El enfado de Medvedev: "Las condiciones están súper lentas"

El ruso criticó el cambio de bolas con respecto a la última edición del Masters 1000 de París-Bercy. Además, dijo que en este momento no piensa en el Nº1.

Medvedev está en semifinales de París-Bercy. Foto: @RolexPMasters
Medvedev está en semifinales de París-Bercy. Foto: @RolexPMasters

Daniil Medvedev no está luciendo su mejor tenis esta semana en el Masters 1000 de París-Bercy. Si bien sigue firme en su ilusión por sumar un nuevo título a su palmarés [lleva 13 y va por su primero en la capital francesa], es consciente que debe mejorar para aspirar a la corona. En ese sentido y tras el triunfo ante Hugo Gaston por 7-6 y 6-4, el ruso habló en rueda de prensa para expresar su enfado con el torneo por las lentas condiciones de la pista.

- Su crítica hacia las pelotas del torneo

Creo que cambiaron las pelotas con respecto al año pasado y no sé por qué. Este año, si miras los partidos y la forma en que se juegan, está todo súper lento para ser pistas duras cubiertas. Ni hablar que Bercy es uno de los torneos más rápidos del año. Ya tenemos arcilla así que las pistas duras indoor no están hechas para ser lentas y no sé por qué intentan inventar cosas y poner estas pelotas. Es por eso que es difícil poder mantener el saque y con el segundo mucho no se puede hacer. Incluso, Novak, que es un gran sacador, tuvo problemas [el serbio perdió su saque en tres oportunidades en el triunfo frente a Fritz].

- Justamente Djokovic dijo que vino a París para asegurarse el Nº1 del mundo. ¿Pasa por tu mente en estos momentos alcanzar esa posición?

Honestamente, nunca lo pensé. Supongo que si hubiese ganado Indian Wells podría haber entrado en mi mente ese pensamiento, pero no estoy seguro de las cuentas que habría que hacer. Todos sabemos quién es Novak y que existe una posibilidad que lo consiga. Es por eso que no pienso en eso porque no depende de mí. Sólo intentaré ganar partidos.

- El análisis sobre Hugo Gastón, la gran revelación de la semana

Golpea bien la pelota, lo hace con fuerza y en momentos importantes. Es conocido por sus dropshots y no es fácil correr siempre hacia adelante. Además, el efecto que le da a la bola... No es sencillo saber qué va a hacer en el punto y eso dificulta el juego de pies. Necesita seguir jugando bien por más tiempo y estoy seguro de que llegará muy lejos.

Comentarios recientes