Carlos Alcaraz

Los tenistas que más han mejorado su Ranking en este 2020

Los tenistas que más han mejorado su Ranking en este 2020. Foto: Getty

Dentro del Top 100, analizamos a aquellos tenistas que más han mejorado su clasificación ATP en los últimos 12 meses con una mención especial.

Carlos Alcaraz desvela su objetivo de cara al 2021

Carlos Alcaraz ha sido una de las grandes sensaciones de esta atípica temporada y en una entrevista a EFE recogida por as.com no tiene reparos en hablar de las metas que se ha marcado de cara al próximo año, después de haberse metido entre los 150 mejores del mundo por su gran actuación en el ATP Challenger Tour. "Ha sido un gran año y me ha hecho ver lo cerca que estoy de mis objetivos. Me pondría una nota de 8. Lo peor ha sido no poder jugar durante cinco meses, pero aproveché para trabajar mucho en el gimnasio", aseguró el murciano, consciente de que debe mejorar el saque. "En el 2021 quiero entrar al cuadro final de Roland Garros, para lo que tendría que llegar dentro del top-100, y acabar la temporada entre los 50 mejores del mundo", declaró.

Alcaraz: "La temporada ha sido muy buena, podemos sacar conclusiones positivas"

Carlos Alcaraz no tuvo el mejor fin de fiesta en el torneo ATP Challenger de Marbella, el que suponía su último torneo de la temporada. El murciano salió derrotada en el debut ante Lorenzo Giustino y puso así punto y final a un calendario donde le hemos visto escalar más de 350 posiciones. Con su calma característica, el pupilo de Juan Carlos Ferrero dejó un par de titulares como balance.

"Tengo que ir trabajando estas cosas, hay partidos que tengo controlados y se me acaban escapando. Pero es algo que no me preocupa, soy consciente de que es algo que solamente voy a ganar acumulando más experiencia. La temporada ha sido muy buena y creo que podemos sacar conclusiones positivas por todo lo que hemos hecho, ahora me toca prepararme bien para tener la opción de afrontar una buena temporada 2021", remarcó el número 138 del mundo para ATP.

Alcaraz resbala ante la remontada de Giustino

Carlos Alcaraz puso fin a la temporada 2020 en su debut en el Challenger de Marbella. Cuando parecía que su arranque de torneo sería dulce y apacible, el italiano Lorenzo Giustino esperó su oportunidad para meterse en el partido y remontar un encuentro que tenía claro color español. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tenía bastante controlada la situación, con set y break arriba en el segundo, 6-3 y 3-1, pero como él ha hecho en otras muchas ocasiones a sus rivales, el italiano recuperó el break, profundizó en el set, igualó la partida y después controló mejor los nervios en un tramo final en el que rompió a Carlos en el noveno juego del parcial definitivo (3-6 7-5 6-4).

Sigue en directo la jornada en el Challenger de Marbella 2020

Durante toda la semana, Directo Producciones estará retransmitiendo en abierto a través de su canal de Youtube los partidos disputados en el Challenger de Marbella 2020. A través del streaming de aquí abajo podrás seguir los partidos de la Pista Central de hoy martes 27 de octubre pero si entráis a su perfil, podréis acceder a los distintos partidos en otras pistas y en diferentes días. Así pues, podréis seguir de forma directa los encuentros de tenistas como Carlos Alcaraz, donde la joven promesa española buscará seguir sumando puntos que le permitan subir en el Ranking de cara al año 2021.

Alcaraz: "Mi equipo me ayuda a mantener los pies en la tierra"

Carlos Alcaraz se prepara para disputar el que será último torneo de su temporada, en el ATP Challenger Marbella 2020, y antes de arrancar su participación ante Lorenzo Giustino compareció ante los medios de comunicación y demostró su enorme madurez fuera de pista también. "No presto mucha atención a cómo y cuándo hablan de mí. Estoy enfocado en entrenar y en lo que me diga mi equipo, que me ayuda mucho a mantener los pies en la tierra", comentó. "Espero continuar jugando al nivel al que vengo haciéndolo, en este torneo hay 3 o 4 top-100 y espero dar el nivel para llevarme el título a casa", aseveró el joven, que fue cuestionado sobre la dificultad de dar el salto al circuito ATP. "Es difícil empezar a jugar con los grandes, pero estoy preparado para dar guerra en los grandes circuito", señaló.

Challenger 80 Marbella 2020: Cuadro

Llegamos a Marbella, el último de los Challengers disputados sobre tierra batida en nuestro país. Última oportunidad de ver de cerca a los jugadores españoles, que copan el cuadro final: Pedro Martínez, Bernabé Zapata, Carlos Taberner, Jaume Munar, Carlos Alcaraz, Nicola Kuhn, Roberto Carballés, Tommy Robredo y Carlos Gómez-Herrera. Interesante también el resto de participantes con Federico Coria, Pedro Sousa, Daniel Elahi Galán o Jozef Kovalik.

La apasionante carrera por el top-100 entre Alcaraz y Musetti

Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti luchando por entrar al top-100. Foto: gettyimages

Español e italiano se destapan como las grandes estrellas emergentes de esta temporada y están quemando etapas en su progresión, viendo el top-100 muy cerca.

Carlos Alcaraz, un talento sin techo

Carlos Alcaraz disputando un Challenger. Fuente: Getty

Debatimos acerca de la irrupción del joven murciano en el circuito profesional. ¿Es normal ganar tres Challengers y estar 136º del mundo con tan solo 17 años?

La clave del éxito de Carlos Alcaraz en 2020

Carlos Alcaraz. Foto: Equelite.

Juan Carlos Ferrero desvela a qué se debe el salto dado por Carlos Alcaraz en este 2020, en el que sólo jugará un torneo más.

Vayamos con tranquilidad con Carlos Alcaraz

Vayamos con tranquilidad con Carlos Alcaraz. Foto: Challenger Alicante

El joven tenista español está rompiendo récords a sus 17 años pero es importante mantener la calma y dejarle hacer su propio camino.

Ranking ATP españoles. Alcaraz ya es el 12º mejor tenista nacional

El tenis español sigue estando de enhorabuena por su buena salud y eso se ha hecho palpable con una semana esplendorosa en la que jóvenes talentos han explorado sus límites. Los títulos del ATP Challenger Tour conseguidos por Jaume Munar y Carlos Alcaraz prometen engrosar la nómina de tenistas nacionales en el top-100, que ya asciende a 10 miembros. Tres jugadores entre los 15 mejores del mundo y la tendencia al alza de Alejandro Davidovich marcan una semana muy positiva.

  1. Rafael Nadal: 2
  2. Roberto Bautista: 13
  3. Pablo Carreño: 15
  4. Albert Ramos: 45
  5. Pablo Andújar: 54
  6. Fernando Verdasco: 60
  7. Feliciano López: 61
  8. Alejandro Davidovich: 64
  9. Pedro Martínez: 92
  10. Roberto Carballés: 99
  11. Jaume Munar: 108
  12. Carlos Alcaraz: 136

Ranking ATP. Rublev da un paso de gigante hacia las ATP Finals

Semana muy movida en la batalla por clasificarse para las ATP Finals 2020, con la participación exitosa de uno de los principales candidatos a cosechar una de las dos plazas restantes. Andrey Rublev ya es el 8º en el ranking ATP y obtiene una ventaja importante en el camino a Londres, sacando de la zona de clasificados a Matteo Berrettini, en la que se mantiene Diego Schwartzman. Dos jugadores que cuajaron una buena semana pero quedan algo descolgados son Denis Shapovalov y Roberto Bautista, mientras que Borna Coric y Félix Auger-Aliassime ponen cerco a un top-20 al que retorna Milos Raonic, situándose en el puesto 19.

En cuanto a las mejoras más notables, es preciso mencionar a Marco Cecchinato, que se sitúa como 77 del ranking tras ascender la friolera de 26 posiciones, mientras que su verdugo en la final de Cerdeña, Laslo Djere, subió 21 posiciones para ser el 53 del mundo. Mención aparte merecen los españoles Alejandro Davidovich (64) y Pedro Martínez (92), que obtienen la mejor clasificación de sus carreras, al igual que Yannick Hanfman (97). Fuera del top-100, no podemos dejar pasar la tendencia al alza de Lorenzo Musetti (123) y Carlos Alcaraz (136).

Carlos Alcaraz, motivos para ilusionarse

Carlos Alcaraz hace historia en ATP Challenger Tour. Foto: gettyimages

El español de 17 años se convierte en el segundo tenista más joven de la historia en ganar tres títulos del ATP Challenger Tour. Analizamos su juego y mentalidad.

Carlos Alcaraz no para de crecer

Hambre, eso es lo que define al murciano Carlos Alcaraz (17 años, Nº158). Nunca sabremos en qué punto estaríamos si no hubiese irrumpido la pandemia de COVID-19 en marzo. Pero lo cierto es que ahora el joven jugador español quiere recuperar el tiempo perdido. Este domingo no ha dudado en la final del Challenger 80 de Alicante, sobre tierra batida, y ha hecho frente a su compatriota Pedro Martínez, al que ha derrotado por 7-6 (6) y 6-3. Trieste, Barcelona y ahora Alicante. Decidido a intentar acabar el año en el Top100, la próxima semana descansará de cara a preparar el Challenger de Marbella. Ascenso hasta el puesto 136 y con ganas de seguir subiendo rápido.

