Daniil Medvedev

¿Quién dijo rivalidad? Djokovic y Medvedev entrenan juntos

Muchos intentan enfrentarlos, pero la rivalidad que existe entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev se queda únicamente dentro de la pista. Fuera de ella son grandes amigos, algo que queda demostrado en sus acercamientos y las palabras de admiración que se profesan el uno al otro. Llegamos a la recta final del año y ambos se encuentran inmersos en la lucha por terminar la temporada como números uno del mundo. Muchos podrían pensar que existe algo de tensión, que querrán verse lo menos posible... pero nada más lejos de ello. Djokovic y Medvedev ya se preparan para el Masters 1000 de Paris-Bercy 2021... y lo hacen juntos. El ruso subió una foto con Nole en la que comentaba que "por fin habían llegado", posiblemente haciendo referencia al viaje hasta Francia. Sonrientes y tranquilos, la foto inmortaliza a las dos mejores raquetas del planeta mostrando la magnífica relación que existe entre ellos.

Masters 1000 Paris-Bercy 2021: Todo lo que debes saber

Medvedev defenderá el título en Paris. Fuente: Getty

Analizamos todos los aspectos a tener en cuenta del último Masters 1000 de la temporada, con la vuelta de Djokovic y la pelea por llegar a las ATP Finals.

Ya se conoce el orden de los cabezas de serie para el Masters 1000 de París-Bercy 2021

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Desvelamos qué tenistas están entre los 16 cabezas de serie y cómo sus posiciones pueden marcar este Masters 1000 París-Bercy 2021.

Youzhny: "Veo a Medvedev favorito para las Nitto ATP Finals"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El ex jugador ruso reconoce que ve a Daniil Medvedev como uno de los grandes favoritos a salir de Turín con el título bajo el brazo.

La extraña respuesta de Medvedev sobre su presencia en el Open de Australia

Daniil Medvedev no ha expresado una posición firme con respecto a su vacunación. El tenista ruso reveló que no aportaría detalles en pos de salvaguardar su privacidad, pero con el Open de Australia 2021 a la vuelta de la esquina, los rumores y las dudas crecen acerca de la presencia de las mejores raquetas del mundo. En un evento junto a Tecnifibre, su marca de raquetas, Daniil volvió a ser preguntado sobre si dirá presente en el primer Grand Slam del año. Su respuesta es, quizás, un tanto peculiar... y no sabemos si deja la puerta abierta o más bien cerrada. "Hmm... quiero jugar el Open de Australia, eso seguro", señaló como respuesta. ¿Significa esto que está vacunado pero prefiere no decirlo? En caso de no estarlo, ¿se lo planteará debido a las diferentes noticias acerca de su obligatoriedad? Dentro de un tiempo lo descubriremos.

Roger Federer confirma su participación en un torneo de Halle lleno de estrellas

El tenista suizo Roger Federer ha confirmado su participación para el próximo ATP 500 Halle 2022. Si bien es cierto que lo comunicó en el pasado mes de abril, tras esta última lesión muchas eran las dudas que giraban en su entorno. El helvético comienza a dibujar de esta manera su camino de cara a la próxima temporada. Con 10 títulos en este torneo, Federer esperar estar ya al 100% para esas fechas y encarar así con garantias Wimbledon 2022. Además de la noticia de Roger Federer, la organización del torneo ha confirmado la participación de otros grandes jugadores como Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Kei Nishikori y Karen Khachanov. Poco a poco iremos conociendo el nombre de más jugadores que estarán en este mítico torneo que se juega sobre hierba.

Copa Davis 2021: Análisis de los equipos confirmados

España buscará revalidar La Ensaladera. Fuente: Getty

Os presentamos y desglosamos los equipos al completo de los 18 países que disputarán la Copa Davis 2021. ¿Quién se llevará el título?

