Roland Garros 2022

Rune se desahoga en Instagram: "Nada acabará con mi pasión por el tenis"

Holger Rune no está viviendo sus mejores momentos dentro de la pista. Como si aquel encontronazo con Casper Ruud en el pasado Roland Garros 2022 lo hubiese descentrado por completo, el joven danés no ha conseguido una victoria precisamente desde aquel partido en la Philippe Chatrier. Cinco derrotas en cinco torneos han sucedido al torneo parisino, momento ideal para la reflexión, una reflexión que el de Copenhague precisó hacer a través de Instagram. En su texto, muchos factores a los que achaca esta bajada de nivel, entre otros una prensa que, según él, se ha comportado de forma irresponsable, pero también con una máxima muy clara: nada matará su pasión por el tenis.

"Este último mes ha sido de total aprendizaje, sobre todo fuera de la pista. Ahora entiendo cómo las cosas que haces y dices pueden ser malinterpretadas y usadas para lo peor en la prensa. Dicho esto, hay cosas que seguro que haría de forma distinta, pero no podemos cambiar el pasado, solo podemos quedarnos con sus enseñanzas. Intento moverme en este show de la prensa todo lo bien que puedo, intento hacerme más sabio. No elegí el tenis por la fama o por la prensa, sino porque amo este deporte. La felicidad que me da jugar fue interrumpida durante un tiempo por estas circunstancias. Ahora me siento en paz con esta situación. Lo mejor de todo es que me he dado cuenta de que nada puede acabar con mi pasión por el tenis. Amo el tenis, tan simple como eso".

Cornet se explica en Twitter tras su rajada sobre los casos de COVID en Roland Garros

Alizé Cornet no ha tardado en pronunciarse en redes sociales al ver el revuelo tremendo que habían ocasionado sus palabras sobre la proliferación de casos de COVID en Roland Garros 2022. La tenista gala ha hecho la matización de que esos casos son sospechas por su parte, y no están probados de forma fidedigna. Señala que esas palabras se enmarcan en su afán por hacer ver a todo el mundo que el virus forma ya parte de nuestras vidas y que no procede tomar medidas drásticas como las descalificaciones de Berrettini y Cilic.

Zapata: “Sé cómo es el tenis, ahora me vienen dos meses muy duros"

Entrevista con Bernabé Zapata. Fuente Punto de Break

Entrevistamos al valenciano después del mejor resultado de su carrera, cuarta ronda en Roland Garros. “Esto ha sido el premio a toda una vida”, confiesa.

Guy Forget: "Nadal ha logrado la mayor gesta de la historia del deporte"

Rafael Nadal. Fuente: Getty

El extenista y director analizó el triunfo de Rafa y dejó claro que sus 14 Roland Garros lo elevan por encima de Ali, Pelé o Jordan.

Toni Nadal: "Me sorprende que Rafa, con el dolor que tiene, sea capaz de pensar en la pelota y no en el pie"

Entrevista con Toni Nadal. Foto: RNAcademy

Entrevistamos a Toni, que nos cuenta todo lo que Rafa ha vivido en las últimas tres semanas, desde que saliera hundido en Roma hasta levantar el título en París.

Nadal, cada vez más fiable en las finales de Grand Slam

Rafael Nadal. Fuente: Getty

El manacorí ha triunfado en ocho de las últimas nueve finales que ha jugado, convirtiéndose en un valor seguro en finales con el paso del tiempo.

