Carlos Alcaraz

Alcaraz, entre los cuatro primeros clasificados para las Next Gen ATP Finals

Cada vez tenemos más cerca una cita que forma parte del calendario desde hace relativamente poco, pero que la temporada pasada debió suspenderse por la situación de la pandemia. Las Next Gen ATP Finals son la oportunidad para que las estrellas del futuro brillen bajo un formato innovador, y en su edición de 2021 vuelven a Milán como la antesala de las ATP Finals (que, además, también se disputarán a partir de esta temporada en suelo italiano, concretamente en Turín). Así pues, la ATP ya ha dado a conocer los cuatro primeros nombres que han clasificado para el torneo, dos de sobra establecidos en el circuito y otros dos que se han coronado por vez primera en este 2021. Se trata de Felix Auger-Aliassime, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Sebastian Korda: este cuarteto de ases ya tiene asegurada su presencia en Milán pase lo que pase. Eso sí, cabe la posibilidad de que puedan bajarse del evento, algo que puede ser probable en el caso de Felix (que nunca lo ha llegado a jugar) o de Sinner (que ya lo conquistó en su última edición).

Los 10 grandes alicientes para lo que queda de temporada

Puntos de interés para lo que queda de temporada. Foto: gettyimages

Desvelamos los puntos de interés más importantes de los dos próximos meses, que hacen que todo amante del tenis deba seguir atento al circuito ATP.

ATP Race to Milan 2021. Aliassime y Sinner dominan con puño de hierro

Hay una gran expectación en el mundo del tenis por presenciar la edición de las NextGen Finals 2021, por la presumible participación de tenistas de muchísimo nivel que han dado un salto cualitativo a una edad muy precoz y que parecen llamados a dominar este deporte a corto plazo. Tras el US Open 2021, parecen haber asegurado su plaza Félix Auger-Aliassime y Jannik Sinner, teniendo también un registro que parece será suficiente para competir en Milan, tanto Carlos Alcaraz como Sebastian Korda. Por detrás de estos, Jenson Brooksby y Lorenzo Musetti tienen los deberes muy avanzados, y las dos plazas restantes tendrán a varios contendientes luchando por ellas, como Juan Manuel Cerúndolo, Brandon Nakashima y Holger Rune. El torneo se disputará del 9 al 13 de noviembre en Milán.

Las 10 conclusiones que deja el US Open 2021

Conclusiones US Open 2021. Foto: gettyimages

Analizamos al detalle todo lo que ha dado de sí este US Open 2021 y cómo puede influir en el devenir del tenis a corto y medio plazo.

Carlos Alcaraz ya es el cuarto mejor jugador español del ranking ATP

El tenis español está de enhorabuena y tras la finalización del US Open 2021 se consolida como una de las grandes potencias mundiales, algo que lleva siendo desde hace años. Un total de 10 jugadores nacionales se encuentran entre los 100 mejores del mundo y Carlos Alcaraz es el gran protagonista, al haber mejorado su ranking ATP en 17 posiciones situándose como 38 del mundo, solo por detrás de Rafael Nadal (6), Pablo Carreño (16) y Roberto Bautista (18). Los dos hombres que salen más perjudicados en esta nueva actualización son Alejandro Davidovich (pasa de ser 32 al 44 del mundo) y Pablo Andújar (pasa del 74 al 94), mientras que Pedro Martínez también ha experimentado una gran mejoría, pasando del puesto 75 al 59.

Además, hay que destacar la mala noticia de ver cómo Feliciano López abandona el top-100 y su continuidad en la racha de comparecencias en torneos de Grand Slam se pone en entredicho, a no ser que consiga buenos resultados de aquí a final de año que le permitan ganarse un puesto en el cuadro final del Open de Australia 2022. Carlos Taberner y Bernabé Zapata están cerca de conseguir engrosar la lista de españoles entre los 100 mejores, ya que son 102 y 120 del mundo, respectivamente.

Alcaraz, unas semanas de baja tras su lesión en el US Open

Una de las sensaciones en este US Open 2021, Carlos Alcaraz, tras tener que retirarse de su partido de cuartos de final ante Felix Auger-Aliassime, confirmó en sus redes sociales que tiene una lesión y que va a tener que estar "unas semanas" sin aparecer por el circuito. Aún no se conoce con exactitud cuándo le volveremos a ver sobre las pistas, pero lo que sí es seguro es que, al menos, va a estar dos semanas sin competir. Tras las pruebas que se ha realizado, se conoce que su lesión se trata de un desgarro fibrilar en el vasto medial y en el cuádriceps lateral, además de una elongación en el aductor.

Alcaraz confirma una lesión muscular, que lo mantendrá alejado de las pistas algunas semanas

Carlos Alcaraz tuvo unos 10 días soñados en el Abierto de los Estados Unidos: superó a Stefanos Tsitsipas (3º del mundo) en una verdadera batalla de tenis, alcanzó los cuartos de final y vivió unas emociones hasta ahora nunca antes vistas en su corta carrera. Sin embargo, tuvo que retirarse de su encuentro frente a Felix Auger Aliassime por una lesión muscular, que acaba de confirmar a través de un posteo en su cuenta de Instagram.

"Hoy visité al doctor López Martínez para evaluación y diagnóstico de mi lesión en el US Open. Se confirma una rotura fibrilar en el vasto intermedio y lateral del cuádriceps y una elongación en el aductor, por lo que toca descansar unas semanas y recuperarme con el objetivo de llegar con el mejor nivel a Indian Wells", escribió el murciano de 18 años. Horas atrás se había bajado del ATP 250 de Metz, así que habrá que ver cómo evoluciona de la lesión y si podrá formar parte del anteúltimo Masters 1000 de la temporada, que se llevará a cabo a comienzos de octubre.

Alcaraz se baja del torneo de Metz

Carlos Alcaraz no participará en el torneo ATP 250 de Metz la semana que viene. Resulta una decisión lógica y sensata que hoy se ha terminado por oficializar: el tenista murciano acabó con problemas físicos su andadura en el US Open 2021, incluida una retirada en los cuartos de final ante Felix Auger-Aliassime. Probablemente no esperase un esfuerzo físico tan espectacular antes del torneo francés, al que ha decidido renunciar en el día de hoy. No solo pierde a uno de sus principales puntales dicho evento: Jannik Sinner también ha confirmado que no estará en la cita gala, además de la baja del japonés Yoshito Nishioka.

Entry List Indian Wells 2021. Alcaraz entra directo, Murray y Serena no aparecen

Entry List Indian Wells 2021. Foto: gettyimages

Analizamos al detalle la lista de inscritos en el que será el penúltimo Masters 1000 de la temporada, con el esperado regreso del tenis a Indian Wells.

Toni Nadal: "Veo más hecho como tenista a Alcaraz que a Rafa con 18 años"

Toni Nadal compareció en los micrófonos de Eurosport durante el programa diario Pasando Bolas, en el que fue cuestionado sobre diversas cuestiones de gran interés, como el potencial de Félix Auger-Aliassime, al que asesora desde hace meses. "Es de los jugadores más fuertes a nivel físico que he visto en todo el circuito. Su saque es fantástico, tiene golpes muy buenos y margen de mejora en otros aspectos, como la consistencia y el balance de errores y golpes ganadores. Su techo lo marcará lo que esté dispuesto a trabajar para ser mejor", aseveró antes de ser preguntado por Carlos Alcaraz, un asunto respecto al cual no eludió las comparaciones con Rafael Nadal.

"Creo que hay puntos en común entre ambos a su edad. Los dos trabajan muy enfocados en la gloria que pueden alcanzar. Hay algunas cosas superiores de Carlos respecto a Rafa cuando tenía 18 años, y otras en las que Rafa era mejor de lo que es Alcaraz ahora. En todo caso, veo más hecho como jugador a Carlos de lo que lo estaba Rafael a su edad", sentenció el afamado entrenador y tío del gran campeón balear. "Creo que va estar en el grupo de tenistas que ganen Grand Slams en los próximos años, y espero que Félix también lo esté", sentenció.

Aliassime: "Carlos puede sentirse orgulloso del torneo que ha hecho"

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images

El jugador canadiense se mostró muy ilusionado por avanzar a las semifinales del US Open 2021, aunque le da un poco de tristeza por la forma en la que lo consiguió.

Alcaraz: “Es una pena acabar así, pero lo mejor era retirarme”

Carlos Alcaraz tuvo que abandonar ante Aliassime. Fuente: Getty

No fue la mejor manera de decir adiós, pero el español se quedó con los aspectos positivos. “Este torneo me hará crecer muchísimo”.

El físico le puso un freno a Alcaraz, que se retiró del US Open

Alcaraz se tuvo que retirar del US Open. Foto: US Open

El español terminó tocado con varias molestias y se tuvo que ir de la pista cuando estaba set y quiebre abajo. De todos modos, una experiencia inolvidable.

