Shapovalov: "Creo que Aliassime debería estar entre los ocho mejores del mundo"

Denis y su compatriota contestaron algunas preguntas desde el torneo de San Diego, centrándose en la posibilidad de disputar las próximas ATP Finals.

Denis Shapovalov y Felix Auger Aliassime. Fuente: Getty
Denis Shapovalov y Felix Auger Aliassime. Fuente: Getty

Llega ya la parte final de la temporada, un último trimestre en el que bastantes jugadores querrán subir el desempeño habitual a lo largo de toda la temporada, mientras que otros querrán mantener el alto listón que hayan podido imponerse. Si estuviésemos en la escuela, este último sprint puede que no cambie el resultado de bastantes exámenes, pero sí que sirva para maquillar las notas de unos alumnos que han vivido ciertos altibajos a lo largo del año. Si ponemos el foco en el tenis canadiense masculino, sin lugar a dudas la irregularidad hace acto de presencia en las actuaciones de sus dos máximos exponentes en la actualidad: en Felix Auger-Aliassime por una gira de tierra para olvidar, y en Denis Shapovalov a través de algunas rachas de varias derrotas seguidas.

Curiosamente, surgen bastantes paralelismos si analizamos sus dos temporadas: hasta el momento, sus mayores éxitos han sido alcanzar las semifinales de un Grand Slam, en las que cayeron ante quien, a la postre, se proclamó campeón; no han conseguido ningún título ATP, y ocupan el top-15 de la Race, separados por algo más de 500 puntos. No son ni mucho menos dos campañas malas, pero aún se hace esperar ese salto de calidad que se presuponía a ambas raquetas, poseedoras de una variedad y de un talento indiscutible que ha brillado en los grandes escenarios, pero de forma intermitente.

Aún con todo esto, la posibilidad de alcanzar las ATP Finals a disputar en Turín sigue siendo un asunto serio de conversación para ambos jugadores. Quien mejor lo tienes es Aliassime, que actualmente es el #10 en la Carrera ATP; con la más que probable baja de Rafa Nadal, el canadiense solo tendría que superar al jugador que tiene por encima en el ranking para asegurarse un billete hacia la cita final. Ahora mismo ese jugador se llama Casper Ruud, superando en exactamente 400 puntos el desempeño de Felix en este 2021. Su buen amigo Denis lo tiene claro, y así lo muestra en una entrevista con Tennis Channel: Aliassime debe estar entre los ocho mejores del año y hará todo lo posible para conseguirlo.

"Definitivamente, pienso que Felix tiene una gran oportunidad para disputar las ATP Finals 2021. Creo que debería estar ahí: ha tenido una temporada espectacular y tengo muy claro que su lugar está entre los ocho mejores del mundo", sentenció Shapovalov, alabando las prestaciones de su amigo desde que eran prácticamente adolescentes.

Posible, pero muy lejano

¿Y qué pasa con el propio Denis? El jugador nacido en Tel Aviv también habló sobre sus propias posibilidades de disputar el torneo de fin de año, pero dejó bastante claro que lo tendrá mucho más complicado que su compatriota. En estos instantes, Denis se encuentra a casi 1,000 puntos de esa frontera imaginaria que traza Ruud, con lo cual las cuentas salen solas... y Shapo es plenamente consciente de ello. "Las posibilidades de Felix son mucho mayores que las mías. Para que yo entre básicamente tendría que ganar un Masters 1000: definitivamente es posible, pero es extremadamente duro. Así pues, mi principal objetivo para lo que queda de año es seguir mejorando y centrarme en mi tenis para ser un mejor jugador".

Comentarios recientes