Carlos Alcaraz

Los 12 jugadores que siguen teniendo opciones matemáticas para las Nitto ATP Finals 2021

Aún hay muchos puntos en juego y el desenlace de los torneos de la presente semana, así como lo que pueda acontecer en París-Bercy, hacen que la batalla por clasificarse para las Nitto ATP Finals 2021 esté muy abierta. Tanto es así, que hasta 12 hombres entrarán a este viernes con opciones matemáticas de clasificación. Uno de ellos será Carlos Alcaraz, que tiene la remota posibilidad de ganar en Viena y en la capital gala, lo que le daría opciones. Independientemente de carambolas de ese calado, Casper Ruud, Jannik Sinner, Félix Auger-Aliassime y Diego Schwartzman son algunos de los que pueden incrementar su cuenta particular esta semana.


Horario y dónde ver el Alcaraz - Berrettini del ATP Viena 2021

Luego de haber superado los obstáculos de Daniel Evans y, especialmente, de Andy Murray contra quien disputó un partidazo, Carlos Alcaraz tendrá un nuevo compromiso en los cuartos de final del ATP 500 de Viena: enfrentará este viernes a Matteo Berrettini desde las 14:00 en el estadio central del torneo austríaco. En España se podrá ver a través de Movistar, en el canal #Vamos, mientras que en Latinoamérica televisa la plataforma Star +.

El murciano, que se encuentra virtualmente en el puesto 22 de la Race a Turín y en el 40 del ranking general, se medirá ante el italiano por primera vez en su carrera.

Alcaraz: "Hoy ya sabía cómo jugarle a Murray"

Carlos Alcaraz. Fuente: Getty

El murciano dio las claves de su victoria, la comparó con su enfrentamiento ante Andy en Indian Wells y mostró predilección por canchas rápidas.

Alcaraz no para de dar pasos hacia adelante

Alcaraz volvió a ganar en Viena. Foto: Getty

Venció a Murray en un verdadero partidazo y consiguió su primer triunfo ante un miembro del Big4. Ya está en cuartos de final en Viena y quiere seguir soñando en grande.

El asombroso prize money de las NextGen ATP Finals 2021

Bien es sabido por todos que la ATP está empeñada en desarrollar con fuerza a los tenistas jóvenes y dotar su ascenso a la élite de un aura mediática importante. Es por ello por lo que surgió el concepto de NextGen y la celebración anual de un evento que reúne a los mejores tenistas de 21 años o menos. Pero nadie podría haber imaginado que el ganador de las NextGen ATP Finals 2021 se podría embolsar más dinero que el campeón de seis de los ocho Masters 1000 disputados este año. Solo en Indian Wells y Cincinnati, quien levantó el título se llevó más de 402.400$, lo estipulado para quien gane el evento sin perder ni un partido. Además, el total de dinero a repartir es de 1.300.000$.

Horario y dónde ver el Murray - Alcaraz del ATP Viena 2021

Carlos Alcaraz es uno de los firmes candidatos a ser nominado a irrupción del año por parte de la ATP. Desde comienzos de 2021 hasta la actualidad pasaron casi 11 meses y el español metió un subidón de casi 100 puestos en el ranking (congelado durante gran parte de la temporada) dado que pasó del 141 al 42. Es que su temporada viene en forma ascendente y quiere concluirlo con una buena actuación en el ATP 500 de Viena, donde enfrentará a Andy Murray este miércoles no antes de las 17:30 en un encuentro correspondiente a los octavos de final.

El murciano, que viene de eliminar a Daniel Evans, enfrentará al británico (eliminó a Hubert Hurkacz) por segunda vez. La anterior fue en el Masters 1000 de Indian Wells y terminó con victoria del ex Nº1 del mundo por 5-7, 6-3 y 6-2. Será un partido más que atractivo con un marcado choque de estilos y de generaciones. En España se podrá ver a través de Movistar, en el canal Movistar Deportes (dial 53 Movistar+) mientras que en Latinoamérica televisa la plataforma Star +.

Murray desvela la clave de su mejoría y opina sobre Carlos Alcaraz

Andy Murray, clave de su mejoría en ATP 500 Viena 2021. Foto: gettyimages

El británico ha conseguido ganar una vez más a un top-10, algo que no hacía desde el pasado año, y ofreció interesantes reflexiones en rueda de prensa.

