Ya llegó la gira más corta del circuito ATP, la gira de hierba. Son pocos torneos los que se juegan sobre esta superficie, pero cuando llegan, hay muchos jugadores que respiran aliviados. La transición tierra batida – hierba no es sencilla, sin embargo, hay que hablar de algunos jugadores que están encantados con este cambio, y en este artículo os traemos varios de esos nombres. Por todos es sabido que el juego sobre hierba es mucho más rápido que sobre arcilla, así que, con ese preámbulo, ¡allá vamos!
El joven canadiense no tuvo una buena gira de tierra batida, pese a incorporar a Toni Nadal a su equipo para que le echara una mano, sobre todo en esa faceta. Sin embargo, las condiciones de la hierba le vienen genial para sus características. Su servicio es mucho más dañino, y sus golpes, al ser más planos, son mucho más efectivos sobre esta superficie. La transición le está sentando genial.
Denis Shapovalov
Otro canadiense, amigo de Aliassime, que también sonríe con el cambio de arcilla a hierba. Es verdad que sobre tierra batida también ha obtenido buenos resultados a lo largo de su carrera, pero su estilo de juego agradece jugar sobre hierba. Tiros muy planos y muy potentes por su parte así lo evidencian. ‘Shapo’ tiene una capacidad increíble para darle aceleración a la bola, y eso, en una superficie tan rápida como la hierba, es letal.
Matteo Berrettini
Cierto es que el italiano se adapta bien a todas las superficies y no sufre especialmente jugando sobre tierra batida, pero es que, su manera de jugar es mucho más peligrosa sobre hierba. Su tremendo saque es más efectivo y hace que le dé más tiempo para buscar su derecha en su segundo tiro. Vamos, que sus dos principales armas (saque y derecha) se ven potenciadas sobre hierba. Los resultados que obtiene en esta superficie es una gran prueba de ello.
Ugo Humbert
Quizás el jugador de esta lista que más agradece la transición hacia la hierba. El galo sufre mucho en tierra batida, donde sus planos tiros apenas hacen daño a sus rivales. De hecho, este 2021 tiene un balance tremendamente negativo sobre arcilla (1-6). Tan solo logró ganar un partido, curiosamente ante un especialista en tierra, Marco Cecchinato. Ahora, en hierba, todo lo contrario, su balance es de 6 victorias y 1 derrota, y las sensaciones que ofrece sobre la pista son directamente opuestas.
Alex De Miñaur
El australiano es el último jugador de esta lista. De Miñaur nunca ha terminado de encontrar buenas sensaciones sobre tierra batida, a pesar de su privilegiado físico. La gira de hierba siempre se le ha dado mucho mejor, y eso se debe al estilo de sus tiros: muy planos, sin apenas liftar la pelota. Eso, unido a una gran movilidad sobre esta superficie, le hacen un jugador muy peligroso y a tener en cuenta.
Obviamente, hay más casos, aquí solo hemos querido dar algunos de los nombres más claros. ¿Os atrevéis a darnos más nombres? ¡Os leemos en los comentarios!