El secreto de jugar en tierra batida, por Rafael Nadal

No hay ningún jugador en la historia del tenis que haya sido tan dominante en una superficie como Rafael Nadal en tierra batida. Ganador de 14 Roland Garros e infinidad de títulos sobre un tapete que conoce de sobra, pocas voces más expertas que la del manacorí para definir qué supone jugar en arcilla. En una conversación con la CNN, Rafa dio sus impresiones de lo que verdaderamente es la tierra: "A la hora de hablar del desafío físico, la tierra es la superficie más exigente: también a nivel táctico, ya que tienes más tiempo para pensar. Tienes más tiempo para prepararte el punto. En cierto modo, es una superficie que te permite ser agresivo o jugar más defensivo. Tienes diferentes opciones, si bien disfruto de jugar en cualquier superficie. Disfruto mucho de la hierba, también en pista dura, aunque a veces sea más complicado para mi pie. Me gusta el tenis en cualquier superficie. Esa es una de las cosas más bonitas de nuestro deporte: para ser un gran jugador, necesitas desarrollar tu tenis bajo diferentes circunstancias".

Roland Garros 2022 bate récords de audiencias en Francia

Roland Garros 2022 ha venido cargado de récords. El último, el canal en abierto, France TV ha registrado un total de 42 millones de espectadores durante todo el torneo, cifra que supera en 3,3 millones a la edición de 2012. La final entre Nadal y Ruud superó los 4,6 millones de espectadores (39,4% de cuota de audiencia) y un pico de 6,4 millones de personas viendo el partido. Para el torneo en su conjunto, los partidos de Roland-Garros atrajeron una media de 1,9 millones de espectadores en France 2, y la misma cantidad en France 3.

Los 5 retos "imposibles" que tiene Nadal por delante

Rafael Nadal, retos imposibles en su carrera. Foto: gettyimages

Desvelamos los desafíos aparentemente utópicos que puede afrontar el español en el tramo final de su carrera, si su maltrecho pie se lo permite.

McEnroe: “Lo que ha conseguido Nadal no ocurrirá nunca más”

El estadounidense ha hablado sobre la espectacular gesta de Nadal. Fuente: Getty

El extenista estadounidense ha alabado al español tras conquistar su 14º Roland Garros y ve este hito como irrepetible en la historia del tenis.

Lucie Havlickova, la nueva gran perla de la inagotable factoría checa

Lucie Havlickova, campeona Roland Garros Junior 2022. Foto: gettyimages

Analizamos la figura de la flamante ganadora de Roland Garros Junior 2022, con un juego imponente y potencial inagotable a sus 17 años.

Nadal desvela que ha ganado Roland Garros 2022 con una raqueta antigua y emplomada

Rafael Nadal ha sorprendido a todos al comunicar en su charla con atptour.com que ha tenido que llevar a cabo una serie de adaptaciones en su raqueta, con el fin de adaptarse al tenis cambiante que existe hoy en día, aseverando que ahora se juega un tenis mucho más ofensivo, incluso en tierra batida, y que quedan pocos tenistas que practican el estilo clásico sobre esta superficie, siendo uno de ellos Ruud. "Yo he ido adaptando cosas, por ejemplo, mi raqueta. He cambiado el peso y el cordaje, y puse más plomo en la cabeza de la raqueta para obtener un plus de potencia", comentó antes de desvelar lo más sorprendente. "Dos días antes del torneo volví a utilizar mi raqueta antigua, gracias a que Babolat me las preparó en una sola tarde. No tenía las suficientes sensaciones con la nueva como para jugar en arcilla, pero ahora volveré a jugar con ella", desveló.

Nadal explica la sensación de jugar con el pie dormido y los riesgos que acarrea

Rafael Nadal ha logrado una gesta difícilmente igualable y entendible bajo el prisma de la lógica, por lo que sus explicaciones de cómo se puede competir con el pie infiltrado son realmente interesantes. Así lo explicó el español en la entrevista concedida a atptour.com. "El efecto de la infiltración dura unas siete u ocho horas y me ponía la inyección 20 minutos antes del partido, era bastante doloroso y desagradable", comenzó diciendo. "Lo que me han hecho es un bloqueo a distancia de los nervios sensitivos, pero no es matemático y a veces se me dormían otras partes del pie. En la final, por ejemplo, no sentía los dedos y era bastante incómodo, pero lo importante es tener el control del tobillo, aunque un poco más de riesgo de una torcedura", comentó. "Era un riesgo que había que asumir porque pasé de estar cojo a jugar sin dolor, pero no se puede alargar en el tiempo", declaró.

