Norrie, sobre clasificar a Turín: "Me gusta que haya una presión adicional"

El británico debutó con un triunfo en París-Bercy, donde intentará llegar lo más lejos posible para intentar meterse en el ATP Finals. "Tengo mucho trabajar que hacer"

Norrie no se baja de la lucha por clasificar al ATP Finals. Foto: Getty
Norrie no se baja de la lucha por clasificar al ATP Finals. Foto: Getty

Cameron Norrie es uno de los hombres de la temporada. Con un récord de 49-21 en 2021 y dos títulos ganados (Los Cabos e Indian Wells), el británico se posiciona actualmente en el puesto 13 del ranking y sueña con poder clasificar con el último aliento al ATP Finals de Turín, que se llevará a cabo en el Pala Alpitour en Turín del 14 al 21 de noviembre, aunque para eso deberá tener una buena actuación en el Masters 1000 de París-Bercy, donde inició su participación con un contundente triunfo ante el argentino Federico Delbonis por 6-2 y 6-1. Si bien el resultado fue abultado, el ganador del partido consideró que estuvo mucho más peleado de lo que el marcador resalta. "Honestamente fue un encuentro bastante difícil", aseguró en rueda de prensa.

- Comenzar el torneo con una victoria

Fue muy bueno poder jugar en una cancha central como esta que es de las mejores en las que he estado toda mi vida. El ambiente era genial dado que la gente de Francia ama el tenis. Además, la acústica de la bola era hermosa y pude disfrutar del partido. En lo que respecta a lo tenístico, [Delbonis] posee un amplio rango de juego: puede jugar muy agresivo, con winners, y también implementar rallies largos. Fue muy físico y me las arreglé para salir de las situaciones complicadas. Por suerte, mi servicio me ayudó y, en definitiva, se trató de una buena victoria.

- Su adaptación a las pistas duras indoor

Me gusta la superficie. De hecho, he entrenado en Inglaterra cuando hice parte de la última pretemporada bajo techo en Londres. Estoy acostumbrado y cada vez juego más. Incluso, en Amberes y en Viena lo hice bien y creo que tanto mi revés como mi saque pueden ser bastante peligrosos. Me siento cómodo y creo que me estoy moviendo cada día mejor.

- Quedan dos billetes rumbo a Turín para jugar las ATP Finals. ¿Es una presión extra a la hora de salir a los partidos?

Sé quien está en la Race y contra quienes compito. Claro que veo como les está yendo. Creo que es genial y hasta me gusta tener una presión adicional para jugar a fin de año un evento más. Todos los que estamos luchando por esos lugares nunca hemos estado (en el ATP Finals), por lo que representa una gran oportunidad. De todos modos, mi tarea es concentrarme en lo que tengo que hacer: preparar los entrenamientos y cada partido. Me siento bien físicamente y estoy haciendo todo lo que puedo. Sé que es una posibilidad remota para mí porque estoy bastante atrás, así que tengo mucho que conseguir.

ASÍ ESTÁ LA RACE A TURÍN

Con Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Matteo Berrettini ya clasificados, aún quedan dos lugares pendientes en el último certamen de la temporada. En ese sentido, Casper Ruud (3105 puntos), Jannik Sinner (3015), Hubert Hurkacz (2965) y Norrie (2910) son los principales candidatos a viajar a la ciudad italiana dentro de dos semanas.

Comentarios recientes