Daniil Medvedev

Thiem y Medvedev dentro de los mejores deportistas jóvenes para Forbes

La revista Forbes ha recopilado una clasificación de los deportistas europeos menores de 30 años más prometedores. Dos tenistas se encuentran dentro del top 30. Son los casos del ruso Daniil Medvedev y el austríaco Dominic Thiem. La revista afirma que no solo se tuvieron en cuenta sus resultados deportivos, sino también su labor y comportamiento fuera de sus deportes. Dentro de este top 30 encontramos a otras figuras del deporte como el futbolista del Manchester United, Marcus Rashford o el jugador de rugby inglés Maro Itoje.

Las 10 incógnitas a resolver en la gira de tierra batida del 2021

Rafael Nadal, incógnitas resolver tierra batida 2021. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad qué se puede esperar de los torneos sobre arcilla en el circuito ATP, con especial atención a Roland Garros 2021.

Rusia confirma un equipo espectacular para los Juegos Olímpicos de Tokio

Rusia es una de las naciones más potentes tenísticamente en la actualidad. Ello ayuda en una posible conquista en unos Juegos Olímpicos en los que, sin embargo, no podrán competir bajo su bandera ni himno. Nada de eso impedirá a las mejores raquetas estar en Tokio, y es que el presidente de la Federación de Tenis del país, Shamil Tarpischev, ha confirmado el cuarteto de lujo que les representará en tierras niponas: Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aslan Karatsev y Karen Khachanov. Todos ellos tendrán, si una catástrofe en cuestión de ranking no lo impide, un billete asegurado para la cita olímpica.

Medvedev ya se entrena en tierra batida

Luego de su paso por Miami, Daniil Medvedev ya se puso el chip en modo polvo de ladrillo y se lo vio entrenando en la superficie para encarar la próxima gira de la temporada. "Feliz de haber vuelto a casa. A prepararse para los torneos en arcilla", escribió en su cuenta de Instagram con unas fotos entrenando en la Academia de Mouratoglou. El objetivo del ruso será mantenerse en la segunda posición del ranking e intentar ganar su primer partido de su carrera en Roland Garros.

La peculiaridad de la Race ATP en este 2021

Rafael Nadal, problema Race ATP Finals 2021. Foto: gettyimages

Será más distinta que nunca al ranking ATP cuando termine la temporada por el sistema de puntuación de éste y ahora mismo se aprecian muchas sorpresas.

Las 10 conclusiones que deja el Miami Open 2021

Hubert Hurkacz, campeón Miami Open 2021, conclusiones. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad todo lo que ha dado de sí el Miami Open 2021 y cómo puede influir en el futuro del tenis lo acaecido.

Pues si esto es lo que nos espera el día de mañana sin el Big 3...

En el torneo de Miami hemos podido presenciar lo que nos espera el día de mañana en la ATP sin los Federer, Nadal y Djokovic. Y sí, los vamos a echar mucho de menos.

Bautista: "Hice las cosas muy bien hoy, es una de las mejores victorias de mi carrera"

Roberto Bautista habla de victoria ante Daniil Medvedev en Miami Open 2021. Foto: gettyimages

Orgulloso por el rendimiento mostrado, Bautista reflexionó sobre las implicaciones de ganar con esta contundencia a Medvedev en el Miami Open 2021.

Daniil Medvedev pagó su frustración con la raqueta

Daniil Medvedev no pudo soportar mentalmente el hecho de verse inferior a Roberto Bautista en los cuartos de final del ATP Masters 1000 Miami Open 2021. El ruso se mostró impotente para frenar el caudal de juego y clarividencia táctica del que hizo gala el de Castellón y perdió el enfoque del encuentro. Como ya es habitual cuando eso ocurre, que se da pocas veces, Medvedev se convirtió en un volcán en erupción y pagó su enfado con la raqueta. Esto se produjo tras encajar el break en la primera manga, y no le sirvió como revulsivo en el resto del encuentro, más bien todo lo contrario.

Bautista da un paso de gigante al vencer a Medvedev por KO tenístico y mental

Roberto Bautista gana a Daniil Medvedev en Miami Open 2021. Foto: gettyimages

El español consiguió un triunfo en dos mangas ante un Daniil desesperado por la solvencia de su rival, que se cita en semifinales del Miami Open 2021 con Sinner.

Medvedev explica el porqué de su locura a veces en pista

La cultura rusa es más que peculiar. Esto es algo que todos sabemos. Le preguntaron a Daniil Medvedev en prensa por este hecho particular y por cómo piensa él como parte de este país. “Los rusos sentimos que todo el mundo está en contra de nosotros. Cuando eres ruso, piensas: ‘Ok, todo está en mi contra, pero voy a superarlo’, y por eso me comporto así de loco en la pista, algunas veces. Esto no es algo bueno y estoy trabajando en ello. Yo llevo ya tiempo viviendo en Francia o Montecarlo y cada vez que voy a Rusia, es como que se sienten así”, comentó Medvedev.

Miami Open 2021: Análisis de los cuartos de final masculinos

Miami Open 2021: Análisis de los cuartos de final masculinos. Foto: Getty

Analizamos al detalle los cuatro partidos ATP que tendremos en cuartos de final del Masters 1000 de Miami. ¿Quiénes lograrán llegar a semifinales?

Medvedev: "Bautista debería estar más arriba en el ranking"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El jugador ruso hizo balance de su victoria ante Frances Tiafoe y alabó la figura del español Roberto Bautista, su próximo rival en Miami.

Medvedev derrota a Tiafoe y se cita con Bautista

No tenía un partido nada fácil Daniil Medvedev en el día de hoy. El jugador ruso consiguió vencer al estadounidense Frances Tiafoe por 6-4 y 6-3 en una hora y 30 minutos de juego, en un partido donde Medvedev se mostró muy sólido desde el fondo de la pista y evitó que Tiafoe pudiera tener opciones de poder pelearle por el encuentro. Después de las dudas registradas hace unos días ante Alexei Popyrin, el actual número dos del mundo consiguió sacar a relucir su mejor tenis para seguir vivo en Miami y citarse con Bautista por un puesto en semifinales.

La confianza en el tenis lo es todo

Sara Sorribes. La confianza en el tenis lo es todo. Foto: Getty

¿Qué ha cambiado Sorribes para ganar en solo tres meses casi tantos partidos como en dos años? Todo se basa en una sola cosa: la confianza.

Popyrin: "Hoy he aprendido que debo ser más inteligente y leer mejor las situaciones"

No debió ser fácil lidiar con un rival como Medvedev, que a pesar de tener calambres muy fuertes, se mantuvo en el partido y fue capaz de ganar a un Alexei Popyrin que se lamentó en rueda de prensa de no haber gestionado mejor esos momentos. “En el juego que me rompió el saque, no metí ni un solo primero. Hubiera podido haber hecho algún saque abierto y hacerle correr o llevarle al ángulo. Hoy he aprendido que debo ser un poco más inteligente y leer mejor las situaciones. Vi que apenas podía andar, pero metía saques a más de 190 km/h. En los rallies sí tenía yo ventaja, pero metía todos sus primeros y lo hizo muy bien”, comentó el australiano, que aún así se fue con cosas positivas por haber hecho sufrir tanto al número 2 del mundo.

Medvedev: "No había sentido un dolor así en toda mi vida"

Daniil Medvedev: "No había sentido un dolor así en toda mi vida". Foto: Getty

El ruso comentó en rueda de prensa lo mucho que sufrió en el tercer set, donde no podía ni andar y terminó ganando jugando casi parado por unos intensos calambres.

Miami Open 2021: Tiafoe se cita con Medvedev en octavos

Daniil Medvedev ya sabe quién será su rival en octavos de final del Miami Open. Frances Tiafoe, que derrotó por 1-6 7-5 6-3 a Dusan Lajovic en un durísimo encuentro, intentará frenar al cabeza de serie número 1 del torneo. Por su parte, Emil Ruusuvuori continúa avanzando y ya se encuentra también en octavos de final. El finlandés derrotó en tres mangas a Mikael Ymer y se cita con Jannik Sinner para pelear un puesto en cuartos de final. Bonito duelo entre chicos Next Gen.

Medvedev sufre para acceder a octavos de final

Pintaba ser un trámite para Daniil Medvedev pero nada más lejos de la realidad. El tenista ruso tuvo que tirar de su mejor tenis para deshacerse del australiano Alexei Popyrin, al cual consiguió derrotar por 7-6 (3) y 6-7 (7) y 6-4 en dos horas y 39 minutos de juego, en un encuentro trepidante donde Popyrin metió en muchos problemas al actual número dos del mundo que no se encontraba nada cómodo en la pista. Finalmente aunque con muchos apuros, Medvedev cerró el partido y por tanto lograba avanzar a octavos de final. Su próximo rival saldrá del duelo que medirá al estadounidense Frances Tiafoe y al serbio Dusan Lajovic.

Horario Miami Open 2021: Orden de juego del domingo 28 de marzo. Muguruza y Medvedev en el tercer turno

Ya tenemos el orden de juego de la jornada del domingo 28 de marzo en el Miami Open 2021. Como viene siendo costumbre a estas alturas del torneo, la jornada estará repleto de auténticos partidazos. El principal favorito al título, Daniil Medvedev, saltará a la pista en el tercer turno de la pista central (20.00 hora peninsular aproximadamente) para medirse al australiano Alexei Popyrin. Antes, para abrir la jornada, Felix Auger-Aliassime se medirá a John Isner en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Además, otros favoritos como Andrey Rublev, Roberto Bautista o Jannik Sinner intentarán ganarse un hueco en octavos de final. En el apartado femenino, Garbiñe Muguruza buscará continuar con su buena dinámica de resultados midiéndose a la rusa Anna Kalinskaya. No será la única jugadora española en liza. Sara Sorribes jugará ante Elena Rybakina, en un encuentro donde la castellonense querrá continuar sumando victorias. Otras jugadoras tops que saltarán a la pista mañana son Karolina Pliskova, Naomi Osaka o Bianca Andreescu.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes