Este es el orden de los cabezas de serie en Roland Garros 2022

Desvelamos quiénes son los 32 tenistas, tanto hombres como mujeres, que gozarán de la condición de preclasificados en el Grand Slam parisino y cuál es su orden.

Orden cabezas de serie en Roland Garros 2022. Foto: gettyimages
Orden cabezas de serie en Roland Garros 2022. Foto: gettyimages

Llegó el momento para el que todos los tenista de élite llevan meses preparándose, el torneo por excelencia sobre tierra batida que escribirá un renglón más en la historia de este deporte. Roland Garros 2022 está a punto de comenzar y lo hará con un panorama apasionante, tanto en el torneo masculino como en el femenino. Novak Djokovic e Iga Swiatek acuden como números 1 del mundo y principales favoritos, pero pueden tener un camino lleno de obstáculos hacia la gloria. Y es que el orden de los 32 cabezas de serie que habrá en cada torneo individual puede determinar, junto al azar en el sorteo que se celebrará este jueves, qué tenistas podrían vivir una travesía más plácida y quiénes necesitarán de su mejor nivel desde rondas tempranas.

Orden de cabezas de serie en el torneo masculino de Roland Garros 2022

  1. Novak Djokovic
  2. Daniil Medvedev
  3. Alexander Zverev
  4. Stefanos Tsitsipas
  5. Rafael Nadal
  6. Carlos Alcaraz
  7. Andrey Rublev
  8. Casper Ruud
  9. Félix Auger-Aliassime
  10. Cameron Norrie
  11. Jannik Sinner
  12. Hubert Hurkacz
  13. Taylor Fritz
  14. Denis Shapovalov
  15. Diego Schwartzman
  16. Pablo Carreño
  17. Reilly Opelka
  18. Grigor Dimitrov
  19. Álex de Miñaur
  20. Marin Cilic
  21. Karen Khachanov
  22. Nikoloz Basilasvhili
  23. John Isner
  24. Frances Tiafoe
  25. Alejandro Davidovich
  26. Botic Van de Zandschulp
  27. Sebastian Korda
  28. Miomir Kecmanovic
  29. Daniel Evans
  30. Tommy Paul
  31. Jenson Brooksby
  32. Lorenzo Sonego

La baja de Berrettini está confirmada, pero podría haber ausencias de última hora. La más evidente parece ser la de Fritz, que no ha competido desde el torneo de Montecarlo por molestias físicas. El caso de Rafael Nadal también es peliagudo, sin poder descartarse su renuncia a la disputa del torneo si su pie izquierdo sigue torturándolo. En cualquier caso, el balear llegaría como quinto cabeza de serie, lo que le abocaría a jugar en unos hipotéticos cuartos de final con uno de los cuatro mejores del mundo, actualmente.

Tsitsipas parece el contrincante que Djokovic no querría en semifinales, mientras que el hombre a evitar en la antepenúltima ronda será Carlos Alcaraz. El joven jugador español parte en la nómina de favoritos al título y, a buen seguro, ninguno de los cuatro primeros preclasificados le querrá en su zona del cuadro. Hay mucha incertidumbre respecto al nivel que pueda dar Medvedev, un jugador que si tiene algún contrincante exigente en tercera ronda podría sufrir.

De los que pueden cruzarse con los mejores, quizá Davidovich, Korda y Kecmanovic puedan ser los más peligrosos, aunque tampoco se puede descartar una sorpresa de Isner en un día de inspiración al saque. De cara a los octavos de final, los cuatro primeros evitarían a hombres tan peligrosos como Aliassime y Sinner, que podrían enfrentarse en esa ronda a Nadal o Alcaraz. Tendrían que afrontar encuentros potenciales ante jugadores como Carreño, Schwartzman, Fritz o Shapovalov, que no lo tendrían nada sencillo para sorprender a alguno de los integrantes del póker de preclasificados.

Orden de cabezas de serie del torneo femenino de Roland Garros 2022

  1. Iga Swiatek
  2. Barbora Krejcikova
  3. Paula Badosa
  4. Maria Sakkari
  5. Annet Kontaveit
  6. Ons Jabeur
  7. Aryna Sabalenka
  8. Karolina Pliskova
  9. Danielle Collins
  10. Garbiñe Muguruza
  11. Jessica Pegula
  12. Emma Raducanu
  13. Jelena Ostapenko
  14. Belinda Bencic
  15. Victoria Azarenka
  16. Elena Rybakina
  17. Leylah Fernández
  18. Cori Gauff
  19. Simona Halep
  20. Daria Kasatkina
  21. Anastasia Pavlyuchenkova
  22. Angelique Kerber
  23. Madison Keys
  24. Jil Teichmann
  25. Tamara Zidansek
  26. Liudmila Samsonova
  27. Sorana Cirstea
  28. Amanda Anisimova
  29. Camila Giorgi
  30. Veronika Kudermetova
  31. Ekaterina Alexandrova
  32. Elise Mertens

La gran duda radica en la presencia o no de Krejcikova, vigente campeona a la que unas molestias físicas le han impedido competir durante toda la gira. Si la checa no es de la partida, todas correrían una posición y entraría Petra Kvitova, evitando así su presencia como uno de los cocos a evitar en primera ronda. Lo que resulta evidente es que hay jugadores cuyo potencial no se corresponde con el rankng, algo que puede ocasionar sorpresas. Es el caso de Halep, cuyo nivel de peligrosidad en esta cita es enorme y podría cruzarse en tercera ronda con alguna tenista de gran clasificación. El afán de todas será evitar a Swiatek, pero también a una Jabeur que llega en plenitud de condiciones y confianza.

Comentarios recientes