Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, bicampeón en Manacor

El futuro del tenis español tiene nombre y se llama Carlos Alcaraz (16 años y Nº 488). El murciano ha logrado hoy levantar su segundo título consecutivo en el M15 de Manacor (Mallorca, H), tras vencer en la final al francés Evan Furness por 6-3 y 6-4, en un partido que finalmente se tuvo que jugar indoor a causa de la lluvia que azotaba hoy en las Islas Baleares. Tremenda madurez la del jugador español para un inicio de año fulgurante. Descansará una semana para competir después en Antalya. Inmejorable inicio de año para entrar en el Top 450 y no tener techo a lo largo de la temporada.

Ranking NextGen. Moutet se sitúa a la cabeza y entran nuevos jugadores

Iniciamos la entrega semanal que supone la actualización del ranking NextGen y lo hacemos con la ilusión de ver a nuevos nombres en una lista que determinará quién disputa a final de año las NextGen Finals. El primer líder del año es Corentin Moutet, cuya final en Doha le permite aventaja a Denis Shapovalov y Álex de Miñaur. Interesante ver a jugadores como Emil Ruusuvuori, Kacper Zuk y Carlos Alcaraz, flamante campeón de un torneo ITF en Manacor. Habrá que estar atentos a la evolución de esta lista.

Y Carlos Alcaraz completa la faena en Manacor

Se ha disputado el primer M15 de Manacor, sobre pista rápida en la Rafa Nadal Academy, con triunfo para uno de los nuestros. El joven jugador murciano Carlos Alcaraz (16 años, Nº 490) se ha mostrado muy superior durante toda la semana, a excepción hecha de las semifinales, y hoy ha barrido al francés Evan Furness por 6-0 6-2 en poco más de 1 hora de juego. Segundo título ITF y buenas vibraciones para comenzar el año. Tratará de hacer doblete la próxima semana en las mismas pistas.

Carlos Alcaraz ficha por Nike

Carlos Alcaraz ya tiene patrocinador. Pese a contar tan solo con 16 años, el jugador español ya sabe lo que es vestir una de las marcas deportivas por excelencia, la marca Nike. Ocupando esta semana el puesto número 492 del ranking, Alcaraz sigue luchando por convertirse en una de los tenistas a tener en cuenta en el futuro de este deporte. De momento, parece que la multinacional estadounidense tiene plena confianza en que el tenista hispano tenga una carrera formidable.

Ya están definidos los cuadros del II Máster Futuro Nacional Mapfre

Apasionante semana la que se avecina en la Rafa Nadal Academy by Movistar con la disputa del II Master Futuro Nacional Mapfre, lo que antes era el Campeonato de España pero ahora reducido a menores de 21 años. En el cuadro masculino, destaca sobremanera la participación de Jaume Munar, que coincidirá en el Grupo A con Carlos Alcaraz, Nikola Kuhn y Nikolás Sánchez-Izquierdo. Gran igualdad habrá en el Grupo B, con Pedro Martínez, Bernabé Zapata, Javier Barranco y Pablo Llamas, gran promesa del tenis nacional. En cuanto al torneo femenino, Aliona Bolsova parte como gran favorita, en un torneo plagado de jóvenes con gran potencial, como Marta Custic o Ane Mintegui.

Carlos Alcaraz hará su debut en un torneo ATP en Rio de Janeiro

Es el tenista más joven de todo el Top 500 y a sus 16 años, Carlos Alcaraz ya sabe dónde jugará su primer partido como profesional. Será en Rio de Janeiro ya que los organizadores de este ATP 500 le han otorgado una wildcard al joven tenista murciano para que a partir del 16 de febrero de 2020, empiece a labrar su camino en el circuito. "Estoy emocionado de poder jugar el primer torneo ATP de mi carrera", confesó Carlos, situado en el puesto 493 del mundo y que en 2020 seguirá su proceso de aprendizaje junto a Juan Carlos Ferrero, su entrenador.

