Gaston: "Fue increíble escuchar al público corear mi nombre"

La revelación del Masters 1000 de París-Bercy no pudo con Medvedev, pero se despidió entre aplausos y una ovación. "No tengo límites", afirmó convencido.

El público deliró con Hugo Gaston. Foto: Getty
El público deliró con Hugo Gaston. Foto: Getty

Hugo Gaston estaba disputando el Challenger de Brest cuando recibió una llamada clave: un directivo del Masters 1000 de París-Bercy le informaba que tenía una invitación para participar de la clasificación del certamen. Sin embargo, por diversas bajas, terminó ingresando de forma directa y liberó ese lugar para otros compatriotas. En aquel momento, hubiese sido imposible pensar que dentro de una semana iba a estar retirándose de la pista principal del AccorHotels Arena entre aplausos y una sentida ovación. El francés vivió unos días soñados en la capital francesa, donde superó la clasificación y acabó su expedición en los cuartos de final, instancia en la que quedó eliminado tras caer frente a Daniil Medvedev por 7-6(7) y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego. "Fue increíble escuchar al público corear mi nombre. Tengo que agradecerles todo el apoyo. Es genial jugar al tenis frente a tanta gente y es por eso que juego al tenis", comentó en rueda de prensa.

- Las tres oportunidades de set que no pudo aprovechar con su saque en el 5-4 del primer parcial

Realmente creo que es de lo único de lo que podría arrepentirme. No he vuelto a ver el game, pero deberé hacerlo en un futuro. Cuando uno enfrenta al Nº2 del mundo paga hasta el más mínimo error. Ya habrá tiempo para pensar en lo que hecho durante este partido y en el torneo. Sí me queda un poco de decepción porque soy un jugador competitivo y me hubiese gustado ganar, pero estoy feliz por lo realizado.

- Se viene el Next Gen Finals. ¿Qué expectativas tiene?

Necesito recuperarme, pero quiero divertirme porque está bueno poder disfrutar. He hablado con Ugo [Humbert] sobre el torneo y me dijo que fue una buena experiencia para él. Estoy seguro que nos tratarán de maravilla y que será una semana increíble.

- Del puesto 103 al 65 a partir del próximo lunes...

El primer objetivo era pasar la qualy y poder ingresar al top100 y luego ir paso a paso, pero no tengo límites e intentaré llegar lo más lejos posible. Con mi entrenador somos muy ambiciosos, pero la idea es poco a poco. Mi idea es jugar torneos y mostrar mis habilidades, sé que he lo hice bien en otros sitios.

- La posibilidad de ser llamado a la Copa Davis por la baja de Humbert

Me estoy preparando para jugar interclubes porque no he hablado con Sebastien [Grosjean]. Para mí llevar la camiseta de Francia es un orgullo. Participé de los Juegos Olímpicos de la Juventud [en Buenos Aires 2018, donde fue campeón] y es una locura. Juego al tenis para tener la oportunidad de estar en la Davis. Es un torneo que veo desde chico y se trata de un sueño.

Comentarios recientes