Hugo Gaston

El Aynaoui: “En mi época, los jugadores del top10 eran casi intocables”

Younes El Aynaoui en el Club de Tenis Valencia. Fuente: Punto de Break

Entrevistamos en exclusiva al ex jugador africano, actual entrenador de Hugo Gaston. “Federer y Nadal siempre han aceptado mejor la derrota que Djokovic”.

El surrealista motivo por el que Hugo Gaston no podrá competir en París

Si hay un jugador capaz de crecerse en un torneo como el ATP Rolex París Masters 2023 ese es Hugo Gaston. El que fuera cuarrtofinalista hace dos años, no termina de encontrar la continuidad necesaria para ascender posiciones en el ranking ATP y se ha visto abocado a esperar una invitación al cuadro del evento galo. Después de recibirla para la fase previa, se ha visto obligado a renunciar a ella después de meterse en semifinales del ATP Challenger Brest 2023. En caso de haber perdido este viernes ante Cazaux habría podido acudir, como de hecho hará su compatriota. Él buscará el título en Brest sabiendo que no podrá competir en el que es su torneo predilecto de toda la temporada. Su lugar será ocupado por Titouan Droguet.

ATP Amberes 2023. Goffin consigue su primer triunfo ATP en meses

Meses complicados los que viene viviendo David Goffin en el circuito, aunque esa mala racha ya ha llegado a su fin. En casa, el belga consigue la victoria ante Quentin Halys por 6-4 y 6-1 en menos de una hora de encuentro. David ganaba su último encuentro al nivel más alto en Wimbledon, mientras que estos meses ha probado suertes en el circuito Challenger. Ahora, Goffin avanza a los octavos de final en el ATP Amberes 2023, donde espera rival del Carballés Baena vs Mpetshi.

Resultados de la jornada:

  • Gregoire Barrere d. Daniél Galán 6-1 y 7-6(5)
  • Mark Lajal d. Jaume Munar 6-3 y 6-4
  • Hugo Gaston d. Arthur Rinderknech 7-6(7) y 6-4

Carballés salva tres puntos de partido ante Gaston para pasar a la final de Sevilla

Increíble remontada la de Roberto Carballés en las semifinales del US Open 2023. El español llegaba a salvar hasta tres puntos de partido en contra de Hugo Gaston para luego completar la victoria. Roberto conseguía la victoria con un marcador de 6-7(2), 7-6(7) y 6-1 en 3 horas y 26 minutos de partido. En la final se encontrará a Calvin Hemery, quien ganaba a Valentin Roger en el derbi francés con un marcador de 6-4, 3-6 y 6-4 en 2 horas y 11 minutos.

Copa Sevilla 2023. Carballés se cita con Gaston en semifinales

Roberto Carballés sigue cumpliendo como favorito en la Copa Sevilla 2023. El español sigue sin perder ningún set en el torneo andaluz, esta vez con una victoria de 6-4 y 6-4 ante Elias Ymer en 1 hora y 52 minutos de encuentro. Ahora Roberto se cita con Hugo Gaston en semis, después de que el francés superara a Alessandro Giannesi por 3-6, 6-1 y 6-0. En la otra parte del cuadro, Pablo Llamas caía ante Calvin Hemery por 2-6, 6-2 y 6-3, mientras que Valentin Royer se imponía frente a Timofey Skatov por 6-3 y 6-2.

Copa Sevilla 2023. Carballés avanza, Verdasco cae ante Gaston

Jornada positiva en líneas generales para los jugadores españoles en la Copa Sevilla 2023. Roberto Carballés, cabeza de serie número uno en el torneo Challenger, ganaba ante Ínigo Cervantes con un marcador de 6-2 y 6-1 en 1 hora y 21 minutos. Menos de una hora le valía a Hugo Gaston para hacerse con la victoria ante Fernando Verdasco, quien perdía por 1-6 y 1-6. Carlos Taberner, Nicolás Sánchez Izquierdo, Dani Rincón, Carlos López Montagud, Pedro Martínez y Pablo Llamas avanzan en el cuadro principal.

Djere vence a Gaston y espera a rival del Djokovic contra Zapata

Laslo Djere, cabeza de serie número 32, cumple como favorito ante Hugo Gaston en la segunda ronda del US Open 2023. El serbio ganaba al francés con un marcador de 6-1, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 35 minutos de partido. Las roturas llegaban de forma temprana a un Djere que ha dominado desde el primer punto del encuentro ante un Gaston que no sido capaz de hacer más. Laslo espera ahora rival del duelo enyte Novak Djokovic y Bernabé Zapata.

Hugo Gaston se retira con tres puntos de partido en contra

Imágenes insólitas en el Challenger de Verona. El francés, Hugo Gaston, se encontraba disputando la primera ronda del torneo ante Marco Trungelliti, cuando el encuentro terminó de manera poco elegante. El argentino lideraba el marcador por 3-6 6-2 5-2 y tenía 3 puntos de partido al resto con un 0-40. Sin embargo, el francés se acercó a la red para dar por terminado el encuentro antes de que su rival le pudiese derrotar. Así, Gaston no parecía tener problemas físicos, por lo que su retirada ha sido muy comentada entre las redes sociales.

Gaston se impone a Zapata en la final del Challenger de Iasi

Vibrante semana la que se ha experimentado en el ATP Challenger Iasi 2023 y que se ha saldado con una final repleta de altibajos y en la que Bernabé Zapata no ha conseguido imponer su favoritismo, El español fue incapaz de dominar y se topó con un Hugo Gaston que supo hacerle jugar incómodo. El resultado final del partido fue de 3-6 6-0 6-4 en favor del tenis galo, que adquiere una enorme confianza y busca seguir acumulando resultados positivos que le hagan volver a la zona noble de la tabla.

Gaston: "No siempre reaccionas como deberías, cometí un error y pagué por ello"

El francés Hugo Gastón cayó derrotado en Roland Garros ante Alex Molcan por 6-1 7-6(4) 6-4. El jugador local no pudo aprovechar el ánimo del público y se despide del torneo en primera ronda. Tras el encuentro, el francés pasó por rueda de prensa y habló acerca de la polémica multa que recibió por comportamiento antideportivo, cuya cantidad ascendía los 100.000 dólares y que, posteriormente, fue reducida a los 77.000 dólares. "Todos los tenistas tienen acciones que no controlan y me dejé llevar por la frustración. Escuché que era una acción repetida por lo que me multaron, pero nunca he hecho ese tipo de cosas. Lo supe después del partido y me disculpé con mi oponente. En el acto, el juez de silla no lo vio, pero no es algo bueno de hacer, lo reconozco. No debería hacer eso y me disculpé con la Federación. No siempre reaccionas como deberías y cometí un error, pagué por ello y así es la vida", declaró.

Además añadió: "La cantidad es excesiva, pero otra vez digo que si no te controlas… Me hubiera gustado que fuera menos cantidad, no para que pudiera hacerlo de nuevo porque no soy así. Pero como jugador, cuando ves que hay jugadores jóvenes que en un año no ganan tanto como la cantidad de esa multa es complicado".

¡Vaya pillada! Hugo Gastón y el gesto antideportivo por el que recibirá una fuerte sanción

Conocíamos la picaresca española desde hace décadas, lo que no sabíamos es que esta tradición también había traspasado fronteras. En este caso, hasta nuestros vecinos. Atención al gesto de Hugo Gastón en su partido de segunda ronda ante Borna Coric en el último Mutua Madrid Open, tirando una bola en mitad del punto para que el juez de silla detenga el juego y lo haga repetir. Una triquiñuela que le saldrá al galo por 133.000€, multa económica que le ha impuesto la ATP.

Hugo Gaston, un jugador único y asesorado por una leyenda del tenis africano

Hugo Gaston, revelación en Mutua Madrid Open 2023 entrenado por El Aynaoui. Foto: gettyimages

El francés intenta que su genuino estilo materialice en resultados, para lo que ha contratado a El Aynaoui como entrenador, arrancando en el Mutua Madrid Open 2023.

Alcaraz escoge su victoria más dulce y la derrota más dura que ha sufrido

Carlos Alcaraz charló con el podcast oficial del Mutua Madrid Open 2023 y fue cuestionado acerca de algunas experiencias vividas durante su aún corta carrera. Cuando llegó el momento de elegir cuál había su victoria más dulce y la derrota más difícil de digerir, el murciano lo tuvo claro. A pesar de haber conseguido hitos tremendos como ganar el US Open y tres Masters 1000, Carlitos no eligió ningún evento de los disputados en Nueva York, ni siquiera una final de los otros torneos, ya que se quedó con la victoria sobre Novak Djokovic en el Madrid el pasado año. Respecto a la derrota más dura, la seleccionada fue la sufrida ante Hugo Gaston en París-Bercy 2021, cuando lideró 4-2 en el primer set y 5-0 en el segundo, para terminar perdiendo 4-6 5-7 y totalmente superado por el ambiente que se vivía.

ATP Marrakech 2023. Munar obtiene un triunfo importante

Apasionante jornada inaugural del ATP 250 Marrakech 2023 la que se ha vivido este lunes, con la puesta en escena de Jaume Munar, que fue capaz de imponerse a Benchetrit por 6-4 6-4, inaugurando así una gira sobre tierra batida en la que el balear aspira a ser protagonista y mejorar su ranking. Espera en segunda ronda a Jarry o Vavassori. En otros resultados del día, hay que destacar el triunfo de Hugo Gaston sobre Struff por 3-6 6-4 7-5, mientras que los otros vencedores del día fueron Alexei Popyrin y Francesco Passaro, que se impuso a Karatsev.

Hugo Gaston se pone en manos de un ex top20 mundial

Hace tiempo que no escuchamos hablar de Hugo Gaston, pese a que su último resultado fue pisar pisar la final del Challenger de Viña del Mar, aunque insuficiente para regresar al top100 del ranking ATP. Esta semana, en la que disputa el ATP 250 de Marrakech, el diario L'Equipe ha dado a conocer un cambio de entrenador en el entorno del francés. Tras romper el vínculo con Marc Barbier, ahora Gastón se encuentra en un período de prueba con el mítico Younes El Aynaoui, quien fuera Nº14 mundial en el año 2003. Veremos si el hecho de jugar en casa de Younes supone un inicio inolvidable para la pareja.

La inolvidable semana de Hugo Gaston

Hugo Gaston es uno de esos tenistas diferentes, de estilo genuino y personalidad única, capaces de cautivar a todos los aficionados a pesar de sus irregulares resultados. A sus 22 años y tras varias escaramuzas asombrosas, como las de Roland Garros 2020 y Paris-Bercy 2021, se esperaba mucho de él, pero le está costando asentarse en la élite. Tras un año errático, ha conseguido sumar su primer título del ATP Challenger Tour, haciéndolo además en Roanne, ante su público, e imponiéndose en la final a Laaksonen. Este resultado le vale para situarse como 106 del mundo y dar un paso de gigante en sus aspiraciones por volver al top-100 del ranking ATP, así como de asegurar su presencia en el cuadro final del Open de Australia 2023.

Thiem supera a Gaston en Rennes

Reto complicado el que se le presentaba en el día de hoy a un Dominic Thiem del que se espera mucho más que un título Challenger. Pero tiempo al tiempo. El austriaco sigue trabajando duro en su vuelta a lo más alto. Dominic se imponía ante Hugo Gaston con un resultado de 6-2 y 7-5 en 1 hora y 43 minutos de un partido que se podría haber ido al tercer set. El que fuera número 3 del mundo ha ofrecido un nivel extraordinario al servicio, con 11 saques directos y un alto porcentaje de primeros. Ugo Humbert será su rival mañana en la final del Challenger de Rennes, jugador al que nunca antes se ha enfrentado.

Estos son los 7 jugadores que superan la Qualy del Masters 1000 de Montreal

Jornada intensa previa a que empiece la acción en el cuadro principal del Masters 1000 de Canadá. Ya conocemos los últimos 7 integrantes que serán parte de ese cuadro. Hugo Gaston ha sido el protagonista de la fase previa. El francés ha sido el jugador que lo ha tenido más fácil, enfrentándose a dos retiradas de sus rivales: Michael Mmoh y Gabriel Diallo. Balance más que positivo para los franceses en esta qualy a excepción de la retirada de Quentin Halys. Benoit Paire, Arthur Rinderknech y Adrian Mannarino acompañarán a Gaston en el cuadro final de Montreal. Fabio Fognini evitaba la remontada de Daniel Altmaier para seguir con vida en el evento.

JUGADORES QUE PASAN LA FASE PREVIA:

  • Marcos Giron (USA)
  • Jack Draper (GBR)
  • Adrian Mannarino (FRA)
  • Fabio Fognini (ITA)
  • Arthur Rinderknech (FRA)
  • Hugo Gaston (FRA)
  • Benoit Paire (FRA)

ATP Gstaad 2022. Thiem logra un triunfo épico ante Gaston

Dominic Thiem necesita recuperar confianza y la mejor fórmula para ello es ganar partidos de máxima exigencia. El jugador austriaco sigue lejos de su mejor nivel, pero va encontrando la fórmula para sentirse cada vez mejor y vencer a rivales correosos, como es el caso de Hugo Gaston. Se impuso Domi por 1-6 6-1 7-6 (7) para progresar en el ATP 250 Gstaad 2022, citándose en segunda ronda con el argentino Federico Delbonis.

Gaston: "Estoy molesto porque sé que podría haber jugado mejor"

Hugo Gaston no ha conseguido desplegar su mejor tenis en su partido de tercera ronda de Roland Garros 2022 ante Holger Rune. El francés, alentado por la grada, no ha podido hacer nada ante la contundencia del danés: "Fue un partido muy complicado. Estoy muy decepcionado. Me hubiera gustado hacerlo mejor, pero intentaré aprender para el futuro. Estoy molesto porque sé que podría haberlo hecho mejor. Tal vez hubiera sido difícil ganar, pero podría haber tenido un mejor resultado. Es parte del deporte. El público lo dio todo, pero desafortunadamente no pude usarlo".

Comentarios recientes