Carlos Alcaraz

Alcaraz cae a las primeras de cambio en la fase previa de Roland Garros

Malas noticias las que nos llegan desde París. El tenista español Carlos Alcaraz cayó eliminado en la primera ronda de la fase previa de Roland Garros 2020, al ceder ante el australiano Aleksandar Vukic por 4-6, 7-6 y 6-3, en un encuentro donde el español tuvo muy cerca de poder ganar en el segundo set, pero que se desinfló con el paso de los minutos, algo que aprovechó su rival para remontar el partido y de esta manera avanzar en el torneo parisino. Alcaraz habrá aprendido de este partido para futuras ediciones y ahora esperará para saber si jugar un torneo Challenger o no en las próximas semanas.

Roland Garros 2020: Cuadro fase previa. Alcaraz debutará ante Vukic

Ya ha salido a la luz el cuadro de fase previa masculino de Roland Garros 2020. Como en casi todas las fases previas de un Grand Slam, la lista de jugadores es inmensa y entre ellos encontramos una variedad de perfiles muy grande. Dos antiguos semifinalistas en el torneo parisino se verán las caras entre ellos, nada más y nada menos que Marco Cecchinato y Ernests Gulbis. Sorprende la presencia, además, de nombres como Hyeon Chung, Martin Klizan, Ivo Karlovic, Viktor Troicki, Denis Kudla o Thiago Seyboth Wild, nombres destacados del circuito. Lo más importante es conocer la suerte de los tenistas españoles: estos serán sus duelos de primera ronda:

  • Pedro Martínez Portero [2] vs Daniel Masur
  • Guillermo García López vs Kimmer Coppejans
  • Evgeny Donskoy [9] vs Mario Vilella
  • Liam Broady vs Nicola Kuhn
  • Alejandro Tabilo vs Carlos Taberner
  • Arthur De Greef vs Tommy Robredo
  • Aleksandar Vukic vs Carlos Alcaraz

Un gran Bernabé Zapata se corona a costa de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz y Bernabé Zapata se disputarán el título en Cordenons

Tendremos final española en el Challenger de Cordenons. El tenista murciano Carlos Alcaraz sumó su undécima victoria de manera consecutiva para alcanzar una nueva final en este circuito. El español derrotó al alemán Daniel Altmaier por un contundente 6-1 y 7-6 (6) en una hora y 25 minutos de encuentro, en un partido donde el español arrancó como un ciclón y luego tuvo que sudar de lo lindo para vencer a un combativo Altmaier. Alcaraz se citará en la final con el también español Bernabé Zapata, que derrotó por un inapelable 6-1 y 6-0 al chileno Alejandro Tabilo.

Alcaraz sigue ganando y asombrando

Carlos Alcaraz consiguió otra victoria de alturas en su andadura por los Challengers italianos. El murciano cumplió con creces el objetivo de acceder a las semifinales en Cordenons tras un partido vibrante ante el argentino Facundo Bagnis (7-6(5), 4-6, 6-2).Tras un primer set maratoniano que se llevó en el tie-break tras más de una hora, Alcaraz se repuso a perder el segundo set con un inicio de parcial decisivo absolutamente centelleante, clavando golpes ganadores desde ambos lados de la pista. Su 6-2 en el tercero suma a su pedigrí otra victoria de muchísimo mérito ante un habitual en Challengers de tierra. Además, para completar un día redondo por tierras italianas, Bernabé Zapata también obtuvo su billete hacia las semis tras la retirada de Collarini cuando ya se encontraba un set arriba en el marcador.

Alcaraz prolonga su ilusionante racha triunfal

Carlos Alcaraz está ganándose por méritos propios el corazón de los aficionados al tenis y la atención merecido por lo que está haciendo en esta reanudación del ATP Challenger Tour. Lejos de conformarse con el título ganado en Trieste procediendo de la fase previa, el murciano vuelve a plasmar su mejor nivel en el ATP Challenger Cordenons 2020 donde ya está en cuartos de final tras imponerse por 6-3 7-6 (3) a Benjamin Bonzi. Relegado a una pista secundario, jugó con la misma ilusión y consistencia de la que suele hacer gala. Se medirá en cuartos al ganador del duelo entre Bagnis y Broady. También en la antepenúltima ronda de este torneo, se encuentra ya Bernabé Zapata.