Carlos Alcaraz confirma que disputará las NextGen Finals 2021

El tenis mundial tiene una cita muy atractiva con el presente y el futuro de este deporte del 9 al 13 de noviembre en Milán, con la disputa de las NextGen ATP Finals 2021. Una hornada prolífica en talento, potencial e intangibles de campeón se da cita en el torneo que reúne a los mejores tenistas de 21 años y menos, y Carlos Alcaraz ha confirmado que será de la partida. Había temor a que se bajara del evento, como Sinner o Aliassime, pero el español será uno de los grandes favoritos al títulos en un evento en el que coincidirá con nombres como Korda, Brooksby, Musetti, Nakashima y, muy posiblemente, los argentinos Cerúndolo y Baez.

Alcaraz, sobre ser convocado a la Copa Davis: "Es un sueño hecho realidad"

Carlos Alcaraz debutará en la Copa Davis. Foto: Getty

El joven de 18 años formará parte del equipo español, que intentará defender el título en la Caja Mágica. "Tenemos un gran equipo", comentó entusiasmado.

Copa Davis 2021: Análisis de los equipos confirmados

España buscará revalidar La Ensaladera. Fuente: Getty

Os presentamos y desglosamos los equipos al completo de los 18 países que disputarán la Copa Davis 2021. ¿Quién se llevará el título?

Alcaraz muestra agallas y también sabe vencer en indoor

Carlos Alcaraz iniciaba durante la tarde de hoy su andadura en el ATP Viena 2021, en el que también es un paso más en su carrera: a partir de ahora será un habitual de la gira sobre pista dura bajo techo, y es momento de demostrar su adaptabilidad a las superficies de cemento en un tramo de la temporada completamente desconocido para él. El primer paso demuestra su madurez y que, parece, no tendrá problemas en hacerlo: el murciano se impuso a Daniel Evans con solvencia (6-4, 6-3), encajando varias roturas al saque pero también siendo muy agresivo al resto. Su derecha penetró en el cemento vienés, desarbolando el tenis de Evans, y además se inspiró en un tremendo final de partido: ganó cinco juegos consecutivos en el segundo parcial para dar la vuelta a un partido que se encaminaba hacia un parcial definitivo. Ahora Carlos podría enfrentarse de nuevo a Andy Murray, solo si éste supera su duro compromiso de primera ronda ante el polaco Hubert Hurkacz.

Tsitsipas vuelve a elogiar a Alcaraz: "Ganará grandes cosas en el futuro"

Este pasado fin de semana se disputó el torneo de exhibición de la Red Bull Basslight 2021, donde numerosos tenistas jugaron en un formato novedoso de tres desempates y donde el español Carlos Alcaraz salió victorioso en la final ante el griego Stefanos Tsitsipas. El actual número tres del mundo tras el encuentro volvió a hablar maravillas del jugador español al que ve con muchas posibilidades de ganar grandes cosas en este deporte: "Carlos ha merecido ser campeón y tengo claro que también lo será en otros grandes eventos en el futuro. Es un grandísimo jugador y estamos ante uno de los jugadores con mejor futuro en este deporte", manifestó Tsitsipas en palabras recogidas por Drumpe.

OFICIAL. España anuncia a su equipo de Copa Davis. Alcaraz debutará

Ya es oficial. Ya conocemos al equipo español de Copa Davis que intentará revalidar el título conseguido hace dos temporadas. Carlos Alcaraz gracias a su fantástica temporada formará parte por primera vez del equipo, acompañando a jugadores algo más consolidado como Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Feliciano López. Finalmente este último le ganó el puesto a Alejandro Davidovich. Con la baja sensible de Nadal que se está recuperando de esa lesión en el pie derecho, España intentará defender la corona de 2019.

España ya tiene equipo para la Copa Davis 2021

A casi un mes de que comience la fase final de la Copa Davis 2021, los capitanes de los países clasificados ya tienen en mente que jugadores convocar para la gran cita. Según ha podido adelantar MARCA, Sergi Bruguera ya tiene a su disposición la convocatoria final. Ante la baja ya conocida de Rafael Nadal por lesión, España estará liderada una vez más por Roberto Bautista y Pablo Carreño. Junto a ellos le acompañarán Carlos Alcaraz y Marcel Granollers. La única duda es saber quien será el quinto hombre, donde Alejandro Davidovich y Feliciano López parten con un poco más de ventaja sobre otros nombres como Albert Ramos o Pedro Martínez. Recordemos que España está encuadrada en el Grupo A junto a Rusia y Ecuador.

