Daniil Medvedev

ATP 2018: Las revelaciones de la temporada

Stefanos Tsitsipas, el factor X que salió campeón de Milan. Fuente. Getty

Destacamos qué cinco jugadores fueron las grandes sorpresas de este año en el circuito masculino. Pedimos perdón por los que se quedaron fuera.

El tenis ruso emerge y se postula como un posible dominador de futuro

Karen Khachanov y Andrey Rublev en 2018. Foto: zimbio

Desde 2009, no acababan el año dos tenistas rusos en el top-20, teniendo tres jugadores de gran proyección de futuro y de 22 años o menos.

Carreño no levanta cabeza

Pablo Carreño no ha podido emular la gran temporada registrada en 2017 y pone fin a su año con una triste y contundente derrota ante Daniil Medvedev. Lesiones, falta de confianza y carencia de argumentos es lo que ha sazonado un año con más sombras que luces. En este Rolex Masters 1000 París 2018, el gijonés sucumbió por 6-2 6-2 ante el tenista ruso, muy incisivo en su tenis y que se encuentra en el mejor momento de su aún corta pero prometedora carrera.

Federer no da lugar a sorpresas

Roger Federer en Basilea. Foto: Getty Images

Roger Federer consiguió alcanzar su decimocuarta final en Basilea, al derrotar de manera contundente al ruso Daniil Medvedev en dos sets.

ATP Basilea. Orden de juego de las semifinales. Federer en segundo turno

Jornada decisiva la que se avecina en el ATP 500 Basilea 2018, con la disputa de dos semifinales que prometen emociones fuertes. El público suizo sueña ya con un enfrentamiento en la final entre el hijo pródigo y Zverev, pero no será fácil para ninguno de ambos superar los respectivos escollos que tienen por delante. No antes de las 14:30 hora local, saltarán a pista Alexander Zverev y Marius Copil, mientras que a continuación, nunca antes de las 16:00 hora local, Roger Federer intentará batir de nuevo a Daniil Medvedev. Jornada maratoniana para un Zverev que también sigue en liza en el dobles.

ATP Basilea. Medvedev se cita con Federer

Daniil Medvedev salió vencedor de un atractivo duelo en la noche suiza ante su archienemigo Stefanos Tsitsipas. De sobra es conocida la rivalidad entre dos jugadores coetáneos que han tenido ya sus más y sus menos, y que en el ATP 500 Basilea 2018 ofrecieron un espectáculo digno de mención, del que acabó saliendo vencedor el ruso. El resultado final fue de 6-4 3-6 6-3 en favor de un Daniil que buscará dar la campanada ante Roger Federer.

Definidas las semifinales en Moscú

El torneo de Moscú ya conoce el nombre de los cuatro semifinalistas que buscarán mañana un puesto para la gran final del domingo. El jugador ruso Daniil Medvedev sufrió más de la cuenta para derrotar al lituano Ricardas Berankis al cual venció por 6-2, 1-6 y 6-4. Su rival en semifinales será su compatriota Karen Khachanov, que hoy derrotó por 6-2 y 7-5 (5) al bosnio Mirza Basic. En la otra semifinal se medirán el italiano Andreas Seppi y el francés Adrian Mannarino, que vencieron al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 7-6 (2) y al bielorruso Yegor Guerasimov.

Medvedev: "El aspecto mental es muy importante cuando te enfrentas a los top ten"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Daniil Medvedev confesó en Moscú que desde su partido ante Roger Federer en Shanghái, piensa que puede plantarle cara a cualquier tenista.

Federer sale victorioso a pesar de ciertas dudas contra un gran Medvedev

Roger Federer en Shanghái 2018. Foto: zimbio

El suizo no se movió con la agilidad esperada pero estuvo firme en los momentos cumbre y se llevó en tres mangas un partido difícil.

Daniil Medvedev: "Mi sueño fue siempre jugar contra Roger alguna vez"

Daniil Medvedev. Foto: Getty

El ruso habla de cómo le ha cambiado la vida en el último mes y se muestra encantado de poder enfrentarse a Federer por primera vez, algo que pasará hoy en Shanghái.

"Daniil Medvedev ahora es más maduro y más profesional que el año pasado"

Entrevistamos a Gilles Cervara, entrenador de Daniil Medvedev. Foto: Cervara

Entrevistamos a Gilles Cervara, entrenador de Medvedev, uno de los tenistas del momento y próximo rival de Federer en Shanghái. "Daniil puede dar la sorpresa", afirma.

Medvedev reserva mesa con Federer en Shanghái

Le ha costado lo suyo pero el premio bien merecía la pena. Daniil Medvedev remontó este martes a Ze Zhang en su debut del Masters 1000 de Shanghái (3-6, 7-6, 6-4) para prolongar su racha de victorias en esta gira asiática y citarse con Roger Federer en segunda ronda. El ruso viene como una moto, disfrutando del mejor tenis y el mejor ranking de su carrera. ¿Habrá sorpresa en este primer duelo ante el suizo?

De la Qualy al cielo

Daniil Medvedev ganó en Sidney y en Tokyo partiendo de la previa. Fuente: Getty

Ocho jugadores han levantado esta temporada un título ATP partiendo desde la fase de clasificación. Los mismos que en el período entre 2013 y 2017.

Daniil Medvedev y un dulce destino

Daniil Medvedev posa con su primer ATP 500. Fuente: Rakuten Open

El ruso de 22 años ha ganado esta temporada los tres primeros títulos de su carrera. Todos ellos fueron derrotando en la final a un tenista local.

Medvedev arruina la fiesta de Nishikori

El ruso conquista en Tokyo su primer ATP 500 de su carrera en un partido casi perfecto y sin fisuras. Octava final consecutiva que pierde el japonés.

Medvedev: "Jamás hubiera podido imaginar algo así a principio de temporada"

Daniil Medvedev sigue dando pasos hacia delante en cada torneo que juega, aunque parece que todavía no se lo acaba de creer. Después de tumbar esta semana a hombres como Schwartzman, Klizan, Raonic o Shapovalov, el ruso de 22 años disputará mañana en Tokyo su primera final de un ATP 500 en busca de su tercer trofeo del año.

"No sé si ha sido mi mejor partido, los he jugado muy buenos a lo largo de toda la semana, sobre todo los del cuadro final. Estoy feliz por mi rendimiento, mi saque ha sido clave, pero también la calma con la que he restado. Es mi tercera final de la temporada, algo que jamás hubiera podido imaginar al principio del año. Espero poder disfrutarla y tener mis opciones", confesó tras su última victoria. Kei Nishikori será su último examen.

Medvedev jugará su primera final de ATP 500

Llama la atención cómo un chico que con 22 años está dentro de los 30 mejores del mundo no acapara más portadas y titulares, pero la verdad es que este perfil de bajo le sienta fenomenal a Daniil Medvedev. El ruso venció esta mañana a Denis Shapovalov (6-3, 6-3) y disputará mañana en Tokio su tercera final de la temporada, primera de su carrera en un atp 500. Otro pasito de gigante para él y otro trago amargo para el canadiense, quien sigue sin saber lo que es ganar una semifinal al máximo nivel.

Daniil Medvedev: "Siempre he pensado que tengo talento para el tenis"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Daniil Medvedev confesó en una entrevista lo complicado que ha sido poder acceder a la élite del tenis mundial a pesar de su juventud.

ATP Tokio. Raonic y Medvedev se citan en cuartos de final

Milos Raonic va tomando buenas sensaciones en este tramo final de año y quiere terminar con buen sabor de boca una temporada aciaga. El canadiense está en cuartos de final del ATP 500 Rakuten Open Tokio 2018 tras imponerse por 6-3 7-6 (2) al local Watanuki. En la antepenúltima ronda, se verá las caras con un inspirado Daniil Medvedev, que ganó por 6-4 6-3 al siempre peligroso Martin Klizan, y más en estas pistas.

ATP Tokio. Raonic cumple y Schwartzman decepciona

El ATP 500 Rakuten Open Tokio 2018 ha empezado con fuerza, en una jornada vibrante donde han proliferado los partidos igualados y el buen tenis. Además de los triunfos de Shapovalov y Nishikori, se han producido una serie de resultados que conviene mencionar, como la derrota de Diego Schwartzman por 6-4 6-4 ante un inspirado Daniil Medvedev, procedente de la fase previa. Benoit Paire ganó por 6-4 7-6 (1) al chileno Nicolas Jarry mientras que Milos Raonic cumplió con las expectativas, derrotando por 6-3 6-4 a Adrian Mannarino. Las grandes sorpresas del día fueron el triunfo de Martin Klizan contra Johnson por 6-4 7-6 (4) y, sobre todo, la victoria del local Yosuke Watanuki ante Robin Haase, por 6-7 (7) 6-4 6-1, siendo 273 del mundo a sus 20 años.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter