Aliassime: "No soy favorito para clasificar a las ATP Finals"

El canadiense salvó tres bolas de partido para vencer a Norrie en Viena y no perder la esperanza de estar en Turín. "Esta victoria me mantiene con vida", aseguró.

Aliassime no se baja de la pelea por entrar al ATP Finals. Foto: Getty
Aliassime no se baja de la pelea por entrar al ATP Finals. Foto: Getty

A diferencia de otras temporadas, la definición de los últimos clasificados al ATP Finals se resolverán recién con el sonido de la chicharra. Algunos quieren resistir su posición, mientras que otros se encuentran sumando puntos importantes para dar el zarpazo final. Entre este último grupo se encuentra Felix Auger Aliassime, quien no quiere dar el brazo a torcer y sueña con meterse en su primer torneo de maestros. Y el triunfo ante Cameron Norrie por 2-6, 7-6(6) y 6-4 en la segunda ronda del ATP 500 de Viena fue fundamental para continuar expectante en esta pelea. "Esta victoria me mantiene con vida en la Race, pero el camino aún es muy largo. Soy el último en una posición decente y tengo a cuatro jugadores delante mío. Por supuesto que no soy favorito para clasificar", aseguró en rueda de prensa y en palabras publicadas por el colega Lorenzo Ercoli.

UN ESPECIALISTA EN SALVAR PUNTOS DE PARTIDO

Haberle ganado a un tenista en forma como lo es Norrie es algo para destacar. Sin embargo, lo más valorable del éxito fue que salvó tres bolas de partido en el tiebreak del segundo set, cuando caía por 6-3. "Él lo hizo bien y llegué a estar con tres match points abajo. En cierto modo tuve un poco de suerte porque él estuvo cerca de ganar. Pero siempre en mi mente sabía que no podía rendirme fácilmente y pude presionarlo", sostuvo según lo recogido por la ATP.

Por otro lado, la cuenta de estadísticas relacionadas al tenis "Jeu, set et maths" señaló que se trató del quinto encuentro en el que Aliassime revirtió una situación desfavorable de match points en contra para luego terminar imponiéndose. ¿Los anteriores? Ante Dustin Brown en Stuttgart 2019, frente a Stefano Travaglia y a Pierre-Hughes Herbert en Marsella 2020 y contra Egor Gerasimov en Melbourne 2021.

¿CÓMO SE ENCUENTRA LA RACE A TURÍN HASTA EL MOMENTO?

Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Matteo Berrettini ya tienen su lugar confirmado en el ATP Finals, que se llevará cabo del 14 al 21 de noviembre en el Pala Alpitour en Turín. Es por eso que aún quedan dos lugares libres para ser ocupados en las próximas semanas (lo que queda de Viena, París-Bercy y Estocolmo).

Casper Ruud actualmente ocupa el séptimo lugar y Hubert Hurkacz el octavo. Luego, aparecen Jannik Sinner, Cameron Norrie y, finalmente, el propio Aliassime, que está a 535 puntos del polaco.

Comentarios recientes