Djokovic: "Es un alivio volver a ganar un gran título"

El serbio se muestra muy satisfecho con el nivel mostrado y desvela su confianza para poder optar a lo máximo en Roland Garros 2022.

Novak Djokovic, declaraciones campeón Roma 2022. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, declaraciones campeón Roma 2022. Foto: gettyimages

El lobo afila el colmillo y está preparado ya para devorar a todas sus presas. Novak Djokovic ha vuelto a sentirse un campeón con su título en el ATP Masters 1000 Roma 2022, condición inherente a su figura, pero que leyendas de este calado necesitan experimentar con recurrencia. Ha tardado un tiempo en encontrarse a sí mismo, pero en el Foro Itálico ha culminado su inexorable tendencia al alza que le lleva a ser gran favorito en Roland Garros 2022. De sus sensaciones tras cosechar el triunfo esta semana y de sus expectativas de cara a la gran cita en París, ha hablado en una interesante rueda de prensa en la que hubo lugar para confesiones notables.

Qué significa este titulo después de lo vivido en Australia

"No podría haber soñado una semana mejor que esta. Confié en todo momento en que sería en Roma donde encontraría mi pico de forma, sabía que esto era un proceso y que, como en otras ocasiones, donde me sentiría al máximo nivel iba a ser aquí. Después de todo lo que ocurrió a inicios de la temporada, era muy importante para mí ganar un torneo importante, y mucho más estando cerca de un Grand Slam, que siguen siendo mi máxima prioridad. En cierto punto, diría que es un alivio porque me ha llevado a la posición en la que quería afrontar Roland Garros; con la confianza necesaria como para pensar que tengo la oportunidad de vencer", desveló Novak.

Cuestionado por el impacto anímico de lo que sucedió en Australia y si eso le puede reforzar mentalmente a largo plazo, el balcánico se mostró claro. "Trato de tomarme todas las situaciones adversas como un combustible para el siguiente desafío. Intento pasar página rápido, lo que implica pensar de manera optimista en lo que me haya ocurrido y usarlo como experiencia ya que eso me fortalecerá. Es cierto que, por mucha presión que haya sentido en la vida, nunca había experimentado algo igual como aquello, pero ya está. Ahora me siento fresco y muy fuerte a nivel mental", aseveró.

Progresión meteórica en esta gira sobre tierra batida y mejora a nivel físico

"En Madrid es donde comencé a sentirme realmente bien. Dediqué muchas horas a mejorar mi condición física en el intervalo de tiempo que hubo entre el torneo de Belgrado y el arranque de Madrid y tuve mejores sensaciones. En Montecarlo y Belgrado tuve muchos problemas, pero estaban relacionados con la enfermedad que sufrí, por lo que ahora me encuentro perfecto. En el duelo contra Carlos ya estuve a mi máximo nivel, se mereció ganar él, pero fue un partido que se decidió en muy pocos puntos", comenta.

Favoritismo de cara a Roland Garros 2022

"Definitivamente, me veo con mucha confianza y buenas sensaciones sobre mis opciones de éxito en París. Me considero favorito a tenor del ranking y del nivel de juego que he desplegado las dos últimas semanas. Voy allí con la ambición más alta, pero los Grand Slams son un mundo diferente, hay que afrontar de manera distinta porque jugar cada dos días y hacerlo al mejor de cinco sets cambia bastante las cosas. Pero no voy a esconder que, a tenor de mis sensaciones, creo que puedo llegar muy lejos", avisó Novak Djokovic.

Comentarios recientes