Moyá se rinde a Nadal: “Es un superviviente”
El técnico del balear manifestó unas primeras impresiones después de que su pupilo reconquistara el Open de Australia trece años después.


Pese a que tan solo pasaron cuatro días desde la última hazaña de Rafa Nadal, a muchos nos cuesta todavía comprender lo que significa haber roto el techo de los Grand Slams y haberse colocado con 21 al frente de la historia. Sin embargo, desde el equipo del español prefieren mantener los pies en el suelo y afrontar esta victoria con naturalidad. Así fue el discurso de Carlos Moyá en una pequeña charla con L’Equipe, donde el técnico asegura que los récords no son lo más importante. Ahora mismo, el #TeamNadal ya empieza a trabajar de cara a la próxima gira del calendario.
No se pierde en los números
“Este título supone ganar un Grand Slam, no importa si es el número 21, el número 25 o el número 30. A Rafa lo que le gusta es ser competitivo, mantenerse saludable, eso es lo más importante. Luego ya veremos si termina con 25 o con cuántos Grand Slams, de momento está centrado en dar la mejor versión de sí mismo. Con eso está feliz”.
El debate del GOAT
“Nunca se puede comparar a un jugador con otro, este debate lo veo algo más apto para los aficionados. Ahora mismo Rafa lo único que desea es seguir mejorando y evolucionando, ser un contendiente a la hora de luchar por los Grand Slam durante muchos años más”.
Un camino lleno de obstáculos
“Está claro que no tuvimos la mejor preparación antes de arrancar la temporada, pero así es Rafa. Estuve muy cerca de perder durante el torneo, pero siempre siguió luchando, es un superviviente, siempre se las arregla para encontrar la manera de volver”.
Próximo destino: París
“Históricamente siempre ha sido un mejor jugador en tierra batida, es la superficie con la que menos sufre su pie. Ahora vamos paso a paso, pensando semana a semana, no sabemos lo que pasará mañana. Estas semanas el pie ha respondido muy bien, ojalá sea algo que se quede en el pasado, aunque nadie puede estar seguro. Obviamente, el objetivo ahora es Roland Garros, es el torneo más importante para él, pero tenemos por delante Acapulco, Indian Wells y Miami. Hay que pensar qué es lo que haremos”.