Carlos Alcaraz avanza a la final del Challenger de Alicante

¿Dónde está la barrera de Carlos Alcaraz? El tenista murciano demuestra semana tras semana la razón por la cual es considerado por muchos como el futuro del tenis español. En la mañana de hoy, Alcaraz consiguió derrotar al también español Mario Vilella por 1-6, 6-3 y 6-4, en un partido donde Carlos tuvo que remontar un set adverso ante un Vilella que arrancó espectacular el encuentro, producto posiblemente de la experiencia ante situaciones de este tipo. En la gran final de mañana, Alcaraz se citará con el ganador del encuentro entre Pedro Martínez y Bernabé Zapata.

Carlos Alcaraz sabe ganar de todas las formas

Carlos Alcaraz sigue creciendo imparable con los pies en el suelo pero cada una de sus victorias dejan ese sello de jugador especial con el que es difícil describirle sin lanzar, con el teclado, las campanas al vuelo. Disputaba hoy el tenista murciano los cuartos de final del Challenger de Alicante ante el argentino Juan Pablo Ficovich, en Villena, en la Academia de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, un partido que nació tan torcido que la derrota era lo más probable. Errático, incómodo, el español se vio abajo por 6-3 3-0 y la sensación de que no encontraba la forma para meterse en el encuentro e inquietar a su rival. Pero Alcaraz, fiel a su mentalidad, esperó. Esperó, persistió y encontró recompensa. Poco a poco, gracias a un break en el quinto juego del segundo set, Carlos se puso las pilas y arrebató toda iniciativa, de la mano de grandes dejadas, a Ficovich. Peldaño a peldaño, la gran promesa, cada vez más cerca de dejar de serlo, del tenis español, igualó a un set y cerró con enorme autoridad en el parcial definitivo (3-6 6-4 6-2), logrando un pase a semifinales en las que también estará su compatriota Pedro Martínez, verdugo de Tomas Machac, también en tres mangas (6-4 1-6 6-2).

Challenger de Alicante. Conformados los cuartos de final

La jornada, ya finalizada, en el Challenger de Alicante, ha vuelto a ver ganar a un Carlos Alcaraz que no quiere frenar. Antes, cayó Nicola Kuhn y ganó Vilella, que accede a cuartos junto al mencionado Alcaraz, Bernabé Zapata y Pedro Martínez, tres de los españoles más en forma en el circuito Challenger.

J. P. Ficovich d T. Barrios 6-3 6-0

C. Alcaraz d. D. E. Galán 6-1 3-6 6-3

S. Diez d. N. Kuhn 6-1 6-2

M. Vilella d. M. Jaziri 6-3 6-2

ATP Challenger Alicante 2020. Alcaraz suma y sigue con una victoria de prestigio

Carlos Alcaraz quiere ser profeta en su casa y está haciendo gala de una actitud y juego encomiables durante este ATP Challenger Alicante 2020, en el que ya es cuartofinalista. Y lo es merced a un triunfo muy meritorio ante Daniel Elahi Galán, un hombre que llegaba repleto de confianza tras meterse en tercera ronda de Roland Garros 2020 y desplegar el mejor tenis de su carrera. El encuentro fue un apasionante duelo de estilos en el que el murciano hizo mucho daño con las dejadas y su capacidad para ser agresivo en pista. Terminó ganando 6-1 3-6 6-3 y se medirá al argentino Juan Pablo Ficovich.

ATP Challenger Alicante 2020. Alcaraz sigue venciendo y convenciendo

Emociona estar presenciando lo que parecen ser los primeros pasos en un camino glorioso para Carlos Alcaraz. A sus 17 años, el español sigue ganando partidos de manera compulsiva, independientemente del desgaste físico y mental que supone competir dos semanas consecutivas y hacerlo después de ganar un torneo en Barcelona. En la primera ronda del ATP Challenger Alicante 2020, disputado en el JC Equelite de Villena, donde el murciano entrena habitualmente, se impuso por 7-6 (4) 7-6 (3) a Ramkumar Ramanathan, en un encuentro no exento de dificultades y en el que, a falta de un juego fluido, tiró de aplomo y de esos intangibles que ya se atisban en él. Su siguiente rival será Daniel Elahi Galán, crecido tras meterse en tercera ronda de Roland Garros 2020. Con esta victoria, Alcaraz se situaría como 155 del ranking ATP.

Comentarios recientes