Los mejores tenistas españoles sub-23 volverán a darse cita en la Rafa Nadal Academy

Segunda edición de un remozado Campeonato de España que se disputará de nuevo en la Rafa Nadal Academy by Movistar bajo la denominación de Master Futuro Nacional sub-23 Mapfre 2019. El torneo tendrá una variación en su formato respecto a la primera edición ya que se jugará en round robin, con dos grupos de cuatro, y los campeones disputarán la final. En categoría masculina los participantes serán Jaume Munar, Alejandro Davidovich, Nicola Kuhn, Pedro Martínez, Carlos Taberner, Bernabé Zapata, Javier Barranco y uno de los grandes alicientes, el jovencísimo Carlos Alcaraz. En cuanto a las féminas, Aliona Bolsova parte como favorita en un cuadro donde también están Cristina Bucsá, Eva Guerrero, Irene Burillo, Marina Bassols, Guiomar Maristany Rosa Vicens y Marta Custic. Se jugará del 18 al 21 de diciembre.

Carlos Alcaraz cae a las primeras de cambio en el Challenger de Florencia

El tenista español Carlos Alcaraz cayó eliminado en la primera ronda del Challenger de Florencia, al caer ante el italiano Stefano Napolitano por 1-6, 6-4 y 6-1 en un partido donde el jugador murciano fue de más a menos con el paso de los minutos y demostró que a pesar de su corta edad, puede plantarle cara a jugadores ya consolidados en el circuito tenístico. Alcaraz continuará alternando torneos ITF y Challenger con el fin de ir cogiendo forma en el tenis profesional.

Emoción a raudales en la exhibición celebrado en la Academia JC Equelite

Gran éxito en la Fiesta del tenis en Equelite. Más de 700 personas presentes en el emotivo homenaje a David Ferrer por su trayectoria. Sobre las 11.15 horas se dio inicio el partido de las promesas del tenis español: Carlos Alcaraz, entrenado por Juan Carlos Ferrero, contra el último finalista de Wimbledon Junior, Carlos Gimeno, recientemente incorporado a la Academia de Tenis Ferrer, con triunfo para el murciano por 10-8 en el supertiebreak. El partido entre David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, dos jugadores que forman parte de la historia del tenis de la Comunidad Valenciana, pisaron la pista una vez más para disputar el partido postergado por mal clima durante el Ferrero Challenger. El duelo se lo adjudicó Ferrer antes de recibir un homenaje íntimo con la presencia de autoridades locales, del tenis de la Comunidad Valencia y de sus más allegados. A partir de este día la pista de entrenamiento principal de la Academia JC Ferrero - Equelite pasará a llamarse Pista David Ferrer, siendo la primera pista de la Academia en tener nombre propio. Con lágrimas en los ojos David Ferrer deja caer la última cinta en Equelite.

Todos los detalles de la fiesta del tenis español que se vivirá en la JC-Equelite

La Academia JC Ferrero – Equelite, organizará el 22 de Septiembre a las 11.30, una verdadera fiesta para el tenis con partidos de exhibición de auténtico lujo que muestran el pasado y el presente y futuro del tenis nacional Juan Carlos Ferrer, David Ferrer, Carlos Alcaraz y Carlos Gimeno reunidos en un día inolvidable. La apertura de puertas de la academia será a las 9.00, y desde ese momento se ofrecerán diversas actividades para los amantes del tenis: Test de raquetas, tests de saque y velocidad de golpeo, concursos, clinic con jugadores de la propia Academia. A las 11.00 dará comienzo el evento principal en la pista central. Un día para el tenis de la Comunidad Valenciana histórico: Los dos mayores jugadores de la historia de la Comunidad, ya retirados, lucharán entre sí como ya han hecho tantas veces antaño. Amigos y rivales durante toda su carrera se enfrentarán en modo de homenaje a David Ferrer. Y como aperitivo, un posible futuro derbi español entre el valenciano Carlos Gimeno, finalista de Wimbledon junior este 2019, y el murciano Carlos Alcaraz, el jugador mejor posicionado de su edad en el ranking ATP. Ambas jóvenes promesas entrena en las academias de Ferrer y Ferrero, recíprocamente. Pasado, presente y futuro juntos en una auténtica oda al tenis.

