Daniil Medvedev

Medvedev también gana sufriendo

No fue un día fácil en la oficina hoy para Daniil Medvedev, que se medía a un Vasek Pospisil que salió a la pista completamente enchufado. El tenista canadiense conquistó por 6-4 el primer set en su duelo de octavos de final, pero la paciencia y la jerarquía del tenista ruso acabaron por hacer mella en su tenis. Daniil no desaprovechó sus opciones al resto y le dio la vuelta a un partido muy peligroso, certificando así una trabajada victoria por 4-6, 6-3 y 6-2. El moscovita se enfrentará en cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson.

Paris Bercy 2020 y sus 16 cabezas de serie

Nadal será el cabeza de serie #1. Fuente: Getty

Desgranamos quiénes son los mejores jugadores que disputarán el último Masters 1000 del año, además de repasar las bajas del torneo parisino.

Medvedev: "Todo es genial aquí en Viena, la organización es muy buena"

Daniil Medvedev arrancó el torneo de Viena con buenas sensaciones. El ruso quiso destacar después su felicidad por la victoria y la buena organización del evento austriaco. "Fue un gran comienzo. Lo más importante en la primera ronda es ganar. Siempre vemos partidos difíciles en la primera ronda, así que muy feliz de haber ganado y esperando con ansias los próximos partidos (...). Aquí todo es genial. El hotel es bueno, la comida es increíble, quizás la mejor del año, así que estas pequeñas cosas hacen felices a los tenistas. Lo más importante es jugar bien en la cancha de tenis, pero la organización es muy buena".

Viena. Medvedev cede cuatro juegos en su debut

Desde que terminara el US Open, no están siendo los mejores torneos para Daniil Medvedev, pero el ruso no se rinde y tiene ganas de acabar la temporada con buen sabor de boca. El ruso debutaba este miércoles en el ATP 500 de Viena ante Jason Jung, al que solamente le permitió firmar cuatro juegos (6-3, 6-1). Una primera ronda para recuperar la confianza antes de recibir a Aliassime o Pospisil.

ATP Viena 2020: Orden de juego miércoles 28 de octubre. Djokovic en el tercer turno

El tenista serbio Novak Djokovic afrontará este miércoles su segundo partido en el ATP 500 de Viena 2020. Después de derrotar con algunas dudas a su compatriota Filip Krajinovic, el actual número uno del mundo se citará con el croata Borna Coric no antes de las 17.30 hora local. Antes que él, la jornada iniciará con el debut de Daniil Medvedev ante Jason Jung. En el segundo turno de la pista central saltará Stefanos Tsitsipas para medirse al alemán Jan-Lennard Struff. Para cerrar la jornada, tendremos a Pablo Carreño intentando meterse en cuartos de final ante un siempre complicado Kevin Anderson, que en pista dura siempre suele jugar a un gran nivel. Otros de los tenistas que saltarán a escena son Jannik Sinner, Felix Auger-Aliassime o Casper Ruud, entre otros.

Daniil Medvedev: "Llego muy motivado a este tramo final de temporada"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso reconoce en rueda de prensa que afronta muy motivado este último tramo de temporada, donde solo puede sumar puntos en su casillero.

Análisis del cuadro del ATP 500 de Viena 2020

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Djokovic debutará en Viena ante Krajinovic. El número uno del mundo podría cruzarse con Schwartzman en cuartos y Tsitsipas en semifinales.

Schwartzman: "A Federer lo trato como a mi mejor amigo"

Schwartzman y Federer. Foto: Getty

El argentino Diego Schwartzman comparte cómo es su relación con Federer y reconoce que decidió no saludar más a Medvedev.