La curiosa confesión de Medvedev: "Mi técnica no me importa lo más mínimo"

Muchas cosas se han escrito acerca de Daniil Medvedev en los últimos tiempos. Entre los pocos puntos negativos que algunos expertos encuentran al ruso se encuentra el de su técnica, que pueden encontrar heterodoxa, extraña. Mientras los puristas del tenis lo señalan, el ruso demuestra que estos comentarios no le importan lo más mínimo. Medvedev se aventuró a hacer una curiosísima reflexión sobre su técnica y su estilo de juego en una entrevista con Central Court. "Hablando de manera honesta, mi técnica es algo que no me importa lo más mínimo. Hace dos días estuve con Igor Chelyshev (uno de sus primeros entrenadores). Tenía curiosidad y le pregunté cómo jugaba cuando era un niño, no me acordaba muy bien. Me dijo que simplemente lanzaba globos y corría por toda la pista.

Es gracioso, porque en cierto modo nada ha cambiado. Está claro que mis golpes desde el fondo de la pista son mucho más potentes, al igual que mi saque, pero todavía conservo esta habilidad de colocar la bola en el lugar correcto y en el momento preciso. Si lo hago, la técnica no importa nada. La técnica no importa. El objetivo en el tenis es colocar la bola en el lugar exacto y en el momento preciso. No importa nada más".

Medvedev: "Convertirse en número uno del mundo sigue siendo el gran objetivo"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso ha reconocido que está a la caza de superar a Novak Djokovic, pero admite que podría llevar un tiempo el poder lograr la gran hazaña.

Medvedev: "Me gustó lo que dijo Novak, yo tampoco quiero revelar mis detalles médicos"

Daniil Medvedev apoya a Novak Djokovic en vacuna. Foto: gettyimages

El ruso ofreció su punto de vista acerca de la vacunación obligatoria para disputar el Open de Australia 2022 y habló de otros asuntos de actualidad.

¿Peligra el número 1 de Novak Djokovic a corto plazo?

Novak Djokovic, amenaza número 1 Daniil Medvedev. Foto: gettyimages

Analizamos las opciones que tiene el ruso de seguir acortando distancias y poner coto al número 1 del ranking ATP, con la duda de Novak en Australia.

El ATP de Acapulco confirma a cuatro figuras de lujo para el torneo de 2022

El ATP 500 de Acapulco es una parada importante en el circuito. Si bien coincide con el ATP 500 de Dubai, donde los premios económicos son superiores, suele tener a su favor el factor de la ubicación geográfica dado que las semanas posteriores se llevan a cabo los torneos de Indian Wells y de Miami. Es por eso que aprovechan para tentar a varias figuras a participar del evento mexicano y, en ese sentido, la organización del torneo se dio el gusto de confirmar a Daniil Medvedev, a Stefanos Tsitsipas, a Alexander Zverev (campeón defensor) y a Matteo Berrettini como los primeros cuatro top10 que dirán presente en 2022.

Ola de bajas en el circuito ATP: Medvedev se baja de Moscú, Carreño de Amberes

Las exigentes semanas en los Estados Unidos empiezan a pasar factura a muchos de los jugadores del circuito ATP. Pensando ya en el último sprint de la temporada, constituido por los torneos de la gira indoor, los jugadores dosifican su calendario para exprimir las últimas gotas de tenis de la temporada. Así pues, tras su derrota en Indian Wells ante Grigor Dimitrov, Daniil Medvedev ha tomado la decisión de no jugar en casa y retirarse del torneo de Moscú, donde se postulaba como el principal candidato al título. Algo parecido ha hecho Pablo Carreño, que se mostró algo falto de fuerzas en su duelo ante Karen Khachanov y no será de la partida en el ATP de Amberes, retrasando así su vuelta a las pistas. Podemos esperar más bajas en el transcurso del fin de semana, especialmente por parte de jugadores que aún continúan con vida en el desierto californiano.

