Emil Ruusuvuori

ATP Queen's 2022: Cilic se postula de cara al título

Marin Cilic quiere mantener el mismo nivel inconmensurable que mostró en el pasado Roland Garros. El croata ha iniciado la gira de hierba en uno de sus eventos fetiche, un ATP Queen's 2022 en el que ya se encuentra en cuartos de final. Hoy volvía a tener un partido trampa ante Alexander Bublik, un jugador que no necesita carta de presentación y que tuvo al croata en sus manos con un 5-0 en el tie-break del primer set. Sin embargo, conocemos la volatilidad del kazajo, que se acabó diluyendo como un azucarillo: cedió el desempate tras una larga tanda de malas decisiones y no pudo con la presión de Marin en el segundo parcial (7-6(6), 7-5).

Otros partidos del día:

  • Emil Ruusuvuori d. Jack Draper 6-2, 7-6(2)
  • Botic van de Zandschulp d. Grigor Dimitrov 7-6(5), 6-3

Feliciano López se queda a las puertas del cuadro principal de Queen's

Feliciano López caía derrotado ante Emil Ruusuvuori con un resultado de 3-6, 7-6(3) y 6(8)-7 en un encuentro de 2 horas y 27 minutos de duración. Final tenso y ajustado que ha caído del lado del jugador finés. Feliciano se despide así del torneo ATP 500 de Queen's, muy especial para el español. Sobre la hierba del torneo londinense Feliciano levantaba su último título ATP, en 2019, tras superar en la final al tenista francés Gilles Simon.

Ya se conoce el sustituto de Alcaraz en el ATP Masters 1000 Roma 2022

Carlos Alcaraz ha decidido ausentarse del ATP Masters 1000 Roma 2022, dejando muy abierta una zona del cuadro del torneo italiano. Y es que el jugador murciano estaba en el cuarto cuadrante y era el potencial contrincante de Alexander Zverev. Su baja de última hora ha sido resuelta por la organización introduciendo en su lugar a Emil Ruusuvuori, que se beneficie del Bye que le correspondía en primera ronda a Carlitos debido a su condición de cabeza de serie. Así pues, el joven finlandés ha pasado de estar fuera del cuadro a figurar ya en la segunda ronda y medirse ahí a Cristian Garín. Otros jugadores que pueden verse beneficiados por la ausencia del español son Marin Cilic y Cameron Norrie.

ATP Conde de Godó 2022. Feliciano cae con estrépito y Carballés no puede con Harris

Feliciano López ha perdido algo más que un partido en este ATP 500 Conde de Godó 2022 ya que las malas sensaciones transmitidas y que le han hecho caer por 6-0 6-1 ante Emil Ruusuvuori, se antojan casi definitivas en su anhelo por ganar puestos de ranking y entrar al cuadro final de Roland Garros 2022. Mantener viva la racha de participaciones consecutivas en cuadro finales de Grand Slams parece ser el objetivo del toledano, pero lo tiene casi imposible para conseguirlo. Además, Roberto Carballés acusó el esfuerzo realizado la pasada semana en Madrid y perdió por 6-4 7-6 (0) ante Lloyd Harris.

Miami Open 2022. Sinner sobrevive a una dura batalla ante Ruusuvuori

Jannik Sinner salvó tres bolas de partido para acabar con victoria ante Emil Ruusuvuori en segunda ronda del Miami Open 2022. Sinner ganaba por 6-4, 3-6 y 7-6(8) en un duelo que se extendió a las 2 horas y 42 minutos. El de Finlandia tuvo en su mano cerrar el partido con 5-4 en el tercer set, juego en el que Jannik le rompió en blanco. También salvó el italiano las tres bolas de partido que tuvo Emil en el tiebreak para certificar su pase a la siguiente ronda del torneo, donde se enfrentará al español Pablo Carreño.

Es la primera victoria del italiano desde que una baja por enfermedad le impidiera jugar los octavos de Indian Wells ante Nick Kyrgios.

Schwartzman sobrevive a Ruusuvuori en Indian Wells

Diego Schwartzman lograba darle la vuelta al marcador en una dura lucha ante Emil Rusuuvuori en segunda ronda de Indian Wells. El argentino se recompuso después de un buen primer set del finlandés para acabar llevándose el partido por 5-7, 6-3 y 6-3 en 2 horas y 44 minutos. Schwartzman completa una importante victoria tras venir de perder dos finales en la gira de tierra por Sudamérica: en Buenos Aires y en Río de Janeiro.

El argentino jugará en tercera ronda contra John Isner, quien le ganó en la única ocasión en la que se han enfrentado.

ATP 250 Doha. Khachanov no se deja sorprender por Ruusuvuori

Prácticamente calcados en cuanto a marcador los dos primeros partidos en el ATP 250 de Doha para el ruso Karen Khachanov. El gigante moscovita ya está en cuartos de final tras repetir el 7-6 y 6-3 que le colocó a McDonald en la anterior ronda, esta vez al finés Emil Ruusuvuori. Un solo punto de diferencia en el desempate entre ambos duelos. Más exigente aún será el partido de cuartos que tendrá ante Marin Cilic. Estos son el resto de resultados de la jornada de Catar:

Resultados del día

D. Shapovalov a A. Molcan, 6-4 y 6-0

M. Cilic a B. Van de Zandschulp, 6-3 y 7-5

R. Bautista a A. Murray, 6-0 y 6-1

K. Khachanov a E. Ruusuvuori, 7-6 y 6-3

A. Rinderknech a A. Bublik, 6-7, 6-1 y 6-4

N. Basilashvili a E. Ymer, 6-4 y 7-5

M. Fucsovics a S. Kwon, 6-3, 6-7 y 6-3

A. Davidovich a D. Evans. 4-6, 7-5 y 6-4

Los viejos rockeros nunca mueren

Joao Sousa. Fuente: Getty

El circuito ATP persigue un cambio generacional en el que, de momento, los veteranos aún tienen mucho que decir... o así se demostró el pasado fin de semana.

Joao Sousa, campeón del torneo de Pune

El tenista portugués Joao Sousa protagonizó una de las grandes sorpresas de la semana, al proclamarse campeón del ATP 250 Pune 2022, después de derrotar en la gran final al finlandés Emil Ruusuvouri por 7-6 (9), 4-6 y 6-1 en dos horas y 45 minutos de juego, en un partido trepidante donde el tenista luso jugó a un nivel en todo momento y doblegó a un Ruusuvouri que se vio impotente en el tramo final del partido. Fantástica semana de Sousa que vuelve de nuevo al top 100, después de varios meses alejado de este selecto grupo.

ATP 250 Pune. Ruusuovori peleará por su primer título ATP ante Sousa

Joao Sousa remontaba un partido que parecía imposible ante el joven sueco Elias Ymer por 5-7, 7-6, 7-5 en el ATP 250 de Pune. Cada set ha durado al menos una hora, con un encuentro que se fue en total a las 3 horas y 15 minutos. El tenista portugués jugará mañana su final ATP número once ante Emil Ruusuovori, donde intentará conquistar su cuarto título ATP. Ruusuvuori vencía previamente al tenista polaco Kamil Majchrzak por 6-3, 7-6. El último precedente del Sousa-Ruusuvuori tuvo lugar el verano pasado en el torneo de Stuttgart, con victoria para el joven jugador de Finlandia. Emil peleará mañana por levantar su primer trofeo ATP.

ATP Pune 2022. Zapata sucumbe ante Vesely, que se cita con Ruusuvuori

Bernabé Zapata no ha podido pisar por primera vez unos cuartos de final de un evento ATP al caer frente al checo Jiri Vesely, muy inspirado en su duelo contra el español, al que ganó por 6-3 6-4 al saber elevar su nivel en momentos cumbre. Oportunidad de oro para el checo de hacer un gran resultado, al ver cómo no tiene un cuadro demasiado exigente en el ATP 250 Pune 2022. Su próximo rival será Emil Ruusuvuori, que se impuso por 6-3 6-3 a Kopriva.

Aliassime encuentra alivio a base de sufrimiento frente a Ruusuvuori

Félix Auger-Aliassime era muy consciente de que tenía un partido trampa en primera ronda del Open de Australia 2022 para el que necesitaría de toda su concentración y capacidad de sufrimiento. Y es que Emil Ruusuvuori es un jugador en clara tendencia al alza, que exprimió al máximo sus opciones frente al canadiense y le obligó a sacar su mejor rendimiento para terminar venciendo en cinco mangas. El resultado final fue de 6-4 0-6 3-6 6-3 6-4 y su siguiente rival saldrá del duelo entre Davidovich y Bolt.

Nadal peleará por el título en Melbourne

Rafa Nadal avanza en Melbourne. Fuente: Getty

Victoria del balear ante Ruusuvuori y billete a la final en su primer torneo de la temporada. Se medirá mañana a Maxime Cressy, número 112 del ranking ATP.

Orden de juego ATP 250 Melbourne 2022. Horario y dónde ver Rafael Nadal vs Emil Ruusuvuori

Nada mejor para arrancar un fin de semana que disfrutar de un partido de Rafael Nadal. El español buscará un puesto en la final del ATP 250 Melbourne 2022 frente al joven finlandés Emil Ruusuvuori. Después de no tener que disputar el duelo de cuartos de final por incomparecencia de Griekspoor, el tenista balear tendrá que hacer frente a una de las promesas del tenis mundial, que a sus 22 años es 95 del mundo y parece tener potencial para seguir mejorando. El partido se disputará en torno a 11:00 am hora española, una vez acabe el encuentro femenino que arrancará dos horas antes, y podrá seguirse a través de Eurosport. La otra semifinal será en torno a las 05:00 am hora española y la disputarán Grigor Dimitrov y Maxime Cressy.

Pedro Martínez luchó tres horas para vencer a Ruusuvuori en Estocolmo

El ATP 250 de Estocolmo es la última parada para sumar puntos en 2021 para (casi) todos los tenistas del circuito. Y ante la baja de varias figuras, muchos intentarán aprovechar para crecer en el ranking de cara a la siguiente temporada. En ese sentido, Pedro Martínez Portero inició su expedición en tierras suecas con un valioso triunfo ante Emil Ruusuvuori por 6-4, 3-6 y 7-6(4) en la primera ronda del torneo y en casi tres horas de juego. Frances Tiafoe, que venció a Elias Ymer, será su próximo adversario.

Bautista imparable: venció ampliamente a Ruusuvuori y sigue avanzando en Nueva York

Roberto Bautista Agut se encuentra atravesando, quizás, una de las temporadas más flojas de sus últimos cuatro o cinco años. Sin grandes resultados a la vista, el español salió del top20 luego de un largo período (llegó a ser top10). Sin embargo, está exhibiendo un gran nivel en el US Open. Tanto es así que se metió en la tercera ronda del torneo sin ceder sets y apenas perdiendo 13 games en dos encuentros. En este caso, superó al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-1, 6-3 y 6-2 para seguir avanzando a paso firme. Felix Auger Aliassime será su siguiente rival.

Ruusuvuori protagoniza uno de los mejores golpes del año

En su segundo partido en el ATP Washington 2021, Emil Ruusuvuori no pudo con el tremendo desafío que suponía Jannik Sinner. Fue un partido de dos jóvenes jugadores que esperan estar en la élite del tenis mundial en los próximos años, y el tenista finés quiso dejar una pequeña perla antes de marcharse de la capital estadounidense. Tremendo el globo con tweener que protagonizó, firmando uno de los mejores golpes de la temporada 2021 y dejando al público boquiabierto.

ATP Atlanta 2021: Ruusuvuori se cuela en unas semifinales estadounidenses

El ATP Atlanta 2021 parece reservado exclusivamente para los jugadores locales. Tres de los cuatro semifinalistas portan la bandera de las barras y las estrellas, con un invitado a la fiesta que proviene de Finlandia y que cuajó una de las mejores victorias de su carrera en la pasada noche. Emil Ruusuvuori rompió la racha ganadora de Cameron Norrie firmando un grandísimo encuentro, haciéndose dueño total de la línea de fondo y dejando la sorpresa del día (7-6(1), 6-3) y se enfrentará en semifinales a Brandon Nakashima, finalista en el torneo mexicano, que abrió la jornada con un muy buen triunfo ante Jordan Thompson por 7-6(5), 7-5.

Por el otro lado del cuadro, la segunda semifinal será un verdadero clásico estadounidense. John Isner, jugando en uno de sus torneos predilectos, sobrevivió durante la madrugada española a un duelo igualadísimo y lleno de tensión ante el australiano Christopher O'Connell, que finalmente sucumbió ante la pegada del de Greensboro (7-6(5), 6-7(3), 6-4). ¿Su rival? Taylor Fritz, que vivió otro absoluto thriller ante Reilly Opelka: tres tie-breaks en un duelo en el que ambos tenistas acumularon más de 45 saques directos (7-6(5), 6-7(3), 7-6(4)).

Ruusuvuori: "Significa mucho para mi futuro ganar a un jugador como Zverev"

Emil Ruusuvuori habla tras ganar a Alexander Zverev. Foto: gettyimages

El joven finlandés desvela su emoción por sumar este triunfo en el Miami Open 2021 que le relanza en confianza y anticipa una eclosión absoluta.

Ruusuvuori da la sorpresa y elimina a Zverev de Miami

Llega la primera gran sorpresa del torneo de Miami. El segundo cabeza de serie del certamen en categoría masculina, el alemán Alexander Zverev, llegaba con ganas de poder rellenar el hueco que dejaba el 'Big3' al no apuntarse al Miami Open y de dar continuidad a su título en Acapulco, pero no ha podido avanzar ni una sola ronda después de caer hoy ante el finlandés Emil Ruusuvuori, verdugo de Alcaraz, en la segunda ronda. El germano comenzó ganando con soltura el primer set pero después fue poco a poco a trabarse hasta perder el control del partido y a transmitir malas sensaciones (6-1 3-6 1-6). Batacazo de Sascha, que tendrá que poner ya la mente en la gira de arcilla.

Comentarios recientes