Medvedev: "Después de cada derrota tengo la sensación de que mi temporada es horrible"

Daniil Medvedev no tuvo un buen día en el ATP 500 San Petersburgo 2020, cayendo derrotado ante Reilly Opelka y siendo incapaz de controlar los nervios al ver que era incapaz de defender el título del pasado año. En rueda de prensa, con palabras recogidas por Ubitennis, el ruso reflexionó sobre cómo afronta las decepciones. "Después de cada derrota tengo la sensación de estar haciendo una temporada horrible, pero debo entender que los altibajos son naturales. Suelo tardar en recuperarme de una decepción unas pocas horas, pero el disgusto nunca me dura más de dos días. El tenis no te da tiempo para eso, mañana voy a estar entrenando ya y preparándome para el siguiente torneo. Quiero seguir mejorando, pero manteniendo mi estilo de juego", declaró.

Opelka: "Ganar a Daniil tiene mucho mérito, es una pesadilla de jugador"

Reilly Opelka dio la sorpresa del día en el ATP 500 San Petersburgo 2020 al vencer a Daniil Medvedev en un partido repleto de altibajos y en el que el ruso terminó fuera de sus casillas. Cuestionado en rueda de prensa por sus sensaciones, el estadounidense desveló su admiración hacia Daniil. "Para un tipo como yo, jugar ante Daniil es dificilísimo, me parece un jugador de pesadilla. Tiene una capacidad increíble para meter todas las bolas. Sentía una gran admiración por él antes incluso del pasado año, me parece uno de los tenistas más divertidos de ver, así que estoy muy feliz porque es una gran victoria para mí", aseguró el estadounidense, que medirá fuerzas con Borna Coric en la siguiente ronda.


Opelka deja al torneo de San Petersburgo sin su vigente campeón, Daniil Medvedev

En San Petersburgo no dejan de sucederse noticias de calado. Y es que hoy, su vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev, chocaba ante el siempre complicadísimo Reilly Opelka. Y como se preveía, el estadounidense ha terminado siendo el temible sacador que en rondas tempranas nadie quiere cruzarse. Empezó dominando cómodamente Daniil, por 6-2, pero poco a poco Opelka fue enmarañando todo de saques directos -11-, para doblegar a su rival (2-6 7-5 6-4). La diferencia en bolas de break -2 de 9 Medvedev, por 2 de 2 de Opelka-, fundamental.

Medvedev y Wawrinka avanzan con dudas en San Petersburgo

Continúa en juego el ATP 500 de San Petersburgo y la jornada de hoy a punto estuvo de dejar muchas sorpresas. El principal favorito hacía su primera aparición en suelo local y se vio sorprendido en el primer set por Richard Gasquet. Daniil Medvedev, sin embargo, arregló el desaguisado y terminó por imponerse con contundencia por 3-6, 6-3 y 6-0. También se dejó un set Stan Wawrinka, quien avanza no sin sufrimiento a cuartos de final tras derrotar a Evgeny Donskoy por 6-1, 3-6 y 6-3. En el otro partido de segunda ronda, Cameron Norrie se llevó una apretada batalla ante Miomir Kecmanovic (7-5, 6-7(5), 6-3).

Otros resultados de primera ronda:

Reilly Opelka d. Nino Serdarusic 3-6, 7-6(5), 6-2

Roman Safiullin d. Emilio Gómez 6-4, 6-2

Ugo Humbert d. Pavel Kotov 4-6, 6-2, 6-3

Medvedev: "Siento algo de presión pero estaré 100% listo"

Daniil Medvedev, una de las decepciones de Roland Garros 2020, por más que su rendimiento en tierra batida baje tantos enteros, se encuentra en San Petersburgo para defender su corona de campeón de 2019. El ruso habló con ATP sobre la transición entre superficies y su disposición para manejar la presión. “Naturalmente, como campeón defensor hay algo de presión, por supuesto, pero intentaré entrenar lo máximo posible para prepararme para el torneo. Me parece que dos o tres días son suficientes para estar listo para jugar cuando se cambia de arcilla a pista dura, así que siento que estoy listo. Veremos durante los partidos, pero creo que estaré 100% listo".