Dimitrov: "Fue un gran partido, pero quiero verlo como uno más"

Dimitrov dio la sorpresa del día en Indian Wells. Foto: Getty

Si bien valoró la increíble remontada ante Medvedev, señaló que aún debe seguir concentrado en el torneo. "Tenía muchas ganas de jugar este encuentro", aseguró.

Medvedev explicó las razones de la increíble derrota ante Dimitrov

Medvedev cayó sorpresivamente ante Dimitrov. Foto: Getty

El ruso brindó su mirada acerca de lo sucedido y criticó las condiciones de la pista. "Perder cuatro veces mi saque es inaceptable", afirmó.

Con la derrota de Medvedev, Djokovic quedó a un paso de terminar el año como Nº1 del mundo

La derrota de Daniil Medvedev ante Grigor Dimitrov en los octavos de final de Indian Wells sorprendió hasta a los propios protagonistas: el ruso estaba set y doble quiebre arriba y todo parecía ir camino a una cómoda victoria. Sin embargo, cedió 11 de los siguientes 14 games y terminó cayendo por 4-6, 6-4 y 6-3. En consecuencia, esta caída no sólo le representa la rápida eliminación en el anteúltimo Masters 1000 de la temporada, sino que lo deja prácticamente sin posibilidades de alcanzar el Nº1 del mundo. Si bien aún no es 100% seguro, Novak Djokovic quedó a un paso de terminar otro año más como el líder de la clasificación internacional. Daniil se encuentra a 1900 puntos de Nole en la Race, con apenas un par de torneos por jugar. Todo se le pone muy de cara al serbio.

Medvedev sufre una desconexión sin precedentes y cae ante Dimitrov

Daniil Medvedev pierde con Dimitrov. Foto: gettyimages

El ruso desperdició una ventaja de doble break en el segundo parcial y dio alas a un Dimitrov que supo aprovechar el colapso de su rival.

La sorprendente confesión de Iga Swiatek: "Lloré en la final del US Open"

Casi todos los aficionados sabemos, de parte de la propia tenista polaca, que Iga Swiatek es una acérrima aficionada de Rafa Nadal. No hay más que ver su estilo de juego: en cierto modo y salvando las distancias, guarda similitudes con el del manacorí, además de tener similar gusto por la tierra batida y las particularidades de dicha superficie. Sin embargo, Iga confesó que animó a Novak Djokovic en su búsqueda del Calendar Grand Slam y que, de hecho, llegó a llorar tras su derrota ante Danil Medvedev en la final del pasado US Open 2021. "Sentí que se merecía ese logro, y que si hay alguien que podía hacerlo, ese era él. Lloré cuando perdió esa final del US Open, pero eso sí, desde que era una niña siempre he sido Team Rafa".

El increíble dato de Medvedev que le sitúa a la altura de Djokovic

Daniil Medvedev se encuentra en estado de forma excelente y llega al tramo final de la temporada siendo el jugador que tiene más confianza en sí mismo. Aunque la posibilidad de acabar el 2021 como número 1 del mundo sea muy baja, el hecho de haber alcanzado 50 victorias en lo que va de temporada supone un gran éxito para él. Además, analizando el balance en sus último 70 partidos, nos percatamos de que presenta un registro de 59-11, idéntico al de Novak Djokovic, y sin contar sus partidos en la Laver Cup.

Medvedev no se deja sorprender y avanza con firmeza en Indian Wells 2021

Daniil Medvedev está consiguiendo adquirir esa habilidad innata para ganar partidos como quien sale a comprar el pan, sin importar sus sensaciones de juego, las condiciones en que se desarrolla el partido o el estilo del rival. El jugador ruso continúa rebosante de confianza y venció por 6-2 7-6 (1) al serbio Filip Krajinovic, en un encuentro en el que no necesitó de su mejor versión para certificar el acceso a los octavos de final del ATP Masters 1000 Indian Wells 2021, donde se medirá con Grigor Dimitrov.

Comentarios recientes