ATP 500 Viena 2021: Cuadro

Una de las grandes citas del calendario tenístico mundial ya está aquí y lo hace con muchos alicientes. El ATP 500 Viena 2021 presenciará grandes encuentros nada más arrancar el torneo. El británico Andy Murray y el polaco Hubert Hurkacz volverán a cruzarse las caras después de haberlo hecho anteriormente en Cincinnati y Metz este año. Mencionar el debut del gran favorito al título, Stefanos Tsitsipas, ante el búlgaro Grigor Dimitrov, en un encuentro que prácticamente podría verse en la recta final de cualquier certamen. El griego parte como primer favorito, siendo Alexander Zverev, Matteo Berrettini y Casper Ruud los otros cabezas de serie más altos. Será muy interesante comprobar el desempeño de Carlos Alcaraz en indoor midiéndose al siempre complicado Dan Evans. El otro jugador español que jugará el torneo será Pablo Carreño que debutará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. Otras grandes estrellas que jugarán el torneo son Jannik Sinner, Diego Schwartzman, Felix Auger-Aliassime o Cameron Norrie.

Alcaraz se impone en el torneo de exhibición de Viena

El tenista español Carlos Alcaraz consiguió ganar en el día de ayer el torneo de exhibición organizado por Red Bull en Austría. Se impuso en la gran final nuevamente al griego Stefanos Tsitsipas, en un evento donde participaron otros grandes jugadores como Reilly Opelka, Feliciano López o Dennis Novak, entre otros. Este torneo que no concede ningún punto ATP ha servido de antesala para el ATP 500 de Viena que dará comienzos esta semana. Recordemos que Alcaraz disputará este torneo junto a París y Milán antes de cerrar esta magnífica temporada para él.

Red Bull organizará un evento tenístico con la presencia de Alcaraz y Tsitsipas

La empresa de bebidas energéticas Red Bull, de origen austriaco y reconocida como una de las mayores marcas a nivel mundial, ha conformado una potente exhibición en el marco del torneo ATP 500 de Viena 2021. Justo antes de su inicio llevarán a cabo un evento llamado 'Red Bull Bassline', concretamente este viernes 22 de octubre, en el que las mejores raquetas del mundo se medirán en un formato con tie-breaks "jamás visto antes". Más allá de los detalles de dicho formato, sí están confirmados varios de los jugadores que serán de la partida en el Heumarkt de Viena: Stefanos Tsitsipas y Carlos Alcaraz lideran una lista que también incluye a Feliciano López, Dennis Novak, Jurij Rodionov y otros tres jugadores por anunciar. Una nueva exhibición, así pues, en la que el tenis experimenta con innovadores formatos.

"Ferrero no firmaría la carrera que él tuvo para Alcaraz"

Antonio Martínez Cascales en la Academia Equelite. Fuente: PDB

Entrevista con Antonio Martínez Cascales, el mítico entrenador de Juan Carlos Ferrero que hoy se encuentra a los mandos de la Academia Equelite.

Murray imparte una lección de veteranía a Alcaraz

Andy Murray durante su choque ante Alcaraz en la pista 2 de Indian Wells. Foto: Getty

Espectacular batalla de más de tres horas en la que Alcaraz pudo haber tenido mejor resultado pero sucumbió a la resiliencia de un renovado Murray.

Horarios Indian Wells 2021. Orden de juego domingo 10 octubre: Alcaraz-Murray en segundo turno

De todos los partidos que tendrán lugar en Indian Wells este domingo 10 de octubre, el Alcaraz-Murray era seguramente el que más focos tuviera. Un encuentro que ha sido colocado en el segundo turno del programa, sobre las 22:00 hora española. No menos importante será el Tsitsipas-Pedro Martínez de las 03:00 de la mañana o el Ramos-Aliassime justo en la medianoche. Además, turno de regresar a la pista para Iga Swiatek, Elina Svitolina, Simona Halep y Leylah Fernandez. En chicos, debuta Zverev.

Comentarios recientes