Alcaraz no se cansa de ganar

Tras cosechar su primer título Challenger la semana pasada en Trieste, el murciano Carlos Alcaraz continúa su progresión en tierras italianas, esta vez en el Challenger de Cordenons, donde hoy debutaba ante el tenista argentino Ficovich, quien, además, se hizo con el primer set, por 6-4. Parcial que motivó una reacción en el español, muestra de su enorme competitividad, para avanzar a segunda ronda (4-6 6-3 7-5).

Carlos Alcaraz: "Es increíble lo que he conseguido"

Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images

El tenista español se mostró muy contento por el nivel ofrecido durante esta semana en Trieste, donde consiguió proclamarse como campeón.

Alcaraz se convierte en el mejor Sub19 y entra en la fase previa de Roland Garros

Que Carlos Alcaraz haya conquistado su primer Challenger a la edad de 17 años, siendo el 15º jugador más joven en hacerlo, tiene consecuencias a todos los niveles. La primera, y por proximidad, es que el tenista murciano ya ha pasado el corte y si así lo desea, estará presente en su primera fase previa de Grand Slam en Roland Garros. Un paso de gigante que la pandemia, sin dudas, retrasó. Alcaraz sube en torno a 90 puestos tras el título y también se consolida como el mejor jugador de su generación: es ahora el #220 del mundo, siendo el tenista de categoría Sub19 con mejor ranking (detrás de él se encuentran Lorenzo Musetti y Jack Draper, un año mayores que él).

ATP Challenger Trieste. Alcaraz da un paso de gigante con su primer título

Esta jornada quizá se recuerde con los años como el inicio de algo grande, la materialización en forma de un título de una progresión más que ilusionante. Carlos Alcaraz obtuvo su primer título del ATP Challenger Tour en Trieste, tras una semana mágica en la que, procedente de la previa, ha ido dilapidando a todos sus rivales a base de consistencia, coraje y buen hacer. Venció en la final al italiano Riccardo Bonadio por 6-4 6-3, levantando una desventaja de 0-3 en el segundo parcial y terminando con sensaciones supremas de poderío. A sus 17 años, el español hace gala de un nivel tremendo y las consecuencias de este triunfo pueden ser muy importantes ya a corto plazo.

Challenger 100 Cordenons 2020: Cuadro

Una semana más podremos disfrutar de tenis sobre tierra batida en Italia. Hasta cuatro guerreros españoles se dejarán caer por Cordenons, todos con posibilidades de una buena actuación: Bernabé Zapata (que abre en R1 ante Hanfmann, quien le derrotó en Todi hace una semana), Carlos Alcaraz (finalista de momento en Trieste), Mario Vilella (semifinalista en Trieste) y Tommy Robredo. También estarán presentes Jurij Rodionov, Quentin Halys, Antoine Hoang o Facundo Bagnis.

Carlos Alcaraz alcanza en Trieste su primera final de Challenger

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz sigue, poco a poco, rompiendo barreras y cumpliendo objetivos. Tras caer en primera ronda en Todi la semana pasada, el tenista español ha llegado a su primera final de Challenger después de vencer ante el joven italiano Lorenzo Musetti por 7-5, 2-6 y 6-3. Además, Alcaraz se convierte a sus 17 años en el tenista más joven en llegar a esta instancia desde que Félix Auger-Aliassime lo consiguiera en Sevilla 2017. En la final se medirá al italiano Riccardo Bonadio, que derrotó en la primera semifinal del día a Mario Vilella (7-6(5), 6-2).

Carlos Alcaraz rompe la barrera del top-300 y apunta a la qualy de Roland Garros

La victoria de Carlos Alcaraz en los cuartos de final del ATP Challenger Trieste 2020 es una prueba más del enorme potencial de este jugador español que va quemando etapas en su ilusionante progresión. Una de ellas ya la ha alcanzado al asegurarse salir el próximo lunes en el top-300 del ranking ATP. En semifinales se verá las caras con su coetáneo Lorenzo Musetti, en un duelo con mucho morbo ya que podría erigirse en una rivalidad de futuro espectacular. En caso de ganar, se pondría muy cerca de los 250 mejores, y si se alza campeón esta semana, estaría pondría coto al top-220, lo que le permitiría ser de la partida para la fase previa de Roland Garros, cuyo corte se producirá a corto plazo.