Toni Nadal: "Si mi sobrino va con Alcaraz estaría muy enfadado con él"

Carlos Alcaraz está teniendo un torneo soñado en el US Open: venció a Stefanos Tsitsipas, rompió algunos récord de precocidad y se instaló en los cuartos de final del último Grand Slam del año. En efecto, disputará en un rato el partido por el acceso a las semifinales ante Felix Auger Aliassime. Y, en la previa al encuentro, Toni Nadal fue consultado acerca de a que jugador apoyará Rafael Nadal (sutío Toni entrena al canadiense) y comentó en tono de broma: "Si mi sobrino va con Alcaraz estaría muy enfadado con él. Mi sobrino irá conmigo". Y agregó en una entrevista con Radioestadio Noche, de Onda Cero, y que fueron recogidas por Eurosport: "No se le añade más presión por hablar bien de él, la presión la va a tener toda la vida. Sabe de su potencial".

Medvedev sobre Alcaraz: " A su edad yo estaba jugando Futures"

Medvedev celebra durante su encuentro de cuartos de final. Foto: Getty

Interesantes reflexiones del ruso sobre el español y el resto de rivales de cara al título del US Open 2021. Y sobre esa curiosa manera de restar tan retrasada.

Alcaraz: "He visto miles de vídeos de Nadal y Ferrero porque siempre aprendo cosas nuevas"

Carlos Alcaraz está a unas horas de afrontar uno de esos partidos que pueden marcar definitivamente su carrera profesional. El español busca las semifinales en el US Open 2021, algo para lo que tendrá que vencer a Félix Auger-Aliassime, y antes de competir charla con la web oficial de la ATP y desvela aspectos interesantes de su personalidad. "Cuando estoy con Juan Carlos Ferrero o entreno con Rafael Nadal, siempre intento escuchar todo lo que me dicen, es así como se aprenden cosas verdaderamente positivas. Pero también veo muchos vídeos de Juan Carlos y de Rafa, siento que en cada vídeo que veo aprendo algo nuevo. Siempre me fijo en los mejores", comentó un hombre que se identifica más con el juego de Roger Federer. "Soy agresivo todo el tiempo, así que mi estilo se asemeja más al de Roger, aunque debo mejorar el servicio", declara el murciano.

US Open 2021. Análisis cuartos de final masculinos. Todos contra Djokovic

Novak Djokovic, análisis cuartos final US Open 2021. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad todas las claves que pueden determinar el devenir de los cuatro partidos de cuartos de final masculinos del US Open 2021.

Horarios US Open 2021. Orden de juego martes 7 septiembre. Alcaraz, al último turno del Arthur Ashe

Ya entramos en la segunda semana del US Open. Se vienen los cuartos de final de los cuadros masculinos y femeninos y, en ese sentido, el club se empieza a vaciar en la variable de jugadores, pero incrementa en cuánto a la expectativa de los espectadores y de los aficionados por las instancias que se llevan a cabo. En ese sentido, Carlos Alcaraz, que viene siendo una de las grandes sorpresas del certamen estadounidense, cerrará la jornada de martes en el Arthur Ashe frente a Felix Auger Aliassime (aproximadamente a las 03 en España). Su partido irá luego de Krejcikova ante Sabalenka, que está dispuesto para las 01 horario español.

Además, Daniil Medvedev, uno de los candidatos a pelearle el título a Novak Djokovic, enfrentará a Botic Van de Zandschulp (11 horario español) y Elina Svitolina jugará a continuación contra la canadiense Leylah Fernandez.

Alcaraz: "Los datos impresionan, pero no valdrán de nada si no llego donde lo hicieron los mejores"

Alcaraz: "Los datos impresionan, pero no valdrán de nada si no llego donde lo hicieron los mejores". Foto: Getty

El tenista español se muestra ambicioso y asegura que sueña con mucho más de lo que está consiguiendo en este torneo. No quiere detenerse solo aquí.

Aliassime sobre Alcaraz: "Será el mejor del mundo durante muchos años"

Félix Auger-Aliassime alaba a Carlos Alcaraz en US Open 2021. Foto: gettyimages

El canadiense valoró positivamente las sensaciones en pista, analizó su progresión y se deshizo en halagos hacia Alcaraz, su próximo rival en US Open 2021.

Comentarios recientes