Carlos Alcaraz

Ferrero: "Donde más ha progresado Carlos ha sido en el aspecto mental"

Juan Carlos Ferrero. Foto: Getty Images

Juan Carlos Ferrero habló de la progresión que ha tenido Carlos Alcaraz en estos últimos meses: "Donde más ha progresado es en la mentalidad".

Bruguera: "A Alcaraz no hay que ponerle más presión porque puede pasarle factura"

Sergi Bruguera. Foto: El Español

Bruguera pide calma con Alcaraz, analiza el grupo de la Davis en el que ha quedado encuadrado España y la situación actual de emergencia sanitaria.

Alcaraz y Ferrero entrenan juntos en Indian Wells

Mientras esperan que el temporal del coronavirus amaine un poco, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero continúan practicando en Indian Wells sin saber lo que decidirán hacer en el Masters 1000 de Miami en las próximas semanas. El murciano, que tenía una invitación para disputar ambos torneos, sigue practicando y disfrutando de su viaje a los Estados Unidos, aunque sea sin competiciones oficiales.

Se conocen todas las wildcards para el torneo de Indian Wells

El torneo de Indian Wells ha dado conocer esta pasada madrugada las wildcards tanto para el cuadro principal como para la fase previa en ambas categorías individuales, destacando la presencia de Jack Sock, o Kim Clijsters en el cuadro principal o la del español Carlos Alcaraz en la fase previa.

Wildcards cuadro principal masculino: Tennys Sandgren, Jack Sock, Brandon Nakashima, Marcos Giron y Mitchell Krueger

Wildcards cuadro principal femenino: Catherine McNally, Kim Clijsters, Kristie Ahn, Christina McHale, Shelby Rogers, Madison Brangle, Usue Arconada y Leylah Fernandez

Wildcards fase previa masculino: Carlos Alcaraz, Michael Mmoh, JJ Wolf, Thai-Son Kwiatkowski y Govind Nanda

Wildcards fase previa femenino: Nicole Gibbs, Whitney Osuigwe, Caroline Dolehide, Hailey Baptiste, Ashley Kratzer y Diane Parry

Carlos Alcaraz, objetivo top100

Carlos Alcaraz compitiendo en Río. Fuente: Getty

Juan Carlos Ferrero, entrenador del murciano, señala dónde puede estar la meta del equipo en este 2020. “Esperamos cerrar la temporada cerca del top100”.

Carlos Alcaraz recibe una wildcard para el cuadro principal del Conde de Godó

No iba a tardar en sucederse una noticia así. La progresión de Carlos Alcaraz sigue quemando etapas y si hace unas fechas conocíamos que el murciano recibiría una wildcard para la fase de clasificación de Indian Wells, es ahora el Conde de Godó de Barcelona el que acaba de anunciar que concede una invitación al cuadro principal a la gran promesa del tenis español. A sus 17 años, el jugador entrenado por Juan Carlos Ferrero tendrá otra gran oportunidad de medirse con los mejores del mundo sobre tierra batida.

Carlos Alcaraz recibe una wildcard para disputar la fase previa del Masters 1000 de Indian Wells

El tenista español Carlos Alcaraz está siendo una de las grandes sensaciones esta temporada. Su gran inicio de temporada ha provocado que los grandes torneos quieran contar con él. Tras haber jugado ya el ATP 500 de Río de Janeiro y haber recibido una wildcard para la fase previa del Masters 1000 de Miami, hoy hemos conocido que también disputará la fase previa en el Masters 1000 de Indian Wells. Magnífica noticia para el jugador murciano que intentará conseguir alguna que otra victoria que le haga escalar más posiciones en el ranking.

Alcaraz: "No me gusta nada que se me compare con Nadal, no deberían hacerlo"

Carlos Alcaraz, invitado al Miami Open 2020. Foto: gettyimages

El joven jugador español reflexionó sobre lo que supone la presión mediática, habló de objetivos y dio a conocer qué gran torneo disputará.

Alcaraz: "De las derrotas se aprende mucho más que de las victorias"

Carlos Alcaraz se despidió del ATP 500 Río de Janeiro 2020 con la cabeza alta y el orgullo de haberse dejado el alma en la pista tras caer ante Federico Coria. "No pude dar mi nivel desde el inicio, empecé algo nervioso, acelerado y cometiendo errores de precipitación. A este nivel lo pagas caro, tendré que salir más atento desde el inicio la próxima vez. Siento que estoy listo a nivel físico y mental para jugar contra rivales de este calibre. La verdad es que ha sido una gran semana, me llevo un aprendizaje muy grande. En ese sentido, son más importantes las derrotas que las victorias porque se aprende mucho más", declaró el joven murciano, que continuará con su progresión en torneos del ATP Challenger Tour e incluso ITF Futures, con energía renovadas y gran confianza, siempre asesorado por Juan Carlos Ferrero. "Es un lujo tener a un entrenador que ha sido número 1 del mundo porque aporta cosas que otros no pueden", señaló en la web de la ATP.

ATP Río Janeiro. Alcaraz cae con orgullo

Carlos Alcaraz no pudo dar continuidad a su gran sueño en el ATP 500 Rio de Janeiro 2020 al perder en un duelo vibrante ante Federico Coria por 6-4 4-6 6-4. La igualad fue máximo y ambos contendientes lucharon con gallardía por un triunfo que acabó decantándose del lado del argentino por pequeños detalles. Así, el murciano se lleva una gran experiencia del torneo brasileño, a partir de la cual seguir construyendo su prometedora carrera deportiva. Coria se medirá a Cristian Garín en la siguiente ronda.

