Tsitsipas: "Los favoritos en Roland Garros 2022 serán Djokovic y Alcaraz"

El griego comenta sus sensaciones tras caer en la final de Roma 2022 ante Djokovic, calificándolo como un "Formula 1", además de desvelar favoritismos para París.

Stefanos Tsitsipas habla sobre Djokovic en Roma 2022. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas habla sobre Djokovic en Roma 2022. Foto: gettyimages

Cuando perder una final de un gran torneo genera una honda decepción y tristeza es porque se opta a lo máximo de forma irremediable. Stefanos Tsitsipas lleva tiempo persiguiendo ese salto cualitativo que necesita para demostrar que puede ser el siguiente jugador en estrenar su palmarés de Grand Slams, pero se ha topado, una vez más, con el poderío de Novak Djokovic. Después de una excelsa gira de tierra batida, culminada con una meritoria final en el ATP Masters 1000 Roma 2022, el jugador heleno mira ya a París con cierta preocupación, al ver cómo quizá Nadal no está en su mejor forma, pero sí ha vuelto por sus fueros Novak y, además, tiene un nuevo competidor por la gloria, como es Alcaraz. Sus reflexiones en rueda de prensa merecen ser atendidas.

Sensación agridulce tras perder en la final

"Intenté aguantar como pude el chaparrón inicial. Jugó un primer set increíble, sin cometer prácticamente errores no forzados, manejando la pelota perfectamente y haciéndome daño en cada golpe. Sabía que llegarían mis oportunidades y ha sido una auténtica lástima no aprovecharlas en el segundo set. Saqué para ganarlo, tuve opciones de un segundo quiebre, pero me faltó algo de energía para conseguir ese triunfo parcial. Me esforcé en todo momento por llegar a ese nivel que me permitiera dar la vuelta al partido, pero me faltó algo", declaró un Tsitsipas desesperado con la falta de visibilidad en pista, debido al sol incipiente sobre la pista. "Esto tiene que resolverse porque hay momentos en que resulta imposible ver la pelota, no es habitual en otros torneos", afirmó.

Halagos notables a Novak Djokovic

"Es un gran campeón, le respeto mucho y apoyo cada decisión que ha tomado. Me parece una persona muy inteligente, con una gran sabiduría y que tiene claro lo que quiere hacer con su tenis y su vida. Todo tiene un sentido en él, desde su dieta a su juego. Lo percibo como un Fórmula 1, una máquina perfecta en la que el mínimo detalle puede alterar su ritmo por lo que se asegura de que todo esté a la perfección. Su profesionalidad es intachable, es uno de los mejores de todos los tiempos y me sirve como inspiración", declaró el griego.

Favoritos de cara a Roland Garros 2022

"Ese torneo es como una maratón; te exige lo mejor a nivel a espiritual y físico, la arcilla tiene esa vertiente de exprimir absolutamente todo en un tenista, la única manera de triunfar es dejarse la piel y el alma. Voy a tomarme unos días para descansar y retomaré los entrenamientos con la mentalidad de afrontar un desafío como éste", desveló antes de que le preguntaran si se ve favorito. "Sobre el papel estoy cerca, pero necesito mejorar algunas cosas en mi tenis. Pongo como favoritos al título a Novak Djokovic y a Carlos Alcaraz. No sé si llegaré a su nivel, pero espero poder hacerlo. Tendré que poner atención a los pequeños detalles en las próximas semanas", advirtió Stefanos Tsitsipas.

Comentarios recientes