Las entradas pueden reservarse contactando al email torneos@equelite.com. Se ha de señalar nombre, apellidos y DNI; así como justificante de la transferencia, el pago se realizará en ES21 2100 2291 7602 0008 8082. Aquellos que conservan la entrada del partido pospuesto deben contactar al mismo email para la reserva y enviar la prueba de la adquisición de la entrada anterior.

Las conclusiones de la Copa Sevilla 2019

Alejandro Davidovich con el título de campeón. Fuente: Getty

Una semana mágica sobre el albero sevillano ha dejado varios protagonistas y nombres propios. Los destacamos en este repaso del torneo

Caruso impide el pleno de españoles en semifinales de la Copa Sevilla

La Copa Sevilla se quedó a una sola victoria de reunir a cuatro españoles en su ronda de semifinales. En el partido que cerraba la jornada, el cual terminó más allá de la medianoche, Salvatore Caruso impuso su veteranía ante un Carlos Alcaraz que dejó buenas sensaciones un día más al anotarse la primera manga. Finalmente fue el italiano quien logró llevarse el premio (4-6, 7-6, 6-4) y se citará este sábado con Davidovich. El otro duelo lo protagonizarán Jaume Munar y Carlos Taberner.

Carlos Alcaraz accede al top-500 con un registro de precocidad notable

Carlos Alcaraz sigue asombrando a propios y extraños en el ATP Challenger Copa Sevilla 2019 con unos resultados y sensaciones en pista realmente asombrosas. Merced a su acceso a los cuartos de final, el murciano se ha asegurado un puesto en el top-500 del ranking ATP el próximo lunes a sus 16 años y 4 meses, éxito mayúsculo para un tenista de su edad que apenas ha disputado unos cuantos torneos del ATP Challenger Tour y que tiene aún mucho camino por delante. Consultado registros históricos de tenistas importantes y su inclusión en este selecto grupo, encontramos datos que merecen ser tenidos en cuenta acerca de la edad a la que lo consiguieron.

Rafael Nadal: 16 años y 1 mes.

Novak Djokovic: 17 años.

Roger Federer: 17 años y dos meses

Juan Martín Del Potro: 16 años y 6 meses.

Lleyton Hewitt: 16 años y 9 meses.

Richard Gasquet: 15 años y 10 meses.

Alexander Zverev: 17 años y 3 meses.

Félix-Auger Aliassime: 16 años y 5 meses

Alcaraz: "Estoy muy contento de lograr mis primeros cuartos de un Challenger"

Carlos Alcaraz se encuentra en los cuartos de final de un Challenger por primera vez. El murciano sigue progresando, destacando su capacidad para gestionar unas molestias en el abdomen y sufrir en un partido muy largo. "Aunque he tenido algún problema en el abdomen, creo que he jugado a un buen nivel, ante el 140 del mundo, y lo he sacado adelante, estoy muy contento de estar en mis primeros cuartos de final en un Challenger. Ha sido un partido muy largo, casi tres horas, y Pedro venía jugando muy bien, con mucha confianza, y he podido gestionar los nervios y poder jugar mi tenis. Ahora en cuartos trataré de gestionar los nervios, soltarme y jugar como vengo jugando ahora".

