Zverev: "Solo me falta triunfar en los Grand Slams, y espero hacerlo el año que viene"

El alemán mostró su felicidad tras proclamarse bicampeón de las ATP Finals y dejó muy claro que va a por todas en 2022, sobre todo en Grand Slams.

Alexander Zverev. Fuente: Getty
Alexander Zverev. Fuente: Getty

Alexander Zverev le puso el broche de oro a una temporada magnífica durante la tarde de hoy. Su 2021 le ha visto establecerse claramente como el tercer hombre dominante del circuito, solo por detrás de aquellos que pudieron triunfar en Grand Slams: Novak Djokovic y Daniil Medvedev. En los grandes eventos a tres sets ha sido Sascha quien ha dado muestras de su presente y, por qué no decirlo, de su futuro: las Nitto ATP Finals 2021 solo han sido una muestra más de lo que puede hacer. Eso sí, lo que parece evidente es que ahora se le exige la perfección en los Grand Slams, y parece que Zverev es plenamente consciente de ello. Así lo dejó ver en una rueda de prensa en la que no pudo ocultar su alegría tras proclamarse maestro por segunda vez, tras una final dominante ante Daniil Medvedev.

Sensaciones y emociones tras la victoria de hoy

"Mis sensaciones no pueden ser mejores, la verdad. Estoy feliz, obivamente estoy feliz con cómo ha ido la temporada y con su final. Está claro que ha sido un gran año, y capturar el título aquí ha sido increíble. Ahora, dame el trofeo (risas)".

Temas de debate o cuestiones en 2022 (COVID, jugadores, un posible nuevo Big-3...)

"No sé qué decirte. Espero que todo vuelva a la normalidad en algún momento. Espero que todos estos debates sobre las reglas COVID, el prize money durante el COVID, todo eso termine pronto y podamos volver a la normalidad. Creo que todos esperamos eso en algún momento dado. Pero no soy un mago, no puedo ver el futuro. La verdad es que no sé qué pasará. Espero que todo pueda volver a ser normal pronto".

¿Esperaba un guion de partido como el de hoy?

"Entras al partido sabiendo que te mides a uno de los dos mejores jugadores del mundo. Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis hoy para ganarle. Lo hice. Creo que cuajé un gran partido y estoy feliz con mi nivel. Estoy feliz con mi actuación hoy, y está claro que fue un gran partido por mi parte".

Actuación muy ofensiva en todos los aspectos

"Se vio que ahí había un plan de juego, ¿verdad? Creo que, cuando te mides a Daniil, si le dejas entrar en pista en muchos intercambios, lo vas a tener muy difícil, porque es uno de los mejores jugadores del mundo desde el fondo de la pista. Cuando te enfrentas contra él necesitas tomar el control de los puntos. Hoy lo conseguí, y está claro que por eso todo funcionó muy bien para mí".

¿Cuál es el próximo paso para Alexander Zverev?

"En cierto modo he triunfado en prácticamente cada nivel en el circuito. Solo me falta uno. Espero que pueda triunfar en él el próximo año".

Comentarios recientes