En la prensa española no aprendemos de los errores

En la prensa española no aprendemos de los errores. Carlos Alcaraz. Foto: Getty

Ayer, Carlos Alcaraz logró ser el primer tenista nacido después de 2003 en ganar un partido ATP y la prensa no ha esperado para compararle con Nadal.

Alcaraz: "Cada vez que salgo a pista creo que puedo ganar"

Carlos Alcaraz hace historia en tenis español. Foto: ATP

A sus 16 años, valora con inusitada madurez lo que supone haber conseguido su primer triunfo en un torneo ATP. Está entrenado por Ferrero.

ATP Río de Janeiro. Carlos Alcaraz cosecha un triunfo histórico

Carlos Alcaraz consiguió su primera victoria en un torneo ATP a sus 16 años y en la madrugada del torneo ATP 500 Río de Janeiro Open 2020. El jovencísimo tenista español demostró el enorme potencial que llevaba tiempo vislumbrándose al imponerse a un jugador consolidado como Albert Ramos por 7-6 (2) 4-6 7-6 (2), en un partido donde manejó los nervios en los momentos cumbre, aguantó el desafío a nivel físico que supone jugar un partido de 3 horas y 36 minutos de duración y terminó pasadas las 3 de la madrugada. Su siguiente rival será Federico Coria.

Carlos Alcaraz entrena con Thiem en Brasil

Carlos Alcaraz ya está en Brasil, donde disputará el ATP 500 de Río gracias a una wildcard de la organización. Y claro, tratándose de un evento de este calibre, no era de extrañar que el español se juntara con alguno de los mejores del mundo para entrenar. En este caso fue Dominic Thiem, reciente subcampeón del Open de Australia, quien practicó con el pupilo de Juan Carlos Ferrero para después compartir esta imagen de los dos.

Carlos Alcaraz, bicampeón en Manacor

El futuro del tenis español tiene nombre y se llama Carlos Alcaraz (16 años y Nº 488). El murciano ha logrado hoy levantar su segundo título consecutivo en el M15 de Manacor (Mallorca, H), tras vencer en la final al francés Evan Furness por 6-3 y 6-4, en un partido que finalmente se tuvo que jugar indoor a causa de la lluvia que azotaba hoy en las Islas Baleares. Tremenda madurez la del jugador español para un inicio de año fulgurante. Descansará una semana para competir después en Antalya. Inmejorable inicio de año para entrar en el Top 450 y no tener techo a lo largo de la temporada.

Ranking NextGen. Moutet se sitúa a la cabeza y entran nuevos jugadores

Iniciamos la entrega semanal que supone la actualización del ranking NextGen y lo hacemos con la ilusión de ver a nuevos nombres en una lista que determinará quién disputa a final de año las NextGen Finals. El primer líder del año es Corentin Moutet, cuya final en Doha le permite aventaja a Denis Shapovalov y Álex de Miñaur. Interesante ver a jugadores como Emil Ruusuvuori, Kacper Zuk y Carlos Alcaraz, flamante campeón de un torneo ITF en Manacor. Habrá que estar atentos a la evolución de esta lista.

Y Carlos Alcaraz completa la faena en Manacor

Se ha disputado el primer M15 de Manacor, sobre pista rápida en la Rafa Nadal Academy, con triunfo para uno de los nuestros. El joven jugador murciano Carlos Alcaraz (16 años, Nº 490) se ha mostrado muy superior durante toda la semana, a excepción hecha de las semifinales, y hoy ha barrido al francés Evan Furness por 6-0 6-2 en poco más de 1 hora de juego. Segundo título ITF y buenas vibraciones para comenzar el año. Tratará de hacer doblete la próxima semana en las mismas pistas.

Carlos Alcaraz ficha por Nike

Carlos Alcaraz ya tiene patrocinador. Pese a contar tan solo con 16 años, el jugador español ya sabe lo que es vestir una de las marcas deportivas por excelencia, la marca Nike. Ocupando esta semana el puesto número 492 del ranking, Alcaraz sigue luchando por convertirse en una de los tenistas a tener en cuenta en el futuro de este deporte. De momento, parece que la multinacional estadounidense tiene plena confianza en que el tenista hispano tenga una carrera formidable.

Ya están definidos los cuadros del II Máster Futuro Nacional Mapfre

Apasionante semana la que se avecina en la Rafa Nadal Academy by Movistar con la disputa del II Master Futuro Nacional Mapfre, lo que antes era el Campeonato de España pero ahora reducido a menores de 21 años. En el cuadro masculino, destaca sobremanera la participación de Jaume Munar, que coincidirá en el Grupo A con Carlos Alcaraz, Nikola Kuhn y Nikolás Sánchez-Izquierdo. Gran igualdad habrá en el Grupo B, con Pedro Martínez, Bernabé Zapata, Javier Barranco y Pablo Llamas, gran promesa del tenis nacional. En cuanto al torneo femenino, Aliona Bolsova parte como gran favorita, en un torneo plagado de jóvenes con gran potencial, como Marta Custic o Ane Mintegui.

Carlos Alcaraz hará su debut en un torneo ATP en Rio de Janeiro

Es el tenista más joven de todo el Top 500 y a sus 16 años, Carlos Alcaraz ya sabe dónde jugará su primer partido como profesional. Será en Rio de Janeiro ya que los organizadores de este ATP 500 le han otorgado una wildcard al joven tenista murciano para que a partir del 16 de febrero de 2020, empiece a labrar su camino en el circuito. "Estoy emocionado de poder jugar el primer torneo ATP de mi carrera", confesó Carlos, situado en el puesto 493 del mundo y que en 2020 seguirá su proceso de aprendizaje junto a Juan Carlos Ferrero, su entrenador.

Comentarios recientes