Gran triunfo de Alcaraz ante Martínez Portero para lograr el pase a cuartos en Sevilla

En uno de los grandes encuentros de la jornada, el jovencísimo Carlos Alcaraz dio nuevas muestras de su gran potencial. En uno de los dos duelos entre espaañoles que se han dado cita hoy en los octavos de final del Challenger de Sevilla, el tenis murciano cosechó un gran remontada ante Pedro Martínez Portero, quien se adelantó en el marcador pero acabó cayendo ante el empuje de Carlos (5-7 6-4 6-3).

Dos tiebreaks clasifican a Alcaraz a los octavos de final en Sevilla

Carlos Alcaraz se ha clasificado para los octavos de final del Challenger de Sevilla en un encuentro muy ajustado. Ante el germano Hanfmann, número 184 del mundo y jugador con experiencia en Grand Slam, el murciano cuajó otra gran tarde, esta vez con un punto mayor de presión extra, decidiéndose los dos sets en muertes súbitas, ambas a favor del español, que se medirá en un gran duelo de octavos ante Pedro Martínez Portero.

Alcaraz debuta con victoria en Sevilla

En una nueva oportunidad para poder comprobar sus evoluciones dentro del circuito, el español Carlos Alcáraz ha comenzado de manera inmejorable su andadura en el Challenger que está teniendo lugar en Sevilla. El tenista murciano no ha tenido ningún problema en deshacerse del jugador nipón Rio Noguchi, número 435 del ranking, al que ha doblegado por 6-1 y 6-4, en apenas 68 minutos de juego.

ATP Challenger Sevilla 2019. Análisis del cuadro. Pléyade de españoles y jugadores destacados

Llega un clásico en España, la LVII Copa Sevilla. Disputada sobre tierra batida, es prácticamente un Máster nacional, dada la presencia de jugadores locales: Jaume Munar, Alejandro Davidovich, Guillermo García-López, Tommy Robredo, Adrián Menéndez-Maceiras, Mario Vilella, Bernabé Zapata y Carlos Taberner serán cabezas de serie. ¿Los únicos? Para nada. Estarán acompañados de Carlos Alcaraz, Sampietro, Barranco, Ojeda, Esteve, Toledo, Gimeno-Traver, Cervantes, Boluda, Gómez-Herrera, Llamas, Muñoz de la Nava y Roca. Es que no falta ninguno. Entre los jugadores extranjeros, destacamos al alemán Hanfmann, el argentino Pedro Cachín, el italiano Paolo Lorenzi o el belga Kimmer Coppejans. Buena semana de tenis nos espera en la capital hispalense.

Alcaraz pelea pero cae en segunda ronda en L'Aquila

Carlos Alcaraz cortó una racha de seis victorias consecutivas tras caer en segunda ronda del Challenger de L'Aquila ante el portugués Frederico Ferreira Silva (6-3, 4-6, 6-3). El tenista murciano quería protagonizar una gran remontada en un partido duro, con juegos que se alargaban hasta varios deuces, un auténtico sufrimiento que al final acabó pesando en el físico de Carlos. Alcaraz pidió tiempo médico a mediados del tercer set, visiblemente molesto y con problemas de movilidad que le mermaron de cara a la recta final del encuentro. Ahora, tiempo de reposo para la perla del tenis español, cuya hoja de ruta tiene en el horizonte los Challengers de Mallorca (en la Academia de Rafa Nadal) y Sevilla.

Carlos Alcaraz, victorioso en su debut en L'Aquila

Carlos Alcaraz ha continuado con su gran estado de forma en el Challenger italiano de L'Aquila, donde debutaba esta misma mañana. El murciano fue capaz de derrotar a Christopher O'Connell, que venía de alzar el título en Cordenons, por un cómodo 6-4 y 6-2, en un encuentro en el que quizás se notó el cansancio por parte del australiano, pero en el que Carlos se mantuvo sólido y dejó grandes puntos, especialmente con su drive. Así, Alcaraz encadena seis victorias consecutivas, ya que su último torneo disputado, a finales de julio, acabó en campeonato (el ITF M25 de Denia).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes