Ugo Humbert

Thiem vuelve al top-100 del ranking ATP

Novedades importantes las que se han dado en el ranking ATP esta semana con el retorno de algunos jugadores de renombre mundial al top-100, grupo que habían abandonado hace tiempo por diversos motivos. El más destacado es Dominic Thiem, que después de muchos meses intentando encontrar su ritmo, parece estar aproximándose a una versión reconocible de sí mismo y apunta a un 2023 ilusionante. Con su actuación en Viena, se ha asegurado el reingreso al top-100 y espero que eso le baste para certificar su entrada directa al cuadro del Open de Australia 2023, sin necesidad de una invitación. Otro tenista de mucho nivel que ha conseguido meterse entre los 100 mejores del mundo después de un tiempo fuera es Ugo Humbert.

Thiem claudica ante Humbert en Rennes

El de hoy podía ser un resultado en el que apoyarse en su camino de vuelta, pero poco más ha podido hacer Dominic Thiem ante un gran Ugo Humbert que se llevaba la final del Challenger de Rennes con un marcador de 6-3 y 6-0 en 1 hora y 16 minutos de encuentro. Impecable al servicio, el tenista francés también andaba en busca de sensaciones positivas, salvando las cinco bolas de break a las que ha tenido que enfrentarse en el día de hoy. La próxima semana ambos disputarán el torneo de Metz.

Chardy debuta como entrenador de Humbert en Segovia

Jeremy Chardy no disputa un partido oficial en el circuito desde el pasado 31 de agosto en el US Open, encuentro en el que perdía ante Matteo Berrettini. Un mes más tarde, el francés compartía las complicaciones a las que tuvo que hacer frente después de sufrir una reacción adversa a la vacuna del COVID-19. Pese a que su objetivo era volver en la gira de tierra batida, Chardy causaba baja en estos torneos. Sin saber si le veremos de nuevo jugando en una pista de tenis, Jeremy se ha dejado ver en el Challenger de Segovia como nuevo entrenador de Ugo Humbert, ahora número 152 del mundo.

Challenger El Espinar: Lestienne firma su entrada al top-100

Es bonito ver cómo los sueños de un entrevistado se van haciendo realidad. Hace apenas unos días publicábamos nuestra entrevista con Constant Lestienne: en el momento de hacerla, el francés ocupaba el puesto #120 del mundo y declaraba que una de sus grandes metas era formar parte del top-100. "Aunque solo fuese una semana, sería feliz", afirmaba con una sonrisa el galo. Pues bien: no ha perdido un solo partido desde entonces, fue campeón en Pozoblanco y hoy ha certificado su entrada al top-100 tras meterse en semifinales del Challenger de El Espinar. Lo consiguió tras un triunfo ante Benjamin Lock por 7-6, 4-6, 6-3. Ahora, a claro, a disfrutar e ir a por más en uno de nuestros torneos más célebres.

Otros partidos de cuartos de final:

  • Ugo Humbert (5) d. Nuno Borges (1) 7-6, 6-4
  • Hugo Grenier (4) d. Gregoire Barrere (8) 6-2, 6-2
  • Michael Geerts d. Emilio Nava 6-4, 6-4

Challenger Pozoblanco: Barrere y Lestienne firman una final francesa

Todo apuntaba a que el Challenger de Pozoblanco 2022 tendría una final francesa, y la jornada de sábado así lo ha confirmado. Eso sí, quizás no muchos esperaban que quien no pudiera superar su compromiso de semifinales fuese Ugo Humbert: el extop-25 del mundo se quedó en las semifinales ante un inspirado Gregoire Barrere, que aguantó bien las embestidas desde el fondo de la pista y forzó muchos errores por el lado de revés de Ugo. En dos tie-breaks se decidió el encuentro, mientras que quien lo tuvo algo más fácil fue Constant Lestienne. El francés de 30 años sigue acercándose al top-100 y tras conquistar el Challenger de Málaga vuelve a pisar una final en suelo español. Lo consiguió tras derrotar al germano Daniel Masur con cierta comodidad (6-4, 6-3). Si se alza con el título, será el #105 del mundo.

ATP Challenger Pozoblanco 2022. Dominio francés y fin al sueño de Alejandro Moro

El ATP Challenger Pozoblanco 2022 encara su recta final con unas semifinales que prometen emociones fuertes, a pesar de la ausencia de jugadores locales. Y es que Alejandro Moro, único superviviente en cuartos, sucumbió ante el germano Daniel Masur, por 7-6 (4) 7-6 (3), dejando a éste como única alternativa al poder galo. Los otros tres semifinales son de dicho país, erigiéndose Constantine Lestienne en el siguiente contrincante del germano, mientras que Ugo Humbert y Gregoire Barrere se medirán en la otra semifinal.

ATP Challenger El Espinar 2022. Verdasco y Humbert lideran un plantel de lujo

El ATP Challenger Open Castilla y León Villa El Espinar 2022 atraerá las miradas de muchos aficionados al tenis por la acumulación de nombres ilustres y talento que habrá en su cuadro final. Fernando Verdasco intentará volver a ser campeón de un evento en el que ya triunfó en 2007, pero tendrá rivales tan notables como Ugo Humbert, que fue campeón en 2018 y ha llegado a ser 25 del mundo. Hugo Grenier, Nuno Borges, Constant Lestienne y Ryan Peniston son otros de los inscritos en un evento que podría contar también con Evgeny Donskoy y Nicola Kuhn si hubiera ausencias de última hora. El torneo se disputará del 25 al 31 de julio.

Wimbledon 2022. Humbert deja congelado a Ruud

Sorpresa en el cuadro masculino de Wimbledon 2022 y solo estamos en el tercer día de competición. Casper Ruud, tercer cabeza de serie, ha caído eliminado hace unos minutos a manos de Ugo Humbert, el francés que no venía de una buena gira pero que esta vez sí sacó su mejor versión (3-6, 6-2, 7-5, 6-4). Victoria en cuatro mangas para sacar el billete a la tercera ronda y dejar el cuadro huérfano de otro top10. Ruud se suma a las bajas de Hurkacz, Berrettini y Aliassime.

La crisis del tenis francés se refleja en el ranking ATP

Situación crítica la que está viviendo una de las superpotencias históricas del tenis, como es Francia. A pesar de mantener un nutrido grupo de jugadores en el top-100 del ranking ATP (en la próxima actualización 8), resulta sintomático que tan solo haya uno dentro del top-50, después de que Ugo Humbert haya caído en Halle, provocando su salida de este grupo y también de los 100 mejores. Así pues, el mejor jugador galo del momento será Gael Monfils y para descubrir al segundo, hay que salirse ya de los 50 mejores para hallar el nombre de Benjamin Bonzi. Los veteranos están en su última fase, hombres como Humbert, Halys y Rinderknech se han estancado, Moutet y Gaston no pueden aspirar a grandes cosas y a jóvenes como Arthur Cazaux, Lucas Van Assche y Arthur Fils aún les queda camino por recorrer para hacerse visibles entre los mejores, si es que lo logran en algún momento.

ATP Halle 2022: Humbert se salva de una debacle

No está siendo una temporada nada fácil para Ugo Humbert. El tenista francés comenzó el 2022 con un triunfo de postín sobre Daniil Medvedev en la ATP Cup, pero problemas con el COVID y una espiral de molestias físicas han precipitado su caída y una racha muy grande de derrotas. La hierba es una superficie sobre la que se siente cómodo, y en este sentido el galo se juega la vida en el ATP Halle 2022: defiende los 500 puntos de campeón de la pasada temporada. A punto estuvo Humbert de ceder en su debut, lo que hubiese supuesto una pronta salida del top-100: finalmente, Ugo remontó ante Radu Albot y evitó una auténtica catástrofe (6-7(4), 7-6(4), 7-5). En segunda ronda podría enfrentarse a Hubert Hurkacz o Maxime Cressy.

Resultados de primera ronda:

  • Laslo Djere d. Henri Squire (WC) 4-3, Retirada
  • Mackenzie McDonald d. Marc-Andrea Huesler (Q) 7-6(4), 6-4
  • Ilya Ivashka d. Jan-Lennard Struff (WC) 3-6, 6-3, 7-6(5)

ATP Lyon 2022: Norrie comienza su camino con autoridad

Cameron Norrie parte como máximo candidato a levantar el título en el ATP Lyon 2022. El británico se desenvuelve como nadie en este tipo de torneos y busca, además, acumular varias victorias seguidas antes de Roland Garros 2022, donde querrá mejorar marcas personales. Nada mejor, pues, que firmar un inicio contundente en suelo francés: Cam despachó a Francisco Cerúndolo con precisión quirúrgica (6-4, 6-4) para meterse ya en cuartos de final. También lo hizo Alex de Miñaur, que dejó la remontada de la jornada para frustrar las esperanzas de uno de los atractivos locales, un Ugo Humbert que continúa con dificultades para sumar victorias de forma consecutiva tras su tiempo fuera de las pistas (1-6, 6-3, 6-2).

Otros resultados de la jornada:

  • Sebastian Baez (7) d. Oscar Otte 5-7, 6-4, 6-2
  • Yosuke Watanaki (LL) d. Soonwoo Kwon 6-3, 6-4
  • Federico Coria d. Daniel Altmaier 6-3, 3-6, 6-3
  • Manuel Guinard (Q) d. Hugo Gaston (WC) 6-4, 6-7(5), 6-2

Mutua Madrid Open 2022. Cuadro de la fase previa: partidazos por doquier

Sencillamente espectacular la fase previa que podremos disfrutar a partir de mañana en el Mutua Madrid Open 2022. Partidazos que poco tienen que envidiar a muchos de los grandes torneos ATP dentro de la gira de tierra batida en un cuadro cargado de jugadores top-100, un cuadro en el que los españoles no han tenido suerte y se medirán a la créme de la créme de esta fase previa. Pablo Andújar, sin ir más lejos, abrirá fuerzas ante el primer cabeza de serie, un Ugo Humbert que se encuentra en plena búsqueda para recuperar sensaciones; tampoco lo tendrá fácil Roberto Carballés, que se mide al cabeza de serie número dos, el eslovaco Alex Molcan (que, además, consiguió robarle un set a Casper Ruud en Munich hace apenas unos días); Dani Mérida deberá prepararse para una prueba de resistencia ante Marton Fucsovics, y, por último, quizás Dani Rincón ha sido el más afortunado, midiéndose a un Maxime Cressy falto de victorias en tierra batida. Aquí está el cuadro completo:

ATP Conde de Godó 2022. Andújar sucumbe ante un firme Humbert

No pudo ser. Pablo Andújar tiene grandes recuerdos en este torneo, pero se ha visto apeado a las primeras de cambio en el ATP 500 Conde de Godó 2022 al sucumbir por 6-4 6-3 ante Ugo Humbert. El jugador español fue a remolque continuamente y aunque intentó aferrarse al encuentro con coraje e inteligencia competitiva, terminó claudicando ante un tenista francés que va acercándose a su mejor nivel después de haber pasado por meses difíciles debido a las lesiones.

Pedro Martínez sobrevive ante Humbert y avanza en Montecarlo

Pedro Martínez ha sufrido para ganar su primer partido en el ATP Masters 1000 de Montecarlo al francés Ugo Humbert. El español ha ganado por 6-4 y 7-6 (5) en 2 horas y 29 minutos. Después de un primer set perfecto para Pedro, tuvo que remar y mucho en el segundo set ya que estuvo varios juegos con break en contra, pero finalmente pudo cerrar el partido en el desempate del segundo parcial. Con esta victoria Pedro avanza a la segunda ronda de Montecarlo donde se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, que ganó ayer a Hugo Dellien.

Humbert: “Estoy decepcionado, pensé que tendría un mejor partido”

El joven francés Ugo Humbert se despedía de Indian Wells en primera ronda tras caer ante el danés Holger Rune. El tenista galo venía de superar una lesión que le impidió participar en el torneo de Marsella. Humbert compartía con L’Equipe las malas sensaciones tras su derrota: “Me falta mucho ritmo, muchos partidos. Hoy estoy decepcionado. Pensé que tendría un mejor partido. El nivel no fue bueno. Lo positivo es que no he tenido ningún dolor en el aductor. Es con lo que me quedo”.