Alcaraz ya está en las semifinales del Challenger de Trieste

El tenista español Carlos Alcaraz logró el pase a las semifinales del ATP Challenger de Trieste, al derrotar en su partido de cuartos de final al argentino Tomas Martin Etcheverry por 7-6 (2) y 6-3, en un partido que se alargó a la hora y 55 minutos de juego y donde el jugador murciano llevó la batuta del encuentro en todo momento y demostrando una vez más una madurez increíble en pista a pesar de sus 17 años de edad. Con este triunfo, el jugador español se garantiza como mínimo ascender hasta el puesto número 274 del ranking, con posibilidad de seguir subiendo posiciones en caso de ir superando más rondas. Otro jugador español que logró el pase a semifinales en Triste fue Marco Vilella que derrotó por 6-7 (9), 6-4 y 6-4 al británico Liam Broady.

Alcaraz avanza en Trieste y ya está en cuartos de final

Trieste se le está dando realmente bien al murciano Carlos Alcaraz. El pupilo de Juan Carlos Ferrero suma ya dos victorias y ningún set en contra en su andadura en el challenger italiano después de que hoy se haya deshecho del jugador local Matteo Viola (6-4 6-2), número 222 del mundo. En busca del pase a semifinales, el español se las verá con el argentino Etcheverry, número 321 mundial.

ATP Challenger Trieste 2020. Alcaraz avanza con paso firme a segunda ronda

Carlos Alcaraz sigue quemando etapas en su progresión y después de salir indemne de una compleja fase previa en el ATP Challenger Trieste 2020, el joven tenista murciano cosechó un gran triunfo en la primera ronda del cuadro final ante Mathias Bourgue. Se impuso por 6-3 6-3 dando muestras de una consistencia y solidez pocas veces vistas en jugadores de su edad, y espera ya en segunda ronda al ganador del duelo entre los italianos Giustino y Viola.

Alcaraz recibe una dura derrota y cae eliminado en Todi

Mal día en la oficina para Carlos Alcaraz, de esos que todos tenemos. El tenista español cayó derrotado en su debut en la fase final de Todi ante el local Gian Marco Moroni. El resultado no deja lugar a equívocos: un contundente 6-3 y 6-2. La hora y cuarto de partido mostró un patrón a seguir, con Alcaraz haciendo muy poco daño al resto, lanzando bolas muy cortas que el italiano pudo atacar con facilidad. La enorme cantidad de errores no forzados del murciano hicieron imposible cualquier atisbo de remontada. Una derrota que grita a todos que aún hay que ser cautos con Carlos.

Alcaraz se clasifica al cuadro final en Todi

Carlos Alcaraz ha hecho cumplir los pronósticos y se ha clasificado al cuadro final del Challenger de Todi con muchísima solvencia. Tras superar su primer escollo en el día de ayer, el tenista murciano certificó su plaza en su primer cuadro tras el parón por la pandemia después de superar al croata Borna Gojo en dos cómodos sets (6-4, 6-4). Así, acompaña en el torneo italiano a otros tenistas de la Armada española como Roberto Carballés, Mario Vilella o Bernabé Zapata.

Alcaraz arranca con victoria su andadura en el Challenger de Todi

Echó a rodar, tras muchos meses de parón, el circuito Challenger. Lo hizo con la previa del Challenger de Todi, disputado en Italia: allí tenemos como representación a un Carlos Alcaraz que vuelve al circuito en un grandísimo estado de forma. Tras firmar victorias de postín ante rivales con mejor ranking en diversas exhibiciones, el tenista murciano comenzó ganando en su estadía en Italia, derrotando cómodamente en primera ronda de la fase previa al italiano Flavio Cobolli por 6-2 y 6-3. El objetivo, sin dudas, obtener una plaza en el cuadro final.

Carlos Alcaraz dibuja al tenista perfecto

El tenista español Carlos Alcaraz concedió una entrevista al diario AS donde confesó cuales serían sus grandes objetivos como tenista profesional: "Mi gran sueño es poder ser algún día número uno del mundo. Me encantaría poder ganar todos los Grand Slams, pero el año pasado cuando debuté en la hierba de Wimbledon fue una pasada. Ganar en el All England Club me encantaría... aparte de Roland Garros", manifestó el murciano que elaboró cual es su tenista ideal: "Para mí, el tenista ideal tendría que tener el revés y el resto de Novak Djokovic, la mentalidad de Rafael Nadal, la derecha de Roger Federer y el saque de John Isner"; manifestó el español.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes