Daniil Medvedev

Daniil Medvedev se baja del torneo de Viena

El ruso Daniil Medvedev sigue haciendo ajustes a su calendario próximo y tras bajarse del torneo de Moscú por fatiga, ahora ha hecho lo propio con el torneo de Viena. Decisión acertada, puesto que Daniil es, con muchísima diferencia, el que más partidos ha jugado a estas alturas de temporada (llevando incluso 20 a alguno del Top 10) y quiere llegar en plenas condiciones a París y Londres, los dos últimos grandes torneos que quedan de este 2019.

Los colosos que llegaron al centenar de partidos en una temporada

Se habla mucho en las últimas semanas de la sobreexposición de Daniil Medvedev en la pista, con la disputa de muchísimos encuentros en lo que va de año. Lo cierto es que el ruso acumula ya 76 partidos y podría superar los 90 si da continuidad a su racha en Viena, París, Londres y la Copa Davis. Sin embargo, no se ha asegurado llegar a cifras asombrosas como las registradas por Roger Federer en 2006 (97 partidos jugados), Rafael Nadal en 2008 (93 partidos jugados) o los 97 de Novak Djokovic en 2009. Pero no es el Big3 quien domina esta estadística ya que hay casos de jugadores que en los últimos 30 años han desafiado las leyes de la naturaleza igualando o superando el centenar de partidos disputados, tal y como informa MisterOnlyTennis en su cuenta de Twitter. Yevgueni Kafelnikov lo hizo en tres ocasiones, Thomas Muster hizo honor a su fama de jugador rocoso y resistente en 1995, Goran Ivansevic y Pete Sampras se valieron de su saque y tenis agresivo para poder soportar tal carga mientras que los dos casos más sorprendentes son los de Rainer Schuettler y Marat Safin.

Medvedev: "Nunca me he imaginado la idea de pasar a Federer en la Race"

Medvedev: "Nunca me he imaginado la idea de pasar a Federer en la Race". Foto: Getty

El jugador moscovita expresa su profunda decepción por no poder jugar en Moscú y hace una valoración de su magnífica temporada.

Medvedev responde a Tsitsipas acerca de su estilo de juego

La relación existente entre Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas está siendo una de las cosas más comentadas en el circuito tenístico en la actualidad. El tenista heleno al caer en semifinales ante Daniil, confesó en rueda de prensa que es muy aburrido el jugar ante el tenista ruso, algo que Medvedev no dudó en responder y dar su opinión al respecto: "Todos tienen su estilo. Si alguien piensa que el mío es aburrido, no hay problema. Stefanos y yo no tenemos ningún tipo de relación. Ni somos amigos ni enemigos, simplemente somos compañeros de profesión".

Medvedev se baja del ATP de Moscú

Daniil Medvedev ha confirmado lo que se temía: no jugará el ATP de Moscú. El jugador más en forma del momento ha tenido que priorizar otras paradas en el calendario, decidiendo no acudir al torneo moscovita. El ruso, que ya ganó en San Petersburgo hace unas semanas, había dibujado un calendario muy apretado, que además se ha estrechado por la gran cantidad de finales que acumula en los últimos tiempos (seis consecutivas). Con la gira indoor europea en el horizonte, y programadas tres citas antes de Londres, Medvedev ha tenido que decir 'no' a su gente.

Copa Davis 2019. Entradas agotadas para el duelo entre España y Rusia

El furor por la Copa Davis 2019 se ha desatado ya y parece imparable. La organización de la remozada competición centenaria ha comunicado hace apenas unos minutos que se cuelga el cartel de "No hay billetes", según informa el diario Marca, para la eliminatoria que disputarán España y Rusia el miércoles 20 de noviembre a partir de las 18:00 hora local en la Caja Mágica (Madrid). La posibilidad de ver un duelo entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev ha disparado las ventas para una eliminatoria en la que Roberto Bautista y Karen Khachanov podrían ser también protagonistas.

Zverev: "Stefanos y Daniil tienen una relación extraña"

Alexander Zverev dejó una interesante reflexión cuando fue cuestionado acerca de si opinaba igual que Stefanos Tsitsipas acerca del estilo de juego de Daniil Medvedev, que el griego llegó a calificar como de "aburrido". El teutón se mostró distendido y no quiso entrar en polémica. "No, no lo creo. La verdad es que Stefanos y Daniil tienen una relación un poco extraño así que eso se lo dejo a ellos. Yo tengo muy buena relación con Daniil desde que éramos niños y en la Laver Cup conecté muy bien con Stefanos. No me voy a involucrar en sus problemas, no me compete en absoluto", dijo en palabras recogidas por Tennishead un Sascha que de hecho se deshizo en halagos hacia el estilo de Medvedev.

Medvedev decidirá hoy si disputa el torneo de Moscú

El compromiso de Daniil Medvedev con sus compatriotas está fuera de dudas y ya lo demostró en el torneo de San Petersburgo, disputándolo a pesar del cansancio acumulado por la gira estadounidense sobre pista dura. Su presencia en el ATP 250 Moscú 2019 parece arriesgada después del desgaste físico y mental que habrá acarreado su triunfo en Shanghái, pero Daniil quiere exprimir sus opciones y dijo que decidirá hoy mismo. Según informaciones de medios acreditados en el evento, el ruso reconoció sentir un gran cansancio y tener que adaptarse al cambio horario. Aseveró que iba a intentar dormir bien esta pasada noche y que decidiría a lo largo del día de hoy.

Daniil Medvedev, radiografía de una máquina perfecta

Daniil Medvedev, opinión sobre su progresión. Foto: gettyimages

Desgranamos todos los detalles que subyacen a la eclosión de un tenista que apunta ya a lo más alto y transmite sensaciones únicas.

Zverev sobre Medvedev: "Juega de una manera que nunca había visto"

Alexander Zverev mostró una gran deportividad tras caer en la final del ATP Masters 1000 Shanghái 2019 frente al ruso Daniil Medvedev. Se deshizo en elogios hacia el jugador más en forma del momento, alertando de una manera muy peculiar de su grandeza y peligrosidad en la pista. "Daniil es un tipo que quizá no logra tiros muchos tiros ganadores espectacular o hace derechas muy vistosas, pero juega con un estilo muy particular. Nunca había visto jugar a nadie así", comentó el teutón en palabras recogidas por la ATP.

Las 10 conclusiones que deja el ATP Masters 1000 Shanghái 2019

Daniil Medvedev y Alexander Zverev, conclusiones de Shanghái 2019. Foto: gettyimages

Repasamos todo lo que ha dado de sí el torneo chino y las repercusiones que se pueden producir a corto y largo plazo en el tenis tras lo visto.

Medvedev explica el motivo por el que no celebra sus victorias

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a ver a Daniil Medvedev ganar muchos partidos pero ni siquiera cuando se metió en la final de un Grand Slam le vimos celebrar con efusividad la victoria. Ayer, cuando ganó el M1000 de Shanghái, se limitó a hacer algún pequeño gesto y dedicar una sonrisa a su box, como si no hubiera hecho nada. Le preguntaron al ruso a qué se debe que no celebre sus victorias y su respuesta fue prueba del carácter ruso que tiene en sus venas. "No celebro mis triunfos. Simplemente me mantengo tranquilo. Hago mi trabajo. Boom, hecho", contestó, tal y como recoge la ATP.

Medvedev: "Es algo escandaloso lo que me está pasando en estos últimos meses"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Daniil Medvedev se mostró muy satisfecho por proclamarse campeón del Masters 1000 de Shanghái, sumando así su cuarto título esta temporada.

Daniil Medvedev, el nuevo emperador de Shanghái

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev se proclamó campeón del Masters 1000 de Shanghái, al derrotar en la gran final al alemán Alexander Zverev.

Masters 1000 Shanghái 2019. Análisis de la final: Medvedev vs Zverev

Zverev y Medvedev en Montreal. Foto: Getty Images

Llegamos a la recta final del Masters 1000 de Shanghái 2019, con Alexander Zverev y Daniil Medvedev luchando por el título de campeón.

Daniil Medvedev: "Hacer seis finales seguidas es algo increíble"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvedev se mostró satisfecho por clasificarse a la final del Masters 1000 de Shanghái, al derrotar a Stefanos Tsitsipas

Horario y dónde ver la final del Masters 1000 de Shanghái: Medvedev vs Zverev

Mañana 13 de octubre tendrá lugar la final masculina del Masters 1000 de Shanghái 2019, que enfrentará al ruso Daniil Medvedev y al alemán Alexander Zverev. El partido se disputará a las 16:30 de la tarde hora local y 10.30 hora peninsular. Este emocionante encuentro se podrá seguir en nuestro país a través de la plataforma de pago de Movistar, mientras que en latinoamérica, ESPN ofrecerá la retransmisión en vivo y en directo online.

ATP 250 Moscú 2019: Cuadro

Cerramos la gira asiática y abrimos la última gira del año: la indoor europea. Moscú inaugura este tramo de la temporada con un cuadro compacto en el que destacan los tres mosqueteros locales: Daniiil Medvedev, Andrey Rublev y Karen Khachanov. También destaca la presencia de Marin Cilic, Cristian Garín, Alexander Bublik, Miomir Kecmanovic o Ivo Karlovic. Roberto Carballés es el único jugador español desplazado e intentará prolongar su buen estado de forma, abriendo ante Ricardas Berankis.

Tsitsipas entre risas: "Jugar ante Medvedev es muy aburrido"

Lo intentó de todas las maneras posibles, pero finalmente sucumbió ante el bueno de Daniil Medvedev. El tenista griego Stefanos Tsitsipas confesó en rueda de prensa como se siente tras caer ante el tenista ruso en el encuentro perteneciente a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái: "Estoy triste por la derrota, porque he tenido mis oportunidades de poder llevarme el triunfo, pero Daniil ha jugado mejor que yo en los momentos más importantes del partido. Jugar contra él es muy aburrido, demasiado aburrido porque es lo mismo una y otra vez (risas). Es la quinta derrota que tengo ante él, pero sé que tarde o temprano le acabaré ganando", manifestó el jugador griego.

El dato que demuestra la mejoría de Medvedev ante los top ten

No tenemos nadie dudas de que la eclosión de Daniil Medvedev en el panorama tenístico ha ocurrido en este 2019. Llama la atención las estadísticas del jugador ruso con los tenistas top ten. En sus diez primeros enfrentamientos, cosechó un bagaje de cero victorias y ¡diez derrotas!, todo lo contrario a lo acontecido esta temporada, donde en la gran mayoría de sus partidos ante jugadores top ten ha conseguido vencer, consiguiendo un bagaje de cuatro victorias y solo dos derrotas (ambas ante Rafael Nadal).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter