Tiley: "He hablado con muchos tenistas y todos piensan ya en el 2021"

El presidente de TennisAustralia desvela que muchos grandes tenistas tienen dudas sobre competir en 2020 y habla de las opciones de jugar Open Australia 2021.

Diego Jiménez Rubio | 21 Jul 2020 | 14.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Craig Tiley, posibilidad de jugar Open Australia 2021. Foto: gettyimages
Craig Tiley, posibilidad de jugar Open Australia 2021. Foto: gettyimages

Un mar de dudas e incertidumbre inunda el mundo del tenis y las declaraciones de Craig Tiley no contribuyen a despejar ninguna, sino más bien todo lo contrario. El mandamás del tenis australiano ha hablado para el diario TheAge en unas palabras realmente interesantes acerca del trabajo que está realizando TennisAustralia a seis meses vista de la disputa del Open de Australia 2021. Es una de las voces más autorizadas del panorama tenístico mundial y su percepción acerca de la posible disputa del US Open 2020 merece ser muy tenida en cuenta.

La comparecencia de Tiley no es casual. El torneo celebrado en Melbourne está más amenazado que nunca ante la situación descontrolada del coronavirus en el Estado de Victoria, que ha obligado a establecer un nuevo confinamiento a pesar del cual las cifras de contagios no acaban de bajar drásticamente. En este contexto, el gobernador de Nueva Gales del Sur dijo hace unos días que el país debería plantearse seriamente evitar la disputa de competiciones deportivas en Melbourne, para que Estados menos golpeados por la pandemia, como el suyo, tomaran el relevo.

"Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza contemplar eso. Vamos a remover cielo y tierra para que el torneo se dispute donde debe disputarse. No hay ninguna posibilidad de que el evento se pueda jugar en otra sede que no sea Melbourne Park", sentenció el director del torneo. "No solo es por una cuestión histórica, sino por la calidad de las instalaciones, que ofrecen la posibilidad de establecer un entorno seguro para los deportistas. Tendríamos la capacidad de crear una burbuja sanitaria de primer nivel, con todas las comodidades y garantías para los tenistas", afirmó un Tiley que ya da por hecho unas importantes exigencias en cuanto a aislamiento y distancia social para sacar adelante el torneo.

Es preciso recordar que hace semanas TennisAustralia estableció cuatro escenarios de cara a enero de 2021. La previsión es que el evento se dispute bajo el escenario 2, es decir, aquel que se dispute sin público o con serias restricciones del mismo, pero en la fecha y lugar preestablecidos. "He tenido la oportunidad de hablar con muchos tenistas de primer nivel y todos me dicen que piensan ya en el 2021. Consideran que existe la posibilidad de no poder competir en 2020 y tienen puestas todas sus esperanzas en nuestro evento", reflexiona el australiano.

"Personalmente, creo que muchos de los mejores del mundo están en duda para 2020 porque consideran que es demasiado pronto para aventurarse a competir. Nosotros ofrecemos un entorno seguro, en temporad estival y con un sistema sanitario impresionante, que ha sabido lidiar con todos los brotes producidos. Creo que muchos tenistas verán desde mediados de diciembre, huyendo del invierno en sus países para poder entrenar y disputar eventos aquí antes del Open Australia 2021", sentenció Craig Tiley en unas palabras que son toda una declaración de intenciones.