Medvedev: "Estoy feliz de haber vencido a un rival tan fuerte"

Venció a Zverev en tres sets y se clasificó a las semifinales del ATP Finals. Sinner será su próximo rival, a quien elogió: "Se encuentra en un gran estado de forma".

Ayrton Aguirre | 16 Nov 2021 | 19.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Medvedev confirmó que jugará la Davis. Foto: Getty
Medvedev confirmó que jugará la Davis. Foto: Getty

Daniil Medvedev es uno de los grandes candidatos a consagrarse en el Nitto ATP Finals 2021. Campeón defensor, el ruso sumó su séptimo triunfo consecutivo en este torneo luego de haber derrotado a Alexander Zverev por 6-3, 6-7(3) y 7-6(6) en su segunda presentación en el Grupo Rojo. En consecuencia, se aseguró el pase a las semifinales como líder de la zona y sólo deberá enfrentar el próximo jueves a Jannik Sinner, quien reemplazó al lesionado Matteo Berrettini, de forma más burocrática y para seguir sumando ritmo de juego que por una cuestión de supervivencia en el certamen.

- Quinto triunfo consecutivo frente a Sascha para liderar la serie 6-5. ¿Por qué esta tendencia en el último tiempo?

Siempre digo que enfrentar a un top10 establecido como Sascha lleva a la misma conclusión: así como puedes ganar varios partidos seguidos, después puedes perder la misma cantidad. Cada encuentro fue diferente y con cambios de rumbo. Hoy se definió por una cuestión de pocos puntos y estoy feliz de haber vencido a un jugador tan fuerte y que sumó tantas victorias en este año. Tal vez esté entendiendo un poco mejor su juego, pero evidentemente él también comprende el mío.

- Cambio de planes: Sinner será su siguiente rival y no Berrettini. ¿Cómo lo analiza?

Está en un gran estado de forma: ganó muchos partidos y viene en ascenso. Serán sus primeras ATP Finals y creo que tiene posibilidades de clasificar. Es un chico con mucho futuro por delante. Seguro tendrá su motivación por ser en Italia, en su primera experiencia en este torneo, pero no siempre es sencillo poder afrontarlo. Me prepararé para enfrentarlo y para no perder el impulso que vengo trayendo. Quiero estar al 100%.

- ¿Cómo maneja los nervios durante los partidos?

A veces juegan un papel complicado, aunque otras veces te pueden ayudar a ir por los tiros ganadores y por el partido. Además, puedes lograr que la multitud se ponga de tu lado cuando intentas winners y eso te lleva a tomar mejores decisiones. En el tiebreak del tercer set es normal que estuviéramos tensos. Todos lo estarían.

- ¿Participará de la Copa Davis?

Si no me lesiono en los últimos dos o tres partidos que me quedan aquí en Turín la jugaré. Siento que somos los grandes favoritos con el equipo que tenemos y espero que podamos hacerlo bien. Sin dudas, planeo jugar el torneo.

- El caso de Peng Shuai que está sacudiendo al mundo

Lo más importante es que esté a salvo. No conozco los detalles exactos porque está todo muy sobre el aire y eso complejiza mis posibilidades de dar una opinión al respecto. Lo único que espero es que se encuentre bien y segura.