Djokovic: "Estoy exhausto, necesito pasar tiempo de calidad con mi familia"

El serbio se mostró apesadumbrado por la derrota y respondió de forma peculiar a los periodistas que le preguntaron sobre sus planes para el Open de Australia 2022.

Novak Djokovic, exhausto e incógnita Open Australia 2022. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, exhausto e incógnita Open Australia 2022. Foto: gettyimages

Duro varapalo el que se ha llevado esta noche Novak Djokovic con la eliminación de Serbia de la Copa Davis 2021, un torneo en el que el número 1 del mundo tenía puestas muchas esperanzas e ilusiones. Hizo un tremendo sobreesfuerzo para intentar cumplir sus sueños en este tramo final de campaña, pero se ha topado con tres ilusiones frustradas y esta última ha dolido. Así lo hizo notar en una rueda de prensa algo tensa por las constantes preguntas de los medios acreditados sobre qué planes baraja el balcánico de cara al Open de Australia 2022. Sin tener constancia de si se ha vacunado o no, el mundo del tenis desea conocer ya qué decisión toma Djokovic, algo que ha comentado que comunicará pronto.

Djokovic reclama que Serbia cuente con una pareja de dobles consolidada para la Copa Davis

"Temporada finalizada. No me arrepiento de nada de lo que he hecho este año, siempre doy lo mejor de mí mismo cuando compito. Jugar para mi país tiene un significado especial y desgraciadamente no hemos podido seguir adelante. Resulta muy cruel gnar todos los partidos de individuales y no poder estar en la final, pero no hay otra, esto es deporte. Lo que hago siempre es extraer lecciones de todas las derrotas; por mucho que me duela esto, reveses de este calibre son los que sirven para fortalecerte y crecer como persona y deportista", aseguró un Novak visiblemente afectado por la derrota y que seguirá persiguiendo el sueño de ganar una nueva Copa Davis.

Cuestionado por los aspectos a mejorar para próximas ediciones, el de Belgrado fue contundente. "Necesitamos mejorar nuestros dobles. Si no logramos tener una pareja consolidada que compita con continuidad durante todo el año, se nos va a hacer muy complicado tener éxito. Hoy sabíamos que no éramos los favoritos porque ellos son la mejor pareja del mundo, sabían en todo momento qué íbamos a hacer y tomaban las decisiones correctas", declaró un hombre que fue preguntado de manera insistente por sus planes durante las próximas semanas. Queda menos de un mes para el arranque de la temporada con la ATP Cup 2022 y el Open de Australia 2022 está a la vuelta de la esquina y la presencia de Novak sigue en el aire.

El serbio desvelará próximamente si jugará el Open de Australia 2022

"Honestamente, intentaré usar los próximos días para recuperarme bien, olvidar totalmente el tenis y renovar energía. Estoy muy muy cansado de toda la temporada, exhausto, así que ahora necesito centrarme en tener un período para rehabilitarme bien y pasar tiempo de calidad con mi familia. Luego ya se verá qué nos depara el futuro. Sé lo que queréis saber, pero esta noche no voy a hablar de ello. Estaréis informados de mi decisión muy pronto, pero no puedo deciros una fecha concreta", aseveró Novak Djokovic, que en los próximas días tendrá que desvelar la gran incógnita que se cierne sobre él, como es si se ha vacunado o no y, por tanto, si está habilitado para jugar el Open de Australia 2022.

Comentarios recientes