ATP 500 St. Petersburgo 2020: Cuadro

St. Petersburgo cumple 25 ediciones con un ascenso de categoría, por las circunstancias, a ATP 500. Arranca la gira indoor europea con un cuadro final de lujo donde brillan con luz propia los tenistas locales: Daniil Medvedev, Karen Khachanov y Andrey Rublev no han querido perderse la cita en su casa. No obstante, el nivel medio es tremendo, con encuentros de R1 espectaculares. Ahí están el Wawrinka-Evans, Sinner-Opelka, Shapovalov-Querrey, Fritz-Norrie, Coric-Feli López o Bublik-McDonald. Buen tenis sobre pista rápida indoor el que se nos viene el próximo mes.

Medvedev y su "estilo" destrozando la raqueta

Daniil Medvedev ofreció muy mala imagen en su encuentro de primera ronda de Roland Garros 2020 que acabó perdiendo frente a Marton Fucsovics. No solo a nivel tenístico, mostrándose lejano de su mejor rendimiento, sino, sobre todo, en el aspecto de actitud en pista. Especialmente significativa fue la pérdida de nervios que experimentó al final del segundo set, cuando destrozó la raqueta. Le valió un point penalty que supuso la pérdida definitiva de esa manga.

Fucsovics destapa las carencias de Medvedev en tierra batida

Daniil Medvedev no está preparado para jugar en esta superficie, ni siquiera en unas condiciones tan especiales como las vividas en Roland Garros 2020. Al menos de momento. Carente de agresividad en sus golpes, hastiado a nivel mental, protestando en todo momento por cosas que ni él sabía y absolutamente desconectado de la realidad del encuentro, el ruso cedió en cuatro mangas ante un Marton Fucsovics muy ordenado a nivel táctico y acertado con sus tiros planos. 6-4 7-6 (3) 2-6 6-1 fue el resultado final de un encuentro en el que Daniil ofreció su peor versión, tanto tenística como disciplinaria (perdió el segundo set con un point penalty tras reventar su raqueta contra el suelo).

¿Cómo debe afrontarse mentalmente un punto de partido?

Daniil Medvedev. Foto: Getty

Gilles Cervara, entrenador del ruso Daniil Mevdedev, cuenta cómo trabaja con su jugador el momento más decisivo del tenis.

Orden de juego: Horarios partidos del lunes 28 de septiembre Roland Garros 2020

Tenemos ya el segundo orden de juego de Roland Garros 2020 recién sacado del horno. El segundo día de competición verá a dos de los grandes favoritos al título iniciar sus caminos: el mayor de todos, por supuesto, es Rafael Nadal, que cerrará el día en el último turno de la Pista Central ante el bielorruso Egor Gerasimov. Debutará pues bajo unas condiciones muy pesadas y con la posibilidad de verlo bajo las luces de Philippe Chatrier por primera vez. Dominic Thiem jugará ante Marin Cilic en el segundo turno del día, mientras que Garbiñe Muguruza también debutará en el segundo turno de la Pista Simonne Mathieu.

Medvedev: "El frío y las bolas pueden ser una ventaja para mí"

Daniil Medvedev, oportunidad para Roland Garros. Foto: gettyimages

El ruso considera que está ante una gran oportunidad viendo que muchos de los favoritos no están satisfechos con las condiciones en que se jugará el torneo.

Thiem, Tsitsipas y Medvedev encabezan la lista de jugadores en Viena

El torneo de Viena será una de las paradas del calendario ATP en este turbulento año 2020. Encuadrado dentro de la gira indoor del calendario, la lista de este año tiene un gran atractivo por los nombres que se han ido adelantando ya. El torneo austriaco contará con su campeón defensor, Dominic Thiem, que estará acompañado de otros miembros del top-10 como Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas. Stan Wawrinka, Matteo Berrettini y Felix Auger-Aliassime son otros de los nombres que han asegurado su presencia en este torneo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes