Medvedev se convierte en la bestia negra de Zverev
El tenista ruso Daniil Medvedev logró su segunda victoria en esta Nitto ATP Finals 2021, después de derrotar a Alexander Zverev en tres sets.


No hay palabras para poder describir la fantástica temporada que está haciendo Daniil Medvedev. El jugador ruso lo ha hecho bien casi todo en estos últimos meses de competición. Saque, movilidad, golpes desde el fondo de la pista, actitud, eficacia en la red, ... Los rivales se han visto desesperados ante la manifiesta superioridad de un jugador que ha percibido esta Nitto ATP Finals de Turín 2021 como la gran oportunidad de poder acercarse aún más a Novak Djokovic y lograr ese ansiado sorpasso a comienzos del año que viene. Agraciado con un cuadro que le hacía evitar a jugadores como Djokovic o Tsitsipas, esta victoria de Medvedev ante Alexander Zverev por 6-3 y 6-7 (3) y 7-6 (6) le da prácticamente el pasaporte a las semifinales.
Todos conocemos de sobra el buen hacer de Zverev en este tipo de superficies, pero hoy al igual que ocurrió hace una semana en París-Bercy, no encontró la formula para poder inquietar a Daniil. Llegaba con gran confianza tras vencer en la primera jornada a Matteo Berrettini. Pero pronto se dio cuenta de que Medvedev está a otro nivel y aunque lo intentara de todas las maneras posibles, fue imposible.
Zverev tuvo que tomar más riesgos de lo habitual en la primera manga, ante el tremendo despliegue de Medvedev. Sus 48 golpes ganadores y 25 errores no forzados, pusieron de manifiesto una vez más la tremenda dificultad que tiene a la hora de tomar la manija del encuentro con gran aicerto. Lo que viene siendo un juego del todo o nada. Esto permitió a Medvedev tomar ventaja muy pronto en el marcador, poniéndose 3-0 rápidamente en el primer set, ventaja que sería imposible de reducir viendo el nivel tenístico que estaba atesorando el número dos del mundo.
Algo más abierta fue la segunda manga, hasta el momento crítico del tiebreak. En estos últimos tiempos hemos visto a Medvedev ponerse nervioso en los momentos cumbre cuando al otro lado de la pista ha estado Alexander Zverev. En todos los desempates jugados juntos, siempre ha sido el jugador alemán quien ha terminado imponiéndose. En esta segunda manga no iba a cambiar el guión y por un parcial de 7-6 (7-3), conseguía poner la igualdad en el marcador.
Medvedev a un paso de las semifinales del torneo
Con empate a un set en el electrónico, se desató un duelo de tú a tú, con alternativas constantes en el marcador pero con ambos jugadores manteniendo sus respectivos saques. El nivel de ambos era excelso y se ponía de gran manifiesto la enorme motivación que tenía ambos jugadores por ganar este partido. Terminó llevándose el gato al agua Medvedev, en un tiebreak muy equilibrado en el que Zverev estuvo a punto de salir victorioso, llegando a estar 2-4 arriba en el desempate. Gran victoria de Medvedev que tiene pie y medio en las semifinales de las Nitto ATP Finals. Lo certificará en caso de que Casper Ruud consiga ganar hoy a Matteo Berrettini.