Indian Wells 2022. Rune sigue con su racha ante Humbert

La jornada de viernes de Indian Wells 2022 no ha dejado de sorprender. El danés Holger Rune derrotó por 6-3, 6-2 a Ugo Humbert, quien aún no se ha recuperado del impacto de haber pasado el COVID-19. El día fue fatal para los franceses, quienes terminaron con un balance de 0-6. Adrian Mannarino sufrió el fracaso ante el joven estadounidense Brandon Nakashima, quien se llevó la victoria por 6-2, 7-6. Sam Querrey volvió a la senda de la victoria ante Tallon Griekspoor después de haber perdido 9 encuentros en primeras rondas. El americano le ganaba por 6-7, 6-2 y 6-4. Jan-Lennard Struff no ha sido capaz de ello cayendo ante John Millman por 7-6, 6-4. El alemán solo ha conseguido cosechar un triunfo en lo que llevamos de año en 6 torneos en los que ha participado

Estos son el resto de resultados de la jornada:

  • Botic Van De Zandschulp 6-4, 6-2 a Tennys Sandgren
  • Kamil Majchrzak 6-1, 7-5 a Aljaz Bedene
  • Steve Johnson 6-3, 7-6 a Daniel Altmaier
  • Federico Bagnis 6-3, 7-6 a Henri Laaksonen
  • Tommy Paul 6-4, 6-4 a Mikhail Kukushkin
  • Jordan Thompson 4-6, 7-5, 7-6 a David Goffin
  • Dominik Koepfer 2-6, 7-5, 6-4 Benoit Paire
  • Miomir Kecmanovic 6-4, 4-6, 6-4 a Liam Broady

Ugo Humbert desvela su odisea con el COVID-19

Ugo Humbert lleva meses cosechando malos resultados y ha desvelado el motivo que ha mermado su rendimiento en los últimos tiempos, sorprendiendo a todos con un relato estremecedor sobre lo que ha supuesto para él tener coronavirus. "Creo que me contagió mi fisioterapeuta, que tuvo contacto directo con Fiona Ferro, cuando ella dio positivo. A partir de ahí, fue muy difícil recuperarme. Tuve problemas en un abductor y el golpe moral de tener COVID-19 y estar semanas sin poder entrenar más de 30 minutos fue enorme. Sentía dolor en las piernas, estaba exhausto y no podía disfrutar de este deporte", advierte en L´Equipe el galo, que parece ya recuperado y debutará en Indian Wells 2022 frente a Holger Rune.

ATP Rotterdam 2022. Norrie avanza con paso firme ante Humbert

Cameron Norrie es uno de los jugadores que mejor se adapta a todo tipo de superficies y contextos. Lo ha vuelto a demostrar en su primer encuentro indoor de esta gira europea, al imponerse con autoridad a Ugo Humbert en primera ronda del ATP 500 Rotterdam 2022. El tenista británico quiere recuperar las mejores sensaciones, esas que degustó en el tramo final del pasado año, y con este 6-2 6-4 conseguido ante el galo gana confianza y espera al ganador del duelo entre Khachanov y Popyrin.

Humbert anuncia su positivo en coronavirus

El joven francés Ugo Humbert hacía público su positivo en coronavirus a través de Instagram. Humbert, que perdía en primera ronda del Open de Australia ante su compatriota Richard Gasquet, tendrá que pasar una semana más en el país guardando la cuarentena: "Di positivo en coronavirus en la prueba que me hice ayer para salir del país y tendré que quedarme una semana más aislado en Australia".

Berrettini es un martillo pilón al saque y asegura para Italia la victoria ante Francia

Muy pocos jugadores pueden toser a Matteo Berrettini cuando el italiano tiene uno de esos días al saque. Inspiradísimo con su primer golpe y dando una verdadera exhibición de potencia y colocación, el tenista transalpino apenas dejó huecos a Ugo Humbert, que no pudo sumar una nueva gran sorpresa tras su triunfo ante Medvedev y cayó en el segundo partido de la eliminatoria de ATP Cup 2022 entre Italia y Francia (6-4, 7-6(6)). En el primer duelo de la jornada, Jannik Sinner volvió a mostrar todo su poderío y se impuso a Arthur Rinderknech para encarrilar la serie (6-3, 7-6(3)). Así pues, Italia suma su primera victoria en esta ATP Cup, en la que todavía tienen opciones de clasificar a las semifinales (dependerán en buena lid del rendimiento de Australia, su verdugo en la primera jornada, o de un posible enfrentamiento por el liderato ante Rusia). Eso sí, Francia queda ya totalmente eliminada a la expensas de la última eliminatoria, precisamente ante los australianos.

Comentarios recientes