Carlos Alcaraz

Alcaraz se mete en un grupo selecto por sus semifinales en Marbella

Carlos Alcaraz sorprendió a todos con su actuación en el ATP 250 de Marbella, evento en el que alcanzó las semifinales. En ese sentido, rompió varios récords de precocidad: se convirtió en el tenista más joven en alcanzar esa instancia desde Alexander Zverev 2014 y fue el primer nacido en 2003 en meterse entre los cuatro mejores de un torneo. Y ahora apareció un nuevo dato: se instaló en un selecto grupo de ocho jugadores que llegaron a las semifinales de un ATP luego de 1990. El resto son Fabrice Santoro, Andrei Medvedev (x3), Lleyton Hewitt (x2), Rafael Nadal (x2), Richard Gasquet, Marin Cilic, Zverev y Borna Coric, según informó la página Jeu Set et Maths en su cuenta de Twitter.


Ranking NextGen. Carlos Alcaraz se mete de lleno en la Race to Milan

Carlos Alcaraz ya es el séptimo mejor jugador del mundo menor de 21 años. No es baladí esta afirmación y conviene ponerla en perspectiva para valorar la tremenda progresión del murciano, que ha dado un salto importante en su anhelo por meterse a las NextGen Finals 2021, al ganar tres puestos en la Race to Milan. Sus semifinales en Marbella le sitúan ya entre los ocho que obtendrían el billete para la cita a final de año, en una clasificación liderada por Jannik Sinner.

Alcaraz: "Me voy de Marbella con un buen sabor de boca"

Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images

El tenista español se mostró decepcionado por la derrota sufrida hoy ante Munar, pero reconoce sacar cosas positivas de esta semana.

Munar deja a Alcaraz sin final

ATP 250 Marbella 2021: Munar deja a Alcaraz sin final

Jaume Munar fue un muro ante un buen Carlos Alcaraz, pero al murciano no le bastó para ganar al balear. Munar y Carreño son los finalistas del ATP 250 Marbella 2021.

Alcaraz: "Cada vez que entro a la pista pienso que puedo ganar"

Alcaraz quiere seguir haciendo historia en Marbella. Foto: Getty

El joven español es la sensación del ATP 250 de Marbella, se siente muy cómodo en el torneo y no se deja llevar por los comentarios sobre sus precoces resultados.

ATP Marbella 2021: Orden de juego de las semifinales plenamente españolas

El ATP 250 de Marbella 2021 está ingresando en las últimas vueltas de la carrera. Se acerca la fase final y, con ella, los encuentros decisivos del torneo. En ese sentido, este sábado se disputarán las semifinales, que tendrán la particularidad de ser 100% españolas. No antes de las 13 (hora España), Pablo Carreño Busta y Albert Ramos Viñolas se verán las caras en el estadio Manolo Santana. Y apenas termine ese partido, será el turno de Carlos Alcaraz frente a Jaume Munar. Por un lado, tendremos el duelo de la experiencia y por el otro el de la juventud. ¿Quiénes llegarán a la tan ansiada definición?

Carlos Alcaraz se asegura salir del ATP 250 Marbella 2021 con el mejor ranking de su carrera

Carlos Alcaraz ha vivido una noche especial en el ATP 250 Marbella 2021 con la clasificación a unas semifinales de un evento ATP por primera vez en su carrera. Ganar con la autoridad mostrada a un tenista como Casper Ruud pone de manifiesto que el objetivo de meterse en el top-100 es más real que nunca. Con esta victoria, el murciano se asegura salir de Marbella como 118 del ranking ATP, mejorando su mejor clasificación hasta el momento: 127. En caso de ganar en semifinales a Munar ascendería al puesto 114, y si terminara siendo campeón, irrumpiría en el selecto club poniéndose como 99 del mundo.

Las increíbles estadísticas de Alcaraz sobre su precocidad

¿Saben que estaban haciendo ustedes cuando tenían 17 años? Bueno, mientras cada uno podrá contar sus anécdotas con amigos, Carlos Alcaraz sigue rompiendo barreras: llegó a su primera semifinal a nivel ATP y, de ese modo, se convirtió en el tenista más joven en alcanzar esa instancia desde Alexander Zverev en 2014 y en ser el español más chico desde Rafael Nadal en 2004.

Además, escribió una nueva página en la historia del tenis: es el primer jugador nacido en 2003 en alcanzar las semis de un certamen del circuito ATP. Ni hablar que ya se aseguró un lugar dentro de los 120 mejores del ranking (podría ser aún mejor si no estaría la protección de puntos por el tema del Covid-19). Y en el triunfo ante Ruud ganó 63 puntos, de los cuales 31 fueron winners. Sí, no leyeron mal. 31 tiros ganadores. No lo despierten y dejenlo seguir soñando despierto.


Carlos Alcaraz da un paso de gigante con un triunfo memorable ante Ruud

Carlos Alcaraz gana a Casper Ruud en Marbella 2021. Foto: gettyimages

El joven murciano venció en dos mangas a Ruud poniendo de manifiesto su enorme potencial y metiéndose en semifinales del ATP 250 Marbella 2021.

Alcaraz se baja de la previa de Montecarlo al no poder llegar a tiempo

Carlos Alcaraz aparecía apuntado en la fase previa del torneo de Montecarlo pero hoy ha debido darse de baja del mismo al seguir compitiendo en el ATP 250 de Marbella, donde esta noche disputará los cuartos de final ante Casper Rudd. Al no poder acudir a tiempo, aunque hoy quedase eliminado, el murciano se baja de esta forma de la qualy del primer M1000 de la temporada en tierra batida. De esta forma, tras competir en Marbella, su siguiente parada será en Barcelona, donde ha entrado en el main draw con una invitación. En el lugar de Alcaraz en Montecarlo entrará Bernabé Zapata.

Alcaraz: "Intento no hacer caso a las expectativas"

Carlos Alcaraz, en su debut en Marbella. Fuente: AnyTech365 Andalucia Open

El jugador murciano se mostró reflexivo tras derrotar a Feliciano en Marbella. En rueda de prensa habló sobre su mejora al saque y sobre su próximo rival, Casper Ruud.

EN DIRECTO: Previa de la gira de tierra batida, Nadal, Alcaraz... ¡vente!

Ya ha comenzado la gira de tierra batida, uno de los momentos más esperados por toda la comunidad tenística. Justo antes del sorteo del Masters 1000 de Montecarlo, es momento de sentarnos a debatir, analizar y escucharos acerca de todo lo que pueda pasar en las mejores pistas de arcilla del planeta. ¿Hay alguien que pueda batir a Nadal? ¿Conseguirá Djokovic hacer historia y ser el único hombre en ganar cada Grand Slam dos veces en Roland Garros? ¿Hasta dónde llegarán nombres como Alcaraz o Musetti? Lo analizamos todo en directo... ah, y además, con Tier List sorpresa. ¡No te lo pierdas y vente, quehablamos contigo!

La juventud de Alcaraz venció a la experiencia de Feliciano

Alcaraz se metió en cuartos del ATP 250 de Marbella. Foto: Getty

El joven de 17 años remontó ante López, a quien derrotó en tres sets en el ATP 250 de Marbella. En cuartos de final irá contra Casper Ruud.

ATP Marbella 2021: Orden de juego del jueves 08 de abril con el duelo entre Feliciano y Alcaraz

El ATP 250 de Marbella tiene un cuadro más que interesante para que los fanáticos que anden por la zona puedan adquirir una entrada para ver los partidos. En ese sentido, este jueves podrán disfrutar de un encuentro que se lleva todas las luces: Carlos Alcaraz contra Feliciano López. Un duelo de generaciones. 17 años contra 39. Más allá de eso, Fabio Fognini (ante Jaume Munar) y Casper Ruud (frente a Gianluca Mager) harán su debut en el certamen. También, Alejandro Davidovich, quien presentó en las últimas horas su nuevo proyecto relacionado a los animales, irá contra Ilya Ivashka.

