso sigue funcionando tal y como hacía en 2018, con las ideas claras y barriendo a todos esos jugadores que iba dejando atrás en el ranking. Hoy le tocó sufrirlo a Jo-Wilfried Tsonga (7-6, 6-2) y despedirse de una final en la que sí estará Kei Nishikori. ¿Quién levantará mañana el trofeo?

Momento dulce de Daniil Medvedev

Daniil Medvedev en Brisbane. Foto: Getty Images

El ruso es sin dudas, uno de los tenistas a tener en cuenta en el presente y en el futuro del tenis profesional. Hoy accedió a SFs en Brisbane

Medvedev tumba a otro gigante en Brisbane para estar en semis

Mucho cuidado habrá que tener en este 2019 con el ruso Daniil Medvedev. Tras superar en octavos a Andy Murray, el moscovita ha hecho lo propio con el canadiense Milos Raonic al que ha tenido que remontar para ganarle por 6-7(2), 6-3 y 6-4 consiguiendo de esta manera la segunda victoria consecutiva sobre la raqueta norteamericana. Los 29 saques directos obtenidos por Raonic no han sido suficientes y es que el gigante de Podgorica no sido capaz de ganar ni una sola de las 8 pelotas de ruptura de las que ha gozado. Medvedev se cuela de esta manera tan sólida en semifinales de Brisbane donde se las verá con el que vencedor del duelo entre Tsonga y De Miñaur.

Murray: "Cuando juegas ante gente mejor, tus puntos débiles quedan en evidencia"

El escocés Andy Murray, apeado en segunda ronda de Brisbane.

El tenista escocés ha explicado que su tenis no está a la altura de las mejores raquetas aunque su cadera le ha permitido jugar dos partidos seguidos sin mucho problema.

ATP Brisbane 2019. Medvedev descubre las carencias de Murray

Andy Murray sigue lejos de su mejor nivel. El británico sucumbió al tenis incisivo de un Daniil Medvedev muy inspirado, que con su juego intenso puso de manifiesto los problemas de movilidad y confianza que arrastra Andy. El primer set estuvo muy peleado, aunque Murray siempre fue a remolque y solo su coraje y espíritu ganador le mantuvieron cerca, pero en el segundo parcial el ruso fue manifiestamente superior. 7-5 6-2 fue el resultado final en favor de un Medvedev cuyo siguiente rival en el ATP 250 Brisbane International 2019 será el canadiense Milos Raonic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter