Swiatek no tiene piedad de Sabalenka

La tenista polaca vuelve a dar un recital en la pista y se planta en la final de Roma sin ceder un set en todo el torneo.

Ramón Díaz González | 14 May 2022 | 13.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Swiatek no tiene piedad de Sabalenka. Foto: Getty
Swiatek no tiene piedad de Sabalenka. Foto: Getty

Iga Swiatek sigue sumando victorias en este WTA 1000 de Roma, en este caso derrotó a Aryna Sabalenka por 6-2 y 6-1 en 1 horas y 16 minutos en un encuentro en el que la polaca ha sido la clara dominadora del partido. La número uno suma sigue con su racha de 27 victorias seguidas y se vuelve a plantar en la final de Roma. La polaca espera rival del encuentro entre Ons Jabeur y Daria Kasatkina.

Breaks iniciales

El encuentro comenzaba con Sabalenka al servicio y tras varios errores forzados y una doble falta, la bielorrusa cedía su servicio nada más comenzar el encuentro. Swiatek también iba a sufrir con su saque desde el principio y también perdía su servicio después de golpear un drive al pasillo. Breaks iniciales para las dos jugadoras.

La cosa no se iba a quedar ahí, ya que otra vez en el juego siguiente, la tenista polaca iba a aprovechar para arrebatarle el saque a Sabalenka de nuevo. Partido muy alterado en el que las dos tenistas no conseguían dominar con sus saques 2-1 para Swiatek.

Swiatek pone la directa

La tenista polaca encontraba la regularidad con su servicio y se anotó el primer juego al saque. Sabalenka combinando buenos tiros con errores de bulto, algo que contra la número uno pagas muy caro.

La bielorrusa después de un juego algo complicado se anotaba su primer juego con el saque y ya iba encontrando un poco las sensaciones perdidas al inicio del set. Sabalenka llevaba a estas alturas de partido 10 errores no forzados, algo que tenía que cambiar si quería seguir luchando en el encuentro.

Swiatek seguía manteniendo la regularidad con su saque y se colocaba 4-2 con relativa comodidad. Por su parte, Sabalenka volvía a cometer los mismos errores del principio del set y la polaca conseguía el doble break de ventaja para encarrilar este primer set con 5-2. La número uno cerraba el primer set por 6-2 en 30 minutos.

La polaca no afloja

El partido iba a seguir la misma línea en el segundo set y nada más comenzar el parcial, Swaitek rompe el servicio a su rival gracias a los errores de la bielorrusa que se la veía desbordada en la pista. Parecía que la bielorrusa conseguía reaccionar en el juego siguiente, la polaca desbarató la opción de break que tuvo Sabalenka y confirmó la ventaja conseguida.

No conseguir el break en ese juego le pasó factura a la jugadora de Minsk ya que, en el juego siguiente, volvía a ceder su servicio con demasiados errores. 3-0 para Swiatek y el partido casi sentenciado.

Swiatek seguía sumando juegos al servicio con comodidad y no bajaba el pistón al resto. Sabalenka por su parte, estaba desesperada en la pista y no sabiendo cómo contrarrestar las acometidas de una Swiatek que estaba dominando todos los aspectos del juego.

Finalmente, Swiatek iba a cerrar el set por 6-1 y por consiguiente el encuentro. La polaca consiguió una victoria de mucho valor que la catapultó a la final de Roma sin ceder un solo set en todo el torneo. Números absolutamente asombrosos por parte de Swiatek.