ATP Marbella 2021: gran remontada de Davidovich en una buena jornada para los españoles

Es de suma importancia para los tenistas contar con torneos de alto nivel en su país. Y, luego de esa gestión organizacional, es fundamental que puedan sacarle provecho a las oportunidades. En ese sentido, los españoles firmaron un jornada positiva este martes en el ATP 250 de Marbella 2021. Y uno de los que dejó una imagen alentadora de cara a lo que viene es Alejandro Davidovich Fokina, quien derrotó al siempre complicado Damir Dzumhur por 6-7(1), 6-2 y 6-2 en la primera ronda del certamen. Además, hubo triunfos de Feliciano López, Carlos Alcaraz, Mario Vilella y Jaume Munar.

Todos los resultados del segundo día de competencia

Facundo Bagnis 6-3 y 7-6(2) a Francisco Cerúndolo

Ilya Ivashka 6-3 y 7-6(2) a Pedro Martínez

Carlos Alcaraz 7-6 (3) y 6-3 a Nikola Milojevic

Feliciano López 6-4 y 6-4 a Taro Daniel

Mario Vilella 6-2 y 6-3 a Bernabé Zapata Miralles

Jaume Munar 6-4 y 6-1 a Henri Laaksonen

Gianluca Mager 7-5 y 6-3 a Mikhail Kukushkin

Alejandro Davidovich Fokina 6-7(1), 6-2 y 6-2 a Damir Dzumhur

Alcaraz: "A mi nivel de tenis hoy le pondría un nueve"

Carlos Alcaraz, en su debut en Marbella. Fuente: Getty

El jugador murciano se estrenó con triunfo en el Andalucía Open 2021 y se mostró plenamente satisfecho con su nivel actual.

ATP Marbella 2021. Feliciano López vence con autoridad y se cita con Alcaraz

Feliciano López ha hecho gala de unas sensaciones muy positivas durante su debut en el ATP 250 Marbella 2021. Si bien es cierto que la tierra batida no es la superficie ideal para el toledano, y más en este tramo final de su carrera, mostró un gran nivel de juego y consistencial mental para ganar por 6-4 6-4 al japonés Taro Daniel. Imperial al servicio y agresivo en sus golpes, Feli requerirá de su mejor versión para seguir adelante en el torneo ya que su siguiente rival será Carlos Alcaraz, en lo que promete ser un apasionante duelo generacional entre españoles.

ATP Marbella 2021. Carlos Alcaraz da un paso importante en su progresión

Carlos Alcaraz ha maravillado en su debut en el ATP 250 Marbella 2021, con un triunfo en el que se han podido ver todas sus virtudes. Garra para sacar adelante un primer set en el que no estuvo a su mejor nivel, sabiendo contrarrestar a Nikolo Milojevic en los momentos cumbre, capacidad de reacción al verse un break abajo en la segunda manga, y consistencia para cerrar el partido como si de un veterano se tratara. 7-6 (3) 6-3 fue el resultado final de un partido que catapulta al español a segunda ronda, donde espera a Feliciano López o Taro Daniel.

Andalucía Open 2021: Orden de juego del martes 06 de abril con el debut de Alcaraz

Carlos Alcaraz (17 años y actual 133°) es una de las grandes promesas del tenis. Y sus primeros pasos en las ligas principales del circuito ilusionan a todos sus fanáticos. En ese sentido, recibió una invitación para participar del Andalucía Open 2021 y hará su debut este martes ante el serbio Nikola Milojevic (129°) en el primer turno de la cancha central. Asimismo, habrá duelo de españoles entre Bernabé Zapata Miralles y Mario Vilella Martínez y se presentarán Jaume Munar, Feliciano López y Alejandro Davidovich Fokina. En tanto, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo protagonizarán otro de los encuentros a seguir del segundo día de competencia

.

Carlos Alcaraz: “Me hace ilusión jugar cada torneo"

Carlos Alcaraz en Puente Romano. Fuente: ATP

El murciano afronta esta semana el ATP 250 de Marbella, donde ha recibido una WC para el cuadro final. “Quiero medirme ante los mejores para saber a qué nivel estoy”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes