Nitto ATP Finals 2021

La norma por la que Novak Djokovic tiene casi asegurada su presencia en las Nitto ATP Finals 2022

Novak Djokovic puede tener un tramo final de temporada muy complicado si se mantienen las restricciones vigentes en Estados Unidos para la entrada de personas no vacunadas. La amenaza latente de que no pueda disputar los Masters 1000 de Canadá (mismas normas que las estadounidenses), Cincinnati, así como el US Open 2022, ponen en seria duda que el serbio pueda terminar entre los 8 mejores del año en la Race ATP. Actualmente ocupa ya la décima plaza, pero de lo que muchas personas no se acuerdan es de que existe una norma oficial por la que cuando un jugador gana un Grand Slam, le basta con quedar en el top-20 para obtener su billete para las Nitto ATP Finals 2022. Así pues, el serbio tendrá una exigencia mucho menor de lo esperada para disputar el torneo que reúne a los mejores a final de año.

El reloj robado a Medvedev de 200.000 euros aparece en extrañas circunstancias

Daniil Medvedev se fue de Turín con menos cosas de las que esperaba, y no solo nos referimos al título de campeón. El ruso sufrió el hurto de un reloj valorado en la friolera de 200.000 euros el mismo día de la final, y tal y como indica informazione.it, fue recuperado de un modo más propio de una guión hollywoodiense que de la realidad. Y es que un gerente de la ATP fue interceptado cuando iba a embarcar en un avión para irse de Turín con el famoso reloj, por lo que fue detenido. La policía tiene en su poder el reloj y se lo devolverá al ruso.

Las 5 conclusiones que nos dejan las Nitto ATP Finals 2021

Alexander Zverev, campeón en Turín. Fuente: Getty

Repasamos los cinco puntos de reflexión que nos ha dejado este último torneo individual del calendario ATP 2021, empezando por la conquista de Alexander Zverev.

Zverev: "Solo me falta triunfar en los Grand Slams, y espero hacerlo el año que viene"

Alexander Zverev. Fuente: Getty

El alemán mostró su felicidad tras proclamarse bicampeón de las ATP Finals y dejó muy claro que va a por todas en 2022, sobre todo en Grand Slams.

Medvedev: "Zverev puede ganar un Grand Slam, pero no es el único"

Daniil Medvedev. Fuente: Getty

El ruso tuvo palabras hacia su oponente en la final, además de defender a su generación y dejar muy claro que el tenis sobrevivirá después del Big-Three.

Zverev se une a una lista privilegiada tras ganar a los mejores

Alexander Zverev ha completado un torneo casi perfecto para proclamarse campeón de las Nitto ATP Finals 2021. El desafío que tenía ante sí era de altura: en semifinales se vio las caras con el número uno del mundo, Novak Djokovic, y si ganaba esperaba ya en el partido por el título el número dos, Daniil Medvedev. A pesar de esto, el germano dio una lección de saber estar y superó todos los obstáculos para obtener su segundo entorchado en el torneo de maestros. Al hacerlo, claro, se ha sumado a una lista de leyendas del tenis como el cuarto jugador que conquista las ATP Finals tras vencer en semifinales al número #1 y #2 del mundo. Lo hizo Ivan Lendl en 1982, Stefan Edberg en 1989, Andre Agassi en 1990... y, ahora, Alexander Zverev en 2021. No es mala compañía, no.

Zverev se proclama el jugador con más títulos ganados de la temporada

La consecución de las Nitto ATP Finals 2021 por parte de Alexander Zverev dejan al germano liderando algunas de las estadísticas más significativas de la temporada. Su desempeño a lo largo del 2021, regular y llegando a las rondas finales de la gran mayoría de los torneos importantes, le permiten liderar, por ejemplo, la estadística de más títulos conquistados este 2021. Sascha ya es el mayor campeón del 2021 tras ganar 6 títulos (Acapulco, Madrid, JJOO Tokio, Cincinnati, Viena y ATP Finals), desempatando la igualada que tenía con Casper Ruud y Novak Djokovic, que acumulaban 5 títulos cada uno. Por si fuera poco, Zverev es, a día de hoy, el tenista con mayor número de victorias también: tiene 59, si bien la estadística se podría ver alterada por Daniil Medvedev, que acumula 58 triunfos y aún tiene la Copa Davis por delante.

Zverev ya es catedrático de las ATP Finals

Alexander Zverev. Fuente: Getty

El germano revalida su título de 2018 tras desactivar por completo a un Medvedev muy apagado. Su saque, el bastión sobre el que erigió la victoria.

Stefanos Tsitsipas podría pasar por el quirófano

Malas noticias para los aficionados de Stefanos Tsitsipas y para el entorno del griego. Su final de temporada no ha tenido nada que ver con su primer trimestre: a la decepción y el bajón anímico que sucedió a la final de Roland Garros se unieron unas molestias en el codo que le incomodaron enormemente en la última gira del año y que le obligaron a bajarse de las Nitto ATP Finals 2021. Pues bien, las noticias no se han hecho esperar: Sky Sports Italia adelantó que "muy probablemente" Stefanos deberá operarse del codo. Además, añadieron que "Stef fue visitado por el mismo doctor que trató la lesión de Djokovic", es decir, quien operó al serbio de sus problemas en el codo en 2017. Parece una posibilidad plausible, especialmente con la posibilidad de que la lesión se haya agravado tras jugar durante tres torneos con ella. ¿Confirmará el griego esta operación?

Herbert y Mahut vuelven a coronarse como maestros

Ya habían sido maestros, pero tenían ganas de repetir. Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut repitieron título en las Nitto ATP Finals 2021 en Turín, derrotando en la final a Rajeev Ram y Joe Salisbury (6-4, 7-6(0)), cobrándose de paso una pequeña venganza personal, puesto que perdieron ante la pareja angloparlante durante la fase de grupos. El duelo, que duró hora y media, vio a unos galos a un nivel absolutamente descomunal al servicio, donde no cedieron ni una sola bola de break, y también en la red, donde fueron contundentes y permitieron que el ritmo del duelo fuese frenético. Con este título, los franceses se quitarán el mal sabor de boca de Paris-Bercy, donde cayeron en la final, ante su público, en un 9-11 en el supertiebreak.

Horario y dónde ver la final de las Nitto ATP Finals 2021: Medvedev-Zverev

Las Nitto ATP Finals 2021 cierran el telón tras una semana maravillosa de tenis en Turín. La primera edición del torneo de maestros que se disputa en suelo italiano concluirá con un verdadero choque de trenes, un partido por el título entre dos jugadores que buscan sumar su segundo entorchado en este evento: Daniil Medvedev y Alexander Zverev. Ruso y germano se medirán en un horario idóneo para el público europeo, concretamente a las 5PM de la tarde (17:00), si bien el primer partido de la jornada será la final de dobles entre Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut ante Rajeev Ram y Joe Salisbury (a partir de las 2:30PM). El partido se podrá seguir en España a través de Movistar Deportes, mientras que en Latinoamérica la señal se emitirá a través de ESPN.

Nitto ATP Finals 2021: Análisis de la final Medvedev - Zverev

Daniil Medvedev y Alexander Zverev. Fuente: Getty

Número dos y tres del mundo se verán las caras en un enfrentamiento muy repetido en el último año. Analizamos la final que coronará al primer maestro en Turín.

Zverev: "Djokovic es el número uno del mundo, debería estar en Australia"

Alexander Zverev. Fuente: Getty

El alemán habló de su victoria ante Novak y dio su opinión sobre el próximo Open de Australia. "Esto no va sobre el tenis, sino sobre un virus que aún sigue ahí".

Djokovic, sobre su presencia en el Open de Australia: "Veremos"

Novak Djokovic. Fuente: Getty

El serbio no quiso mojarse al ser preguntado por el primer Grand Slam del año. Además, alabó a Zverev: "Será campeón de Grand Slam".

Las finales de las ATP Finals 'se rejuvenecen'

Mañana asistiremos a la final de las Nitto ATP Finals 2021, un encuentro entre dos jugadores que hace no mucho formaban parte de la Next Gen: Daniil Medvedev y Alexander Zverev, actuales #2 y #3 del ranking mundial. Por un lado, el ruso, nacido en 1996; por otro, el alemán, nacido en 1997. Es decir: ninguno de los dos supera los 25 años, dándonos una final relativamente joven que aportará una perspectiva diferente al duelo por el título. Y es que en el torneo de Maestros, la última vez que dos jugadores de 25 años o menos pelearon por el título tuvo lugar allá por el 2005, cuando David Nalbandian y Roger Federer dejaron una final para el recuerdo. Un dato que habla muy a las claras de la progresiva "vejez" del circuito, si bien hombres como Daniil o Sascha empiezan a bajar la media de edad del top-10.

Zverev apaga a Djokovic a cañonazo limpio

Alexander Zverev. Fuente: Getty

Mostrando un nivel imperial al saque y haciéndose fuerte en los momentos tensos del duelo, Sascha alcanza su segunda final en el torneo de fin de año. 

Herbert y Mahut niegan a Granollers y Zeballos la posibilidad de ser 'maestros'

Malas noticias para la única representación española en las Nitto ATP Finals 2021. Marcel Granollers, junto a Horacio Zeballos, no pudo ante una de las mejores parejas de la década, la dupla francesa formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, que parecen impasibles al paso del tiempo y que están firmando un torneo prácticamente inmaculado. La dupla gala no tuvo ningún problema en deshacerse de Marcel y Horacio, a pesar de que éstos venían en muy buen estado de forma, y apenas necesitaron una hora para asegurar su pase a la final del torneo de maestros (6-3, 6-4). Allí se verán las caras ante Rajeev Ram y Joe Salisbury, contra quienes ya firmaron un partido trepidante en la fase de grupos, en el que cayeron por 13-11 en el supertiebreak. ¿Habrá revancha?

Federer: "Va a ser muy complicado llegar a Wimbledon"

Roger Federer, en conversación con Sky. Fuente: @enricomariariva

El suizo dio una entrevista exclusiva y dio más detalles sobre su recuperación, mostrándose, eso sí, muy cauto con respecto a las fechas de su vuelta.

Medvedev: "Sea contra quien sea la final, trataré de hacer algo diferente"

El ruso, tras batir a Ruud y acceder a su segunda final de las ATP Finals. Foto: Getty

Al ruso no le importa qué rival tendrá en la final, solo tiene claro su intención de sorprender así como fue sorprendido por Djokovic en París-Bercy.

Ruud: "Tengo trabajo que hacer para competir contra los mejores el año próximo"

Terminó la temporada para el noruego Casper Ruud tras su derrota en las semifinales de las Nitto ATP Finals de Turín a manos de Daniil Mevdevev. El de Oslo ha reflexionado sobre su temporada y sobre sus deficiencias de cara a 2022. "He jugado contra el número 1 y el número 2 esta semana y me han ganado de manera comfortable. Esto me hace querer la revancha y hacerme mejor tenista para el año que viene y los siguientes. Tengo trabajo que hacer para competir contra los mejores", ha dicho Ruud que también ha hablado sobre sus resultados en pista dura. "He sabido aplicar mi juego de tierra a la pista dura. De todas formas, muchos torneos sobre dura son muy lentos. No desde luego en Turín, donde he jugado en las condiciones más rápidas que he visto nunca en este tipo de superficie".

Comentarios recientes