Nadal: "Sé que esto se está acabando, pero verme competitivo me da energía para seguir"

Rafael Nadal, ganas de seguir compitiendo. Foto: gettyimages

El español ofrece una amplia entrevista en la que analiza con sosiego lo conseguido en Roland Garros 2022 y desvela interesantes reflexiones sobre el tenis y su futuro.

A Nadal todavía le queda un récord por batir en Roland Garros

Pues sí, ganar 14 veces el título de Roland Garros parece no haber sido suficiente para que Rafael Nadal haya dejado todos los deberes hecho en la capital francesa, todavía faltaría alguna tela que cortar. Concretamente, el de ser el tenista de la historia con más triunfos en un único Grand Slam. De momento, las 112 victorias del balear en París solo son superadas por las 120 de Martina Navratilova en Wimbledon. Para pasarle, Rafa tendría que ganar ocho partidos más, por lo que no le serviría con levantar la 15ª.

Swiatek: "Ahora quiero descansar y no pensar en la competición"

Iga Swiatek. Fuente: Getty

La polaca reflexiona sobre su éxito en París. Eso sí: no quiere pensar en tenis hasta Wimbledon, donde solo se centrará en "superar los primeros partidos".

Nadal: "No me molestan las dudas: si uno no tiene dudas, es un profundo arrogante"

Rafael Nadal. Fuente: Getty

El manacorí reflexionó sobre las dos últimas semanas en París, habló de su próximo tratamiento y sopesó los rumores de retirada y las dudas en torno a ello.

Alcaraz: "Hay Nadal para rato"

Carlos Alcaraz fue homenajeado en el día de ayer en su pueblo natal (El Palmar) mientras descansa tras una agotadora gira de tierra batida. A sus 19 años, el murciano ya ha sido condecorado con un grafiti espectacular en el pueblo murciano, y hablando con la prensa no pudo evitar dar sus impresiones sobre la hazaña conseguida por Rafael Nadal en Roland Garros 2022. "Nadal tiene mil vidas, hay Rafa para rato. Con mi edad ahora mismo él ya había ganado su primer Roland Garros, así que voy un poco tarde", afirmaba entre risas en unas palabras recogidas por Marca. Además, habló de su calendario más cercano, poniendo en entredicho su presencia en Queen's antes de Wimbledon. "A día de hoy no sé si estaré en Queen's para preparar Wimbledon o si iré directo al Grand Slam".

Wilander: "Ahora el tenis de Nadal me parece más divertido que el de Roger y Novak"

Mats Wilander es una de las voces más autorizadas del mundo del tenis por su papel de analista en Eurosport y leyenda como exjugador. El sueco ofreció unas interesantes declaraciones al diario L`Equipe acerca del triunfo de Rafael Nadal en este Roland Garros 2022, en las que dice cosas muy notables. "El récord de Nadal en París jamás podrá ser batido por nadie", comenzó aseverando con cierto atrevimiento. "A medida que pasa el tiempo, más disfruto viéndole jugar. Encuentro su tenis más divertido que el de Roger o Novak. Antes había cierto patrón de repetición en su tenis, pero ahora crea incertidumbre porque varía en cada golpe, no sabes lo que va a hacer", comentó.

Ivanisevic: "Aún no puedo dormir, estoy preocupado y triste por cómo jugó Novak ante Rafa"

Goran Ivanisevic, preocupado y triste por Djokovic. Foto: gettyimages

El técnico de Djokovic ofrece unas impactantes declaraciones en las que critica la actuación de su jugador, aunque muestra optimismo de cara a Wimbledon 2022.

Comentarios recientes