Amélie Mauresmo podría ser la próxima directora de Roland Garros

La ex jugadora francesa tiene muchas papeletas para convertirse en la nueva directora de Roland Garros tras la dimisión hace unos días de Guy Forget.

Amelie Mauresmo. Foto: Getty Images
Amelie Mauresmo. Foto: Getty Images

Después de que Guy Forget dimitiera como director de Roland Garros y del Masters 1000 de París-Bercy, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, propuso a la ex número uno del mundo Amélie Mauresmo como próxima directora del Grand Slam parisino. La ex jugadora gala se encuentra retirada del tenis profesional desde 2009, pero aún así, nunca ha estado alejada del tenis en ningún momento. Ella entrenó a Andy Murray hace unos siete años y desde 2018 ha sido la entrenadora del tenista francés Lucas Pouille.

La ex número uno del mundo tuvo una exitosa carrera en el tenis, ganando entre otras cosas dos títulos de Grand Slams y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además, fue número uno del mundo ese mismo año y consiguió levantar la friolera cifra de 25 títulos. Sin duda son méritos más que suficientes para aceptar un cargo de gran renombre como es la dirección de Roland Garros. Gilles Moretton la quiere en ese cargo y aunque Mauresmo aún no ha tomado una decisión, en el diario L'Equipe informan que es cuestión de horas que se haga oficial dicho mandato.

Lucas Pouille apoya la candidatura de Amélie Mauresmo

Tras conocerse dicha noticia, muchos protagonistas han reaccionado mostrando todo el apoyo a Amélie Mauresmo, el último en hacerlo ha sido su ex pupilo Lucas Pouille: "Mauresmo tiene todos los ingredientes para ser una excepcional directora de Roland Garros. Hay muy pocas personas que puedan desenvolverse igual de bien que lo ha hecho Guy Forget. Conozco muy de cerca a Mauresmo y la verdad que cuando estuvo conmigo hizo un trabajo extraordinario y fue muy ejemplar. Tengo muy buena imagen de ella. Tener a alguien de su carisma, que tenga muy buena relación con los jugadores y que disfrute del tenis es increíble. Sería una muy buena idea de que fuera la nueva directora de Roland Garros. Me alegraría mucho por ella", concluyó Lucas Pouille, que espera en 2022 volver a su mejor nivel, después de temporadas donde los problemas físicos le han acompañado en la gran mayoría de meses.

Comentarios recientes