ATP Roma 2022

Motivos para creer en la recuperación de Wawrinka

Motivos para creer en la recuperación de Wawrinka. Foto: Getty

El tenista suizo volvió a ganar un partido en un Masters 1000 desde el año 2020 y ahora está más motivado que nunca para Roland Garros.

Las 10 conclusiones que deja el torneo de Roma 2022

Conclusiones del torneo de Roma 2022. Foto: gettyimages

Desgranamos al detalle todo lo que ha dado de sí el evento italiano y cómo puede esto influir en el devenir de ambos circuitos de cara a Roland Garros 2022.

El torneo de Roma bate su récord histórico de asistencia y recaudación

El tenis es un deporte al alza y cada semana hay registros que así lo atestiguan, como audiencias televisivas estelares o estadios llenos de aficionados entuasiastas. El torneo de Roma ha publicado sus datos de asistencia y recaudación, desvelando que han batido sus propios récords históricos en ambos aspectos. Un total de 230.277 personas visitaron el Foro Itálico durante una semana repleta de buen tenis y emociones, en la que se recaudaron más de 16 millones de euros, superando los registros del 2019, antes de la pandemia.

Djokovic: "Es un alivio volver a ganar un gran título"

Novak Djokovic, declaraciones campeón Roma 2022. Foto: gettyimages

El serbio se muestra muy satisfecho con el nivel mostrado y desvela su confianza para poder optar a lo máximo en Roland Garros 2022.

Tsitsipas: "Los favoritos en Roland Garros 2022 serán Djokovic y Alcaraz"

Stefanos Tsitsipas habla sobre Djokovic en Roma 2022. Foto: gettyimages

El griego comenta sus sensaciones tras caer en la final de Roma 2022 ante Djokovic, calificándolo como un "Formula 1", además de desvelar favoritismos para París.

Djokovic es el sexto jugador en la historia del torneo de Roma que lo gana sin perder un set

La contundencia con la que Novak Djokovic ha conseguido el título en el ATP Masters 1000 Roma 2022 es el mejor aval de cara a Roland Garros en cuanto a confianza, pero también se erige en una gesta por sí mismo debido a cómo lo ha hecho. Y es que el serbio no ha dejado escapar ni un solo set en todo el torneo, algo que solo había ocurrido en seis ediciones anteriormente, y con cinco hombres como protagonistas. Nadal lo consiguió en 2009 y 2012, siendo el único que después de lograr esto, salió de París con el título, tras conseguirlo en 2012. En el resto de ocasiones, el jugador que logró esta hazaña no consiguió campeonar en el Grand Slam parisino.

El desolador dato de Tsitsipas en las finales

Por una razón o por otra, Stefanos Tsitsipas no acaba de encontrar la clave con la que dominar en las grandes citas. No ha sido hoy una excepción en la final del Masters 1000 de Roma ante Novak Djokovic, quien se llevaba el primer set por un 6-0. El buen balance en torneos ATP 250 se ve contrarrestado por las finales en ATP 500, en las que acumula un 0-8. En Masters 1000 ha perdido 3 finales, habiendo conquistado dos veces el Masters 1000 de Montecarlo, donde sí que parece haber encontrado el secreto. Igual la experiencia empieza a ayudar al griego a salir con confianza a pista en las finales.

Tsitsipas, hacia Djokovic: "Espero llegar a tu nivel algún día"

Bonitas palabras las que le ha dedicado Stefanos Tsitsipas a Novak Djokovic en el discurso tras haber perdido la final del Masters 1000 de Roma: "Doy lo mejor de mí cada día y espero realmente alcanzar tu nivel algún día. Es muy inspirador".

Aunque el griego no ha conseguido dar el nivel en el primer parcial, le ha puesto las cosas muy difíciles a Djokovic para cerrar la final en el segundo. Esperamos volver a ver una nueva edición de esta rivalidad.

Djokovic pone distancia en el número de Masters 1000

Por fin llegó el momento más esperado del año para Novak Djokovic y todos sus aficionados. El número uno del mundo levantaba su primer título de la temporada tras superar a Stefanos Tsitsipas en la final del Masters 1000 de Roma. Con este nuevo triunfo, el serbio se aleja de sus más cercanos contrincantes en cuanto a títulos en la categoría. Son 38 los trofeos de Masters 1000 que acumula Djokovic en su colección, por delante de Rafael Nadal, que tiene 36, y a bastante distancia de Roger Federer, que suma un total de 28. Veremos cómo se desarrolla en los próximos meses este duelo entre Nadal y Djokovic en los torneos Masters 1000.

Djokovic se convierte en el campeón más veterano de Roma

Con su victoria de hoy ante Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic se convierte en el jugador de mayor edad en levantar el trofeo del Masters 1000 de Roma con 34 años, 11 meses y 23 días, superando a Rafael Nadal, que defendía la estadística tras ganar al serbio en la pasada edición con 34 años, 11 meses y 13 días. Está claro que, aunque aparezcan nuevos grandes tenistas como Carlos Alcaraz, los más veteranos aún tienen margen para poder seguir levantando trofeos.

Djokovic, en pista: "Sabía que mi mejor nivel aparecería en Roma"

Novak Djokovic se proclamaba campeón en el Masters 1000 de Roma 2022 después de vencer a Stefanos Tsitsipas. Estas eran sus primeras impresiones en la pista: "Me he sorprendido a mí mismo. Sabía lo que me esperaba al otro lado de la red. A partir del segundo set ha estado mucho más apretado, Stefanos ha vuelto al partido y el encuentro podría haberse ido al tercero fácilmente, pero he sido capaz de encontrar la oportunidad en el momento oportuno del segundo set. Como en años anteriores, sabía que mi mejor forma en tierra batida iba a llegar en Roma. No podría ser mejor, llegar a Roland Garros con un título en este magnífico torneo".

Bienvenido de nuevo, Djokovic

Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma 2022. Foto: Getty

Novak Djokovic, número uno del mundo, gana con gran solvencia ante Stefanos Tsitsipas para levantar el título del Masters 1000 de Roma 2022.

Mektic y Pavic se coronan frente a Isner y Schwartzman en Roma

Nikola Mektic y Mate Pavic han ganado en la final de dobles del ATP de Roma a John Isner y Diego Schwartzman en un apasionante encuentro que se ha decidido en el súper tie-break. El resultado ha sido 6-2, 6-7 y 11-9 y ha durado 1 hora y 57 minutos. Después de un primer set dominado por los croatas, la dupla formada por Isner y Schwartzman reaccionó en la segunda manga y fueron capaces de forzar el desempate, aunque finalmente perdieron el encuentro en el desempate.

La increíble presencia de Djokovic y Nadal en la final de Roma

Ya todos sabemos que poco han dejado para los demás los miembros del Big 3, y, especialmente en estos últimos años Novak Djokovic y Rafael Nadal. Testigo de ello ha sido el Masters 1000 de Roma, que ha visto cómo o Nadal o Djokovic llegaban a la gran final del torneo durante 18 temporadas consecutivas desde el año 2005. De estas 18 ocasiones, tan solo han perdido en dos finales, precisamente, también de manera consecutiva. En el año 2016, Novak Djokovic cedía ante Andy Murray, y un año después, el ahora número uno del mundo se veía sobrepasado por el alemán Alexander Zverev. Es decir, de las 18 finales en las que o Novak o Rafa han estado presentes, en 16 uno de los dos ha terminado levantando el título.

¿Cuándo consiguieron las 1.000 victorias los miembros del Big 3?

Novak Djokovic conseguía en el día de ayer su victoria oficial número 1.000 después de derrotar a su rival en las semifinales del Masters 1000 de Roma, Casper Ruud. Así, Djokovic se unía a una lista histórica llena de leyendas, entre ellas los dos miembros restantes del Big 3, pero, ¿cuándo llegaron a esta cifra Roger Federer y Rafael Nadal? Roger Federer fue el primero de los tres en hacerlo ante Milos Raonic en la final de Brisbane en el año 2015, mientras que Rafael Nadal, por su parte, alcanzó el hito en el año 2020 ante Feliciano López en la segunda ronda del Masters 1000 de París.

Análisis de la final del ATP Roma 2022 entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic vuelve a una final en el circuito ante un rival que viene de ganar en el Masters 1000 de Montecarlo. ¿Cuáles son las claves del encuentro?

Djokovic: “Me siento afortunado de tener tantas victorias en el circuito”

Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma 2022. Foto: Getty

Novak Djokovic comparte su alegría de llegar a las 1.000 victorias, además de sentirse preparado para la final de mañana ante Stefanos Tsitsipas.

Ruud, hacia Djokovic: "Me alegro de ser parte de tu historia"

Novak Djokovic se colaba en una nueva lista histórica después de conseguir su victoria oficial número 1.000 ante Casper Ruud en el Masters 1000 de Roma. Su rival, conocido ya por su deportividad, le ha dedicado un bonito mensaje al serbio cuando se estrechaban la mano en la red al final del encuentro: "Felicidades por tus 1.000 victorias, me alegro de ser parte de tu historia".

Djokovic alcanza su victoria número 1.000

Novak Djokovic se convierte en el quinto jugador en conseguir las 1.000 victorias oficiales después de haber superado a Casper Ruud para llegar a la final del Masters 1000 de Roma. Justo por delante tiene a Rafael Nadal, que lleva un total de 1.051 triunfos, y con Jimmy Connors liderando la lista con 1.274.

Veremos si mañana el serbio es capaz de conseguir la 1.001 para hacerse con el título del torneo italiano.

Horario y dónde ver TV y online el Novak Djokovic contra Stefanos Tsitsipas en la final del ATP Roma 2022

Novak Djokovic no pisaba una final de Masters 1000 desde la de París el pasado 7 de noviembre de 2021, en la que ganaba a Daniil Medvedev. El serbio vuelve a la final del Masters 1000 de Roma, en la que el año pasado caía ante Rafael Nadal. No tendrá enfrente a un rival que le vaya a poner las cosas fáciles. Stefanos Tsitsipas viene de levantar el trofeo del Masters 1000 de Montecarlo, caer en cuartos de Barcelona ante Carlos Alcaraz y ceder ante Alexander Zverev en las semifinales del Mutua Madrid Open. Mañana el número uno se enfrentará a uno de los jugadores más en forma en tierra batida.

Horario y dónde ver Novak Djokovic vs Stefanos Tsitsipas en ATP Masters 1000 Roma 2022

El encuentro entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas tendrá lugar en la pista central del Foro Italico a las 16:00 y podrá seguirse a través de Movistar+ en España y en ESPN y Star+ en Latinoamérica, además de la opción online mediante la plataforma de Tennis TV.

Comentarios recientes